Autor Tema: master de sushi, sashimi o como se diga...  (Leído 8706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
master de sushi, sashimi o como se diga...
« en: 01 de Noviembre de 2009, 06:07:03 pm »
muy bueno el video...

<a href="http://www.youtube.com/v/_ZwwKOzpt2I&amp;hl=es&amp;fs=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/_ZwwKOzpt2I&amp;hl=es&amp;fs=1</a>
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2009, 06:14:09 pm »
que pescados de lso de aquí son más adecuados para comerlos crudos?

pero ahí recomiendan la lubina, besugo, atún y poco más... pero ye creo que cualquiera de los que pescamos nosotros habitualmente puede quedar bien no?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2009, 06:31:50 pm »
Yo me he hecho en sushi:

.- lubina
.- dorada
.- mero
.- servia
.- cabracho

el sargo aun no  :-[   :D

nota.- A ver que dice nuestro experto japones, pero creo que si lleva alga y arroz, es sashimi  ;D

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2009, 06:56:54 pm »
Yo creo que todos los que pescamos valen, siempre que tengan un tamaño para poder trabajarlos sin hacer microcirujia ;D ;D ;D
 A mi el que mas me gusta es el mero y la dorada, pero todos los azules tambien, servia palometon tallam y espet

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2009, 07:50:59 pm »
mi abuelo de toda la vida se ha comido a veces las sardinas crudas jaja 8)
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2009, 09:58:12 pm »
Mira que tienen gracia, pero que pena que no me guste el pescao vivo jajajajajajaja
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2009, 09:59:22 pm »
Mira que tienen gracia, pero que pena que no me guste el pescao vivo jajajajajajaja

yo se de uno qu anda por aquí que casi acaba con el brumeo un dia de pesca en medio de la nada..  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2009, 04:08:16 pm »
Hola.

Yo de aquí he comido crudos y estaban muy buenos el sargo (recordad NUNCA picudo ;D), la dorada, el San Pedro, la serviola, la llampuga, el cabracho, mero, corva, lubina, jurel, atún, bonito y creo que ya está.

Si tuviera huevos, probaría una llisa de aguas limpias, pero no me atrevo. Ya comenté antes que probe la llisa japonesa en sashimi (pescada en aguas muy limpias) y estaba cojonuda.

Otros peces que estoy convencido de que están buenos son la hurta, el rodaballo, el lenguado, el borriquete,... en general cualquier pescado que esté bueno cocinado también lo estará crudo.

Para salir de dudas:

Sashimi--> sólo el pescado crudo mojado, sólo un poco, en salsa de soja, con wasabi y si se quiere con una hoja de shiso (una planta japonesa muy rica).

Sushi--> pescado crudo sobre una bola de arroz, con wasabi, hoja de shiso (opcional) y mojado, por la parte del pescado y sólo un poco, en salsa de soja. Realmente el sushi no es sólo de pescado crudo, también se hace de verduras, setas, etc cocinadas.

A parte del pescado también se come el pulpo, calamar y huevas de erizo y los 3 están riquísimos, aunque el pulpo no lo ponen crudo, pero el calamar sí.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2009, 04:09:31 pm »
Mira que tienen gracia, pero que pena que no me guste el pescao vivo jajajajajajaja

yo se de uno qu anda por aquí que casi acaba con el brumeo un dia de pesca en medio de la nada..  ;D

Servidor :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2009, 04:25:06 pm »
Hola.

Yo de aquí he comido crudos y estaban muy buenos el sargo (recordad NUNCA picudo ;D), la dorada, el San Pedro, la serviola, la llampuga, el cabracho, mero, corva, lubina, jurel, atún, bonito y creo que ya está.


Que pasa con el dentón pepe?  ;D  ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2009, 04:40:44 pm »
yo he comido mucho sashimi de denton. Está mu gíƒÂ¼eno :)

Pepe, ¿haces sushi aqui? me gustaría que me dijeras como se hace para que quede bien de textura, yo no lo consigo. Dime si el tipo de arroz es imprescidible, si hay que poner tapioca o similar y por último cantidad de vinagre de arroz y mode de empleo. Por pedir que no quede  ;D ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2009, 05:02:27 pm »
alejandro, el truco es que se enfrie en el cuenco de arroz... yo no he conseguido nunc que salga bien, y a la que me dejaron el cacharro de madera... premio....

el sashimi, es dentón crudo tal cual? no se le pone nada? nada de nada? de nada nada nada?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2009, 05:11:11 pm »
alejandro, el truco es que se enfrie en el cuenco de arroz... yo no he conseguido nunc que salga bien, y a la que me dejaron el cacharro de madera... premio....

el sashimi, es dentón crudo tal cual? no se le pone nada? nada de nada? de nada nada nada?
Pero le pones vinagre de arroz? a dejas el arroz enfriar tal cual?

Sobre el sashimi: como todo sashimi, va sin nada, tal cual. Luego a la hora de metertelo en la boca lo mojas un poco en soja y nada más. Aunque lo cocine, siempre corto unas lochitas crudas pa mi y pal perro que le mola tb el dentón (no es zorro ni na el cabrón) ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2009, 05:15:08 pm »
alejandro, el truco es que se enfrie en el cuenco de arroz... yo no he conseguido nunc que salga bien, y a la que me dejaron el cacharro de madera... premio....

el sashimi, es dentón crudo tal cual? no se le pone nada? nada de nada? de nada nada nada?
Pero le pones vinagre de arroz? a dejas el arroz enfriar tal cual?

Sobre el sashimi: como todo sashimi, va sin nada, tal cual. Luego a la hora de metertelo en la boca lo mojas un poco en soja y nada más. Aunque lo cocine, siempre corto unas lochitas crudas pa mi y pal perro que le mola tb el dentón (no es zorro ni na el cabrón) ;D

como hago yo el arroz pa sushi: (lo que leí en un libro)

-limpiar mucho el arroz, suele tener exceso de almidón, por lo que es mejor lavarlo en agua fria unas uantas veces hasta que no deje el agua blanca (almidon)
-poner en agua fria y desde allí llevar a ebullición arroz y agua, dejar hervir 4 minutos y bajar el fuejo hasa que no hierva durante 8 minutos.
-Yo como siempre me paso de agua, lo escurro.
-Despues se emzcla con la reducción de vinagre de arroz que se ha hecho aparte.
-Dejar enfriar en el bol de madera para que pierda humerdad.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: master de sushi, sashimi o como se diga...
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2009, 05:21:32 pm »
Coño!

Ya sabía yo que se me olvidaba al más cabrón de todos! ;D

Como bien dice Alejandro, el dentón está buenísimo.

Para preparar el arroz del sushi has de seguir estos pasos:

*Mides el volumen de arroz que vas a preparar, por ejemplo 4 vasos.

*Lavas bien el arroz, para quitarle el almidón

*Una vez lavado, le quitas el agua en la medida de lo posible y le pones el mismo volumen de agua que has puesto de arroz. En el ejemplo serían 4 vasos de agua.

*Ahora dejas descansar el arroz con el agua sin calor durante 30 minutos si es verano o 1 hora si es invierno

*Después pones el arroz a fuego fuerte hasta que el agua empiece a hervir

*Una vez está hirviendo, bajas el fuego casi al mínimo (por ejemplo nosotros lo dejamos al 2 en una placa donde 9 es el máximo) y lo dejas cociendo 15 minutos.

*Cuando han pasado los 15 minutos apagas el fuego y retiras el arroz del calor, sin levantar la tapa de la cazuela y dejas reposar 5 minutos. Después destapas y lo remueves un poco.

Así ya tienes el arroz listo para poder mezclarlo con el preparado de vinagre.

Para preparar el vinagre necesitas: vinagre de arroz (influye muchísimo la calidad del vinagre), azúcar moreno y sal. Respecto a las cantidades, más o menos para un vaso de agua con vinagre se ponen por lo menos 3 cucharadas soperas de azúcar moreno y una pizquita de sal. Para los más vagos y dispuestos a pagar, en El Corte Inglés creo que venden un vinagre ya preparado para sushi.

Para mezclar el arroz y el vinagre necesitas un bol grande de forma que se disipe rápidamente el calor. En primer lugar tienes que untar ese bol con el vinagre preparado y luego viertes el arroz. Luego poco a poco, mientras vas abanicando el arroz y removiendo (mejor si se hace entre 2 personas), vas añadiendo el vinagre, pero sin pasarse.

Respecto al tipo de arroz nosotros usamos SOS y La Fallera y los dos van muy bien (aunque no tienen nada que ver con el arroz que nos traemos de Japón).

Recuerda que antes de preparar el sushi, el arroz tiene que estar atemperado, pero no frío de nevera. Otro consejo más es preparar el sushi justo, porque si lo metes en la nevera se seca y ya no vale nada.

Saludos.
Pepe
 

Tags: