Autor Tema: a vueltas con la federativa  (Leído 4336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:48:19 am »
 Lo que está claro es que hay un complot a nivel nacional y se deben de estar pasando las directrices entre ellos. Esto y lo de la SGAE parece una mafia.
Yo no entiendo aun porque al permiso de Pesca no se le equipara como licencia. Seria mas facil, ya que seria la administracion la que velaria por el cumplimiento de los requisitos. + de 16 años, incluso pedir certificado de antecedentes penales, reconociemto medico. Y que la federativa se la saque el que vaya a competir.
  
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:53:03 am »
Mira una excusa para llevar fusiles.


Encima le multan jaja
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2009, 02:00:27 pm »
Mira una excusa para llevar fusiles.


Encima le multan jaja

Hombre normal, si los neumaticos están prohibidos, y este tio sin enterarse  ;D ;D ;D

Creo que la federación está perdiendo "puntos" A PASOS AGIGANTADOS  >:( Esto suena a SGAE, no creo que sean las formas

 

Piolin

  • Visitante
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2009, 05:07:49 pm »
O Galegos se ponen al dia, aqui en Baleares hace mas de 18 años que se usa la Federativa y la Autonomica, sin la federativa no te dan el permiso de pesca autonomica.
Aqui los seguros privados no valen.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2009, 05:27:24 pm »
Mmm, yo siempre he sido un gran defensor de que la licencia federativa no es la licencia de armas.

Pero tras leer la ley gallega veo otra cosa. No pone en ningún sitio que la licencia federativa sea una licencia de armas. Pone que la sustituirá. Se puede entender como que en Galicia te exigen tener una licencia de armas o una licencia federativa.
 
De esta forma para practicar la pesca submarina en Galicia NECESITAS una licencia federativa porque su legislación lo obliga. Y para eso sí que tienen potestad. PEro no pone nada sobre la tenencia de fusiles ni nada parecido. Así que me parece lícito (que no es lo mismo que moralmente correcto) que soliciten a la administración gallega que cumpla su propia ley y que exija la presentación de la federativa para expedir la licencia de pesca.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2009, 08:00:53 pm »
jose pues hemos leido textos distintos,pone la licencia de armas o federativa,o sea que para mi le dan ese nombre aa la tarjeta de la federacion,aqui para portar fusiles ahy que tenerla,por lo tanto es inutil un seguro privado,ya que te pueden denunciar por tenencia de armas sin su correspondiente licencia,asi vayas a transportar el fusil a casa de un amigo a afilar la varilla,ya lo he dicho varias veces,de hecho la gente sigue cvabezona con los seguros,hace un año llegue a una zona de pesca,y habia dos guardias con prismaticos mirando a unas personas que hacian snorkel,llegue aparque al lao de ellos y no me dijeron nada,pero les pregunte y me dijeron que si,que ellos tenian orden de pedir licencia de la federacion (ya que engloba permiso de armas y seguro)y licencia de pesca de aguas andaluzas,de hecho uno de los agentes era o pescasub o cañero porque me pregunto que pescado se solia ver por la zona,hablemos un poco y nada me puse los bartulos y se fueron sin pedirme nada,en mallorca parece que ramon dice que esta igual la cosa,otra cosa esque la gente se libre por el desconocimiento de algunos agentes,eso si aqui no te dicen nada de presentar federativa para hacer la licencia andaluza,y sino estan al dia no sabria una persona nada,pero como ya se dice,el desconocimiento de la ley,no exime el cumplirla
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:39:06 pm »
Diran lo que quieran, pero la federativa tiene la misma validez como licencia de armas que cualquier seguro, y eso se puede demostrar. Si en Mallorca los pescasub agachan la cabeza y hacen lo que les piden, es cosa de ellos, pero de mas legal no tiene nada esa situación.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:28:12 pm »
Diran lo que quieran, pero la federativa tiene la misma validez como licencia de armas que cualquier seguro, y eso se puede demostrar. Si en Mallorca los pescasub agachan la cabeza y hacen lo que les piden, es cosa de ellos, pero de mas legal no tiene nada esa situación.

Ahí estoy contigo Pau, sin que sirva de precedente.  ;)

Si hay una ley estatal que no obliga a ello, con que derecho una comunidad se pasa la ley por el arco del triunfo?
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:52:08 pm »
jose pues hemos leido textos distintos,pone la licencia de armas o federativa,o sea que para mi le dan ese nombre aa la tarjeta de la federacion,aqui para portar fusiles ahy que tenerla,por lo tanto es inutil un seguro privado,ya que te pueden denunciar por tenencia de armas sin su correspondiente licencia,asi vayas a transportar el fusil a casa de un ...

farlopo, yo leo como jose, que los de la xunta han hecho la ley otra vez con las posaderas, y pone como tu dices "o federativa o licencia de armas", el problema es que la xunta debería saber que no se expiden licencias de armas (GC) para nuestros fusiles, por tanto no pueden ni deben dar la licencia de pesca sin la federativa, que es la única que puede sustituirla tal y como ponen en la ley elaborada por ellos mismos, lo que ocurre, es que por recaudar ten dan la licencia de pesca sin pedirte el permiso armas de los...., así viene luego la benemérita y zas, multazo que te crío...

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:00:36 am »
Una cosa, que yo desconozco como va el rango de las licencias de armas y eso, pero con tanta tocadura de pelotas, y si tienes licencia de armas de verdad y te sacas un seguro de RC, el fusil como arma menos peligrosa que cualquier otra de fuego para las que uno tiene permiso debe estar incluida no?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2009, 08:25:57 am »

Ahí estoy contigo Pau, sin que sirva de precedente.  ;)

Si hay una ley estatal que no obliga a ello, con que derecho una comunidad se pasa la ley por el arco del triunfo?

Con el mismo derecho ilegal que la comunidad gallega cuando te pide una convalidación del permiso de pesca. En mi permiso de pesca dice que sirve para toda España y aguas internacionales, y si les dices en la administración que en Galicia tienes que pagar una tasa de convalidación, no lo entienden ...  :-\

Desconectado Erkowit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:15:16 am »
Una cosa, que yo desconozco como va el rango de las licencias de armas y eso, pero con tanta tocadura de pelotas, y si tienes licencia de armas de verdad y te sacas un seguro de RC, el fusil como arma menos peligrosa que cualquier otra de fuego para las que uno tiene permiso debe estar incluida no?
Hola, eso que supones no es correcto. Cada tipo de arma tiene un permiso, no es el mismo para una escopeta de cartuchos que para un rifle, una pistola o un arco. No estoy totalmente seguro, pero los fusiles creo que los equiparan con las ballestas (tracción mecánica??? o algo asi, hace mucho que me lo comentaron y no me acuerdo bien).
 

Piolin

  • Visitante
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2009, 11:02:43 am »
Pues no se como leéis
según se explica perfectamente el mail del abogado compañero Shinji:
Buenas Ramon!!!
Vamso a ver...yo entiendo que no se limita a la licencia federativa, si no,si existe otro tipo de tarjeta deportiva, tambien sería válida... pero en pescasub no existe ninguna otra tarjeta deportiva, por que podríamos pensar que sería posible con la licencia de pesca, pero la licencia de pesca no es una tarjeta deportiva, si no es una autorización administrativa para poder pescar, no una tarjeta deportiva, al igual que el seguro que hacen en varios sitios...no es una tarjeta deportiva, es un seguro.
En consecuencia y para terminar, al no existir otra tarjeta de deportiva, sería necesario y obligatorio el uso de la licencia federativa.
Asi lo interpreto yo.
Un abrazo.


Y el mail del compañero del Seprona Rafa Cordoba:
La verdad es qu nadie te va a pedir un permiso de armas cuando vayas a comprar un fusil de pesca, sin embargo la ley te castiga "si quiere" por no tener la tarjeta federativa en caso de inspeccion. Es curioso. d todas formas dime si necesitas algo sobre esto y te lo miro en intervencion de armas. por cierto, anoche pase de patrulla por bendinat y habia otro chico. saludos.

El que quiera entender que entienda pero el asunto esta y aquí esta el precedente, los Gallegos no han inventado nada solo se ponen al dia NOTICA pinchar aquí
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2009, 11:22:55 am por Piolin »
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2009, 03:38:51 pm »
Con el mismo derecho ilegal que la comunidad gallega cuando te pide una convalidación del permiso de pesca. En mi permiso de pesca dice que sirve para toda España y aguas internacionales, y si les dices en la administración que en Galicia tienes que pagar una tasa de convalidación, no lo entienden ...  Indeciso
Entiendo que el permiso te lo da tu comunidad, lo que no se es que tipo de convenios tiene con el resto del mundo, como para convalidarlo a nivel internacional... ya para territorio español, expedido por una comunidad....  ??? ??? ???
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2009, 03:57:29 pm »
Y la carta de Coronel Jefe en armas deja muy claro que la federativa no es inprescindible, y que la misma licencia de pesca es una tarjete deportiva. En Baleares haceis el primo, y los que van a Galicia y convalidan su licencia de otra comunidad hacen el primo tambien por que ambas situaciones son imputables pero de cajón.

Tags: