Autor Tema: a vueltas con la federativa  (Leído 4335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2009, 04:04:41 pm »
Y la carta de Coronel Jefe en armas deja muy claro que la federativa no es inprescindible, y que la misma licencia de pesca es una tarjete deportiva. En Baleares haceis el primo, y los que van a Galicia y convalidan su licencia de otra comunidad hacen el primo tambien por que ambas situaciones son imputables pero de cajón.

¿Te has leido la continuación?

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,21706.0.html

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2009, 04:08:10 pm »
Has visto que ya he escrito allí?  ::)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #32 en: 26 de Noviembre de 2009, 04:11:21 pm »
Has visto que ya he escrito allí?  ::)

Creo que tenemos diferentes maneras de interpretar los textos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #33 en: 26 de Noviembre de 2009, 04:15:57 pm »
No le des vueltas Gorka. Una tarjeta federativa no tiene validez como licencia de armas. Vamos, ni de coña!! Pero con esto no voy a dar a entender que desprecio el motivo del post por este tema, que quede claro.  ;)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #34 en: 26 de Noviembre de 2009, 04:27:41 pm »
No le des vueltas Gorka. Una tarjeta federativa no tiene validez como licencia de armas. Vamos, ni de coña!! Pero con esto no voy a dar a entender que desprecio el motivo del post por este tema, que quede claro.  ;)


Yo no le he dado ninguna vuelta a nada, querido Pau. Tan solo he informado de la intención que tenía la FEGAS de solicitar la obligatoriedad de presentar la federativa para obtenir la licencia, intención que a la postre se ha cumplido.

Ahora en Galicia para sacarte la licencia de pesca te hace falta la federativa. Esto es un hecho, no es una pregunta.

Yo no estoy ni de acuerdo, ni en desacuerdo, tan solo he informado.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2009, 04:58:36 pm »

Ahora en Galicia para sacarte la licencia de pesca te hace falta la federativa. Esto es un hecho, no es una pregunta.

Yo no estoy ni de acuerdo, ni en desacuerdo, tan solo he informado.

NO si yo hasta ahí llego. El problema es que ese requisito NO ES LEGAL y nadie va a imputar nada!!  :(

Desconectado ssargoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #36 en: 26 de Noviembre de 2009, 05:10:53 pm »
Y los que tenemos la licencia de pesca sacada solo con el seguro, sin la federativa, ¿que pasa con nosotros?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2009, 05:23:14 pm »
Y los que tenemos la licencia de pesca sacada solo con el seguro, sin la federativa, ¿que pasa con nosotros?


En Galicia? Que te joden por que os dejareis joder. Así de claro.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2009, 05:23:49 pm »
Y los que tenemos la licencia de pesca sacada solo con el seguro, sin la federativa, ¿que pasa con nosotros?

Creo que os van a cambiar el fusil por un cazamariposas.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2009, 03:45:36 pm »
Pau, de verdad, a veces quieres hacerte más listo que los demás. Y más chulo. Que tu ibas a hacer algo diferente.
Para que lo sepas, en las aguas interiores, cada comunidad tiene competencia en materia de pesca sobre ellas. Y hace lo que le sale de los mismísimos (si dice qeu tu licencia no vale, no vale. Y si dice que no se hace pescasub, pues no se hace). En este caso exige una licencia federativa, o una licencia de armas para dar la licencia de pesca. Igual que exige un certificado médico. A santo de que exige ese certificado si ella ni te asegura ni nada? Pero lo exige. Y si mañana te exige que debes tener un curso hecho para sacar la licencia, te jodes y lo tienes que hacer (siemrpe que no te exija algo ilegal).
En esta caso, no equipara la licencia federativa a una de armas, simplemente la toma como que esa licencia justifica el uso de los fusiles.
Detrás de un ordenador, todos somos muy listos, y muy chulos, y lo sabemos todo. Pero aquí hay gente trabajando por detrás para intentar evitar estos abusos (como los de la nueva ley), y la cosa no es tan sencilla. y si lo es y nosotros somos tan burros, haznos el favor de iluminarnos con tu sabiduría (pero con cosas serias, no opiniones sacadas de la nada).
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2009, 03:50:27 pm »
Y los que tenemos la licencia de pesca sacada solo con el seguro, sin la federativa, ¿que pasa con nosotros?


En Galicia? Que te joden por que os dejareis joder. Así de claro.
En fin
ESTO VIR 81
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2009, 04:32:02 pm »
La fegas solicitó a la xunta que deje sin validez las licencias que fueron sacadas con un seguro, aunque no creo que lo lleguen a hacer. Supongo que a partir de ahora no las tramitarán. El problema es que la GC pueda pedirla junto con la licencia.
Lo mejor ,llamar a la xunta y preguntar.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2009, 05:34:52 pm »
Usted perdone. Mi intención no ha sido tildar a los compañeros gallegos de pasivos ... para nada.

Vamos a ver, dices que las aguas interiores son competencia de la comunidad. Pues vale, pero eso es una incoherencia legal puesto que sabemos lo que pone en las licencias (válida para todo el estado).

Dices que hay gente trabajando detras de esto para intentar conseguir algo. Pues muy bien, que haya suerte, pero el tema a nivel general tiende a ir a peor, no a mejor. Déjame que sea pesimista.

Cuando digo que nadie va a imputar nada, no me refiero a que yo SI lo haría. Simplemente es que tenemos las manos atadas y la única organización que puede hacer algo (la federación) lo que quiere es que todos tengan su tarjetita ...

Describir esta situación, ni me hace mas listillo, ni mas chulito ni nada de nada  :P

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2009, 06:22:03 pm »
Un  punto, visto lo dicho: El hecho de que en materia de pesca las comunidades tenga las funciones transferidas no les deja legislar lo que quieran. Hay leyes europeas que deben respetar y lo mismo nacionales. Por poner un ejemplo: una comunidad NO puede permitir la pesca del mero sin talla mínima.

Las leyes, cuando se contradicen, están ordenadas y unas tienen más peso que otras. La ley estatal de pesca es un real decreto, y creo (no estoy seguro) que las comunidades autónomas no pueden superarla. Así si en esa ley pone que las licencias serán válidas para todo el estado, es que lo son, diga lo que diga la gallega. Por otro lado la comunidad autónoma de Galicia puede exigir una federativa para emitir sus licencias, o exigir la federativa en sus aguas. No es más que una nueva ley.

Por último, que un agente de la ley te sancione, no significa que hayas incumplido una ley. Sólo significa que el agente considera que la has incumplido. Siempre puedes recurrir y dejar la decisión en manos de un juez.

Pero, bueno, echaré mano de mi amigo el abogado de la consellería de agricultura y pesca que lo veo este sábado a ver si me arroja un poco de luz.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2009, 02:08:42 pm »
Jose, pero respetando el mínimo que le ponga la ley nacional, o europea, puede hacerla todo lo restrictiva que quiera, siempre y cuando sea dentro de la legalidad. Por eso, si quiere limitar díasde pesca, los puede limitar. Si quiere poner cupos de pesca menores, los pone. Si quiere vedar zonas, las veda. Y si el día de mañana se le ocurre exigirnos un curso de pescasub, y una prueba de esfuerzo, así como una radiografía de senos para dar la licencia, la pide y se quedan tan anchos (están velando por nuestra seguridad), y lo peor de todo, que nos tenemos que joder, y tragar (por detrás recurrir, denunciar y todo eso, pero va lento, todos lo sabemos bien).
Las chulerías con la administración van mal, porque ellos tienen la pasta y el tiempo. Somos nosotros los que nos jodemos mientras.
Mi opinión, estamos bastante jodidos, y vamos a tener que andar mucho por los juzgados, porque me da que se nos viene una gorda encima (esto fue el principio, ahora en enero, llegará lo más gordo). Sigo opinando, sin tener mayor idea, que lo mejor era trampear lo posible, y obtener todos los beneficios posibles por las buenas, porque por las malas.... (soy yo de la xunta, y me pongo en plan hijoputa, y no veas la que podría montar, ni en verano se pescaría entre semana, y durante unos años los pescasubs nos lo comíamos como está mandado)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: