Autor Tema: a vueltas con la federativa  (Leído 4338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #45 en: 02 de Diciembre de 2009, 07:45:45 pm »
Xoan, en general sí, pero no siempre. Me explico.

Una ley puede ser permisiva o restrictiva. Es decir, que una ley puede garantizarte un derecho o puede imponerte una obligación.

Así si una ley nacional pone que las licencias de pesca tendrán validez en todo el territorio español, ya pueden venir los gallegos y contar misa que por mucho que legislen las convalidaciones no podrán sancionarte por ello. Ojo que es un ejemplo sin contrastar. No he mirado las leyes al detalle para poder corroborar este punto. Así que no te lo tomes al pie de la letra.

Como las leyes hablan más de obligaciones que de derechos, normalmente las leyes autonómicas son más restrictivas que las nacionales. Así por ejemplo si la nacional dice que para pescar que los menores de 14 años no podrán pescar, una autonómica puede exigir los 18, ya que no contradice la nacional.

Resumiendo, que sí, que tienes razón, pero con matices. Y son esos matices los que pueden hacer inválida una ley. Por eso en Baleares no pone que la licencia federativa es obligada para pescar (porque no pueden obligarlo), sino que la exigen para expedir su licencia de pesca.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #46 en: 02 de Diciembre de 2009, 08:29:18 pm »
Sigo en mis trece: ¿quien sanciona o imputa a la administración?

Por poner un ejemplo: ¿Como puede ser que se legisle la venta de tabaco cuando nos afirman y demuestran que este mata?

otro: ¿Como se atreven a poner 120 Km/h de velocidad max. cuando estan homologando y permitiendo la venda de coches que superan esa velocidad y hasta la triplican?

Es una sinrazón juridica que aparentemente nadie se atreve a imputar.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #47 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:23:02 pm »
mas de uno esta deseando que pidan un curso para poder pescar, al menos eso leo entre lineas  :o Veo negocio
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #48 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:46:10 pm »
Macho....  :P

Yo me voy a vivir al Caribe y me olvido de mariconadas  >:(

VIVA ESPAíƒâ€˜A!!!        :P  Que viva su puta madre vaya mierda de pais esto es el culo del mundo
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 11:46:30 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2009, 12:05:17 am »
Entonces vamos a pedir a todas las consejerías de cada autonomía que legislan las actividades subacuáticas (Nuestro san benito es que lo regula pesca y no como en otros lugares como por ejemplo melilla que lo regula deportes) que hagan cumplir toda la normativa....es decir que los reconocimientos médicos obligatorios para cualquier actividad subacuática sean realizados conforme al real decreto publicado en el BOE n.- 280 del 22 de noviembre de 1997, y aquí no bucea ni dios.
De hecho la Xunta esta incumpliendo esa normativa ya que a los que realizan el reconocimiento en conforme a ese decreto se les otorga dos años de validez y a los que se lo hace el medico X de "aquella manera" le otorgan uno cuando este reconocimiento médico no tiene validez ninguna.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado galeazzi

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #50 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:02:47 am »
Si es que tienes razón Only, .., la consellería inclumple la normativa ministerial y lo que le sale del rabo., pero podemos extrapolarlo a la federación que en aras de hacer cumplir la legalidad y en honor a la verdad obligan a federarse a todo dios al precio que les sale de las calandrias.,. (libre competencia).., al caso la aseguradora de la federativa no es una empresa privada??.., bueno pues la federación, mal que nos joda, debería comunicar a la consellería que los únicos certificado válidos son los que cumplen con la norma de fomento que indica Only.., en definitiva que si nos ponemos a darle vueltas al pavo aquí no pesca ni san pedro de lutxana
 

Desconectado rafaelgarboz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • si pescas no haces otra cosa
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #51 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:05:41 pm »
Hola, me presento, soy de Madrid y me animo a escribir ya que recientemente me he sacado la licencia de pesca submarina en Alicante, (pone para toda España y aguas internacionales, y no me pidieron federativa ni seguro, solo el certif médico especializado).

Posteriormente, a la hora de ver si me sacaba la l.federativa o el seguro, llamé a la federac madrileña de actividades subacuaticas (no os riais) y me dijeron textualmente "para la práctica de la pesca submarina necesitas la licencia de pesca y un seguro de accidentes y responsabilidad civil, la licencia federativa te aporta el seguro con las características que aparecen en la web y te cueeesta 45í¢â€šÂ¬".
entonces visite, por recomendación de alguno de vosotros, la pag de buceaseguro.com y he contratado el seguro por unos 22í¢â€šÂ¬.

http://www.fmdas.com/estatutos.htm

en el decreto del 98 pone:3.í¢â‚¬â€œ Para la práctica de la pesca marítima recreativa submarina se requiere haber cumplido los 16
años, disponer de un certificado médico deportivo oficial de aptitud para la práctica de este
deporte y ser titular de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil que cubra los daños
que pudiere originar el titular de la licencia durante el periodo de validez de la misma.
no entiendo que me puedan pedir en ningún sitio la federativa cuando lo he consultado expresamente en la Federación, eso si de Madrid, y me han dicho que no es necesaria la licencia Federativa.

¿pero que aporta la federativa más que un seguro?si fuese licencia de armas ¿no deberían de pedir  por lo menos un certificado de penales? yo no creo que debamos de llevar licencia federativa y si algún día viene un civil a multarme os prometo que me va a escuchar durante un buen rato antes de ponerme la multa, pero yo no me saco la federativa.

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #52 en: 05 de Diciembre de 2009, 08:32:13 pm »
La federativa como en cualquier deporte te permite competir en competiciones oficiales y estas cubierto con un seguro tanto cuando compites como cuando entrenas. Lo que ocurre que cada autonomía puede restringuir la norma cuanto quiera...eso si sin vulnerar ni los derechos de nadie.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #53 en: 05 de Diciembre de 2009, 09:40:59 pm »
Only hay que pedir licencia a todos los ciclistas y cicloturistas que anden en bici, o mejor aun, que se saquen un carne ¿no crees?
Y deberiamos pedir un reconocimiento medico a todo el que compre una bici, y por supuesto la licencia.  ;)
Asi va españa!!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #54 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:09:05 pm »
Carnet de conducir. Ademas de un seguro, que pasa si te atropella un ciclista??. Además deberia de ser obligatorio, rueda de repuesto, triangulos de emergencia, botellin con bebida energetica y barritas...  ;D
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #55 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:15:44 pm »
Pues si te atropellan siempre va a tener por lo menos la responsabilidad civil de reparar el daño causado. Si lleva seguro pues ta solucionado, si lleva licencia tambien.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #56 en: 06 de Diciembre de 2009, 12:17:32 pm »
Desde luego que se puede causar mucho más daño con una bici que practicando la pescasubmarina, las estadísticas estan ahí en cuanto a muertes de ciclistas o accidentes causados por ellos. Pero para montar en bici no hay edad, cualquier crio de 5 años puede circular por una vía pública sin que nadie pueda decirle nada, no hace falta carnet, ni seguro y mucho menos federarse, como le digas a la señora o el señor que va a comprar o el que va al trabajo en bici o a los niños que juegan en el parque que se tienen que federar apaga y vamonos. Pero claro son federaciones que llevan muchos más años y tienen las cosas más claras y saben que una licencia federativa solo es necesaria para competir. De todas formas lo más aconsejable siempre es federarse aunque no se compita, tienes el seguro pero aparte da más cohesión a los pescadores submarinos y siempre se podrá hacer más fuerza frente a la administración, ya que esta solo ve numero de federados.
Y repito andar en bici es mucho más peligroso para uno mismo y para los demas que practicar pescasubmarina.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2009, 12:18:49 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #57 en: 06 de Diciembre de 2009, 12:54:28 pm »
Oscar es una comparacion  en plan irónico llevada a los extremos como bien sabes
La bici esta muy arraigada en esta sociedad y no es comparable. Toy de acuerdo en lo que dices  ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #58 en: 06 de Diciembre de 2009, 02:12:00 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo, ellos antes de fijarse en las federativas, miraran cuantas licencias han expedido ellos.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: a vueltas con la federativa
« Respuesta #59 en: 06 de Diciembre de 2009, 03:54:34 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo, ellos antes de fijarse en las federativas, miraran cuantas licencias han expedido ellos.
Coño... pues tienes razón no habia caido yo en eso :-\ :-\ :-\ Realmente los únicos que saben cuantos pescadores submarinos hay es la Xunta que es la que otorga las licencias, es el dato más fiable, seria interesante tener esas cifras...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: