Autor Tema: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras  (Leído 8836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #90 en: 11 de Octubre de 2010, 10:09:14 am »
Qué es un coxe?

Coxe es como se escribe en lenguaje sms "coche", que también podras ver como "cotxe" o todavia "kotxe" o "koxe". Equivale a vuestro vocablo "carro". Equivale al 100? Atardémonos un poquito sobre estos sustantivos y veamos sus origenes en el diccionario de la Real Academia de la Lengua:

Coche:
2. m. Carruaje de cuatro ruedas de tracción animal, con una caja, dentro de la cual hay asiento para dos o más personas.

Carro:
1. m. Carruaje de dos ruedas, con lanza o varas para enganchar el tiro, y cuya armazón consiste en un bastidor con listones o cuerdas para sostener la carga, y varales o tablas en los costados, y a veces en los frentes, para sujetarla.
2. m. Vehículo o armazón con ruedas que se emplea para transportar objetos diversos, como el cesto de la compra, libros, comida, equipaje, etc.

Como ves los coches son bastantes mas bonitos y comodos que los simples carros. Yo desde luego si fuera venezolano dejaria de decir "carro" porque "coche" es muuuucho mas elegante  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

D e acuerdo pero esto es UN FORO, duele a la vista cuando escriben así, a mi de plano me da pereza y paso de leer esa respuesta escrita modo mobil. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #91 en: 11 de Octubre de 2010, 04:06:39 pm »
Dejando a un lado la bella evolución que ha tenido el idioma castellano en el nuevo continente y la manera arcaica en la que se sigue hablando (y escribiendo) en un solo país de habla hispana, de donde tuvo sus orígenes, claro está y eso se reconoce y respeta, aunque ahora en ESE país se insiste en hablar a la fuerza otros idiomas regionales (antiguamente dialectos) alegando una supuesta "integración", me refería a lo feo que es para la vista leer mensajes escritos como SMS.

Por otro lado, en las definiciones de carro, copiaste sólo las que te interesaban. Si te fijas bien, aparece como sinónimo de coCHe (no coxe) o automóvil.

carro s. m.
1   Vehículo de transporte formado por un armazón montado sobre dos ruedas, con un tablero y una o dos varas para enganchar los animales de tiro: la familia viajaba en un carro tirado por dos bueyes.
2   Armazón con ruedas y sin varas que sirve para transportar cosas: en los aeropuertos hay carros para llevar las maletas.
3   Pieza de algunas máquinas o aparatos que tiene un movimiento horizontal rectilíneo: el carro de la máquina de escribir.
4  Amér. Coche, automóvil.


Fuente: http://es.thefreedictionary.com/carro

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #92 en: 11 de Octubre de 2010, 04:12:15 pm »
Se te olvidaba la ultima:

Carro: Hembra, de tamaños sobredimensionados que salen de noche asi de las 3 de la madrugada los fines de semana y se transforman en bellas y estilizadas mujeres. Vuelven a su estado original a la madrugada cual incrementa y dolor de cabeza y fatiga. Debe ser descendiente de los troll de David el Nomo
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #93 en: 11 de Octubre de 2010, 04:16:47 pm »
Dejando a un lado la bella evolución que ha tenido el idioma castellano en el nuevo continente y la manera arcaica en la que se sigue hablando (y escribiendo) en un solo país de habla hispana, de donde tuvo sus orígenes, claro está y eso se reconoce y respeta, aunque ahora en ESE país se insiste en hablar a la fuerza otros idiomas regionales (antiguamente dialectos) alegando una supuesta "integración", me refería a lo feo que es para la vista leer mensajes escritos como SMS.


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja muy bueno, entrenandote no se pueden decir mas  :-X
« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 04:18:43 pm por JBSUB »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #94 en: 11 de Octubre de 2010, 05:30:54 pm »
Dejando a un lado la bella evolución que ha tenido el idioma castellano en el nuevo continente y la manera arcaica en la que se sigue hablando (y escribiendo) en un solo país de habla hispana, de donde tuvo sus orígenes, claro está y eso se reconoce y respeta, aunque ahora en ESE país se insiste en hablar a la fuerza otros idiomas regionales (antiguamente dialectos) alegando una supuesta "integración", me refería a lo feo que es para la vista leer mensajes escritos como SMS.

Por otro lado, en las definiciones de carro, copiaste sólo las que te interesaban. Si te fijas bien, aparece como sinónimo de coCHe (no coxe) o automóvil.

carro s. m.
1   Vehículo de transporte formado por un armazón montado sobre dos ruedas, con un tablero y una o dos varas para enganchar los animales de tiro: la familia viajaba en un carro tirado por dos bueyes.
2   Armazón con ruedas y sin varas que sirve para transportar cosas: en los aeropuertos hay carros para llevar las maletas.
3   Pieza de algunas máquinas o aparatos que tiene un movimiento horizontal rectilíneo: el carro de la máquina de escribir.
4  Amér. Coche, automóvil.


Fuente: http://es.thefreedictionary.com/carro



Huy lo que has dicho. Llamar dialecto al Catalan, al Euskera, etc  ;D ;D ;D El vasco no es dialecto de nada que se sepa, es quizas la lengua mas original que existe, ni se sabe de donde viene, ni hay una sola lengua que se le parezca o pertenezca a la misma familia. Luego el Catalan, Gallego, etc no son ni han sido nunca dialectos del Español, si no que empezaron siendo dialectos del latin, ni mas ni menos que el Español, el francés, el italiano, el portugués o el rumano.

Evidentemente todos sabemos que "carro" es sinonimo de coche en algunos dialectos del español (ahora si que se puede hablar de dialectos). Pero que poco guason eres, no me das juego! Yo te hablo del origen de que se use la palabra coche o carro para designar a un automivil y es que en un principio, cuando no existian los motores, ya habia carros de bueyes y coches de caballos, vosotros habéis elegido carro para designar a un auto y nosotros elegimos la version mas elegante, coche. Aunque vien podria ser que "carro" sinonimo de "coche" no provenga de un carro de ruedas, si no del americano, dialecto del inglés, "car". Lo cual aun seria peor, porque como evolucion de la milenaria lengua español, se podia esperar algo mejor que en terminar convirtiéndose en una mezcla de inglés y español.

Pero vamos, que yo lo decia porque me parecia gracios que vosotros uséis mas carro y nosotros mas coche. Eso si, lo he hecho sin animo de lucro alguno, asi que creo que en este caso no es delito, no?  :D :D :D :D :D :D
 

Tags: