Autor Tema: pendulo si o no  (Leído 19851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: pendulo si o no
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2009, 09:29:16 pm »
Yo creo que es un error usar el péndulo para poder pescar donde sin el no se puede, no ganas en seguridad, para nada, ganas metros, por lo tanto no lo veo nada seguro, si normalmente se pesca medio cómodo a 25 metros, no es mi caso y menos en esta epoca ya, no es lógico coger un pendulo e irse a 32, porque sino no puedo pescar, es engañar a nuestras posibilidades reales, creo.
Para mi el que usa el péndulo lo debe usar para ganar en seguridad, y en subir más relajado, no para bajar más metros, yo personalmente no lo he usado nunca tampoco paso de los 30 metros con el cinto puesto, pero los he pescado sin péndulo, "alguna vez" jejejejeje
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: pendulo si o no
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2009, 10:21:23 pm »
Yo creo que es un error usar el péndulo para poder pescar donde sin el no se puede, no ganas en seguridad, para nada, ganas metros, por lo tanto no lo veo nada seguro, si normalmente se pesca medio cómodo a 25 metros, no es mi caso y menos en esta epoca ya, no es lógico coger un pendulo e irse a 32, porque sino no puedo pescar, es engañar a nuestras posibilidades reales, creo.
Para mi el que usa el péndulo lo debe usar para ganar en seguridad, y en subir más relajado, no para bajar más metros, yo personalmente no lo he usado nunca tampoco paso de los 30 metros con el cinto puesto, pero los he pescado sin péndulo, "alguna vez" jejejejeje

Vamos que es un error cometible, no nando?
Alea jacta es.
 

Piolin

  • Visitante
Re: pendulo si o no
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2009, 05:51:50 am »
Esta es la nueva versión que hice, con rebaje para acoplar al cinturón,
esto si se pesca con corriente hay que saber en que parte de la roca o del
fondo hay que soltarlo para que no se enroque o enganche
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2009, 06:09:16 am por Piolin »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: pendulo si o no
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2009, 06:43:17 am »
Como hablais de metros y algunos hebeis dado cifras, yo recuerdo heber leido que Amengual lo usa a partir de solo -18 y de esto hace por lo menos 5 años

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2009, 12:05:19 pm »
Cada uno lo usa a la prof que crea conveniente desde luego, porque no todos tenemos la misma apnea. Pero desde mi punto de vista personal solo lo usaría en profundidades considerables (esta puede variar según las condiciones) Pero si pescas bien a 20 en constante pescar en 25 con péndulo no supone un esfuerzo añadido. Al menos es la sensación que yo he tenido, aunque solo lo he usado unas 4 o 5 jornadas. Y a partir de ahí lo que consideres tu mismo, siempre con cabeza. NO IR AL LíƒÂMITE EN NINGíƒÅ¡N CASO. Fundamental conocerse bien uno mismo y las sensaciones. A partir de ciertos metros las subidas pueden hacerse muy largas
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Gotery

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • Sexo: Masculino
  • Gotery.
Re: pendulo si o no
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2009, 12:48:06 pm »
que sistema utiliza el pendulo para descolgarlo facil con solo un golpe de muñeca lo he visto por ahi pero no lo encuentro a ver si alguien lo sabe? ok.

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2009, 03:43:47 pm »
Recordar ala peña del estrecho0 , que salvo en " el reparo" la técnica del péndulo es inviable para elos dado que no puedes estar nadando contra corriente a recuperarlo y ademas o le pones una bolla torpedo de las guapas o la corriente se tragatía plegador y las pequeñas bollas de las que solemos usar la mayoría por aqui para el péndulo. Por otro lado no es para nada práctico que el bvarquero tenga que estar recogiendo el péndulo que tui has soltado  cuando lo que tiene que estar haciendo  es levantar la cabeza para ver en que sitio  levanta el pescador que facilmente lo hara a 40 0 50 metros de donde bajó.
Repito , esto es para la gente del estrecho.
Ademas , en las costas Murcianas, para hacer un pieceo medio reconocido hau que pescar constantemente en fondos superiores a 25 metros, y no creo que sea el caso del estrecho , donde prima mas el tener buenas señas y entender el comportamiento de las especies, que ser un buen profundista.
Saludos
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #37 en: 13 de Diciembre de 2009, 03:49:53 pm »
A por cierto, estoy con alejandro, con él, pesco comodamente en cotas donde ni me planteo hacerlo en constante y no es cuestión de hablar de numeros, cada cual debe conocerse así mismo y saber lo que esta haciendo en cada momento, pero pondré un ejemplo que no es mi caso.
Un tío que pesque comod en 25 en constante, y digo cómodo , pescando tranquilamente con esperas , acechos y demñas, pescará con el plomo largable una vez familiarizado con la técnica en 30-33 ( de ahí pabajo son otros López ;)) con la misma seguridad y comododidad en la que lo hace en 25.

Es mi pequeña aportación sobre el téma "Péndulo". Pd: Llevo mas de 10 años largando plomo :D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2009, 04:15:55 pm »
Recordar ala peña del estrecho0 , que salvo en " el reparo" la técnica del péndulo es inviable para elos dado que no puedes estar nadando contra corriente a recuperarlo y ademas o le pones una bolla torpedo de las guapas o la corriente se tragatía plegador y las pequeñas bollas de las que solemos usar la mayoría por aqui para el péndulo. Por otro lado no es para nada práctico que el bvarquero tenga que estar recogiendo el péndulo que tui has soltado  cuando lo que tiene que estar haciendo  es levantar la cabeza para ver en que sitio  levanta el pescador que facilmente lo hara a 40 0 50 metros de donde bajó.
Repito , esto es para la gente del estrecho.
Ademas , en las costas Murcianas, para hacer un pieceo medio reconocido hau que pescar constantemente en fondos superiores a 25 metros, y no creo que sea el caso del estrecho , donde prima mas el tener buenas señas y entender el comportamiento de las especies, que ser un buen profundista.
Saludos

Paco conozco a gente que pesca en elestrecho que pescan con pendulo. Eso si, no son cualquiera y lo hacen "en el tapón del mar"  :D
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2009, 06:43:17 pm »
Recordar ala peña del estrecho0 , que salvo en " el reparo" la técnica del péndulo es inviable para elos dado que no puedes estar nadando contra corriente a recuperarlo y ademas o le pones una bolla torpedo de las guapas o la corriente se tragatía plegador y las pequeñas bollas de las que solemos usar la mayoría por aqui para el péndulo. Por otro lado no es para nada práctico que el bvarquero tenga que estar recogiendo el péndulo que tui has soltado  cuando lo que tiene que estar haciendo  es levantar la cabeza para ver en que sitio  levanta el pescador que facilmente lo hara a 40 0 50 metros de donde bajó.
Repito , esto es para la gente del estrecho.
Ademas , en las costas Murcianas, para hacer un pieceo medio reconocido hau que pescar constantemente en fondos superiores a 25 metros, y no creo que sea el caso del estrecho , donde prima mas el tener buenas señas y entender el comportamiento de las especies, que ser un buen profundista.
Saludos

Paco conozco a gente que pesca en elestrecho que pescan con pendulo. Eso si, no son cualquiera y lo hacen "en el tapón del mar"  :D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2009, 06:44:31 pm »
Recordar ala peña del estrecho0 , que salvo en " el reparo" la técnica del péndulo es inviable para elos dado que no puedes estar nadando contra corriente a recuperarlo y ademas o le pones una bolla torpedo de las guapas o la corriente se tragatía plegador y las pequeñas bollas de las que solemos usar la mayoría por aqui para el péndulo. Por otro lado no es para nada práctico que el bvarquero tenga que estar recogiendo el péndulo que tui has soltado  cuando lo que tiene que estar haciendo  es levantar la cabeza para ver en que sitio  levanta el pescador que facilmente lo hara a 40 0 50 metros de donde bajó.
Repito , esto es para la gente del estrecho.
Ademas , en las costas Murcianas, para hacer un pieceo medio reconocido hau que pescar constantemente en fondos superiores a 25 metros, y no creo que sea el caso del estrecho , donde prima mas el tener buenas señas y entender el comportamiento de las especies, que ser un buen profundista.
Saludos

Paco conozco a gente que pesca en elestrecho que pescan con pendulo. Eso si, no son cualquiera y lo hacen "en el tapón del mar"  :D

No, si lo usan con marea también!  :o
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: pendulo si o no
« Respuesta #41 en: 13 de Diciembre de 2009, 06:57:35 pm »
Venga venga que esto se anima de aqui a unos momentos todos discutiendo  ;D ;D ;D ;D

Lo que hay que estar es  :D :D  fuerte y con muchas horas de agua  ;) ;) ;) cuidarse la dieta y a pescar en 40 con el cinturon puesto  :D :D :D si vais al cementerio esta lleno de esos supermanes,,,, :-\ :-\ :-\ :'( :'( :'( :'(

Cada vez mas el levante Español se va pareciendo dia tras dia al estrecho y no por la cantidad de pescado   :D :D :D si no por el tema de la corriente,,, esta primavera ha sido mortal,, las boyas hundidas o perdidas, dias enteros de barquero por que solo podia pescar uno de los dos,,,,, pero a pesar de todo para pescar a determinadas cotas veo importantisimo el uso del pendulo, simplemente por seguridad en el ascenso que es donde suelen estar los problemas,,,,, fisicamente puedo pescar muy hondo con el cinturon puesto pero por que jugar con el fuego  ??? ??? ??? ??? si pescas en el estrecho y hay mucha corriente pues amigos a menos  agua y el dia que se pueda ya iremos hondo,,,, no os parece  ??? ??? ??? ???

Hay un video de Amengual que explica el como y el porque usa el pendulo creo quees digno de escuchar entre otras cosas por que este hpmbre no pesca que digamos en la orilla y lo mas importante ha llegado a viejo,,,,,
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #42 en: 13 de Diciembre de 2009, 06:58:26 pm »
imposible no es, pero seamos realistas, práctico lo que se dice práctico... vamos un auténtico engorro, que largues y aparezcas a 50 metros del plegador, llama al barquero y que te lleve a recogerlo, o lo que es peor, que se ponga el a recogerlo y mientras tu derivando... yo que se , como que no me convence pwero vamos, que tampoco me tiene que ocnvencer a mi ;D, un saludo Jamacuco
 

Piolin

  • Visitante
Re: pendulo si o no
« Respuesta #43 en: 13 de Diciembre de 2009, 07:18:00 pm »
El compañero bulgaro1, solicita una información y nos vamos saltando
por las ramas como tarzan,contemos nuestras propias experiencias con el péndulo
el que lo ha usado, no divaguemos distrayendo el fondo de la cuestión  ;)
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: pendulo si o no
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre de 2009, 09:33:56 pm »
Esta es la nueva versión que hice, con rebaje para acoplar al cinturón,
esto si se pesca con corriente hay que saber en que parte de la roca o del
fondo hay que soltarlo para que no se enroque o enganche
total....cometible total jejejejeje y que gusto da....caer como un cohete...
PIOLIN: yo leyendo el post veo...como usar un pendulo, plegador, no peso añadido, se lia a veces, no se...hay cosillas
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2009, 09:38:16 pm por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Tags: