Autor Tema: pendulo si o no  (Leído 19848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #60 en: 30 de Abril de 2010, 12:10:22 pm »
DENTEX, si los que leen se acordasen de todas las citas que he hecho ya tendría hasta un libro ajajajejjaajje ;D :D ;)
Pero no es mala idea,  a ver si me pongo un día, lo que no quisiera que los que empiezan se creyeran que es jauja,. :)

Yo lo que te puedo decir es que tus comentarios valen oro para mí. Eres un referente en la pesca de alto nivel y es un lujo tenerte entre nosotros.

Tus vídeos del nudo escondido, como llevas la boya, la cinta adhesiva en la aletilla me hicieron verdadera ilusión.

Anímate a compartir tus conocimientos/experiencias.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: pendulo si o no
« Respuesta #61 en: 30 de Abril de 2010, 12:23:12 pm »
Donde estñan esos videos?
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: pendulo si o no
« Respuesta #62 en: 01 de Mayo de 2010, 01:27:45 pm »
me parece muy acertado lo que comentais la mayoria... pero yo creo que hay que ser realistas y no porque el pendulo te permita bajar mas metros hay que bajarlos!  es decir: hay que ganar seguridad, y a mi parecer si uno pesca  a 20 metros siempre, el uso que le ha de dar al pendulo es aporvechar mejor esos 20 metros y poco a poco ir ganando mas si los necesita...
por cierto una duda: para uno que esta en 8 o 10 metros... el pendulo serviria o que?  la idea es pescar mas seguro y con menso peso, ya que para manejarme en esa cota necesito llevar mucho plomo encima... y si usara el pendulo, las subidas serian mucho mas comodas,no?  además de ir de infanteria siempre.
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #63 en: 01 de Mayo de 2010, 04:27:31 pm »
me parece muy acertado lo que comentais la mayoria... pero yo creo que hay que ser realistas y no porque el pendulo te permita bajar mas metros hay que bajarlos!  es decir: hay que ganar seguridad, y a mi parecer si uno pesca  a 20 metros siempre, el uso que le ha de dar al pendulo es aporvechar mejor esos 20 metros y poco a poco ir ganando mas si los necesita...
por cierto una duda: para uno que esta en 8 o 10 metros... el pendulo serviria o que?  la idea es pescar mas seguro y con menso peso, ya que para manejarme en esa cota necesito llevar mucho plomo encima... y si usara el pendulo, las subidas serian mucho mas comodas,no?  además de ir de infanteria siempre.

Para mi el péndulo es un coñazo tremendo. Aunque si lo utilizare en algún momento, seguramente, me parece muy incómodo para pescar en cotas poco profundas. Hasta los 20 mínimo mínimo yo no te lo aconsejo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Piolin

  • Visitante
Re: pendulo si o no
« Respuesta #64 en: 01 de Mayo de 2010, 08:38:10 pm »
masterpitbull, el péndulo lo puedes usar desde0í¢â‚¬â„¢5 mts hasta la profundidad que tu capacidad te deje,
solo es cuestión de adaptarse y aconstumbrarse.

No penseis que a menos 20 mtrs no es necesario, están necesario para aliviarse si por x motivo te pasas de la apnea.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: pendulo si o no
« Respuesta #65 en: 01 de Mayo de 2010, 08:43:42 pm »
masterpitbull, el péndulo lo puedes usar desde0í¢â‚¬â„¢5 mts hasta la profundidad que tu capacidad te deje,
solo es cuestión de adaptarse y aconstumbrarse.

No penseis que a menos 20 mtrs no es necesario, están necesario para aliviarse si por x motivo te pasas de la apnea.


yo pienso igual aunque no lo gaste casi nunca :)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: pendulo si o no
« Respuesta #66 en: 01 de Mayo de 2010, 09:05:53 pm »
yo le encuentro casi mas utilidad al pendulo en invierno, para poder paliar la diferencia de flotabilidad del traje grueso.
Tambien es util en verano, aunque mas que para bajar mas metros, para poder hacer con mas facilidad la parte mas critica de la apnea, que es el regreso a la superficie. Es una gozada que a partir de los -10 subas como una boya.Y te da seguridad.
Todo es cambiarse el chip y acostumbrarse. ;)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: pendulo si o no
« Respuesta #67 en: 02 de Mayo de 2010, 08:01:18 am »
gracias a los 3 por la opinión...  me empiezo a plantear aprender a usar el pendulo y adaptarme a el...  me mosquea bastante el tema de la seguridad, y lo que comentais de subir mas tranquilo porque tienes efecto boya me parece muy interesante..  (yo llevo actualmente muuucho peso).  Y aunque en verano lleve menos, llevare bastante tambien, así que me planteare el tema de arrastrar el pendulo conmigo....   de todos modos, no lo he visto en vivo pero me parece que un sistema como el pendulo de ramon o los H/A-P no deben de ser muy coñazo de llevar...  estudiare el tema.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2010, 08:03:55 am por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #68 en: 02 de Mayo de 2010, 08:41:31 am »
yo el pendulo no lo uso para aumentar profundidad, sino para aumentar seguridad, pesco siempre con el puesto ( aun sin usarlo), ya sea en 8 mts como en 20 mts, me he acostumbrado y sin el noto que me falta algo, pesco siempre como si fuera peso constante, hay jornadas en las que no lo uso y no lo dejo al fondo, pero otras en las que si voy apurado lo dejo y subo mas tranquilo, la peña aqui habla de profundidad y de metros como de lechugas en un campo, vamos a ver señores  15 mts ya es un edificio de 5 pisos y 20 de 6 pisos, mirate un edificio de abajo arriba y veras que ya es una colunna de agua considerable.

 Si yo estoy pescando a 15 mts y una espera noto que se me alarga mas de lo normal por lo que sea suelto el pendulo y subo mas tranquilo esos 5 pisos de agua para arriba, llamarme moñas si quereis pero no soy ningun superman ni ningun carbonell, y cuando paso de los 20 mts no te digo nada , el pendulo abajo siempre por seguridad ( no hablo de bajar mirar agujero y subir, sino de hacer una espera con lo que conlleva). soy un mienbro del mataos-team, prefiero seguir siendolo que no ser un supermachoheroe profundista que te cagas al que le lleven flores al cementerio dentro de un tiempo, es lo que hay y cada uno debe ser muy consciente de las limitaciones personales, mejor pescar agusto y relajado en 15 mts que no cagado en 25mts.

El pendulo si te acostumbras a el ( requiere cierta practica previa, cuestion de orden, calma y cabeza fria), es un  elemento de seguridad muy util, aunque tambien en manos irresponsables es un peligro.

Yo soy de los que cuando le preguntan: ¿tu cuanto bajas para coger un pez? les digo: lo minimo necesario.

saludos
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: pendulo si o no
« Respuesta #69 en: 02 de Mayo de 2010, 10:39:38 am »
me gusta mucho tu estilo predator... me parece que tiene srazon con lo que dices... por ese tema es por el que yo me intereso por el pendulo... además yo de momento no paso de los 8 o 8'5 metros, porque melo impide la oreja... pero si puedo pescar a 2 no me voy a 5...  claro para ir a esas profunidades neceisto mucho peso... con lo cual, seguramente el pendulo sera algo a tener en cuenta en mis futuras visitas  a  girona...    :D   ( a ver si el que tiene que pillar la indirecta la pilla...)   :P
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: pendulo si o no
« Respuesta #70 en: 02 de Mayo de 2010, 11:37:53 am »
Una de las grandezas de este foro es poder leer consejos basados en vuestras experiencias y cuando éstos vienen de compañeros como Piolín o Predator (sin desmerecer a ninguno de los demás) su riqueza se eleva a la enésima potencia. Creo que con su última intervención Predator ha sintetizado muy bién el por qué y el cómo del uso del péndulo.

Me he dado cuenta de que siempre he estado equivocado en este tema y es por ello que nunca me había planteado su uso, pero se me acaba de abrir una nueva ventana. Siempre pensé que estaba reservado a super profundistas que con su uso aún podían llegar más abajo, pero claramente veo que es un elemento de seguridad. Siguiendo los consejos de Piolín voy a hacerme uno de 4 kilos y lo llevaré como una pastilla más en mi cinturón usándolo en esas ocasiones en las que necesite ese "plus de seguridad". Creo (por lo que he leido) que me adaptaré bien a su uso desde el primer momento porque a veces he usado el plomo de la boya (de 750 grs.) que siempre llevo en el cinturón a modo de mini péndulo y aunque son sólo 750 grs. se nota la diferencia cuando subes desde más de 20 mts.

Gracias a los que comparten su sabiduría con los demás. Ya estoy en marcha para hacer el molde...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Piolin

  • Visitante
Re: pendulo si o no
« Respuesta #71 en: 02 de Mayo de 2010, 01:17:39 pm »
Gracias matarile y a todos en breve hare un tema del uso del péndulo, gracias dentéx por darme la idea,
pondré unos vídeos hechos con Movil, que el compañero Nihplod me subió hace tiempo cuando me metí en esto
de Internet, aunque Yo no pesco debido a la perforación de tímpano que tuve, son 3 ya.
Bueno se ve ahí a dos grandes campeones, están grabados desde encima del agua Yo en la barca.
 ;D :D veremos como queda ajajajjejeej,
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #72 en: 02 de Mayo de 2010, 03:08:59 pm »
Ramon esperamos tu pronta recuperacion y gracias por toda la informacion que nos prestas  ;)

Bueno yo puedo dar mi humilde opinion ,aunque es verdad que ahora no lo utilizo pero si que en mis tiempos estuve 2 años utilizandolo asiduamente a poco mas de 20m para la pesca al agujero.
El pendulo a mi parecer no se debe utilizar a mas metros de lo que haces habitualmente en peso constante y sobre todo tampoco superar en kilos de los que llevas en el cinto normalmente,ya que si llevas un sobrepeso a la que empiezas a descender y pasas a flotabilidad negativa la compensacion es forzada y mas rapida con los consiguientes peligros que conlleva,otro punto es que el sobrepeso luego te perjudica a la hora de subir el pendulo una vez te has zafado de el ...es decir subir un lastre de 4 o 5 kg  a x profundidad tiendes a hundirte y requiere hacer un esfuerzo inutil  para recuperar el pendulo y puede pasar factura en posteriores descensos.

El pendulo si se utiliza en momentos puntuales y descansa en la boya no hay problema pero llevar un tocho de 4 o 5 kg en el cinturon de forma fija evidentemente es molesto, sobre todo cargar con el toda una jornada de pesca,son muchos kg concentrados en 1 punto,por eso pienso que hay que modificar este complemento para los pescasubs que son asiduos a llevarlo todo el dia de infanteria encima,es decir tendria que tener estas caracteristicas...

1.- Tendria que estar ubicado en la parte delantera donde el pescasub siempre y "digo siempre" pueda acceder a el de una manera rapida y segura


2.- Peso mas repartido para mayor comodidad y no tan largo,porque molesta a la hora de cargar con el tantas horas y a la hora de hacer la riñonada .

3.- Tiene que estar en la parte externa del cinto para evitar el deslizamiento de tantos kilos sobre la cintura y ganar en confort.

4.- NO puede estar pinzado ,atrapado ,por ninguno de sus extremos de manera que si nos queremos desprender de el, pueda ralentizar su liberacion o lo que es peor engancharse en el.

5.- El sistema de zafado tiene que ser 100% efectivo y seguro, sin discusion alguna.

6.- El sistema de zafado tiene que ser algo que puedas localizar y acceder a el en milesimas de segundo ,incluso con el dedo meñique sin esfuerzo alguno y sin SIN MIRAR  "TODA PRECAUCION ES POCA"

7.- El pendulo tiene que estar bien firme en el cinto, evitar vibraciones, desplazamientos y que te de la sensacion de que no llevas un "tocho" encima.

8.- El cuerpo de este tiene que ser lo mas hidrodinamico posible.

Esta explicacion es el modelo (H/A-P- SPEED) que estoy haciendo
Alguno dira que le exijo mucho a un pendulo para ir de infanteria y llevarlo encima toda la jornada,pero pienso que todo lo que sea ganar en comodidad y seguridad sobre todo en el material "mas pesado "que llevamos encima ,creo que nos puede beneficiar positivamente , solo por eso creo que vale la pena intentarlo a ver que sale  ::)....
Puedo decir que ya hay muchos con el pendulo (H/A-P) y aunque no este diseñado para llevarlo encima toda la jornada en el cinto y su zafado sea el clasico de toda la vida,los que lo tienen pueden corroborar y decir como les va y si ven en el un pendulo seguro.

Marc ..ya lo he pillado ,ya, ajjajaaj  ya sabes que no hay problema  ;)

Saludos.

« Última modificación: 02 de Mayo de 2010, 03:48:34 pm por gironinsub »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: pendulo si o no
« Respuesta #73 en: 02 de Mayo de 2010, 07:31:56 pm »
Yo he estado probando unos dias con el traje de 7mm el pendulo H/A, pero con un pequeño brico.
Digamos que lo he convertido en un zafable grande.

y lo coloco en la parte trasera del cinturon centrado, para que no me moleste.

Cuando estoy trabajando en fondos facilones, lo dejo normalmente puesto, pero, si quiero trabajar en fondos "compicados" para un 7mm, lo saco del cinto y lo engancho al plomo de la boya y lo uso de pendulo.
La verdad es que el resultado ha sido mas que satisfactorio para trabajar el pendulo de infanteria sin tener que arrastrar 4K de lastre en la boya.

PD. Para mi un fondo complicado para un 7mm es cualquier fondo en el que los primeros metros de subida cuesten demasiado e impliquen unas recuperaciones exageradas.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: pendulo si o no
« Respuesta #74 en: 03 de Mayo de 2010, 07:17:04 am »
después de las explicaciones de los dos grandes maestros del plomo...  ;D que se puede añadir? no me han quedado dudas...  imagino que ahora, con un poco de "estudio" sobre como se maneja el pendulo correctamente y unas pruebas con el H/A-P Speed...   ::)    je je je ahora en serio: me parece una tematica muy interesante lo de un pendulo para los que vamos de infanteria....  todo lo que sea un plus en seguridad, es bien recibido!  ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: