Autor Tema: pendulo si o no  (Leído 19846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: pendulo si o no
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2009, 10:51:49 pm »
Entonces en el Estrecho por lo que veo el tema boya con su banderita alfa no se estila.... :) :)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2009, 11:52:36 pm »
Entonces en el Estrecho por lo que veo el tema boya con su banderita alfa no se estila.... :) :)
Va a ser que no ;) por lo menos en barco
 

Piolin

  • Visitante
Re: pendulo si o no
« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre de 2009, 02:27:00 am »
Esta es la nueva versión que hice, con rebaje para acoplar al cinturón,
esto si se pesca con corriente hay que saber en que parte de la roca o del
fondo hay que soltarlo para que no se enroque o enganche
total....cometible total jejejejeje y que gusto da....caer como un cohete...
PIOLIN: yo leyendo el post veo...como usar un pendulo, plegador, no peso añadido, se lia a veces, no se...hay cosillas
¿que es lo que no entiendes?, es que parece un telgrama lo que me dices ajajjejejejej :D ;) :) :-*
 

Desconectado bulgaro1

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
Re: pendulo si o no
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2009, 09:46:02 am »
Donde puedo encontrar esta pelicula de Amengual donde se esplica esta tema de pendulo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:11:50 pm »
Mi pendulo  :

Pastilla de 4 kg de plomos de las que se vende de serie, por una de las dos ranuras que ya trae paso una cuerda, esta cuerda va enganchada con un mosqueton a el nylon  de 3 mm. (para que sea trasparente

Para impedir que se cuele por dentro tiene media parte forrada con goma  fina de guantes, aparte una goma mas gruesa en medio que hace de tope y a mas a mas como hace forma ovalada la pastilla de serie pues la pongo con la curva hacia afuera para ese mismo fin mencionado anteriormente.

Es simple, no me complico la vida en hacermela fundiendo si la venden de serie ya de 4 kg.

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 12:13:33 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:26:59 pm »
Es simple, no me complico la vida en hacermela fundiendo si la venden de serie ya de 4 kg.

Ya te digo. Donde lo compraste?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #51 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:35:32 pm »
Es simple, no me complico la vida en hacermela fundiendo si la venden de serie ya de 4 kg.

Ya te digo. Donde lo compraste?

Pues en una tienda de aqui del puerto de Blanes ( Lí‚´ancora) , me quede flipao de que tuvieran esos pastillotes tan bestias de 4 kg  :o   el caso el que la ranura para pasar el cinto me viene genial para pasar la cuerda. ( tambien tenian plomos incluso mas pesados de diversas formas, hace unos años, no se que les quedaran o tendran ahora...)
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 12:36:58 pm por Predator »
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: pendulo si o no
« Respuesta #52 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:38:54 pm »
Por curiosidad, yo nunca he usado péndulo pero a mí me gusta bajar relajado, sin prisas como un peso muerto pero "lento" para compensar y colocarme en el fondo es como más cómodo lo veo, pesco siempre con 5 kilos nada más. Si tienes un pastillote de 4 kg la bajada sobre todo a partir de los 10 metros no es demasiado rápida?
-----------------------------------
 

Piolin

  • Visitante
Re: pendulo si o no
« Respuesta #53 en: 14 de Diciembre de 2009, 07:46:22 pm »
Por curiosidad, yo nunca he usado péndulo pero a mí me gusta bajar relajado, sin prisas como un peso muerto pero "lento" para compensar y colocarme en el fondo es como más cómodo lo veo, pesco siempre con 5 kilos nada más. Si tienes un pastillote de 4 kg la bajada sobre todo a partir de los 10 metros no es demasiado rápida?
Si pescas con 5 kls y tienes un pendulo de 4 kls solo tienes que quitarte de la cintura 4 kilos y dejar 1
usando + 4 kls del pendulo son cinco bajas igual que con el peso constante,
la subida es mas aliviada si lo dejas en el fondo con una cuerda atado a la boya.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 07:11:47 pm por Piolin »
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: pendulo si o no
« Respuesta #54 en: 27 de Abril de 2010, 03:18:12 pm »
el pendulo o el cinto largable es un gran aliado para la seguridad, pero tambien es verdad el sinfin de chavales k llevan dos dias practicamente pescando y se enganxan el cinturon a un cabo y ala, a los 30 o 34m, sin tener la experiencia necesaria en las cosas k se pueden dar como lios en el fondo, k se enganxe el cabo con otro plomo del cinto a la hora de soltarlo y tal y tal, y lo mejor es usar el pendulo a la profundidad k uno este acostumbrado a pescar, no por  kme coloco el pendulo o el cinto bajar mas, eso es un gran error como una casa, y no hay gente k lo uso para 30 o 40 metros, hay peña k pescar a 20m para ellos en un gran avismo y para otros en 15 igual k otros en 35m, yo articularmente prefiero soltarme el cinto entero y normalemente lo uso apartir de los 28 o 30metros. un saludo y mucho cuidado con los metros k son muy peligrosos, y yo pienso como un amigo mio k m dijo un dia k los metros para los locos k yo tengo k hacer hijos y criarlos y hacerlos grandes. un saludo a todos y lo dicho, mucho cuidado, k igual k se mata pescao en 35 tambien se mata en 15.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #55 en: 27 de Abril de 2010, 06:45:37 pm »
Yo lo uso pero con 2,5 Kg. Por una razón: Si tengo el peso para pescar cómodo en el fondo, me cuesta mucho bajar. Y el peso cómodo para poder bajar me hace caer de golpe y quedarme aplastado contra el fondo... No sé a lo mejor es que soy muy flojillo, pero es lo que me pasa.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: pendulo si o no
« Respuesta #56 en: 27 de Abril de 2010, 08:10:31 pm »
De péndulos los hay de hasta 8 kgs y la peña sube sin plomos. Si se sabe compensar, eso permite a mucha gente pescar en -30, que de otra manera no lo harian cómodos y con cierta tranquilidad.

Piolin

  • Visitante
Re: pendulo si o no
« Respuesta #57 en: 28 de Abril de 2010, 02:29:46 pm »
De péndulos los hay de hasta 8 kgs y la peña sube sin plomos. Si se sabe compensar, eso permite a mucha gente pescar en -30, que de otra manera no lo harian cómodos y con cierta tranquilidad.
Si te pones 8 kilos caes como un plomo o misil al fondo en cuanto pases de los 25, sin tener opciones claro si vas entrenado, preparado, mientras bajas en buscar la roca o grieta o escalón o localizar el pez en el agujero donde se mete, lo suyo son 5 o 6 kilos, con chaqueta de 5 mm y pantalon de 3.
Porque todo eso se hace mientras bajas, cuanto mas deprisa bajes pierdes esas opciones de localización, a  que tengas una guía cabo encima del agujero y vayas por derecho, el pescar profundo es planear a media agua, localizar la pieza, bajar seguido en el mismo planeo si estas preparado y clavar, después en sucesivas bajadas sacar al pez.
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 03:07:59 pm por Piolin »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pendulo si o no
« Respuesta #58 en: 28 de Abril de 2010, 04:02:30 pm »
De péndulos los hay de hasta 8 kgs y la peña sube sin plomos. Si se sabe compensar, eso permite a mucha gente pescar en -30, que de otra manera no lo harian cómodos y con cierta tranquilidad.
Si te pones 8 kilos caes como un plomo o misil al fondo en cuanto pases de los 25, sin tener opciones claro si vas entrenado, preparado, mientras bajas en buscar la roca o grieta o escalón o localizar el pez en el agujero donde se mete, lo suyo son 5 o 6 kilos, con chaqueta de 5 mm y pantalon de 3.
Porque todo eso se hace mientras bajas, cuanto mas deprisa bajes pierdes esas opciones de localización, a  que tengas una guía cabo encima del agujero y vayas por derecho, el pescar profundo es planear a media agua, localizar la pieza, bajar seguido en el mismo planeo si estas preparado y clavar, después en sucesivas bajadas sacar al pez.

Que gusto da leerte, Ramón. Se nota la experiencia.

Tendrías que hacer un monográfico de pesca profunda. Aprenderíamos todos un montón.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Piolin

  • Visitante
Re: pendulo si o no
« Respuesta #59 en: 30 de Abril de 2010, 11:59:11 am »
DENTEX, si los que leen se acordasen de todas las citas que he hecho ya tendría hasta un libro ajajajejjaajje ;D :D ;)
Pero no es mala idea,  a ver si me pongo un día, lo que no quisiera que los que empiezan se creyeran que es jauja,. :)
 

Tags: