Autor Tema: Problema con la xunta  (Leído 1952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Problema con la xunta
« en: 15 de Diciembre de 2009, 07:09:29 pm »
Os voy a comentar una denuncia que me acaba de llegar de la xunta.
Hace unos meses, fui con un amigo a probar una cámara de fotosub. Nos echamos a probarla, con botellas. Todo bien hasta que una barca (la de la cofradía) nos pasa por encima. Lo dejamos pasar.
Cual es nuestra sorpresa cuando en puerto, llegando en Oza, nos llega la butanera, de la xunta de galicia. Una mujer se identifica como inspección pesquera (apenas si nos dejó ver que abria una carterita). Nos comenta que había una denuncia mediante una llamada que estábamos mariscando. Nos mira la barca desde arriba (ibamos tres buzos, con equipos completos y una barquera, con lo cual casi no quedaba sitio libre en la barca) y ya ve los equipos de foto. Nos comenta que le habían hecho una putada, porque por la noche tenía que currar, y los levantaron de cama por esa tontería, que se veía que no estábamos haciendo nada malo. Y nos deja caer que bueno, no hicimos nadam alo, pero estábamos buceando en zona prohibida. Cosa que le negamos, le explicamos donde estábamos, y nos dio la razón, pero que le habían dicho en la denuncia que era otra zona.
Entonces nos pide los datos, para justificar la salida. Le solicitamos el acta de inspección y que todo está correcto, y nos dice que no hay tal acta, que solo toma los datos para justificar que llegaron hasta allí. Los apunta en una hoja de block, y se va.
La sorpresa, cuando me llama uno de los compañeros, que le ha llegado la denuncia. 450 euros por bucear en zona prohibida, y que no le pudo entregar la denuncia porque estaba en el agua!!!!
Y a mi me llega la denuncia a casa, me lo comenta mi madre, y me pone que estaba buceando en el puerto de Oza, 300 euros de multa.
Increíble la mala fe de esta señora, o de quien sea, porque solo pone el número de agente, no el nombre. Tomaron los datos para luego denunciar con total impunidad (si nos da la hoja del acta podríamos aclarar allí mismo muchas cosas).
Resumiendo, llaman para denunciar, llega la xunta y solo ve un grupo de buceadores llegando a puerto. Pide los datos para justificar la salida. Y al cabo de unos meses, denuncia totalmente inventada.
Con esto recomiendo que si os ocurre algo parecido, exijais siempre un aacta de inspección, y que ponga que todo está correcto, si no....
Ahora, aparte del recurso, nos estamos planteando denunciar al agente que ha hecho esta denuncia, a nivel personal, no a la xunta, porque está hecho a muy mala fe, y entre los tres, llevaral a juicio nos sale en unos 200 eurillos o menos por cabeza, y con muchos testigos.
Y con esto quiero dejar claro que la culpa la tiene el agente, que se inventó todo esto, no la xunta en si, que lo que hace es hacer caso de lo que le dicen sus agentes (cosa lógica)
A ver en que queda todo esto
Que opinais??
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 07:15:47 pm »
vaya cosas mas raras os pasan por ahy,aqui aveces se agradece la falta de vida por la pasividad de estas gentes ami nunca nadie me ha pedido nada ni se a acerdado nadie ami en el agua ::) esperomos que siga asi la cosa,por lo demas que se te solucione la papeleta ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2009, 07:21:14 pm »
Opino que....a la hoguera con ella  >:(  Esos 200 euros los gastaba yo agusto agustísimo en abogados para joderla viva. Por cierto, en caso de que ganeis pedid que os pague (ella) todo el tinglao que habeis tenido que poner de vuestro bolsillo. Deberían devolveroslo!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2009, 08:06:59 pm »
Joder, qué h... de la gran p...! Yo iba a juicio sí o sí. Vaya manera de actuar más sucia y más rastrera. Qué fácil pone multas de 450 y 300 euros, gentuza de tía.
-----------------------------------
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2009, 08:32:05 pm »
me uno a rascacio una hija de la gran puta. el problema a lo mejor sera dar con ella pero si podeis a darle por culo porque se lo merece, una pregunat se llevan alguna comision o dias libres como pasa con las multas de trafico??? >:(
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 08:43:02 pm »
Con ella se da seguro, sabemos en que barco trabaja, sabemos su apodo, además solo hay dos chicas trabajando ahí, una castaña y otra morena, y además, en la denuncia sale el número del agente, con lo cual...
La pena es que creo que ya se perdió la grabación de las cámaras de seguridad del club (creo que solo se guardan un mes), si no saldríamos ahí hablando (a ver como justifica ella que estábamos buceando cuando ya estábamos en el puerto). Aunque hay testigos de sobra (mucha gente de mi club que nos vio allí, desde la cafetería del club).
Ya os cuento a ver como evoluciona la cosa. y si a más gente le ha pasado ésto, llevando a juicio a una persona así, a la tercera falta grave, se le echa (si no estoy equivocado), y no se si es una muy grave y a la calle.
Uno de mis compañeros está envenenadísimo, más que cabreado, y tal y como es su carácter, le han jodido la navidad con el disgusto. El quiere ir a por ella y hacerle pagar todo lo que pueda.
Pero tenerlo claro, si os para esa individua, no hagais ni caso a las buenas palabras, id prevenidos y si hace falta llamad a la GC si ella no os quiere dar un acta de inspección favorable. Porque hasta ahora, no había tenido problemas con la Xunta, siempre muy amables y correctos, pero esto.... y aún encima cuando estoy buceando con botellas y probando una cámara
A ver como queda el tema
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:40:31 pm »
¿Lo del acta que dices tienen obligación de dártelo? Lo cierto es que me suena del foro haber leído que algunos guardias civiles han hecho lo mismo pedir datos, decir que no van a multar y luego multar. En ese caso, que sería lo adecuado, ¿pedirles que escriban un "atestado" donde ponga que todo está correcto? Y en caso de que no te lo quieran dar me imagino que sería ir al cuartel más cercano sobra la marcha a denunciar, no?

Yo, si van a ir en serio contra ella y aunque sepan quien es, no intentaría decirle nada, ni hablar de buenas maneras ni nada, me quedaría calladito y esperaría a que se viera con la sorpresa. Me parece super rastrera su forma de actuar, sin pruebas y sin nada, ala 450 euros sin ton ni son, lo mismo para quienes le dieron el aviso, eso de ir a las autoridades sin estar seguros de nada me parece de guarro.


saludos
-----------------------------------
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2009, 10:23:12 am »
La verda que manda huevos  >:(.De sorpresa no creo que pille a nadie porque a estas alturas te puedes esperar cualquier cosa. A mi si me pasa algo parecido haria todo lo posible por aclarar las cosas (visto lo visto abogado, denuncia y juicio si fuera necesario).

Pues estaria bueno que empezasen a coger la costumbre de pedir solo los datos e inventarse a partir de ahi la multa :o.

Animo y a por ella.
 

Desconectado Tarambana

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
  • Una de mis mejores pescas :)
    • Electronica Náutica al alcance de todos.
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2009, 12:56:58 pm »
Hay algunas cosas que no cuadran, lo digo para el pliego de descargo, por ejemplo si las denuncias son personales y no a la embarcación como obtiene tus datos si no te la puede notificar por que estas en el agua?, ¿son dos denuncias diferentes?, ¿en diferentes dias?.

Habria que ver las denuncias pero al menos por lo que cuentas llevas las de ganar, con respecto a lo que comentas de denuciar a a esta "señora", eso es mas complicado, tendrias que demostrar la mala fe o persecución, en fin, no es tan facil.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2009, 01:07:22 pm »
pues por 200 pavos yo la LLEVO A JUICIO POR HIJA DE MUJER CON LA MORAL RELAJADA ............... pero que sinverguenzas macho
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2009, 01:08:08 pm »
vaya cosas mas raras os pasan por ahy,aqui aveces se agradece la falta de vida por la pasividad de estas gentes ami nunca nadie me ha pedido nada ni se a acerdado nadie ami en el agua ::) esperomos que siga asi la cosa,por lo demas que se te solucione la papeleta ;)
Farlopo se nota que vas poco por Almeria,  ultimamente  tenemos que llevar el carnet casi en la boca  ???
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2009, 02:06:39 pm »
Las denuncias, son el mismo día. Pero persona a persona, y con cuantías diferentes. Cae de cajón que hay algo raro, nos puede tomar los datos pero no puede cubrir y entregar el acta? Además, pone que la zona en al que buceábamos es la de la inspección, dentro del puerto de Oza. No pone ningún testigo, cuando somos tres denunciados, y una barquera, como mínimo. Eso si, sólo aparece el número de un agente, y no nombra siquiera a su barquero. Las cuantías de las multas son diferentes.
Y la mala fe, llevándola a juicio, como mínimo somos tres testigos, y a mayores nuestra barquera, que pueden dar fe de que esa señora no nos vió buceando en ningún momento , únicamente nos paró, y vió que los equipos ya estaban desmontados en la barca, que apuntó los datos y no nos quiso dar acta, porque, según ella, todo estaba correcto y los datos eran solo para justificar la salida delante de su superior. Y a mayores tengo mucha gente de mi club, justo en esos pantalanes es donde nos paró la señora, que pueden dar fe también de como ocurrió la cosa.
A ver como termina la cosa, que creo irá para largo, pero en estos momentos tengo los huevos mu mu grandes y de muy mala hostia como para dejarlo pasar.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2009, 02:18:17 pm »
vaya cosas mas raras os pasan por ahy,aqui aveces se agradece la falta de vida por la pasividad de estas gentes ami nunca nadie me ha pedido nada ni se a acerdado nadie ami en el agua ::) esperomos que siga asi la cosa,por lo demas que se te solucione la papeleta ;)
Farlopo se nota que vas poco por Almeria,  ultimamente  tenemos que llevar el carnet casi en la boca  ???

juan pues ultimamente he estado por almerimar y la zona de aguadulce y como siempre nada de nada,mejor asi :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2009, 02:24:16 pm »
Mantennos informados ya que todo lo que se sepa sobre las maneras de actuar de la administración cuando se desvían de las legalmente correctas son de interés general. Los atropellos no se pueden dejar pasar ni olvidarlos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Problema con la xunta
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2009, 02:47:38 pm »
Por eso quise poner el post. Si a alguien le ocurre algo parecido, que no deje ir a nadie con sus datos, y sin un acta de inspección en sus manos, si no, pueden pasar cosas así.
Aunque lo que está claro, es que esto es cosa de un individuo en particular, no podemos generalizar a la xunta por culpa de una persona.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: