Autor Tema: cuchillos  (Leído 7234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
cuchillos
« en: 02 de Enero de 2010, 01:23:07 pm »
hola a todos necesito que me hecheis una mano con esto de los cuchillos, os cuento: primero me compre un omer minilaser (de estos que se llevan en el brazo) que se me perdio, despues le adapte el miniblade para llevarlo igual que el otro pero es que en 5 salidas se me a oxidado todo y eso que lo lavo siempre que vuelvo de pescar. me podrias decir un cuchillo que no sea una mierda con perdon
no hace falta que sea muy grande solo que sea bueno y no se me oxide a la minima.
gracias a todos y feliz 2010.
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: cuchillos
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2010, 03:04:25 pm »
USA EL BUSCADOR  8)

Te recomiendo la  daga SNAKE de Sporasub/Mares. ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: cuchillos
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2010, 05:04:07 pm »
...no hace falta que sea muy grande solo que sea bueno y no se me oxide a la minima.
gracias a todos...

Es un tema dificil, porque cuanto menos se oxidan menos guardan el filo.

Prueba a secarlo bien despues de endulzar, a ver que tal.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: cuchillos
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2010, 05:46:17 pm »
Hola, yo uso esta y la verdad es que no se oxida, no pierde filo e imposible perderla. Tal vez demasiados cierres, tiene tres,  hay que prescindir de dos para poder sacarla rapidamente. Cada cierre es suficiente de por si e independiente.



por mi parte un 10.

Hay muchas mas y tambien muy buenas, simplemente te comento lo que uso ahora, espero haberte ayudado.

Saludos





« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 05:47:01 pm por XFins »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cuchillos
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2010, 05:50:32 pm »
el otro dia parti yo de cuajo el omer minilaser y estoy aver si me pillo el nuevo sporasub de brazo que parece que va mejor que el omer y es muy similar
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cuchillos
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2010, 05:51:21 pm »
Buena pinta Luis. Cuál es ese cuchillo?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pocabroma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re: cuchillos
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2010, 05:58:50 pm »
pues si te sirve de ayuda , después de haber perdido varios ya y de precios considerables >:(, me han quedado solo las vainas o fundas con lo que estoy usando cuchillos de cocina de hoja de 10-12 cms según la funda , dimensionando con cinta aislante o cualquier otro material antideslizante las cachas o empuñadura y colocandole un cierre rápido con un elástico del tipo de la culata o de la linterna (3 o 4 mm máx. de grosor). Por menos de 10 í¢â€šÂ¬ tienes un cuchillo aceptable y se se pierde no te duele tanto el bolsillo. ;D
Si te lo vas a hacer así mi consejo es que le pongas además algo que dimensione el elastico cuando está abrochado el cuchillo en la funda para así soltarlo con más facilidad ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cuchillos
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2010, 06:01:15 pm »
marco es la mini daga beuchat mundial es muy parecida en mano a la sporasub pero mas pequeña
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: cuchillos
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2010, 06:04:25 pm »
el otro dia parti yo de cuajo el omer minilaser y estoy aver si me pillo el nuevo sporasub de brazo que parece que va mejor que el omer y es muy similar

Esta es la peor que he tenido.Se quedo en la cabeza de una lubina gorda  al rematarla.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: cuchillos
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2010, 06:20:19 pm »
Veo que somos unos cuantos los que han partido la daga de omer. La mia tambien quedo en la cabeza de una lubina.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cuchillos
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2010, 06:22:05 pm »
pues o las lubinas vam al gymnasio o los cuchillos son de manteca colorá porque la mia tambien la parti con una lubina :D,no pincha mal pero como gires la hoja parte como si fuera una rama seca
 

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: cuchillos
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2010, 06:22:47 pm »
Citar
el otro dia parti yo de cuajo el omer minilaser y estoy aver si me pillo el nuevo sporasub de brazo que parece que va mejor que el omer y es muy similar
no sera este?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cuchillos
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2010, 06:24:40 pm »
pues si te sirve de ayuda , después de haber perdido varios ya y de precios considerables >:(, me han quedado solo las vainas o fundas con lo que estoy usando cuchillos de cocina de hoja de 10-12 cms según la funda , dimensionando con cinta aislante o cualquier otro material antideslizante las cachas o empuñadura y colocandole un cierre rápido con un elástico del tipo de la culata o de la linterna (3 o 4 mm máx. de grosor). Por menos de 10 í¢â€šÂ¬ tienes un cuchillo aceptable y se se pierde no te duele tanto el bolsillo. ;D
Si te lo vas a hacer así mi consejo es que le pongas además algo que dimensione el elastico cuando está abrochado el cuchillo en la funda para así soltarlo con más facilidad ;)


como alternativa para salir del paso puede valer, pero piensa que todo lo que es cuchillo- daga pescasub aparte de para cortar ( que cualquier de cocina un momento dado podria valer) debe servir para rematar alguna pieza gorda que pueda surgir, para eso necesita una hoja con grueso suficiente para incar y hacer fuerza, hay veces que el pez al debatirse hace palanca lateral y con un cuchillo sin grueso especifico rompe seguro con el consiguiente riesgo incluso para ti mismo de hacerte daño.  Por ello no solo con sobredimensionar la cacha para mejor agarre se soluciona, el grueso de hoja es fundamental tambien.

En cuchillo pescasub la daga snake de sporasub es una apuesta segura en cuanto a calidad, es cara pero mejor algo bueno que no cualquier cosa, maxime cuando es un elemento de seguridad.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cuchillos
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2010, 06:27:34 pm »
si jordi ese es ,muy parecido al omer muy comodo de sacar y de llevar y me han dicho los que lo tienen que la hoja no tiene nada que ver que eso ya si es un cuchillo serio
 

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: cuchillos
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2010, 06:43:40 pm »
ok pues gracias a todos por la ayuda :D que tal la noche de fin de  año?
yo empiezo a ser un poco persona ahora (no veas que turca cogi)  ;D ;D ;D ;D
 

Tags: