Autor Tema: Pesca padres e hijos y viceversa  (Leído 6934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepekaus

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2010, 10:36:23 am »
Saludos desde Mallorca.
Os cuento:
Llevaba sin pescar algunos años (soy un poco como el Guadiana, aparezco y desaparezco), principalmente harto de las trabas que cada año se van inventando contra este deporte.
Pues el verano pasado, animado por algunos de sus amigos, mi hijo (22 años) empieza a coger los restos de mi equipo para ir a pescar. Y en vista de que el gusanillo le entró en serio, le dije que eso de ir "a la mala" nanai... así que nos hemos sacado los dos las licencias y he vuelto al mar con él.
Eso sí, a veces lo paso muy mal cuando tarda un poco más de la cuenta (o me lo parece a mí).
En cuanto a la pregunta, no se lo fomentaría, lo mismo que ir en moto, pero ya veis, si se aficionan a algo, es inútil intentar disuadirlos.
Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2010, 10:47:48 am »
Como dice Matutano yo no le voy a inculcar la afición pero tampoco se la voy a prohibir. Y siendo realistas, teniendo en cuenta mi pasión por la pescasub, veo muy difícil, yo diría que es casi imposible, que mi hijo no se aficione. Lo está mamando desde pequeñito, cuando no estoy haciendo bricos, estoy viendo una película pescasub, me ve salir a pescar todos los findes y lo ve como algo intrínseco a mi persona. Ve los pecados, las fotos. Mi hijo mayor (4 años) ya sabe diferenciar lo que es un mero.

Pero si pudiera tocar una tecla para que no se aficionase, la tocaría, sin lugar a dudas.

Otro tema importante a tener en cuenta es que la peligrosidad de la pescasub es directamente proporcional al nivel (profundidad) del practicante y al sitio donde pescas. Por ejemplo, si pescas en el Norte la peligrosidad se reduce muchísimo, casi riesgo 0 (de síncope). En cambio en el mediterráneo, la cosa cambia.

A mí me ha costado muchos años y miles de kilómetros de aleteo llegar hasta donde estoy ahora. Me esforzado, he ahorrado y poco a poco he conseguido un cierto nivel, lo he conseguido metro a metro, con mucha dedicación. En cambio mi hijo empezará a pescar con la información y la infraestrutura que a mí me han costado 20 años de práctica. Ese es el problema y el gran riesgo que le veo en mi caso particular. Empezar con 16 años con conocimientos, barca, Plotter, marcas; lo veo muy fácil, demasiado fácil...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2010, 11:26:25 am »
íƒâ€°chalo al agua sin chaquetilla, como estuve yo 5 años. Si lo aguanta y sigue, es que quiere pescar.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2010, 11:48:38 am »
...Pero si pudiera tocar una tecla para que no se aficionase, la tocaría, sin lugar a dudas.

A mí me ha costado muchos años y miles de kilómetros de aleteo llegar hasta donde estoy ahora. Me esforzado, he ahorrado y poco a poco he conseguido un cierto nivel, lo he conseguido metro a metro, con mucha dedicación. En cambio mi hijo empezará a pescar con la información y la infraestrutura que a mí me han costado 20 años de práctica. Ese es el problema y el gran riesgo que le veo en mi caso particular. Empezar con 16 años con conocimientos, barca, Plotter, marcas; lo veo muy fácil, demasiado fácil...
Sassstamente.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2010, 12:58:20 pm »
Gran "dinema" ;D. Ahora en serio, es un gran dilema para los que tenemos hijos, ya que por un lado esta el instinto protector hacia ellos y por otro el querer compartir esa aficion/pasion. En mi caso (mi hijo tiene 5 años) intento primero inculcarle el respeto hacia la naturaleza y el gusto por el deporte, pero ademas cuando me pregunta sobre la pesca y dice que va a pescar mas que yo,(que ya lo tiene facil) le hago mucho incapie en la seguridad y en la preparacion que se necita, vamos que esto no es llegar y pegar. No le insisto para que se interese por la pesca, pero tampoco se lo oculto, ni mucho menos prohibo
Y en cuanto a lo que dice Dentex de que iran con toda la infraestructura que el ha "creado", no dejar de ser un arma de doble filo, porque como bien dice le facilitara acceder a profundidades de cierto o mucho riesgo, pero por otro lado, al igual que a nosotros nos ofrece bastante seguridad, a ellos tambien se la ofrecera.
Espero no haber creado mas dudas, pero creo que casi todos nos debatimos entre razon y pasion.
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2010, 08:52:56 pm »
Vamos,vamos...Veo que no soy el único :o :o :o :o :o
En principio pensaba que os ibais a tirar como lobos en plan " si tu puedes,él porqué no???, y es que el tema tiene su miga.
Cuando yo empecé en esto,hace cerca de 32 años, las cosas no eran como ahora, la gente que ronda los 40 años sabe lo que digo.
Yo,como mis amigos, nos poníamos camisetas (hasta 8 ) para tratar de mitigar el frío, nos fabricábamos los arpones para coger pulpos,el cinturón era casero, los plomos también, para comprar CUALQUIER COSA AHORRíƒÂBAMOS UN HUEVO DE MESES etc.etc
íƒÂbamos a los sitos en bicicleta.....UNA ODISEA.  :o :o :o :o
Pero por fortuna para los más jóvenes, ahora es un poco menos dificil,es muy accesible comprarse un traje acojonante, un fusil capaz de capturar peces al vuelo y así un largo etcétera, tan largo como es un equipo de pesca (como ejemplo diré que hace 25 años una linterna Raggio o MKII valía 8000 pesetas y un fusil spora 5000. imagina si había que ahorrar. para hacer una idea el cine costaba 150 pelas, joder que tiempos).
Todos estos detalles sumados a la forma física de los adolescentes de nuestros días ( que andan con 50 pulsaciones y miden más de 1.80 de altura ) ya que sus padres les han podido costear desde niños deportes que antes sólo eran para las minorías ( que envidia me dan ;) ;) ;))  pues hacen que un chaval de 16 años se planteee pescar en más de 18 m pero sin haber sufrido mucho pescando en zonas menos profundas, nadar mucho, aguas muy sucias etc, etc lo que equivale a poca experiencia y madurez.
Esto viene a colación por lo fácil que es hoy ir con barca y lo peor de todo, el exceso de información deformada (eso es lo peor) >:( >:( >:( que se encuentra en algunos lugares de la red) la gente con experiencia ya sabe lo que digo.
Conozco casos que me acojonan,( hace años) con 16 años un chavalín de Balerares pescaba casi en 40 m sin scooter ( un saludo Javi 8) y hoy sigue igual, pero es una excepción, hay mas que se han quedado por el camino que casos como el que cuento.

Por otro lado, por mucho que le enseñes a tu hijo, al final él siempre hará lo que quiera y eso unido a los amigos genera un umbral enorme de incertidumbre
YO SOY EL PRIMERO QUE LA HE CAGADO :-[ :-[ porque como veis en las fotos mis hijos tienen un equipo que ya hubiera querido yo, ....... :( :( :( :(  así que creo que  voy a intentar potenciar les más el tema, me da una pena enorme pero las palabras de Koldobika me han tocado [desgarrar la muerte de un hijo] y Carlos mg [ volver a casa sin tu hijo]
YO lo voy a intentar, aunque no sé si lo conseguiré.
Saludos a todo@s

Ah, podría pronunciarse alguien que vaya con su padre, para verlo desde otro punto de vista más positivo ::) ::) ::) ::)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2010, 09:14:45 pm »
A mi me enseño mi padre, soy el pequeño de tres, somos seis hermanos pero antes a las chicas no se les dejava hacer segun que cosas.
Mi padre jamas nos forzo ni empujo, sino que simplemente segun nosotros mostrabamos interes nos iba dando consejos.
De los tres soy el unico que pesca, un hermano casi ni llego a pescar, el otro cuando le empezo a dar por salir de fiesta lo dejo y no lo ha retomado, aunque tiene grandes cualidades.
Pues eso,  yo soy el unico que pesco, pesco porque me encanta, no porque mi padre pescara. Que mi padre me enseñara a sido solo una ventaja frente a gente que tenia que buscarse la vida de otra forma para progresar.
Tengo una hija, le he enseñado a bucear en apnea y con botellas, a los 12 años era una sirenita, y con una vista para no perderse nada envidiable. A los 16 años empezo a tener otos intereses y no ha hecho nada mas relacionado con el mar, aa partede las tipicas actividades veraniegas, a donde siempre lleva un buen equipo de norquel.
Vaya que a mi entender, estas cosas...las decide cada uno.
La actividad mas peligrosa para un joven español es ir en ciclomotor, y la segunda ir en coche, si mi hija se hubiera dedicado al mundo del buceo, y muriera de un accidente, yo no me sentiria mas responsable que de otro tipo de muerte, porque seria ella la que habria decidido dedicarse a ello.
Me imagino que si un padre empuja a su hijo a una actividad, puede sentirse culpable , pero si simplemente informa, hace lo mejor para su hijo. Si quiero que mi hija no tenga un accidente de trafico , le enseñare a conducir.
No se si me explico , pero es mi punto de vista, actividades peligrosas hay muchas, muchas mas de lo que creemos, y el mejor antidoto para todas; es estar bien preparado.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2010, 10:56:32 pm »
A mi me enseño mi padre, soy el pequeño de tres, somos seis hermanos pero antes a las chicas no se les dejava hacer segun que cosas.
Mi padre jamas nos forzo ni empujo, sino que simplemente segun nosotros mostrabamos interes nos iba dando consejos.
De los tres soy el unico que pesca, un hermano casi ni llego a pescar, el otro cuando le empezo a dar por salir de fiesta lo dejo y no lo ha retomado, aunque tiene grandes cualidades.
Pues eso,  yo soy el unico que pesco, pesco porque me encanta, no porque mi padre pescara. Que mi padre me enseñara a sido solo una ventaja frente a gente que tenia que buscarse la vida de otra forma para progresar.
Tengo una hija, le he enseñado a bucear en apnea y con botellas, a los 12 años era una sirenita, y con una vista para no perderse nada envidiable. A los 16 años empezo a tener otos intereses y no ha hecho nada mas relacionado con el mar, aa partede las tipicas actividades veraniegas, a donde siempre lleva un buen equipo de norquel.
Vaya que a mi entender, estas cosas...las decide cada uno.
La actividad mas peligrosa para un joven español es ir en ciclomotor, y la segunda ir en coche, si mi hija se hubiera dedicado al mundo del buceo, y muriera de un accidente, yo no me sentiria mas responsable que de otro tipo de muerte, porque seria ella la que habria decidido dedicarse a ello.
Me imagino que si un padre empuja a su hijo a una actividad, puede sentirse culpable , pero si simplemente informa, hace lo mejor para su hijo. Si quiero que mi hija no tenga un accidente de trafico , le enseñare a conducir.
No se si me explico , pero es mi punto de vista, actividades peligrosas hay muchas, muchas mas de lo que creemos, y el mejor antidoto para todas; es estar bien preparado.

Saludos y buenas pescas

Yo me quedo con esta respuesta de todas las que he leído en el post resaltando en negro en lo que estoy más de acuerdo pero además añado que el poder compartir y disfrutar una pasión, ya sea con tu hijo o con tu padre, es algo que no tiene precio y que con esa reticencia, o ese miedo que hay en muchas respuestas del post, que respeto totalmente dicho sea de paso, no podrás conseguir.

Saludos
-----------------------------------
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2010, 12:56:34 am »
No es solo el peligro. Es que veo mejor que se dedique a un deporte de equipo. Enseña bastante más y no es una esclavitud eterna como la caza y la pesca (droga), completamente absorvente. Por no decir que a lo mejor el no podrá ni pescar cuando le llegue la edad.

Y lo mal visto que están.

Para mí, egoístamente me vendría de perlas. Nos compraríamos la barca y a aprender de barquero. ;D
« Última modificación: 19 de Enero de 2010, 08:53:06 am por matutano »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2010, 01:30:50 am »
Pues yo llevo 20 años para 21 ya este verano haciendo pescasub con mi padre, o iniciandome en el mar en sus jornadas de pescasub mejor dicho, y desde luego mi padre tuvo claro que queria esto para mi tambien..y gracias a dios que asi lo hizo.. para quien quiera entenderme mejor que lea el  apartado "SOBRE MI" de mi pagina web, y sabrá de que hablo.. y yo, almenos que cambie mucho mi pensamiento, pienso enseñarle a mi hijo que con una buena educacion marina, esta miil veces mas seguro en el mar que en tierra. Y esa es mi idea.

yo no comparto para nada que esto es un deporte de muucho riesgo y que es tanta temeridad.. en mi ciudad  nunca he escuchado de un amigo o conocido muerto pescasub, y por nombrar una sola, por conducir motocicletas tengo 9 amig@s enterrados, sumemoslas todas.. en tierra puedes morir 100 veces cuando llegue la primera en proporcion con el mar, y es mi idea, ademas, quiero que mi hijo vea, porque su padre esta loco por el mar, y que entienda esa pasion, pero es que vamos..a mi no me valdra eso de..le enseño o no le enseño, le inculco la pasion por el mar? familia de pescadores muchas generaciones atras.. pescasub ya de 3킪 generacion.. en la sangre va a llevar salitre como dice chufi.. va a nacer con predisposicion total.. su padre aprendio a nadar 3 o 4 meses antes que a andar asi que..
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2010, 01:35:16 am »
Pues yo llevo 20 años para 21 ya este verano haciendo pescasub con mi padre, o iniciandome en el mar en sus jornadas de pescasub mejor dicho, y desde luego mi padre tuvo claro que queria esto para mi tambien..y gracias a dios que asi lo hizo.. para quien quiera entenderme mejor que lea el  apartado "SOBRE MI" de mi pagina web, y sabrá de que hablo.. y yo, almenos que cambie mucho mi pensamiento, pienso enseñarle a mi hijo que con una buena educacion marina, esta miil veces mas seguro en el mar que en tierra. Y esa es mi idea.

yo no comparto para nada que esto es un deporte de muucho riesgo y que es tanta temeridad.. en mi ciudad  nunca he escuchado de un amigo o conocido muerto pescasub, y por nombrar una sola, por conducir motocicletas tengo 9 amig@s enterrados, sumemoslas todas.. en tierra puedes morir 100 veces cuando llegue la primera en proporcion con el mar, y es mi idea, ademas, quiero que mi hijo vea, porque su padre esta loco por el mar, y que entienda esa pasion, pero es que vamos..a mi no me valdra eso de..le enseño o no le enseño, le inculco la pasion por el mar? familia de pescadores muchas generaciones atras.. pescasub ya de 3킪 generacion.. en la sangre va a llevar salitre como dice chufi.. va a nacer con predisposicion total.. su padre aprendio a nadar 3 o 4 meses antes que a andar asi que..

 ;)

Lo que yo hubiese dado por compartir esto con mi padre...que bonito. Yo simplemente les inculcaré desde pequeños, luego que elijan ellos. Pero ojalá hubiese podido tener lo que tu has tenido Xavi.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2010, 02:26:43 am »
yo me inicie en esto porque un dia con 12 o 13 años encontr eun fusil de 50 safari sub en el bajo de mi casa con gomas de 14mm con 20 años y varilla de 8mm,no sabia muy bien en que consistia,y mi padre me dijo que era suyo de cuando era joven,que se lo compro se metio algun dia y un dia le dio por quitarse las aletas en zona de erizos y se lleno las plantas de los pies de puas,desde ese dia colgo el miniequipo

un dia me lleve el fusil a la playa con el consentimiento de mi padre,y me metia en la orilla en la arena,no veia nada de nada,hasta que un dia venia un tio mallor de pescar por las rocas,con unas aletas y un fusil muy grande,con traje y demas,yo soy tenia el 50 y unas gafas redondas,es mas el fusil me lo cargaba mi padre yo no podia,y cuando vio que me meti varias veces y me gustaba,me compro un tuvo y unas gafas y unas aletas cortas de las abiertas por detras,y me hizo una muesca mas adelantada en la varilla para poder cargarlo solo,entonces ya si me iva para las rocas,la motivacion me la dio ver gente salir con pescado y buenos equipos,poco a poco callo un monopieza de 3mm y un 75 beuchar arka ,y ahy ya caia el primer pescado de escama,tbm me compraron una boya porque me alejaba mas y no me veian,mi padre siempre me animo y nunca me dijo que no me metiera,al reves ahora es mi madre la que pone pegas caundo le cuento que ha pasado alguna desgracia,pero ya es tarde para darme consejos,mi padre en su momento me compro lo que pudo y se lo agradecere de poor vida,el tuvo un amago de aficion y seguro que se alegra de que yo lleve a cabo lo que el empezo,es mas esta como loco por pillar pasta y comprar un barco y venirse con migo el con la caña y yo con lo mio

en resumen yo t diria que si el chabal desde chico toma aficion y cuando empieze a salir de marcha y demas sigue con esto medio en serio y no se aburre es mejor dejarlo seguir,no privarlo de algo por lo que el padre tiene gran pasion,no hay que ser dramaticos en la vida ahy que ir con cuidado eso si,pero igual le pasa algo pescando que se va el crio con unos colegas de marcha y les pasa algo y zas,el mismo remordiento le va a dar a un padre si su hijo muere pescando que si muere saliendo de fiesta,en lo primero diria para que lo he metido en nada....y en lo segundo diria para que lo habre dejado salir....al final todo es lo mismo dejemos que ellos elijan como nosotros lo hicimos en nuestro tiempo ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2010, 08:39:37 am »
yo no comparto para nada que esto es un deporte de muucho riesgo

Premisa para vivir: respirar
Premisa para pescasub: no respirar.

¿A ver que deporte se desarrolla en contra de la premisa de la naturaleza del cuerpo humano para mantenerse con vida? Encima con una serie de condicionantes que pueden ser factores de riesgo añadidos: profundidad, enrredos, anomalias imprevistas corporales en un medio que no perdona ( dolores, desmayos, inconciencia), atropellos barcas motos agua, etc.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2010, 09:02:41 am »
No se puede comparar pescasub con montar en coche o en moto, solo por el n.- de casos. Hay que tener en cuenta el tiempo que está encima de la moto o el coche y el que está pescando.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2010, 09:59:18 am »
yo no comparto para nada que esto es un deporte de muucho riesgo

Premisa para vivir: respirar
Premisa para pescasub: no respirar.

¿A ver que deporte se desarrolla en contra de la premisa de la naturaleza del cuerpo humano para mantenerse con vida? Encima con una serie de condicionantes que pueden ser factores de riesgo añadidos: profundidad, enrredos, anomalias imprevistas corporales en un medio que no perdona ( dolores, desmayos, inconciencia), atropellos barcas motos agua, etc.

Yo diría que la Pescasub de alto nivel es de los deportes con más riesgo que existen. Está claro que pescando entre 0 y 15m el riesgo es mucho menor. Pero cuando pasas la barrera de los 20m el riesgo aumenta exponencialmente. Y si ya pescas en torno a los 30m es como si escalases el Anapurna. Las cosas como son.

Xavi, ¿le contaste a tu padre el episodio que tuviste en la cueva aquella? Estuviste más cerca de palmarla que si coges una moto a 250km/h y te haces Madrid-Valencia en 1,5 hora. Tenlo claro.

Yo ya lo he dicho en un post anterior, si yo pudiera elegir, elegiría que mi hijo se aficionase a otro tipo de deporte con los ojos cerrados. Francamente, no creo que esto suceda y estoy prácticamente seguro que pescaré codo a codo con mi hijo y que esto me aportará unos momentos inolvidables. Le intentaré incultar el respeto por el mar y una prudencia extrema, pero siempre estaré acojonado. ¿Porqué? Porque yo mismo, un tío ya maduro, curtido en mil batallas pescasubs  ::) ;D, que tengo ese respeto y esa máxima prudencia, veo que aún así tengo un riesgo patente cada vez que voy un pelín hondo. Nuestro cuerpo no es un ordenador y un día puede fallar sin previo aviso, y a cotas elevadas, la probabilidad es mucho mayor. Esto es así y lo sé, por eso mismo estaré acojonado cuando mi hijo con 20 años me diga que se va con los colegas a pescar... :-\.

En fin, yo creo que se ha dicho todo. No se puede luchar contra el destino. Lo máximo que podemos hacer es esforzarnos en inculcar los valores de respeto y prudencia al máximo a nuestros churumbeles. Eso e intentar aficionarles a otro deporte. Yo el año que viene, al mío lo meto en Karate y en fútbol. Lo jodido es que con 4 años no veas como nada, yo creo que lo lleva en la sangre... ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: