Autor Tema: Pesca padres e hijos y viceversa  (Leído 6936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2010, 10:24:17 am »
El mío con 3 años que aprendió + o - a nadar, tuvo un barotrauma porque solo quería tocar el fondo de la piscina (3 o 4 m). Si le das un balón se queda mirándolo.

Creo que el destino está escrito, Gorka, sobretodo porque nosotros queremos lo contrario.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2010, 10:33:39 am »
El mío con 3 años que aprendió + o - a nadar, tuvo un barotrauma porque solo quería tocar el fondo de la piscina (3 o 4 m). Si le das un balón se queda mirándolo.

Ja, ja, ja. Que bueno.

El mío también lo va a tener jodido con la pelota porque sé de fútbol lo mismo que de macramé.  ;D :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2010, 11:09:50 am »
sé de fútbol lo mismo que de macramé.  ;D :D

 :D :D :D
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2010, 12:47:31 pm »
Bueno, por lo visto no me he explicado correcatmente:

-¿Que si me gustaria que mi hijo hiciera pescasub? Pues ciertamente NO.

-¿Que si se lo voy a prohibir? Estamos locos o que, ¿quien ha hablado de prihibir? POR SUPUESTO QUE NO.

-¿Que acabara pescando conmigo? Al 80% que si jajaja. ;D ;D

No confundamos ;).

Un saludo. Dany.




 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2010, 03:05:18 pm »
a mi se me olvido decir que si alguno no teneis hijo me podeis adoptar como hijo pescasub compartiendo las mejores marcas y enseñandome todooo lo que me queda por aprender ;D :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #35 en: 19 de Enero de 2010, 03:19:06 pm »
a mi se me olvido decir que si alguno no teneis hijo me podeis adoptar como hijo pescasub compartiendo las mejores marcas y enseñandome todooo lo que me queda por aprender ;D :D

 ;D ;D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #36 en: 19 de Enero de 2010, 03:43:13 pm »
Todos sabemos, o creo que deberiamos saber lo que significa ser padre.
Sufriremos por nuestros hijos hagan lo que hagan.
Mi hija (que tambien se llama Mar, jejeje poco original para un pescasub, no?)tiene ahora 6 años, y muestra un gran interes por el mar, aunque le da bastante miedo las rocas. Sabe nadar desde los 3 años, pero en las clases de natacion, aun ahora son siempre broncas porque a la niña le da por nadar solo con la cabeza por debajo de la superficie. solo coje una bocanada y sigue.
Hace el golpede riñon de modo instintivo, nadie le ha enseñado a hacerlo. Cuando la veo alucino, como dice dentex, lo deben llevar en los genes.
De todos modos, Creo que la pescasub, no es una aficion. Es un tipo de caracter y de persona. No es un vicio, ya que yo por ejemplo lo deje por circunstancias durante 10 años y lo retome en cuanto pude.
Creo que mi hija no tiene ese caracter. Podra gustarle en plan veranito, y demas, pero dudo mucho que se aficione hasta las trancas como lo estamos todos nosotros.
Nunca le prohibire nada, y menos una aficion como esta si es que la tiene. Tampoco se la inculcare. Y que el destino siga su curso.
Sin temeridades, con sentido comun y a disfrutar de tus hijos, que nunca sabes que va a pasar mañana.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2010, 03:44:28 pm »
yo no comparto para nada que esto es un deporte de muucho riesgo

Premisa para vivir: respirar
Premisa para pescasub: no respirar.

¿A ver que deporte se desarrolla en contra de la premisa de la naturaleza del cuerpo humano para mantenerse con vida? Encima con una serie de condicionantes que pueden ser factores de riesgo añadidos: profundidad, enrredos, anomalias imprevistas corporales en un medio que no perdona ( dolores, desmayos, inconciencia), atropellos barcas motos agua, etc.

Premisa para vivir, tener muebles en la cabeza.
Premisa para pescasub, tener los mismos muebles en el agua y volver arrba bastante antes.

Esto lo aprendi con unos pocos años y todavia no se me ha olvidado, y solo una vez me he asustado por no salir bien de un agujero..por lo demas.. con una buena educacion en el agua..

Me lo sigues dejando facil, en el mar, tu destino lo controlas tu, premisa respirar, pescasub no respirar..bien, pero sigue siendo algo, que es tu responsabilidad (quitando de barcas y motos de agua en verano y ostias), en el mar todo esta a tu responsabilidad.

En tierra no..en tierra puedes hacerlo todo bien y morir 5 veces en un dia.. uno que viene conduciendo por tu lado.. uno que te pega un navajazo..etc etc
« Última modificación: 19 de Enero de 2010, 03:45:50 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2010, 04:18:19 pm »
Soy padre y al hilo de este post me ha venido a la mente un artículo que leí y me gustó mucho de Arturo Píƒâ€°REZ REVERTE.

Para los que no querais o no tengais tiempo de leerlo,  os subrayo una frase en rojo que a  mi entender tiene que ver con la pescasub: í‚«En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morirí‚».

Con esto quiero decir que para nada me gustaría que mis hijas se aficionaran a la pescasub. Yo he empezado muy tarde , apenas se nada , ni toco zonas o profundidades peligrosas, pero tengo claro desde el momento en que meto en el mar, que es un medio que no es el nuestro y que cualquier problema que en tierra no lo sería en el mar te puede costar la vida.

Como todos los demás padres,  si se aficionan,  añadiré un sufrir más a mi persona, no hay nada por lo que no nos vayamos a preocupar con los hijos.

   LA HABITACIÓN DEL HIJO
 
Lo conoce mejor que a ella misma. O creía conocerlo, porque el joven silencioso y reservado que ahora vive en la casa le parece, en ocasiones, un extraño. El niño dejó de serlo hace tiempo. A veces, cuando está fuera, la madre se queda un rato en su habitación, callada, mirando los objetos, los libros í¢â‚¬â€œella compró los primeros y los puso allí, soñando con el lector que alguna vez seríaí¢â‚¬â€œ, las fotos de amigos, de chicas. Las medallas que ganó en el colegio, tenaz, esforzado. Valiente como ella procuró enseñarle a ser. Con el ejemplo del padre: un buen hombre que nunca dice tres frases seguidas, pero que jamás faltó a su deber, ni hizo nada que no fuera honrado. Que educó al hijo con más ejemplos que palabras.

Inmóvil en la habitación, aspira su olor. Desde hace mucho es seco, masculino. Distinto del que tanto añora: aroma de cuerpecito menudo en pijama, olorcillo a carne tibia, casi a fiebre. A bebé y niño pequeño, que con el tiempo se desvanece y no regresa nunca. El crío que aparecía en la cama a medianoche con las mejillas húmedas, después de una pesadilla, para refugiarse a su lado, entre las sábanas. Quizá algún día recupere ese olor con un nieto, o una nieta. Con otro cuerpecito al que estrechar entre los brazos. Ojalá no esté demasiado mayor para entonces, piensa. Que aún tenga fuerza y salud para ocuparse de él, o de ella. Para disfrutarlos.

Libros. Hay muchos en la habitación, y jalonan veinticinco años de una vida. Infantiles, aventuras, viajes, textos escolares, materias universitarias, novela, ensayo, arte, historia. Desde niño, leyéndole cuentos e historietas, orientándolo con cautela, ella fue transmitiéndole el amor por la palabra escrita. La puerta maravillosa a mundos y vidas que acaban por multiplicar la propia: aspiraciones, sueños, anhelos cuajados en largas horas de lectura y templados en la imaginación. La intensidad de una mirada joven que explora el mundo en el descubrimiento de sí misma. Estos libros llevaron al muchacho a reconocerse entre los demás, a moverse con seguridad por el territorio exterior, a descubrir y planear un futuro. A estudiar una carrera bella y poco práctica, relacionada con la lengua, el pasado, el arte y la historia. A licenciarse en sueños maravillosos. En cultura y memoria.

Ahora ella, inquieta, se pregunta si hizo bien. Si la lucidez que estos libros dieron a su hijo no sirve más bien para atormentarlo. Lo sospecha al verlo salir de casa para entrevistas de trabajo de las que siempre vuelve hosco, derrotado. Cuando lo ve teclear en el ordenador buscando un resquicio imposible por donde introducirse y empezar una vida propia: la que soñó. Cuando lo ve callado, ausente, abrumado por el rechazo, la impotencia, la falta de esperanza que pronto sustituye, en su generación, a las ilusiones iniciales. Recuerda a los amigos que empezaron juntos la carrera animándose entre sí, dispuestos a comerse el mundo, a vivir lo que libros y juventud anunciaban gozosos. Cómo fueron desertando uno tras otro, desmotivados, hartos de profesores incompetentes o egoístas, de un sistema académico absurdo, injusto, estancado en sí mismo. De una universidad ajena a la realidad práctica, convertida en taifas de vanidades, incompetencia y desvergíƒÂ¼enza. Pese a todo, su hijo aguantó hasta el final. Fue de los pocos: acabó los estudios. Licenciado en tal o cual. Un título. Una expectativa fugaz. Luego vino el choque con la realidad. La ausencia absoluta de oportunidades. El peregrinaje agotador en busca de trabajo. Los cientos de currículum enviados, el esfuerzo continuo e inútil. Y al fin, la resignación inevitable. El silencio. Tantas horas, días, años, de esfuerzo sin sentido. La urgencia de aferrarse a cualquier cosa. Hace una semana, cuando llenaba el formulario para solicitar un trabajo de dependiente en una tienda de ropa de marca, el consejo desolador de un amigo: í‚«No pongas que tienes título universitario. Nadie emplea a gente que pueda causarle problemasí‚».

Tocando los libros en sus estantes, la madre se pregunta si fue ella quien se equivocó. Si no tendría razón su marido al sostener que no está el mundo para chicos con sueños en la cabeza y libros bajo el brazo. Si al pretenderlo culto y lúcido no lo hizo diferente, vulnerable. Expuesto a la infelicidad, la barbarie, el frío intenso que hace afuera. Es entonces cuando, abriendo un libro al azar, encuentra unas líneas subrayadas í¢â‚¬â€œa lápiz y no con bolígrafo ni marcador, ella siempre insistió en eso desde que él era pequeñoí¢â‚¬â€œ: í‚«En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morirí‚».

Se queda un instante con el libro abierto, pensativa. Releyendo esas líneas. Después lo cierra despacio, devolviéndolo a su lugar. Y sonríe mientras lo hace. Una sonrisa pensativa. Dulce. Tal vez no se equivocó por completo, concluye. O no tanto como cree. Puede que él forjara sus propias armas para sobrevivir, después de todo. Quizá mereció la pena
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #39 en: 19 de Enero de 2010, 04:35:53 pm »
 Como bien dice Gorka hay formas y formas de pescar, lo cual no quiere decir que no estas exento de tener un accidente a cualquier profundidad, pero es exponencial a mayor profundidad, no es lo mismo pescar a -5 mts que a - 25 mts.

Lo facil seria mirar para otro lado, autoconvencerte de que todo esta controlado, pero  yo a pesar de la experiencia que tengo en el agua de tantos años cada vez que me meto al agua soy muy consciente que voy a poner en riesgo mi vida por mucho que cumpla con los paramentros de seguridad personales.  Disfruto del agua, de la pescasub, no tengo miedo ( si muchisimo respeto), pero nunca olvido que tengo mi vida en riesgo continuo practicando pescasub. Y tampoco quiero olvidarlo nunca.
« Última modificación: 19 de Enero de 2010, 04:40:22 pm por Predator »
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #40 en: 19 de Enero de 2010, 08:22:15 pm »
COmo muchos sabeis, tengo una hija con 7 meses y el último deporte que me gustaría que practicase es la pesca submarina ( aunque reconozco que se me cae la baba  mirando como observa emocionada mis escasas capturas). SI volviera a tener otra criatura y tuviera opción de elegir, pediria que fuera otra niña, creo que así será mas facil conbatir r contra el "instito depredador" que correrá por sus venas herencia de su padre.
No quiero tener que pasar la angustia que aun con 28 años mi madre sigue pasando cada vez que le digo que me vy al mar.
Un saludo.
Paco
Pd: he sacado ya a dos pescadores que se iban sin vida hacia el fondo. " Esto no es un partido de futbol"
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2010, 09:59:05 pm »
Pues como muchos sabreis, mi hijo ya tiene el veneno en la sangre. La verdad es que cada vez me da más miedo llevarmelo, pero es algo que no creo que pudiera parar.

La verdad es que es jodido y cuando voy con él no tengo esa tranquilidad que debería tener en un día de pesca, pero dudo que pudiera dejarle en casa e irme sin él.


Un dilema que solo se sabe cuando se pasa  :(
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2010, 10:12:59 pm »
A tu hijo se le ven ya las escamas. Ya has contado en alguna ocasión sus lances con las doradas etc... tiene buen olfato el niño. De aquí a nada te está quitando el pescado de tus piedras  ;D  Intenta disfrutar un poco. A mi me emocionaría llevarme a mi propio hijo de pesca. Creo que es de las cosas que más podría disfrutar, ver como mi hijo pesca...conmigo. Eso debe crear un vínculo padre hijo muy fuerte  :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2010, 10:23:00 pm »
ver como mi hijo pesca...conmigo. Eso debe crear un vínculo padre hijo muy fuerte  :)

 :P ya ves, demasiado a veces, despues somos como dos niños..pelea y a los 5 minutos las paces..y al agua  :P
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #44 en: 20 de Enero de 2010, 07:52:32 am »
Pues yo no tengo hijos... pero si mi padre por asi decirlo nos metio el gusanillo de la pesca... aparte desde los 15 dias de nacido ya me tenian en el agua ajajaja.

Nunca se lo he preguntado, el no escribe pero si que nos lee... el nos enseño lo basico de esto, la seguridad y esas cosas.

yo siempre lo dire Peligros hay en todos lados!!! y la muerte esta en cualquier esquina... y si me dieran a elegir donde morir... que sea en mi mar !!!  y alguna ves se lo he dicho a familiares.. que si me llegara a pasar algo en el mar, que no se pusieran mal, porque ese dia moriria feliz ya sea pescando o corriendo olas.

El ahora de viejo es que se pone nervioso jaja cuando no nos ve, pero no se... ya no nos puede decir que no buciemos, a mi me jala las orejas para que deje el cigarrillo y asi pesque mejor :p jaja

A mí el mar me ha dado demasiado y siempre lo hace... cuando estoy triste, estresado, el bucear o correr olas uff hace que todo eso se esfume... me cura !! no se ya estoy hablando locuras...

Yo solo se que lo Amo y eso es gracias a Mi Padre  ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: