Autor Tema: Pesca padres e hijos y viceversa  (Leído 6935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cabot

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #45 en: 20 de Enero de 2010, 05:48:50 pm »
Me gustaría que a mi hijo le de por el mar, pero preferiría por ejemplo la vela. Es menos peligroso, y yo disfrutaría ya viejito tomándome un martini y tonteando con las mamas de sus amiguitos en el club de regatas ;D
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #46 en: 20 de Enero de 2010, 06:01:25 pm »
Si les gusta, hay que enseñarles para que sepan a lo que se enfrentan, siempre hay que inculcarles la seguridad, y ser prudentes en exceso, sabiendo decir NO a situaciones que se podrian convertir en incidentes.

No prohibir, porque prohibiendo se consigue siempre un efecto contrario y multiplicado por 1000.

yo tengo uno de 3 y una de 6 ;), si quieren pescar no se lo prohibiré, y les enseñaré lo poco que se, y que me ha permitido entrar y salir del agua sin ni tan solo un susto. Pero tampoco les inculcaré la pesca (eso supongo que ya lo verán ellos porque yo pienso seguir pescando muchisimos años más).

Ahora tambien me vienen recuerdos de cuando empecé en esto y creo que lo mejor que me pudo pasar es que no fuese capaz de compensar en aquel entonces con 18 años cuando me comía el mundo (y el médico me dijo que me tenia que operar), porque podría haber acabado muy mal, ya que me inicié en este deporte de la mano de un mega-crack catalán (que en aquel entonces no habia despuntado pero poco más tarde lo haría [Jordi Chias]) y coincidí en el curso que hacia mi club por entonces con otros tantos grandisimos pescadores de hoy dia [Fran Ruiz].
(Creo que hasta que no se pasa la barrera de los 20 muchos no se tiene conocimiento de lo que se hace y todo son "un poco más" y eso es lo que nos trae problemas.).

Como curiosidad en el gimnasio que hay al lado de casa ya han muerto 3 personas mayores corriendo en la cinta (infartos)... suponiendo que eso no es un deporte de riesgo...

es mi opinion.





 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #47 en: 20 de Enero de 2010, 06:14:06 pm »
Como curiosidad en el gimnasio que hay al lado de casa ya han muerto 3 personas mayores corriendo en la cinta (infartos)... suponiendo que eso no es un deporte de riesgo...

¿No será que el enchufe no lleva toma de tierra y se han electrocutado?  ;D ;D ;D

Es que últimamente estoy muy puesto en electricidad.   ::) ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #48 en: 20 de Enero de 2010, 08:41:47 pm »
como será el tema que han puesto un desfibrilador portatil en la sala de fitness para flipar...  :o :o

como se suele decir un incidente se puede convertir en un accidente. (cabo de boya atado al cinturon para bajar a mirar piedras... INCIDENTE) (panceta y chistorra a porrillo + 30 mins en la cinta -> INCIDENTE)

 

Desconectado GUARDAMAR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #49 en: 21 de Enero de 2010, 05:01:30 pm »
Hola a todos, aprovecho para presentarme en este foro ya que nunca lo he hecho anteriormente, pero si que lo leo diariamente.
Que dilema se nos presenta a los padres cuando tenemos un niño/a....por un lado queremos que les guste:
  Que ratos pasaremos juntos!!, que ilusion que comparta sus capturas y nos cuente sus lances!!, que bien cuando nos   
  sentemos y me escuche contar anecdotas y me pregunte esto y lo otro!!.......
Ahora esta el otro lado de la ecuacion:
  Joder esta tardando mucho!!, si le dije que hoy estaba soplando mucho aire!!! a donde se habra ido al final!!......
Asi que como todo en la vida tiene dos partes, la mala y la buena.

Mi opinion personal es que siendo egoista preferiria que no pescase, que le atrajese el futbol, el basquet, atletismo...(la hipica no por que no esta la cosa como para pagar comida de caballitos jajaja), y digo egoista por que al ser padres nos damos cuenta de como lo pasan los nuestros cuando salimos a pescar. Pero claro esta que si el lo ha visto en casa desde pequeño, si ve que su padre disfruta tantisimo con ello, que el 80% de las conversaciones que tiene su padre con los amigos es de pesca y que su padre un 90% de sus amistades son del mundo de la pesca pues..... blanco y en botella....., muy raro es que no quiera al menos probarlo.

Asi que quien le puede poner puertas al desierto??, no se lo prohibire, pero el verá y oirá, es mas a su corta edad cuando sube conmigo a la terraza sabe que eso que tiene papa es para coger "chichis" y que cuando papa viene con esa cosa azul grande dentro hay "chichis" (aveces solo jajaja)


Solo digo eso que espero que no le guste pero solo por egoismo, luego la balanza se inclina ligeramente hacia el lado que si, pero solo eso muy ligeramente, los pro y contra esta en un empate tecnico.
Un saludo a todos los padres-sub y demas compañeros

« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 05:05:19 pm por GUARDAMAR »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #50 en: 21 de Enero de 2010, 05:06:29 pm »
bienvenido Guardamar, bonita parejita portas  ;)
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2010, 01:29:58 am »
Hola a todos, yo voy aportar la visión desde el otro lado, es decir, del hijo que ve como su padre y su hermano mayor pescan, que aprende a bucear antes que a nadar, que para su comunión le regalan unas gafas y una aletas y acompaña a su padre los días de verano con el agua clara, agarrado de la mano y observa como desciende para coger meros y sargos, como le hacen trajes y le regalan fusiles y comienza a pescar medio en serio... todo muy bonito, pero también he visto a mi padre dejar la pesca porque dos compareños fallecieron pescando y aunque eso nos marcó a mi hermano y a mí y nos frenó mucho en el tema de la profundidad, he visto a mi padre acojonado todo el día mientras nos hacía de barquero y nos veia pescar a 25m, con lo que optó por no volver a venir con nosotros porque no soportaba la espera y sigue muy preocupado, sabiendo que voy a pescar al Estrecho, a varias millas de costa y pescando hondo o cuando pesco a nado, sólo y alejado de costa buscando dentones... por lo que poniendome en su piel, entiendo vuestra preocupación y dudas. Creo que al final vuestros hijos son los que van a decidir, creo que casi todos probarán el tema de la pesca, porque es lógico, todo el día viendo a su padre ir a pescar, viendo videos, los bricos, la pasió con que habla de la pesca, etc... después el tiempo dirá si se aficiona de verdad(pesca-adicto) o se lo toma como un hobby para entretenerse en verano, cuando hace buen tiempo, bueno esta es mi experiencia, un saludo a todos y cuidense mucho ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2010, 03:06:21 am »
Bienvenido Guardamar. Bonita pareja  ;)

..y alguna ves se lo he dicho a familiares.. que si me llegara a pasar algo en el mar, que no se pusieran mal, porque ese dia moriria feliz ya sea pescando o corriendo olas...
Yo también se lo he dicho mas de una vez. Con las botas puestas..
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2010, 01:40:09 am »
LLeno de contradicciones ( en mi caso) y con casi todas las respuestas que esperaba.
Como es lógico:
* el que ha aprendido con su padre, quiere lo mismo para sus hijos; (que todavía no los tiene o son muy pequeños)
* el que no tiene hijos, quiere que su hijo siga los pasos de su padre.
* el que tiene hijos,no quiere ( o no pretende,aunque es lo que más le gustaría)que su hijo pesque. El temor a que sufra un accidente grave y el dolor que conllevaría es más fuerte que el sentimiento de disfrute (el precio es infinito).

Ya veremos como lo arreglo el próximo verano :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #54 en: 23 de Enero de 2010, 11:42:04 am »
s_serrato lo a dicho todo , estoy con el

mi opicion es que si yo hago este deporte es por que tambien me gustaria que lo hiciesen mis futuros hijos , es una cosa tan grande que me daria ravia que ellos no disfruten de este deporte , este deporte tiene peligro , pero ¿ y que no tiene peligro en esta vida? estamos de paso , pues a disfrutarla
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #55 en: 25 de Enero de 2010, 08:19:43 pm »
Queridos amigos hace mucho que no escribo en el foro simplemente porque me he dedicado mas bien a leer placidamente todo lo que deciais en los mensajes y a no contestar porque se me hacia muy tarde de todo lo que leia......creo que empezaré de nuevo a escribir un poco, mas que nada, para no perder contacto con la web...
Despues de este royo creo que voy a dar mi opinión como hijo de pescasub: cuando hice la comunión con 8 años me regalaron un equipo que incluia un pequeño fusil nemrod, el "cazador junior" que todavia conservo por cierto; bueno pues mi padre no me dejó utilizarlo hasta que cumpli los diez años y ya controlaba un poco mas de snorkelillo en superficie...jajajaja lo unico que quiero decir es que nunca jamas me ha hecho tanta ilusión la pesca submarina como en aquella época. Era tal la locura que cuando iba a acompañar a mi madre a decathlon y me venia el olor caracterisitico de la goma del neopreno o de las mascaras me emocionaba muchisimo!!
Mi padre me ha llevado siempre a pescar con él de la mano, enseñandome lo que tenia que aprender de respeto por el mar y los animale y por supuesto tambien de SEGURIDAD.....una vez ya sabia manejarme en la pesca submarina fue cuando mi padre empezo a dejarlo poco a poco y fue tambien cuando conocí a Fabián y empezó a enseñarme a pescar a mas nivel siempre prohibiendome meterme en alguna rompiente y diciendome :"si tu madre se entera que te dejo meterte ahi, me mata!!...".
Es por ello que mi opinión y lo que yo haré algun dia, si Dios quiere, es mostrar a mis hijos este mundo y luego que ellos decidan si quieren seguir o no...mis dos hermanos no pescan practicamente.....ahhhh y no quiero cerrar el mensaje sin decir que nunca he visto un episodio de impacto tv con accidentes de chavales haciendo pesca submarina, mientras que si he visto muchos de patines y monopatines asi como de pelotazos en la cabeza con contusiones y demas movidas.....un abrazo a todos!!
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #56 en: 25 de Enero de 2010, 09:19:39 pm »
Josecho,está claro tu punto de vista, pero un accidente de estos no puede salir en impacto tv o similares porque sería una tragedia más que una simple leche.
para muestra puedes ver el video que colgué en este mismo foro.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #57 en: 25 de Enero de 2010, 09:41:29 pm »
Estamos hablando de los hijos,pero yo ya no enseño lo poco que sé a nadie.Un cuñado mío se aficionó al tema y a pesar de mis recomendaciones de no quemar etapas,perdió un 50 % de audición en un oído,por intentar bajar conmigo,me costó un disgusto y me dió que pensar y llegué a la conclusión que sólo me metería con enfermos crónicos como yo.El cóctel de juventud y pescasub es muy peligroso.La familia sufre un montón cada vez que vamos al agua,somos egoistas por ello,prefiero mil veces no poder saborear el compartir una afición que nos une ,con mi hijo,que tener que afrontar su pérdida por una afición que yo le he inculcado.Y ésto lo extrapolo a otros familiares y amigos.
Respeto enormemente a los padres que pescan con sus hijos,pero yo no podría. :(
« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 09:42:52 pm por koldobika »
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #58 en: 26 de Enero de 2010, 06:17:08 am »
joeee no habia visto desde ese punto lo de impacto tv tio....yo tengo constancia de historias muy chungas de pescasub.me contaba mi padre siempre la historia de dos buceadores de combate de su promoción que los mandaron a buscar un par de pescasubs q habian desaparecido en el estrecho y cuando los encontraron y volvian a puerto, las familias rezaban de rodillas esperando los cuerpos con vida, lo cual, desgraciadamente, no fue el caso....y otro ejemplo es que yo estaba este verano montando guardia en el puente tambien por el estrecho y por radio pasaron el aviso de un pescasub desaparecido.aun me acuerdo q al salir de guardia no pegué ojo!!.....peeeeeero aun asi y aunque me tomeis por loco, y teniendo en cuenta q mucho aun no puedo hablar porque todavia no tengo hijos, pienso q cuando Dios quiera que los tenga no podre dejar de enseñarles este deporte tan maravilloso y tan lleno de satisfacciones y alegrias si se hace todo bien y con cabeza....un abrazo muy fuerte!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2010, 08:12:06 am »
Estamos hablando de los hijos,pero yo ya no enseño lo poco que sé a nadie.Un cuñado mío se aficionó al tema y a pesar de mis recomendaciones de no quemar etapas,perdió un 50 % de audición en un oído,por intentar bajar conmigo,me costó un disgusto y me dió que pensar y llegué a la conclusión que sólo me metería con enfermos crónicos como yo.El cóctel de juventud y pescasub es muy peligroso.La familia sufre un montón cada vez que vamos al agua,somos egoistas por ello,prefiero mil veces no poder saborear el compartir una afición que nos une ,con mi hijo,que tener que afrontar su pérdida por una afición que yo le he inculcado.Y ésto lo extrapolo a otros familiares y amigos.
Respeto enormemente a los padres que pescan con sus hijos,pero yo no podría. :(
+1

lo cual no quita que desde muy pequeñita hace snorkel conmigo los veranos y jugamos con pulpillos, caracolas, etc.

Si fuera varon en vez de chica (no por descriminacion, sino porque normalmente es asi en la mayoria de casos)  imagino que a la larga querria emular al "superheroe" de su padre que se sumerge en ese mundo distinto y tiene la pared plagada de fotos con peces grandes), en ese caso por mucho que no me hiciera gracia no podria vetarle pues no tendria yo fuerza moral ni etica para hacerlo , aun sin haber querido inculcarle la pescasubmarina a conciencia podria ser asi :-\ .  Eso es una realidad.
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 08:20:59 am por Predator »
 

Tags: