Autor Tema: Denunciar a cañeros??  (Leído 10683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Denunciar a cañeros??
« en: 26 de Enero de 2010, 11:07:52 am »
Hola, todos los dias en la bocana del puerto de campoamor (alicante) hay unos 30 cañeros, sacando cubos de lubina que no llega ni a los 15cm, la mas grande tendra 18 o por ahi, y van de unos 100 a 200gr de peso
El puerto esta lleno de estas lubinas que se han metido ahi para refugiarse y llevan los cañeros unos dos meses todos los dias dale que te pego, me dijo el marinero que cada tio saca al dia 20 o 30...UNA VERGUENZA!!!!
por supuesto viendo la pinta que tienen no lleva licencia ninguno, me apostaria el cuello. Me hace mucha gracia que la guardia civil se pasea por el puerto para pedir papeles a la gente que esta limpiando su barco o preparandose para salir(3000 í¢â€šÂ¬ le soplaron a mi vecino por vengalas caducadas el otro dia) y a esta gente no les dice ni mu!
Creeis que si llamo a la GC se dedicaran a multar a la gente que pesque lubinas de talla minima o pasaran totalmente? que deberia de hacer?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2010, 11:12:02 am »
Si denuncias el trabajo de la Guardia Civil es ir y denunciar a esa gente, eso en teoria, ese es su trabajo, si denuncias y no te hacen caso amenazales a ellos, pidiendole numero de identificacion y esas cosas  :D haber que hacen
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2010, 11:23:12 am »
Creeis que si llamo a la GC se dedicaran a multar a la gente que pesque lubinas de talla minima o pasaran totalmente? que deberia de hacer?

Yo llamaría y les explacaría el problema. No pierdes nada.

Me has dejado mal cuerpo con las lubinillas.  :-\

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el tamaño mínimo de una lubina son 23cm y eso es una minilubi...
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 11:24:43 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2010, 11:35:42 am »
Creeis que si llamo a la GC se dedicaran a multar a la gente que pesque lubinas de talla minima o pasaran totalmente? que deberia de hacer?

Yo llamaría y les explacaría el problema. No pierdes nada.

Me has dejado mal cuerpo con las lubinillas.  :-\

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el tamaño mínimo de una lubina son 23cm y eso es una minilubi...
23cm es un cacharro al lado de lo que pesca esta gente, si no han sacado 5000 lubinas no han sacado ni una....
cuando paso con el barco por la bocana veo la nube de lubinillas cada vez menor, y sacan dos o tres en el medio minuto que tardo en salir
es que ademas, no se que cojones hacen con una lubina mas pequeña que un salmonete, tamaño serrano o raspayon mas o menos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2010, 11:38:30 am »
Creeis que si llamo a la GC se dedicaran a multar a la gente que pesque lubinas de talla minima o pasaran totalmente? que deberia de hacer?

Yo llamaría y les explacaría el problema. No pierdes nada.

Me has dejado mal cuerpo con las lubinillas.  :-\

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el tamaño mínimo de una lubina son 23cm y eso es una minilubi...
23cm es un cacharro al lado de lo que pesca esta gente, si no han sacado 5000 lubinas no han sacado ni una....
cuando paso con el barco por la bocana veo la nube de lubinillas cada vez menor, y sacan dos o tres en el medio minuto que tardo en salir
es que ademas, no se que cojones hacen con una lubina mas pequeña que un salmonete, tamaño serrano o raspayon mas o menos

Pues ya estás tardando en llamar. Eso sí, aségurate de que cuando llames a la GC estén los infractores en plena acción y lleven al menos alguna minilubi. Hay que pillarlos in fraganti si no se quedará todo en agua de borrajas...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2010, 11:44:03 am »
Creeis que si llamo a la GC se dedicaran a multar a la gente que pesque lubinas de talla minima o pasaran totalmente? que deberia de hacer?

Yo llamaría y les explacaría el problema. No pierdes nada.

Me has dejado mal cuerpo con las lubinillas.  :-\

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el tamaño mínimo de una lubina son 23cm y eso es una minilubi...
23cm es un cacharro al lado de lo que pesca esta gente, si no han sacado 5000 lubinas no han sacado ni una....
cuando paso con el barco por la bocana veo la nube de lubinillas cada vez menor, y sacan dos o tres en el medio minuto que tardo en salir
es que ademas, no se que cojones hacen con una lubina mas pequeña que un salmonete, tamaño serrano o raspayon mas o menos

Pues ya estás tardando en llamar. Eso sí, aségurate de que cuando llames a la GC estén los infractores en plena acción y lleven al menos alguna minilubi. Hay que pillarlos in fraganti si no se quedará todo en agua de borrajas...
pues la proxima vez que vaya llamare, aunque cualquier dia que no haga levantazo estaran alli, y a ver si les dan "caña" un poquito, luego dicen que nosotros hacemos daño, pero estos tios han sacado ya mas lubinas que todos los pescasub mediterraneos en toda la temporada, y encima sin poder reproducirse
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2010, 11:51:12 am »
Creeis que si llamo a la GC se dedicaran a multar a la gente que pesque lubinas de talla minima o pasaran totalmente? que deberia de hacer?

Yo llamaría y les explacaría el problema. No pierdes nada.

Me has dejado mal cuerpo con las lubinillas.  :-\

Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el tamaño mínimo de una lubina son 23cm y eso es una minilubi...
23cm es un cacharro al lado de lo que pesca esta gente, si no han sacado 5000 lubinas no han sacado ni una....
cuando paso con el barco por la bocana veo la nube de lubinillas cada vez menor, y sacan dos o tres en el medio minuto que tardo en salir
es que ademas, no se que cojones hacen con una lubina mas pequeña que un salmonete, tamaño serrano o raspayon mas o menos

Pues ya estás tardando en llamar. Eso sí, aségurate de que cuando llames a la GC estén los infractores en plena acción y lleven al menos alguna minilubi. Hay que pillarlos in fraganti si no se quedará todo en agua de borrajas...
pues la proxima vez que vaya llamare, aunque cualquier dia que no haga levantazo estaran alli, y a ver si les dan "caña" un poquito, luego dicen que nosotros hacemos daño, pero estos tios han sacado ya mas lubinas que todos los pescasub mediterraneos en toda la temporada, y encima sin poder reproducirse

Yo creo que les pueden meter un 3x1:

1.- Pescar en el interior en la bocana del puerto que está prohibido.
2.- Pescar ejemplares por debajo de la talla permitida..
3.- Pescar sin licencia.

Pero sí que es cierto que las autoridades son muy permisivas con la pesca deportiva con caña. Mucha más que lo que son con la de fusil... :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2010, 11:54:56 am »
Creo que mas que llamar lo mejor es preparar un dossier. Un papel presentado por registro tiene la misma fuerza que 20 llamadas telefónicas. Si además tienes pruebas fotograficas y dices que mandarás eso a los periodicos mañana ........ se van a mover.

Sacas fotos según pasas (tipo panoramico, no de las personas, una es suficiente), si además te atreves a sacar una con el movil del cubo de alguno (o vas tu mismo un dia a ser cañero y lo haces como autoprueba del tamaño ilegal de las capturas).
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2010, 12:15:37 pm »
Yo he llamado alguna vez y han acudido siempre, pero tambien es verdad que unos eran unos pulperos en verano (prohibido) y unos botelleros cojiendo langostas....les falto tiempo para acudir....seguro que van :)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2010, 12:21:32 pm »
Buff... aquí en Tenerife pasa eso y me da por llamar a los verdes y la multa me la llevo yo seguro aunque no haya hecho nada.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2010, 12:31:40 pm »
(o vas tu mismo un dia a ser cañero y lo haces como autoprueba del tamaño ilegal de las capturas).

Fernando se te ha ido un poquito no?  :D

Por esa regla de tres voy a atracar un banco y si me pillan dire que lo hacia como autoprueba de que la banda de los ucranianos lo hace asi  ::)

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2010, 12:35:43 pm »
Si los llamas su deber es ir, ademas tienen que ir por narices, no hay que olvidar que tanto la guardia civil como la policia, son servicios publicos, o sea que es su deber, sea para lo que sea.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2010, 12:49:38 pm »
(o vas tu mismo un dia a ser cañero y lo haces como autoprueba del tamaño ilegal de las capturas).

Fernando se te ha ido un poquito no?  :D

Por esa regla de tres voy a atracar un banco y si me pillan dire que lo hacia como autoprueba de que la banda de los ucranianos lo hace asi  ::)



Hay una pequeña diferencia, que explicaré.

Lo primero que dije era que lo mejor es sacar una foto del cubo de uno de los que allí esté pescando. Eso sería una prueba "no preparada".

Si esto no es posible, realmente es igual hacer la prueba sobre tu actuación. Realizo una actividad igual que la realiza un grupo. No estoy diciendo que me pegue a una persona que esta pescando y siendo dos solamente haga equivler mi comportamiento al de él. No es que uno atraque un banco y lo haga yo para obtener las fotos.

Si en una calle de la ciudad, todos los bancos son atracados simultáneamente y eso se produce diariamente sin la actuación de la policia, ¿podríamos atracar un banco para mostrar que es una violación sistemática de la legalidad?

No es lo mismo una repetición diaria en grupo numeroso (30 personas) de un comportamiento ilegal pero castigado con una pequeña multa que un delito fuertemente penado con carcel y que se produce individualmente de forma rara.

La verdadera justicia es tratar a los desiguales de manera desigual, no a todos de la misma manera.

Aunque lo que dices si que tiene muchas personas que lo piensan así yo no lo veo de la misma manera.

No es lo mismo aparcar en doble fila para mostrar la inoperancia de la policia local para controlar el tráfico que atracar un banco para mostrar esa supuesta inoperancia (que seguro que no será la misma).

Yo no probaría a ver si es lo mismo, por si acaso.
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 12:51:54 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2010, 12:54:26 pm »
Desde mi completo desconocimiento... ¿esto no se puede denunciar a la capitanía pertinente? Porque las multas que meten desde capitanía seguro que no son las mismas que meten desde pesca. Algo así como denunciar que están haciendo un uso prohibido dentro de un puerto, además de denunciar que están haciendo pesca en una zona ilegal. Suena igual, pero quizá no es lo mismo  ;)

Yo probaría a denunciar por la vía clásica antes que presionar con un dossier a las autoridades.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2010, 12:55:20 pm »
Yo no probaría a ver si es lo mismo, por si acaso.

Esto me recuerda al diseño que propuse de la lupara. Cuando hay riesgo mejor curarse en salud.  ;D ;D ;D

Por cierto Fernando, me comentó un forero que se comercializan luparas con el diseño que propuse.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: