Autor Tema: dudas sobre novatos y lado oscuro...  (Leído 5372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
dudas sobre novatos y lado oscuro...
« en: 29 de Enero de 2010, 05:59:43 am »
hola! pues ya esta! al final, me habeis sectarizado... :D   ya no puedo aguantar mas la  curiosidad y aqui me teneis liado, pensando ya mis primeras dudas sobre el aire, y solo llevo un año pescando!  la cosa es que me planteo dar mis primeros pasos en el lado oscuro, peor tengo varias dudas que espero que me podais resolver:

los fusiles de aire, se adaptan a todo tipo de pesca?  (la mayoria decís que si, pero seamos sinceros: las vuestras no son pescas de novato) con pescas de novato me refiero:  congrios, salmonetes, lisas, alguna lubina, verderoles, grivias, escorporas...   ya sabeis, lo tipico que se coge cuando se empieza (los dentones y meros ya caeran   8)  )
se adaptan a todas las tecnicas?   de la misma manera que intentas hacer una caida, haces una espera, como un acecho..
que medida seria la mas polivalente?  un 90 de gomas equivale a un...  70? he entendido?  (no lo digo por la medida que eso ya "casi" lo tengo claro,me refiero al uso.
hay algun video basico de "como se carga,usa la reductora,y esas cosas" que suelen preguntarse en miles de posts que he leido?)
como saber lo que es mas recomendable para la pesca que haga  uno?(karayo, corredera,todos eso tuning que les hace el maestro)
y ya la ultima (y esa es la mas atrevida de todas) es totalmente necesario iniciarse con un juguete de esos "tuneado" me refiero: si uno va mal de pasta y solo se puede permitir de momento un fusil (habia pensado un cressi sl) se puede usar sin tunear, o es mejor empezar a lo grande y tuenarlo desde el principio?   
es que tengo un compañero que se pillo un cressi y en su prime disparo  aun tordo enrocado jodio la varilla (algo obvio supongo) y ya no lo ha usado nunca mas, y la posibilidad seria pillarselo a el, y luego tunearlo...
como distinguir todos los "sistemas" que hay: mamba, karayo,tovarich...   (es que con tanto nombre, es un lio...)
sé que muchas están contestadas en post anteriores, esas no hace falta que me las respondais, que poco a poco lo iré entendiendo  (me estoy leyendo posts desde el pleistoceno  ;D  )


y la ultima: esa la he tenido ahora mismo viendo un video de only...  veo que el hilo va atado por el principio de la varilla, no se pierden presas así?   (imagino que ahí entra en juego el maestro y su corredera minimalista,no?)

nada mas, gracias por decicar un minuto a leer mi post (si me contestais, ya será un lujo  ;D  saludos!)
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 06:06:34 am por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2010, 10:29:25 am »
hola! pues ya esta! al final, me habeis sectarizado... :D   ya no puedo aguantar mas la  curiosidad y aqui me teneis liado, pensando ya mis primeras dudas sobre el aire, y solo llevo un año pescando!  la cosa es que me planteo dar mis primeros pasos en el lado oscuro, peor tengo varias dudas que espero que me podais resolver:

Te ayudo en lo que quieras, pero no tengo (aún) mucha experiencia en neumáticos...  ;)

los fusiles de aire, se adaptan a todo tipo de pesca?  (la mayoria decís que si, pero seamos sinceros: las vuestras no son pescas de novato) con pescas de novato me refiero:  congrios, salmonetes, lisas, alguna lubina, verderoles, grivias, escorporas...   ya sabeis, lo tipico que se coge cuando se empieza (los dentones y meros ya caeran   8)  )
se adaptan a todas las tecnicas?   Por qué no?de la misma manera que intentas hacer una caida, haces una espera, como un acecho..
que medida seria la mas polivalente?  un 90 de gomas equivale a un...  70? he entendido?  (no lo digo por la medida que eso ya "casi" lo tengo claro,me refiero al uso.
Mi 70 lleva el mismo monofilamento que un 90 aprox., y tira más fuerte (el 90 es monogoma), sin embargo el 70 es muy pequeño para apuntar bien. Yo lo usaré para pescar entre bolos, con muy poca visibilidad o con la laminaria muy alta. En su momento me recomendaron un 100 (tamaño como un 90 gomas aprox.)
hay algun video basico de "como se carga,usa la reductora,y esas cosas" que suelen preguntarse en miles de posts que he leido?) No lo necesitas: a cargarlo se aprende con poca presión y la reductora es obvio. Para que nos entendamos: crees que le darás a piedras? Reductora (por supuesto no es tan categórico... ;))
como saber lo que es mas recomendable para la pesca que haga  uno?(karayo, corredera,todos eso tuning que les hace el maestro)
y ya la ultima (y esa es la mas atrevida de todas) es totalmente necesario iniciarse con un juguete de esos "tuneado" me refiero: si uno va mal de pasta y solo se puede permitir de momento un fusil (habia pensado un cressi sl) se puede usar sin tunear, o es mejor empezar a lo grande y tuenarlo desde el principio?   
es que tengo un compañero que se pillo un cressi y en su prime disparo  aun tordo enrocado jodio la varilla (algo obvio supongo) y ya no lo ha usado nunca mas, y la posibilidad seria pillarselo a el, y luego tunearlo...
Yo te recomiedo, por lo menos, el kit del gatillo. De serie es muy duro y fallarás mucho (te hablo por experiencia), yo creo que lo suyo es ya tunearlo a tope y punto, pero sólo es una opinión...
como distinguir todos los "sistemas" que hay: mamba, karayo,tovarich...   (es que con tanto nombre, es un lio...)
El maestro Kara-yo perfeccionó el mamba con el karamba y tovarich es otro sistema que él te fabrica y que ya lo habían inventado hace mucho los rusos... íƒâ€°ste último es el que más te recomiendo
sé que muchas están contestadas en post anteriores, esas no hace falta que me las respondais, que poco a poco lo iré entendiendo  (me estoy leyendo posts desde el pleistoceno  ;D  )


y la ultima: esa la he tenido ahora mismo viendo un video de only...  veo que el hilo va atado por el principio de la varilla, no se pierden presas así?   (imagino que ahí entra en juego el maestro y su corredera minimalista,no?) Porqué se van a perder?  ??? Si no usas corredera tendrás una punta zafable gigante (de ahí no se va un pez ni de coña) y con corredera su uso se asemeja a un fusil de gomas  ;)

nada mas, gracias por decicar un minuto a leer mi post (si me contestais, ya será un lujo  ;D  saludos!)

Ahora si tienes suerte te contestarán los verdaderos gurús del aire, Colorines, Izand, Only, El Pinco, Espantameros, Shane... (sé que sois más...  ;)) y te lo explicarán mil veces mejor que yo y con una experiencia demostrable y cotrastada.

Bienvenido al lado osuro.
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 10:30:32 am por Sport1000s »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2010, 09:50:52 pm »
Un 70 aire tiene el tamaño de un 60 gomas y la potencia de un 95 con G20.
Yo de ti para empezar pillaría un Asso 90 ya que es comodo de cargar y no hace falta petarlo mucho para que tire bien y se apunta mejor que con 70, quizas para manejar el 70 hay que estar muy acostumbrado a los neumático para hacer diana (y es más bonito que el cressi y el gatillo mas suave :D :D).

Sport1000s estoy deacuerdo al 100% con tu explicación.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2010, 09:42:07 am »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2010, 12:04:30 pm »
Sport1000s,muchas gracias por el piropo pero yo no soy ningun esperto  :D solo soy un pequeño saltamontes al cual le apasiona estos cacharros  ;D

veras,yo en mi dia(ara un año mas o menos) probe un cresi sl 100 con tovarich del compañero electrowolf,me dejo probar ese y otro fusil abellan 106 creo que era.......sabes por que me decidi por el aire? menor retroceso,mayor potencia,mayor manejo,mas polivalente....vas con el fusil petadito por si las moscas y ves un sargo bueno delante de una piedra...le tirarias con el abellan? romperias la varilla fijo en cambio con el neumatico accionas la reductora y se acabo el problema y sargo pa la saca  ;D

yo uso cresi sl tovarich mas kit de perno de 1,5mm y varilla picaso de 7mm y me va cojonudo para acechos y esperas que es lo que mas practico pero si lo quieres para todo basta con ponerle una corredera minimalista del maestro kara-yo y ya tienes un buen killer ;)

te lo recomiendo ademas para mi ay algo muy importante que me gusto de ese fusil,y es su carga,con uno de gomas me destrozaba el pecho cargandolo ya que siempre e sido un poco bestia con las gomas  :D con este se acabo el problema te lo pones en el empeine y se acabo el dolor de pecho,al principio te resultara estraña su carga pero luego veras que bien...ah y si usas chicle evitas posibles roturas de traje en el pecho ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2010, 07:15:00 pm »
pinco se te va el dolor del pecho al empeine jajajaja :D :D :D ;D ;D
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2010, 08:49:59 pm »
pinco se te va el dolor del pecho al empeine jajajaja :D :D :D ;D ;D

que va lo tengo muy duro esta bien acostumbrado  :D :D :D :D :D :D :D :D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2010, 08:11:45 pm »
muchas gracias por las respuestas, eso era ma so menos lo que habia entendido cuando me lei "enteros"  los posts llamados: "la verdad del tovarich", y  "creo que merece la pena perder 5 minutos" que me recomienda colorines...  ya que no me gusta preguntar sobre lo que ya esta prguntado..  lo que pasa es que sentia que mis dudas (pequeñas dudas que van naciendo dentro mio) no estaban especificamente respondidas...  ahora si, ya lo tengo decidido: me voy a oscurecer con un fusil de 100, karayonizado.. lo que no se que marca sera...  ni la fecha, ya que dependo de la mujer para "esos gastos caprichosos"   :P
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2010, 12:33:49 pm »
muchas gracias por las respuestas, eso era ma so menos lo que habia entendido cuando me lei "enteros"  los posts llamados: "la verdad del tovarich", y  "creo que merece la pena perder 5 minutos" que me recomienda colorines...  ya que no me gusta preguntar sobre lo que ya esta prguntado..  lo que pasa es que sentia que mis dudas (pequeñas dudas que van naciendo dentro mio) no estaban especificamente respondidas...  ahora si, ya lo tengo decidido: me voy a oscurecer con un fusil de 100, karayonizado.. lo que no se que marca sera...  ni la fecha, ya que dependo de la mujer para "esos gastos caprichosos"   :P

Avisale claramente a tu mujer que pasas a ser oscuro  ;D ;D ;D ;D o lo que es lo mismo que sales de armario  :D :D :D :D :D

Un Saludo.-
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2010, 04:30:31 pm »
Avisale claramente a tu mujer que pasas a ser oscuro  ;D ;D ;D ;D o lo que es lo mismo que sales de armario  :D :D :D :D :D


Mierda!!!

Yo no me acordé de avisar a la mía!!!

Pero creo que ya se lo huele...


 ;D ;D ;D
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2010, 07:22:59 pm »
Avisale claramente a tu mujer que pasas a ser oscuro  ;D ;D ;D ;D o lo que es lo mismo que sales de armario  :D :D :D :D :D


Mierda!!!

Yo no me acordé de avisar a la mía!!!

Pero creo que ya se lo huele...


 ;D ;D ;D

pues corre y demuestrale lo contrario que si no luego... Pal sofá jejeje
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2010, 07:46:45 pm »
 ;D ;D ;D

Tranquilo...  8)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2010, 09:37:08 pm »
je je m mujer ya está "curada de espantos" o mas o menos...  la estoy convenciendo poco a poco de que me deje salir del aramrio en que me metí yo solo...  alguna idea para convencerlas rapido??    ::)
por cierto: también me lei entero el de corredera minimalista...  y algunos mas... je je entre lo que  me gusta leer, lo que me gusta estar informado, y el tiempo libre que tengo...  me estoy empapando de informacion..
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 09:39:09 pm por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2010, 09:55:52 pm »
je je m mujer ya está "curada de espantos" o mas o menos...  la estoy convenciendo poco a poco de que me deje salir del aramrio en que me metí yo solo...  alguna idea para convencerlas rapido??    ::)
por cierto: también me lei entero el de corredera minimalista...  y algunos mas... je je entre lo que  me gusta leer, lo que me gusta estar informado, y el tiempo libre que tengo...  me estoy empapando de informacion..

Tienes el cielo ganado  :D :D :D :D  si te has leido todos los post  :D :D :D :D no te preocupes por salir del armario es mejor salir que ser bis  8) 8) 8) 8) aqui hay muchos gomeros que son bis pero nunca lo reconoceran  ;) ;) ;) ;) ;)

Simplemente dile a la mujer que los oscuros tenemos potencia con control + precision + prestaciones  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D cosa que con las gomas ya se sabe  :D :D :D :D
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: dudas sobre novatos y lado oscuro...
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2010, 09:59:33 pm »
je je je en serio, yo le digo a la mujer: "es que la goma me corta el rollo..."  y ella contesta: seguimos hablando de pesca,no??    ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: