Autor Tema: ¿Rumiando mi proximo leño ? (FOTOS DEL ELEGIDO)  (Leído 39308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #165 en: 05 de Marzo de 2010, 07:31:57 pm »
bueno... si no te lo quedas, seguro que hay gente a la espectativa de que ese CT  se quede a precio de oferta

si se lo dejo un compañero que lo tenia para provarlo no?

Farlopo deberias leer bien hombre, ya explique en varios mensajes claramente que fue Carlos, que le bacilé a Carmona en su ansia de saber  :D , no le mentí porque realmente Carlos lo considero  amigo de hace muchos años. Lo dije enseguida y en varios mensajes lo he dejado claro.  ;)
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 07:38:41 pm por Predator »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #166 en: 05 de Marzo de 2010, 11:36:53 pm »
pues se me pasó,la verda que 12 paginas de post :D,yo sabia que lei algo de que te lo habia dejado un amigo,lo demas ya me lo perdi ;),pero vaya estan muy bien esos gestos,ojala pudieramos provar todos mucho material antes de comprarlo,y sin ser el test spetton y tener el dinero para dejar en deposito para hacer la prueba :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #167 en: 07 de Marzo de 2010, 07:42:31 pm »
Un Ebansub con kit "X-Power", Ingegneria italiana nella sua massima espressione!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #168 en: 08 de Marzo de 2010, 01:18:03 pm »

Repito que mi intencion con este post ha sido la de compartir mis inquietudes ante una esta decisión de adquirir el nuevo leño. Sabeis que he comprado mil y un fusil, los he probado y  he compartido con vosotros dicha informacion (algunos modelos no muy probados por  aqui en España como fueron en su momento los Freesub, Rob Allen, Freedivers, Ebansub, etc) y otros ya mas conocidos. En este post he procurado  dar un enfoque nuevo al tema y vivir una eleccion en directo, ser lo mas objetivo posible a la vez que desnudaba mis inquietudes publicamente, partieron de base tres candidatos "reales" (digo tres porque el Freesub no entraba en el segmento leño doble goma pero me apeteci hacerle una mencion especial como producto atractivo para un leño monogoma), argumenté en su momento el porque y por como les habia echado el ojo a cada uno de esos modelos.

Realmente gracias a la informacion recibida, pruebas, etc mis pensamientos sobre la conveniencia sobre cual era el modelo mas adecuado sufrieron variaciones, condicionantes, nuevas informaciones, etc, etc., que hicieron alternar y cambiar el orden de preferencia sobre un u otro modelo tal como he ido plasmando a lo largo del post.

Bueno pues............ no me enrrollo y al tajo:

A estas alturas y  descartado el CT de la tria, aun siendo como es un gran fusil ( pero no me adapte como esperaba por unos detalles de personalizacion a mi gusto, detalles que por el contrario a cualquier otro usuario pueden ser positivos, pero aqui hablo de mi) quedaron dos finalistas: Ebansub y Abellan.



Mi paja mental con los dos finalistas ( vuelco al tema):

La idea era un leño de medida contenida para complementar al Ebansub 115:

A-- si cojo un Ebansub tendria el mismo fusil  en dos medidas.

B--si cojo el Abellan tendria un leño potente en medida contenida y un leño largo que daria buenas prestaciones pero con una configuracion algo menor de lo que deberia esperarse de un leño 115 doble goma.

Hay un determinante que me hizo rumiar mas el tema ( al hilo del titulo del post), ese determinante bien es sabedor Maese Baude ( alias el Profesor Bacterio de la alianza Elastica) a quien dificilmente se le escapa algo, el Ebansub por su masa no es idoneo para proyectiles "de peso" (lo he reconocido con anterioridad, aun siendo de mejor masa que no el totem tahiti  que tuve por ejemplo), usease con varilla de 7 y doble goma de 16 mm bien, siempre he dicho que con esa configuracion me basta y me sobre para matar lo que sea, pero tambien es cierto que es privar de capacidad de power a un fusil que deberia ser capaz de mas... ( hablo de un leño de 115 doble goma)

Decir que en ese punto  decido  quedarme el Abellan que tiene  a favor sobre el Ebansub su culata que siempre me fue como un guante, me encanta el punto de flotablilidad que aplica, mas masa para absorcion de retroceso y mas capacidad para lanzar segun que varilla , sensibilidad de mecanismo y aparte el tema mecanismo retrasado nuevo es un punto muy a tener en cuenta, maxime tras haber visto alguna que otra imagen piratilla, haber posteriormente intercambiado con Victor mucha informacion sobre su nueva arma, intentar tocarle los guevos  intentando ponerle  pegas tecnicas a modo de inquietud personal,  ahí Victor tiro de elocuencia, saber y argumentacion teorica, practica, fisica y apostolica   :D  , formulas tecnicas etc. etc.  y me paso por encima como una apisonadora, para culminar con una frase  para mi celebre del "monstruo" que creo quedara para la historia : " el nuevo es lo mejor que he parido con diferencia, esteticamente, y en prestaciones, con 0 puntos debiles"   :o  Para mi esas palabras del Maese es una garantia  y no me lo quiero perder por nada.

*Tambien he expresado en mas de una ocasion mi arrepentimiento cuando vendi el Abellan, esa espinita me quedo clavada (el patrocionio con fusiles donados, la gran cantidad que tenia entonces junto con los mios y el comprarme las palas de carbono nuevas con ese dinero en su momento me hicieron venderlo)

En su momento tuve mucho feeling con el Abellan, no en vano tampoco creo que sea casualidad el que la peña de megacrack "esperistas-acecheros" que mas admiro pescando lo porten ( V.Abellan, Memo, Alejandro, A.Rodriguez, Shane, Pablosub, Coronil, etc) por algo sera.  Aunque esta claro que el habito no hace el monje y yo seguire estando años luz de semejantes figuras por mucho que disponga del Abellan ultima generacion, mi Team ya lo dice todo "Team-Matao". ;D


Por lo que me planteo: " .... Juanjo, tu sabes tocar la madera, el fuste del Ebansub es en punta del cabezal  estrecho y largo, aparte la prolongada canalización de las gomas permite perfectamente que cortes 15 cm., taladres, limes, lijes, barnices etc y te hagas un con el Ebansub un leño 95-100 con configuracion mas manejable que el Abellan que dispone de mas masa y volumen posiblemente en la misma medida;  obviamente el Ebansub lo dejarias tal cual esta si no fueras a comprarte otro leño pero ya que te vas a pillar un Abellan no seas tonto y trincate el 120 ( 112 real) en vez del corto  y asi tienes todo el power que quieres para aguas limpias  con el Abellan y un leño mas contenido y manejable con el Ebansub retocado a 95-100."


La resolucion al dilema

Por lo que: Me hago un 95-100 con el Ebansub y me pillo un  120 (112 real)Abellan, asi tengo un leño manejable para agua tomada pero con potencia y un leño largo con power, dos joyas sin duda. Y decia inesperado porque en vez de pillarme uno contenido me lo acorto yo y me pillo un largo.  ;D

El caso es que uno de los nuevos Abellanes de la  primera serie limitada de 25 unidades que saldran se viene para Blanes con el tito Preda. ;)

Quiero dar las gracias publicamente a Carlos, Guilio y Victor por su exquisito trato y por ser tres profesionales como la copa de un pino, decir que cualquiera de los tres fusiles es un arma cojonuda sin duda y una excelente  eleccion.

Saludos y gracias por aguantar la chapa de esta eleccion en directo.  :)
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #169 en: 08 de Marzo de 2010, 02:00:24 pm »
Predator que tal vas a cortar el Ebansub ?????? si lo mandas a italia y te lo hace Guilio par aque tengas la misma forma que el que tienes ahora???

es mi humilde opionión, vamos que el artesano te lo deja al pelo como si fuera nuevo.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #170 en: 08 de Marzo de 2010, 02:10:57 pm »
Predator, me parece una buena decisión. Yo desde el principio me decanté por esa, pero la variante de retocar el Ebansub y adquirir ese super Abellán me parece genial. Creo que es lo mejor que podías haber hecho. Felicidades por adelantado por la adquisición (pero, como dices tú, sin desmerecer para nada al resto de candidatos).
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #171 en: 08 de Marzo de 2010, 02:18:24 pm »
Juanjo, enhorabuena por la eleccion, y por como tu dices, "la resolucion final"  ;D.

pd: menos mal, yá por fin lo tienes claro  8). Esque lo que vosotros habeis vivido con esta eleccion en directo, no es ni la milesima parte de lo que he vivido yo EN VIVO Y EN DIRECTO,  :D :D :D.

Vale vale,......que luego no me lo dejaras probar  ::)  ;D

Saludos!

Traski.  
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #172 en: 08 de Marzo de 2010, 02:23:04 pm »
Buena idea ;), a falta de saber como es el nuevo abellan ,claro, aunque dudo mucho que sea peor que el actual, que ya es cojonudo.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #173 en: 08 de Marzo de 2010, 02:25:10 pm »
Bueno y ¿que vas a hacer con el actual Ebansub que tienes? Lo susittuyes por el Abellan 120? o quieres los 3?  ::)

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #174 en: 08 de Marzo de 2010, 02:29:18 pm »
Pa gustos los colores.......   aunque en este caso no era fácil equivocarse dados los candidatos.

No sabía de tu faceta bricoladera. Ya pondrás un post del Eban-recorte ¿no?
Que disfrutes el cañón ese.  ;)




Pau. Lee. ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #175 en: 08 de Marzo de 2010, 02:33:37 pm »
predator te dejas lo mejor,ahora que te has comprado una linterna buena para el agujero,con esos 15 o 20cm que le vas a cortar al ebansyb,te sale un ratonero cojonudo para el agujero,hasta lo puedes hacer roller y ponerle fitora :D ;D

ya nos pondras fotos de ese abellan nuevo  ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #176 en: 08 de Marzo de 2010, 02:36:54 pm »
Bueno y ¿que vas a hacer con el actual Ebansub que tienes? Lo susittuyes por el Abellan 120? o quieres los 3?  ::)

ya lo he explicado Pau, leelo bien y no saltes lineas  :D  

un abrazo company  ;)

Predator que tal vas a cortar el Ebansub ?????? si lo mandas a italia y te lo hace Guilio par aque tengas la misma forma que el que tienes ahora???

es mi humilde opionión, vamos que el artesano te lo deja al pelo como si fuera nuevo.

Yo se tocar la madera, de hecho le dejé la culata a mi mano perfecta ( venia ambidiestra), el tema es que ni tengo ganas ni tiempo, ni espacio ni maquinaria para hacerme el fusil yo, no me apetece ( quizas en su momento cuando trabajé en el taller de mi padre de joven si lo habria hecho , pero entnoces no habia ni internet  :D ); ya te digo que no haré ninguna chapuza, a mas a mas el fuste lo permite perfectamente por su forma, Traski puede dar fe que la madera la trabajo bien y eso no tiene ningun misterio)
Juanjo, enhorabuena por la eleccion, y por como tu dices, "la resolucion final"  ;D.

pd: menos mal, yá por fin lo tienes claro  8). Esque lo que vosotros habeis vivido con esta eleccion en directo, no es ni la milesima parte de lo que he vivido yo EN VIVO Y EN DIRECTO,  :D :D :D.

Vale vale,......que luego no me lo dejaras probar  ::)  ;D

Saludos!

Traski.  

Eres un santo TRaski, por todas las rayadas que te he metico en los relevos tomando cortaitos, tu si uedes dar fé que realmente todo esto ha sido asi tal como lo cuento, sin nada decidido de antemano, con las variantes reales que plasmo en el post.

Un abrazo company  ;)
Predator, me parece una buena decisión. Yo desde el principio me decanté por esa, pero la variante de retocar el Ebansub y adquirir ese super Abellán me parece genial. Creo que es lo mejor que podías haber hecho. Felicidades por adelantado por la adquisición (pero, como dices tú, sin desmerecer para nada al resto de candidatos).
Buena idea ;), a falta de saber como es el nuevo abellan ,claro, aunque dudo mucho que sea peor que el actual, que ya es cojonudo.

Saludos y buenas pescas


gracias  ;)
predator te dejas lo mejor,ahora que te has comprado una linterna buena para el agujero,con esos 15 o 20cm que le vas a cortar al ebansyb,te sale un ratonero cojonudo para el agujero,hasta lo puedes hacer roller y ponerle fitora :D ;D

ya nos pondras fotos de ese abellan nuevo  ;)

seguira siendo un leño para agua medio turbia 4- 5 mts , para huerto anjovero-palometonero.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #177 en: 08 de Marzo de 2010, 02:47:47 pm »
creo que no me has entendido,digo los 15 o 20 cm que te sobren puedes hacerte otra pistola :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #178 en: 08 de Marzo de 2010, 02:49:36 pm »
creo que no me has entendido,digo los 15 o 20 cm que te sobren puedes hacerte otra pistola :D

 ;D ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿Rumiando mi proximo leño ? (RESOLUCION)
« Respuesta #179 en: 08 de Marzo de 2010, 02:52:04 pm »
creo que no me has entendido,digo los 15 o 20 cm que te sobren puedes hacerte otra pistola :D

También se puede hacer un cargador ergonómico para el neumático o una percha para el chicle.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: