Autor Tema: Varilla salvimar torsion 2  (Leído 7040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2010, 08:51:50 pm »
Y que conste que todo lo que estoy diciendo no es por nada, porque me gusto esta varilla al verla y me la iba a comprar, pero antes, hice lo que debia, informarme..y al final lo desestimé por lo ya contado.

Ese problema lo tendrás exáctamente igual con la doble aletilla que usas (o usabas) porque también ha de traspasar el pescado, si no no abren  ;)

No estoy deacuerdo, aparte de que uso una aletilla solo, la doble esta en el denton pequeño.

A ver.. la aletilla se abre dentro del bicho si intenta sacarsela porque la punta ace tope y pilla carne y se abre..da igual una que dos.. pero una como la torsion que no tiene borde, esta lisa como si fuera varilla..no se engancha al ir para atras.. es sencillo.

Pillará carne si acondicionas la aletilla afilando la punta y levantándola ligeramente. Si la doble aleta la dejas tal cual viene de casa lo más probable que no se abra dentro del pescado (al menos a mi me ha pasado, y si es doble no la toco). Con monoaleta (las acondiciono todas) y me ha pasado en contadas veces
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 08:52:58 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2010, 08:54:56 pm »
Ojo, que hablo de lo que yo he experimentado. A sabiendas que no soy un gran pescador de dentones ni meros. Mis piezas son cosa media. Ahora que opinen los cracks
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2010, 09:05:05 pm »
Alberto es que no es lo mismo que hablemos de pescados de un kilo, dos kilos o 3 kilos.. que no tiene sitio para ir abriendose necesitar centimetros y centimetros de carne hacia atras.. hablamos de un lomarro de atun.. un muslo de grosor.. o mas.. ahi si que si vuelve ponle 10 o 20 centimetros de carne hacia atras si que se abren.

saludos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2010, 09:29:32 pm »
Serán las oportunidades que tenemos de que eso ocurra...  ;D ;D

Creo que cada material está enfocado para una cosa. La varilla que dice Pedro no está preparada (para eso ya tienes las zafables) para "muslos" atuneros...y si llega a verlos no será con suma frecuencia. Pero un dentón  es posible que lo cosa bien a gusto dado el poco rozamiento que debe ejercer.  Cierto es que una monoaleta acondicionada responderá siempre mejor que el otro sistema si no traspasa el pez. Y el día que veas la pieza de tu vida es más probable que tengas más opciones de sacarla. Pero es lo que pienso, creo que para sacar unos dentones, sargos, o lo que sea de tamaño medio es suficiente.

Y ojo, que yo me compraría antes la flecha normal de toda la vida.

Solo falta que la pruebes Pedro, y nos des tus impresiones  :)


P.D Dime algo de eso capullin  :-*
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 09:31:54 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2010, 09:33:16 pm »
la postdata es para mi no?  ;D aun me los pruebo ahora antes de cambiarme para salir.. ;D

Entre hoy y mañana tienes mi respuesta sacada de pruebas en bañera.. ;D
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2010, 09:45:31 pm »
Nunca habeis disparado a un pez y habiendo sido atravesado, la aleta se ha cerrado y se ha soltado?
Con la torsion II es verdad que si no lo atraviesas pierdes la pieza, pero yo aseguro que si lo atraviesa tiene menos posibilidad de perderla que con una varilla convencional. Yo normalmente utilizo fusiles con doble y triple goma y eso es una ventaja para atravesar piezas gordas.  En  fin que todo material tiene ventajas e inconvenientes.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2010, 09:47:02 pm »
Jajaja... :D   Ok ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2010, 09:57:14 pm »
Esta varilla pinta muy bien, a mi me tiene quer llegar una esta semana y la voy a probar a fondo.
De oxidacion lo dudo mucho siendo salvi, tengo varillas suyas hace un porron de años y es de lo mejor, abellan tambien las monta y dan un resultado genial.
El tema de que no abre en la carne es tan facil como tunear un poco la aletilla, la semana que viene lo cuelgo.

Saludos y buenas pescas

PD Salvi como muchas o todas las casas utiliza varios aceros, a mi me gusta el sandvik aunque sea mas caro
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2010, 10:05:40 pm »
Yo tambien utilizo en el abellan salvi y me encanta, pero si me traen una varilla salvi y esta oxidada pues esta oxidada, la proxima vez le hago fotos si viene el chico y las cuelgo, a ver si asi es verdad que esta oxidada  ::) :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2010, 08:51:59 am »
Yo tambien utilizo en el abellan salvi y me encanta, pero si me traen una varilla salvi y esta oxidada pues esta oxidada, la proxima vez le hago fotos si viene el chico y las cuelgo, a ver si asi es verdad que esta oxidada  ::) :D

ostras Denia le estas cogiendo el relevo al Paulemico  :D

di que si, yo te apoyo en que comentes todas las inquietudes respecto al material que se te pasen por la cabeza, es la salsa del debate  ;)

particularmente pienso que poco mas se puede inventar en tema aletilla que no sea ya punta zafable, si algo simple funciona no lo compliques mas....
« Última modificación: 07 de Marzo de 2010, 08:53:01 am por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2010, 10:13:49 am »
Predator, no te olvides que Kmiz invento la punta zafable y va de lujo ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2010, 10:57:03 am »
Predator, no te olvides que Kmiz invento la punta zafable y va de lujo ;)

si me refiero a eso mismo, a que en puntas zafables si veo que se puede trastear mas el tema, pero en aletillas yendo como van bien las simples de toda la vida pues...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2010, 10:58:11 am »
Perdon....queria decir la muerte zafable :D
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2010, 11:48:22 am »
Pues yo si creo que tiene importancia la aletilla y mucha, y no me refiero a no perder el pescado, si no al tema balistico, de nada sirve aprovechar mas recorrido, meter gomas obuses etc etc ;si el proyectil que lanzas no es hidrodinamico.
La torsion me parece la solucion de formas mas hidrodinamicas de lo ultimo que he visto, sin los problemas de los rebajes laterales que debilitan la varilla, cuando la tenga voy a probarla a fondo con varillas iguales con otros sistemas y ya colgare los resultados, pero estoy seguro que tiene que ofrecer menos resistencia al agua, lo que es igual a mas velocidad y mas poder de penetracion.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2010, 11:59:14 am »
creo que todos coincidimos que las varillas salvi, tanto en su version squalo como abellan, son de lo mejorcito, para mi junto con demka lo mejor, tengo una montada en el madero esperando a poder ser estrenada, pero hay veces que tanta innovacion pues no acaba convenciendo tanto, yo desestime su compra cuando empece a leer el sistema de sujeccion de la pieza abatible en caso de que hubiese que cambiarla, que si aplicar calor... buf  :-\ con lo sencillo que es el pasador de toda la vida y... por arriba o por abajo o doble ya a gusto del consumidor  :D ;)

Predator, no te olvides que Kmiz invento la punta zafable y va de lujo ;)

ese sitema de muerte zafable lo invento el compañero dentex, kmiz fue el ejecutor material del proyecto, segun comento pidiendo autorizacion a dentex

saludos y buen azul
 

Tags: