Autor Tema: la cabrona segunda maleta  (Leído 4120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
la cabrona segunda maleta
« en: 06 de Marzo de 2010, 12:51:48 pm »
Antes de que saliera en los medios lo viví en mis carnes. Estos carnavales fui a esquiar con mi novia 8) ;D, llevábamos 3 maletas y todo fue perfecto. Al volver para Canarias, en el aeropuerto nos dicen que sólo podemos facturar una maleta cada uno, que la segunda maleta hay que pagarla >:( (spanair). Escapamos porque la más pequeña la pudimos meter como equipaje de mano.
Ahora sale en los medios que es una medida que ha tomado Iberia, y es mentira, la han tomado las tres compañías que operan en las islas (spanair, aireuropa e iberia).
Eso significa que los viajes de pesca van a salir unos 120 í¢â€šÂ¬ más caros (60 í¢â€šÂ¬ por trayecto) >:(, porque si vas de pesca, siempre llevas dos bultos, uno con tus cosas, equipo y demás, y otro con los fusiles.

En mi pueblo a esto se le llama "ROBAR" >:(



Recuerdo un post en el que aparecía una "maleta" grande en la que la gente metía los fusiles pero que cabía todo el equipo... ??? ¿alguien me lo podría recordar?
Trataré de llevar un solo bulto en el que vaya todo el equipo de pesca y luego una maleta de mano con la ropa y demás, a ver si escapamos :-\
Saludos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2010, 12:55:19 pm »
Vaya que si  :-\  No me acuerdo bien de la explicación que dieron por el susodicho cambio. Pero daba risa...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 12:57:40 pm »
Ryanair tambien? opera alli desde Girona que yo sepa.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, 01:13:59 pm »
Ryanair tambien? opera alli desde Girona que yo sepa.

Creo recordar que Ryanair cobra como 20í¢â€šÂ¬ por facturar y un max de 15kg.
De mano 10kg y un bulto.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2010, 02:27:30 pm »
Manda juevos!!
el político al acecho :-X
Diario de Avisos. Prensa de Canarias:
Agencias

Las Palmas de Gran Canaria

La aerolínea española Iberia reconoce la especificidad de Canarias y hará una excepción en el cobro del exceso de equipaje para los residentes canarios. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aseguró ayer, tras una reunión con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que la compañía aplicará la antigua tarifa de sobrepeso en el equipaje a los residentes canarios, por lo que los isleños pagarán 15 euros por el exceso de peso en la primera maleta hasta un máximo de 32 kilos, frente a los 60 euros que se paga en la nueva normativa.

Es decir, la aerolínea permite en la actualidad transportar gratuitamente hasta un máximo de 23 kilos de equipaje, que a partir de ahora deben de ir en un solo bulto para acogerse a la gratuidad. Pero con la nueva normativa aprobada por Iberia, y puesta en marcha el pasado lunes, cuando el peso del equipaje excede de los 23 kilos, todos los viajeros, con excepción de los residentes canarios, deben de abonar 60 euros más, explicó Vázquez. Sin embargo, en el caso de los residentes canarios el pago por el exceso de equipaje se reducirá y será de 15 euros para un peso de entre 23 y 32 kilos en la primera maleta. Aunque esta reducción no se aplica si se lleva una segunda maleta, en este caso los residentes canarios deberán abonarán 60 euros, al igual que el resto de pasajeros.

Vuelos de corto y medio radio

El presidente de Iberia matizó que la nueva tarifa para los residentes canarios se aplicará para los vuelos de corto y medio radio, mientras que en los destinos a largo plazo se aplicará el sistema nuevo de los 60 euros por exceso de equipaje o segunda maleta. Vázquez recordó además que cada pasajero podrá llevar gratuitamente un bulto de equipaje de mano de hasta 10 kilos de peso máximo.

El presidente de la aerolínea indicó que esta nueva tarifa comenzará a aplicarse "en cuanto técnicamente Iberia esté lista para hacerla" y apuntó que, posiblemente, se hará efectiva "en uno o dos días".

Asimismo, Vázquez manifestó su extrañeza ante el "escándalo" mediático que se ha producido a raíz del nuevo sistema de pago para la segunda maleta. "Hay compañías que no sólo están cobrando la segunda maleta sin graves problemas, sino que, además, están recibiendo subsidios. Nosotros, en ese entorno de competencia dura y difícil, lo que queremos es tener, cada vez más, cuota de mercado y más contacto con Canarias", declaró.

Por su parte, el presidente de Canarias agradeció a Iberia la "inmediata" respuesta que ha tenido sobre este tema, puesto que opinó que "no es frecuente que el presidente de una compañía se presente ante el llamamiento del Gobierno regional para dar respuesta a una inquietud que se había creado en las Islas ante la nueva política tarifaria en el tráfico de maletas".

"La reunión de hoy [ayer] marca un antes y un después en las relaciones de Canarias con Iberia. No hemos puesto el punto y aparte, sino el punto y seguido para seguir trabajando en mejorar la oferta de Iberia con Canarias", dijo Paulino Rivero, a la vez que añadió que el encuentro tuvo lugar "desde la base de que los canarios, para cualquier kilo de sobrepeso en el equipaje, tenían que pagar hasta 60 euros". La nueva tarifa para Canarias "es un avance importante que nos permite seguir en unas condiciones que eran las que teníamos hasta ahora para viajar", apuntó.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2010, 02:37:05 pm »
LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS  no se les puede llamar de otra forma
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2010, 02:46:42 pm »
No es problema, ahora que Blanco metió mano a los controladores va a bajar el precio de los billetes así que una cosa se va con la otra... ;D ;D ;D

Pues habrá que buscar una maleta donde quepa un tubo de pvc, desmontar los fusiles y meterlos en el tubo junto con las varillas, la culata y lo demás pues bien colocado, 10 kg de equipaje de mano dan para mucho, yo nunca los he utilizado por completo.

Modifico, quien dice 10kg de equipaje de mano dice algunos más, a mí nunca me han mirado el peso del equipaje de mano. Lo único sería el tamaño de la maleta que si es exageradamente grande pues puede que te digan algo.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 02:50:03 pm por rascacio1985 »
-----------------------------------
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2010, 02:59:13 pm »
Arcadio, la maleta que buscas es la "sportube". Habla con Carlos (rascacio), el tenia una en venta a principio de verano

Te dejo un link; http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,9208.0.html
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2010, 03:09:08 pm »
Arcadio, la maleta que buscas es la "sportube". Habla con Carlos (rascacio), el tenia una en venta a principio de verano

Te dejo un link; http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,9208.0.html

 :) :-*
(llámame cuando termines los exámenes ;) )
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2010, 08:20:16 pm »
Antes de que saliera en los medios lo viví en mis carnes. Estos carnavales fui a esquiar con mi novia 8) ;D, llevábamos 3 maletas y todo fue perfecto. Al volver para Canarias, en el aeropuerto nos dicen que sólo podemos facturar una maleta cada uno, que la segunda maleta hay que pagarla >:( (spanair). Escapamos porque la más pequeña la pudimos meter como equipaje de mano.
Ahora sale en los medios que es una medida que ha tomado Iberia, y es mentira, la han tomado las tres compañías que operan en las islas (spanair, aireuropa e iberia).
Eso significa que los viajes de pesca van a salir unos 120 í¢â€šÂ¬ más caros (60 í¢â€šÂ¬ por trayecto) >:(, porque si vas de pesca, siempre llevas dos bultos, uno con tus cosas, equipo y demás, y otro con los fusiles.

En mi pueblo a esto se le llama "ROBAR" >:(



Recuerdo un post en el que aparecía una "maleta" grande en la que la gente metía los fusiles pero que cabía todo el equipo... ??? ¿alguien me lo podría recordar?
Trataré de llevar un solo bulto en el que vaya todo el equipo de pesca y luego una maleta de mano con la ropa y demás, a ver si escapamos :-\
Saludos
Mete los fusiles por intervención de armas y a sí no te cuentan como bulto y no hay posiblilidad de que te los rompan los de las maletas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2010, 09:16:32 pm »

Mete los fusiles por intervención de armas y a sí no te cuentan como bulto y no hay posiblilidad de que te los rompan los de las maletas.
Eso está bastante poco claro.
En mi último viaje a Melilla se lo dije al guardia civil del aeropuerto, me dijo que si lo hacía iba a tener que pagar más a la compañía por transportar material deportivo o algo así. Y además me dijo que no me hacía el papelito (creo que se llama un ZZ).
Además, si tienes conexiones con otros vuelos no se cómo funcionaría eso.
Y no te digo si vas al extanjero, puede que si llevas algo catalogado como arma, al bajarte del avión no te lo den o se pongan con historias...
En definitiva, yo prefiero llevarlos desarmados en la bodega. Al menos hasta que alguien me confirme que de la otra forma es mejor.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2010, 10:45:14 pm »
Yo a todos mis viajes los llevo con la ZZ y ningún problema. Se lo entrego al guardicivil, y luego otro guardia me lo devuelve en destino, no se pierden no te los rompen.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2010, 01:17:57 am »
Yo a todos mis viajes los llevo con la ZZ y ningún problema. Se lo entrego al guardicivil, y luego otro guardia me lo devuelve en destino, no se pierden no te los rompen.
¿con qué compañias has hecho eso?
¿has ido así al extranjero?
¿has tenido vuelos de conexión? (yo para ir a según qué sitios tengo que coger dos aviones)
no se... probaré...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2010, 01:33:23 am »
Yo a todos mis viajes los llevo con la ZZ y ningún problema. Se lo entrego al guardicivil, y luego otro guardia me lo devuelve en destino, no se pierden no te los rompen.
¿con qué compañias has hecho eso?
¿has ido así al extranjero?
¿has tenido vuelos de conexión? (yo para ir a según qué sitios tengo que coger dos aviones)
no se... probaré...
Pues Canarias un porrón de veces, a jerez para ir al estrecho otras cuantas, Gerona otro tanto, Zanzibar, Cozumel, Rivera maya, Mallorca, y nunca tuve problema alguno. Es independiente de la compañia pagas las tasas en el banco y ya esta, puedes llevar hasta tres en la misma funda.

En algunas compañias cpbran un plus por material de buceo,yo nunca lo he pagado por que nunca han sabido lo quellevaba.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: la cabrona segunda maleta
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2010, 02:02:04 am »
Yo a todos mis viajes los llevo con la ZZ y ningún problema. Se lo entrego al guardicivil, y luego otro guardia me lo devuelve en destino, no se pierden no te los rompen.
¿con qué compañias has hecho eso?
¿has ido así al extranjero?
¿has tenido vuelos de conexión? (yo para ir a según qué sitios tengo que coger dos aviones)
no se... probaré...
Pues Canarias un porrón de veces, a jerez para ir al estrecho otras cuantas, Gerona otro tanto, Zanzibar, Cozumel, Rivera maya, Mallorca, y nunca tuve problema alguno. Es independiente de la compañia pagas las tasas en el banco y ya esta, puedes llevar hasta tres en la misma funda.

En algunas compañias cpbran un plus por material de buceo,yo nunca lo he pagado por que nunca han sabido lo quellevaba.
las tasas en el banco ??? a ver, explícate que me interesa.
y gracias :)
 

Tags: