Autor Tema: Chaqueta licra con calefacción  (Leído 19355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 01:33:14 pm »
A mi me interesa mucho ojala funcione bien.  Precisamente andaba yo dandole vueltas a esto y a los trajes en otro post y mira tu que no me habia fijado en este.
« Última modificación: 06 de Abril de 2010, 01:33:58 pm por P-Astur »
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2010, 07:54:42 pm »
  Rafael ya te he mandado un correo para coger un chaleco en oferta.
  De todas maneras me gustaria saber alguna cosa:
 -La chaqueta calienta por toda su superficie o solo es por zonas por donde calienta?.
 -Como se puede llegar al regulador de temperatura con la chaqueta puesta?.
 -Se podria poner baterias mas potentes para alargar la duracion del calor?.
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 11:09:29 am por P-Astur »
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2010, 05:48:26 pm »
  Bueno pues ya lo he probado y la verdad que funciona muy bien. He ido ha pescar 3 horas despues del curro para probar el chaleco, he cogido un traje chicle de 5mm que tengo en el armario con el cual no podia pescar ni en verano porque me entraba mucho frio al ir ondo. Pues bien con el agua a 13-14 grados pesque sin pasar frio en ningun momento y estuve un rato en mas de 15m. Seguire probando más el inveto pero de momento me tiene muy buena pinta.Si alguien tiene alguna duda ;).
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2010, 06:01:24 pm »
  Bueno pues ya lo he probado y la verdad que funciona muy bien. He ido ha pescar 3 horas despues del curro para probar el chaleco, he cogido un traje chicle de 5mm que tengo en el armario con el cual no podia pescar ni en verano porque me entraba mucho frio al ir ondo. Pues bien con el agua a 13-14 grados pesque sin pasar frio en ningun momento y estuve un rato en mas de 15m. Seguire probando más el inveto pero de momento me tiene muy buena pinta.Si alguien tiene alguna duda ;).

¿En serio? Que fuerte!!!

Manténnos informados. Esto es superinteresante. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2010, 07:32:35 pm »
Por ahí han preguntado como funciona.

He estado mirándolo, y la verdad sigo sin tenerlo claro del todo, pero lo que he entendido es lo siguiente:

La batería alimenta una red de cableado no metálico que pasa por la camiseta. Al pasar la electricidad por esos "cables", emiten luz infrarroja de una frecuencia determinada. Es decir, no se calientan, sino que emiten luz infrarroja. Esta luz, es capaz de penetrar en nuestro cuerpo y calentarlo desde dentro (algo parecido a un microondas, así en plan burro).

¿Alguien cree que es de otra manera? porque ya digo que es lo que he podido adivinar.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2010, 11:07:59 am »
Por ahí han preguntado como funciona.

He estado mirándolo, y la verdad sigo sin tenerlo claro del todo, pero lo que he entendido es lo siguiente:

La batería alimenta una red de cableado no metálico que pasa por la camiseta. Al pasar la electricidad por esos "cables", emiten luz infrarroja de una frecuencia determinada. Es decir, no se calientan, sino que emiten luz infrarroja. Esta luz, es capaz de penetrar en nuestro cuerpo y calentarlo desde dentro (algo parecido a un microondas, así en plan burro).

¿Alguien cree que es de otra manera? porque ya digo que es lo que he podido adivinar.

 Creo que algo de eso tambien hace. pero la verdad es que donde estan las resistencias es igual que si tocases una manta electrica calienta y bastante y ademas calienta el agua que ahi dentro del traje por lo que notas como el calor anda por todos lados.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2010, 12:16:35 pm »
Vaya... y las baterías pueden cambiarse en la barca sin riesgos de que se estropee? Porque duraba 1,5 horas o algo así, no?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2010, 10:15:39 pm »
  La bateria dura 3 horas poniendolo al minimo que la verdad es calor mas que suficiente. Ayer sabado volvi a probarlo en una salida de pesca de unas 7 horas y lo que hice fue encender y apagar el chaleco segun me fue haciendo falta. Pesque con un traje de 5mm  y con 3 kilos de plomo menos de lo habitual en esta epoca. 

   Este año tenia que cambiar el traje de invierno y el de verano pero con este invento voy a poder estirarlos un poco mas sin tener que pasar frio ademas de desempolvar el de 5mm que solo lo tenia para bajar al mediterraneo.


  Para mi es un gran invento pues pese a pescar casi siempre en Asturias y Galicia suelo hacer una pesca mas bien a la espera en bastantes metros.Por esto suelo usar trajes muy gruesos para no pasar frio y tengo que ir cargado de plomo 9 a 14,5kg segun la estacion del año con lo cual las diferencias de flotabilidad son muy grandes y a mas de 20m no me queda mas remedio que usar pendulo para no cargar demasiado las piernas.

  Las posibilidades del invento creo que son muchas y con el tiempo creo que veremos a gente pescando con un 5mm con agua a 10 grados durante una jornada de pesca de mas de 6 horas o pescando en verano aqui en el norte con un 3,5mm. Solo es cuestion de aumentar la autonomia de las baterias para tener el chaleco mas tiempo calentando y a mayor potencia. De momento con los que ya estan a la venta la diferencia es notable, pescar con 3kg menos de plomo se nota y mucho.

  SOS. Cambiar se pueden cambiar pero habria que quitar el traje, yo prefiero racionarlas segun la duracion de la salida. Cuando haga salidas cortas pongo el traje mas fino y le doy caña al invento, si la salida va a ser larga, algo mas de neopreno y a regular.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2010, 09:02:53 am »
Interesante, me da gusto que te funcione; ahora a disfrutar con mas comodidad.
Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2010, 10:08:01 am »
¿Y que tal eso de ponerse el traje con la "camiseta" debajo? Mis trajes son de Polosub hechos a medida y creo que me costaria mucho meterlos con algo por debajo, ¿no me haria mucha arruga?

Un saludo. Dany.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2010, 10:21:43 am »
¿Y que tal eso de ponerse el traje con la "camiseta" debajo? Mis trajes son de Polosub hechos a medida y creo que me costaria mucho meterlos con algo por debajo, ¿no me haria mucha arruga?

Un saludo. Dany.

Hombre, puestos a elegir prefiero un par de arrugitas e ir con un 5mm y con 6kg que con un 8mm y 10kg sin arrugas.

Pero seguro que tú eres capaz de ponértelo sin arrugas.  :-* ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2010, 10:35:04 am »
¿Y que tal eso de ponerse el traje con la "camiseta" debajo? Mis trajes son de Polosub hechos a medida y creo que me costaria mucho meterlos con algo por debajo, ¿no me haria mucha arruga?

Un saludo. Dany.

Hombre, puestos a elegir prefiero un par de arrugitas e ir con un 5mm y con 6kg que con un 8mm y 10kg sin arrugas.

Pero seguro que tú eres capaz de ponértelo sin arrugas.  :-* ;)



La verdad es que como eso no hay nada, poco neopreno u poco plomo, ademas supondo que se podra poner uno un poco antes el 3mm y eso ya son palabras mallores, ufff que gusto.

Tambien lo veo interesante para llevarlo en la barca y esos dias que ves que te vas a quedar helado ponertelo, a veces te pilla una termoclina de forma inesperada y te quedas pajarito. O simplemente en los cambios de temporada que no sabes muy bien cuando pasar del 7 al 5mm, hay dias que el agua esta algo mas fria y se te puede torcer la salida de pesca, con esto a buen recaudo se solucionaria.
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2010, 01:50:19 pm »
¿Y que tal eso de ponerse el traje con la "camiseta" debajo? Mis trajes son de Polosub hechos a medida y creo que me costaria mucho meterlos con algo por debajo, ¿no me haria mucha arruga?

Un saludo. Dany.

Los mios tambien son polosub a medida y si, al principio se hace un poco estraño  el cableado y las baterias, pero en cuanto que pasa un poco de tiempo te olvidas y la verdad que esteriormente ni se nota. Para colocarlo mas facil que si fuera un chaleco de neopreno pues la licra es muy elastica y se adapta facil.
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2010, 10:00:20 am »
  Bueno pues por seguir informando un poco del tema, aunque pienso que no os resultara muy interesante hasta que llege el invierno, decir que llevo mas de 10 salidas con el invento y todo sigue funcionando perfectamente y ademas que en el cable del regulador que sale cerca de la cola de castor he puesto dos trocitos de neopreno para que hagan "vacio"con el neopreno del pantalon y la chaqueta y asi hago que sea mucho mas estanco y consigo pescar todavia mas caliente.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2010, 10:05:28 am »
El invento me parece cojonudo y no me extrañaria comprarmelo para el invierno que viene, pero...

-En invierno aunque lleves la licra puesta supongo que con un 5mm no puedes pescar, solo pensar el frio en la cabeza y brazos (y con las piernas ¿que? ¿seguimos con el 8mm?) me da algo, ¿como se soluciona esto?

Un saludo y muchas gracias por informar.
 

Tags: