Autor Tema: Chaqueta licra con calefacción  (Leído 19356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #60 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:13:30 am »
  Si consigiesemos el efecto contrario que suviesen las hurtas, meros, limones hasta el norte me ahorraria 1100km para poder pescar alguno ;D.
 

Desconectado Rafel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre de 2010, 04:51:43 pm »
Mi intención es salir al paso de algunos comentarios sobre la camiseta calefactada. Como todo producto novedoso en nuestro mercado se generan una serie de preguntas las cuales las podemos ir contestando a medida que se nos formulan. No podemos adivinar lo que cada uno piensa o desea saber, en tiendo que una pregunta, a mi entender correcta sería - no el saber lo que es el radio FAR o FIR ni como transmite el calor, creo que es más interesante y lógico buscarlo en un libro técnico o en una de las muchas webs de internet que lo explican- ¿ cuando es peligroso el radio FIR , si lo es?, la respuesta es muy simple : es un aspectro de luz natural con una longitud de onda de 4 a 1000 micrones, invisible a los ojos humanos. La administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, señaló que con longitud de onda entre 6 y 14 micrones es capaz de penetrar profundamente en el cuerpo humano, elevando su temperatura generando una resonancia, la cual mejora la circulación y proporciona calor con el menor consumo de energía. Esta energía se transmite mediante unas conducciones de fibra de carbono, las cuales al no ser metálicas nos evitan calambres y posibles descargas. Las certificaciones y hologaciones de este producto así lo indican. Este tipo de espectro se utiliza en medicina y en reavilitación justamente por ser no ser nocivo para la salud.

Esta camiseta se está utilizando desde hace`poco más de un año en España por submarinistas y pescadores submarinos y puedo asegurar que absolutamente todos están encantados con el producto. Nuestra intención es la de seguir mejorándolo en lo posible y siempre escuchando las opiniones y consejos de nuestros clientes, algún forero de esta web ha sido un referente para conseguir que los ingenieros de nuestra empresa desarrolle el sistema Wifi para las activación y control de temperatura sin tener que utilizar ningún cable, con la consiguiente ventajas de no tener ninguna posible entrada de agua por este motivo.
Como en todo el precio es lo único discutible, caro para algunos y barato por lo que nos permite por otros. Si que os puedo asegurar que su precio en estos momentos es muy inferior al de otros paises.
Siempre que se os presente alguna duda podeis comunicarmelo por el foro o mediante Mail y seguro que obtendreis la respuesta correcta.
Para estos temas escribir a este correo : impacterm@gmail.com
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #62 en: 30 de Noviembre de 2010, 05:00:48 pm »
P-Astur, si te fijas,ya dije que el producto me parece bueno e interesante, no pongo en duda tus comentarios ni mucho menos.   

Pero hay una diferencia entre que se diga "Si calienta" a que se explique "esto funciona así".

La administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, señaló que con longitud de onda entre 6 y 14 micrones es capaz de penetrar profundamente en el cuerpo humano, elevando su temperatura generando una resonancia, la cual mejora la circulación y proporciona calor con el menor consumo de energía.

Ok, este tipo de info "oficial" es lo que buscaba, mi duda no es que calentase, sinó si era a coste de incrementar el consumo energético del cuerpo o no. Muchas gracias por darnos la info Rafel.  ;) 

Quizá debimos hacerte un llamamiento antes  :D ::)

Un saludo.  ;)
 

Desconectado Rafel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #63 en: 30 de Noviembre de 2010, 05:50:11 pm »
Según creo haber leído el nailon del forza tre está entre 2 capas de neopreno ,por lo que no sería posible que funcione si queda emparedado entre el neopreno .Se puede mejorar ,pero yo tiraría por otro camino .A quien no le gustaría un traje que no flota y que se calienta.....aunque saldría caro de cojones

Josu, ese traje lo hemos presentado en DIMA, podrás pónerlo debajo del chicle, traje seco o húmedo. Ya os iré informando.
 

Desconectado Rafel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #64 en: 30 de Noviembre de 2010, 05:59:55 pm »
Gracias a tí Josu, los comentarios siempre son constructivos e interesantes, lástima que no te encuentres por la zona donde me encuentro, la verdad me gustaría que probaras uno, seguro que te iba a encantar. Creemos en nuestro producto y somos los únicos que intentamos imnovar y crear nuevos productos que nos permitan practicar nuestro deporte durante todo el año. En Diving te puedo asegurar que hemos salvado a más de uno de hipotermia.
Cualquier información que necesites no dudes en llamarme 629142258 o a mediante el mail.

Saludos
 

Desconectado Rafel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #65 en: 30 de Noviembre de 2010, 06:02:51 pm »
Perdona pero mi último cometario era para tí Javi

Saludos
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #66 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:48:17 pm »
ah gracias  ;), un par de cosas que quería saber, en los brazos como afecta el calor, me refiero a que normalmente yo caundo tengo frio donde más lo noto es en los brazos que se me quedan tirando tiesos y en las piernas, el tronco lo último, ¿afecta por cercanía lo suficiente a los brazos, o  sería interesante plantearse una versión con mangas? ¿cuantos puntos de "calor" tiene distribuidos por el cuerpo ?

Gracias de nuevo  :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #67 en: 01 de Diciembre de 2010, 09:49:29 am »
yo caundo tengo frio donde más lo noto es en los brazos que se me quedan tirando tiesos y en las piernas, el tronco lo último

 ??? ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #68 en: 01 de Diciembre de 2010, 09:57:50 am »
yo caundo tengo frio donde más lo noto es en los brazos que se me quedan tirando tiesos y en las piernas, el tronco lo último

 ??? ::)
hay gente paí‚´tó :D
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #69 en: 01 de Diciembre de 2010, 10:45:55 am »
y salió la palabra mágica... Carbono  :)

http://www.isofix.es/esp/calefaccioncarbono.html
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #70 en: 01 de Diciembre de 2010, 06:45:31 pm »
yo caundo tengo frio donde más lo noto es en los brazos que se me quedan tirando tiesos y en las piernas, el tronco lo último

 ??? ::)
hay gente paí‚´tó :D

Un momento,porque poneis caras raras??  :-[ :-[ quereis decir que vosotros a los brazos y las piernas teneis menos frio que al cuerpo ?¿ no capisco niente  :-\ ::)
 

Desconectado Rafel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #71 en: 01 de Diciembre de 2010, 07:11:45 pm »
Hay dos tipos de camiseta, una tiene es con manga corta- hasta prácticamente el codo y otra sin mangas. Al sumergirte por primera vez siempre entra algo de agua en el traje. El agua depositada en la espalda es calentada por mediación de los radios FIR y se distribuye por todo el cuerpo, osea que ayuda a que llegue a brazos y piernas, précticamente es lo mismo que cuando hacemos "pis" en el traje, siempre ayuda ¿no?, con la diferencia de que el agua desciende desde arriba y el otro desde medio cuerpo.
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #72 en: 01 de Diciembre de 2010, 07:12:30 pm »
Lo primero que se me congela son los pies y las manos, despues la cabeza/brazos y al final piernas y torax, no eres tan raro!
 

Desconectado Rafel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #73 en: 01 de Diciembre de 2010, 07:23:55 pm »
Tienes toda la razón, las manos y los pies son los puntos más delicados y que más rápidamente se enfrian. Los pies con unos buenos escarpines se puede llegar a solucionar , con el chaleco también se consigue mejorar la temperatura ya que el agua tambien llega al escarpin. Las manos es más complicado ya que unos gruesos guantes no nos sirven ya que se pierde toda sensibilidad y tacto. Hemos probado con guantes calefactados con el mismo sistema,  pero es necesario que estén recortados a la altura de la primera falange para no perder ese tacto, entonces solo conseguimos calentar la palma de la mano, el resto pasa el frio igual.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Chaqueta licra con calefacción
« Respuesta #74 en: 01 de Diciembre de 2010, 08:15:29 pm »
A ver...

No había entrado a este post por razones obvias, pero al ver que tiene tantas entradas y que sigue apareciendo después de un año, decidí darle una mirada.  :)

El invento me parece EXCELENTE para el que lo necesite. El precio, me parece adecuado. Me explico, cuesta lo mismo que un traje a la medida y te permite hacer lo mismo que con un traje nuevo, pero con más comodidad y utilizando el mismo traje de siempre.

Sobre cómo funciona, no creo que te lo expliquen con pelos y señales, porque aparecerían chalecos "confuzione" por todos lados. Sabemos cómo funciona esto de los inventos. Seguramente aparecerán, pero no será el que desarrolló el invento a ponérselo fácil, no?  ::)

Los vasos sanguíneos al dilatarse aumentan la irrigación y probablemente el consumo energético, pero esos suscede también cuando nos calentamos al sol o cuando estamos en un jacuzzi caliente. No hace falta que sean los rayos infrarrojos.

También consume MUCHA energía nuestro cuerpo cuando intenta mantener la temperatura en un ambiente frío. El metabolismo basal de hecho, consume la mayor parte de nuestra energía.

Me imagino que el invento tiene mucho margen de mejora, pero me parece muy interesante. Si yo tuviera que meterme en aguas a 12 - 14í‚°, SEGURO que lo compraba.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: