Autor Tema: Mi evolución... una horizontal.  (Leído 18532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #120 en: 10 de Mayo de 2010, 03:35:04 pm »
Aparentemente por las fotos, la varilla se sujeta con la anilla. Sistema parecido a los Dapiran que A MI no me gusta.

La aletilla de la varilla es preferencia personal.
Tu lo harías con la cuerda?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #121 en: 10 de Mayo de 2010, 03:35:26 pm »
Aparentemente por las fotos, la varilla se sujeta con la anilla. Sistema parecido a los Dapiran que A MI no me gusta.

La aletilla de la varilla es preferencia personal.

Lo mismo digo, pero me parece que podrias sujetar la varilla con la doble vuelta y te evitas la torica.

Saludos y buenas pescas

PD Por lo demas se ve bastante chulo el madero ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #122 en: 10 de Mayo de 2010, 04:35:36 pm »
Yo lo haría con el monofilamento, pero le tendrías que poner un clavito inclinado en la punta para pasarlo. El inconveniente del o-ring (tórica) es que cada vez que disparas, se queda en el hilo. Entonces tienes que recuperarlo y volverlo a posicionar. Se pierde mucho tiempo.  :P

Algo así:







Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado joserike

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #123 en: 10 de Mayo de 2010, 04:50:53 pm »
piratilla, se puede hacer como dice marco o bien con la segunda vuelta de monofilamento. Es mejor hacerlo con la segunta vuelta, y asi te ahorras de tener que hacerle el agujerito y ponerle la alcayata al madero.
Pasas la primera vuelta por la guia que tiene en la madera, encganchas en el sujetahilos del mecanismo, vas hacia el cabezal, pasas la segunda vuelta por encima de la varilla para sujetarla y vuelves otra vez hacia el sujetahilos del mecanismo. Quizas al explicarlo no se entienda bien, pero es muy sencillo, la varilla se queda bien sujeta y te ahorras las toricas, que ami no me gustan nada, se la e quitado hasta de la aletilla.

Un saludo.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #124 en: 10 de Mayo de 2010, 05:10:14 pm »
piratilla, se puede hacer como dice marco o bien con la segunda vuelta de monofilamento. Es mejor hacerlo con la segunta vuelta, y asi te ahorras de tener que hacerle el agujerito y ponerle la alcayata al madero.
Pasas la primera vuelta por la guia que tiene en la madera, encganchas en el sujetahilos del mecanismo, vas hacia el cabezal, pasas la segunda vuelta por encima de la varilla para sujetarla y vuelves otra vez hacia el sujetahilos del mecanismo. Quizas al explicarlo no se entienda bien, pero es muy sencillo, la varilla se queda bien sujeta y te ahorras las toricas, que ami no me gustan nada, se la e quitado hasta de la aletilla.

Un saludo.

Eso es lo que he hecho. Además no le veo mucho sentido a la tórica, si la aletilla está por arriba, ya que por peso estará cerrada.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #125 en: 10 de Mayo de 2010, 05:50:48 pm »
Yo lo haría con el monofilamento, pero le tendrías que poner un clavito inclinado en la punta para pasarlo. El inconveniente del o-ring (tórica) es que cada vez que disparas, se queda en el hilo. Entonces tienes que recuperarlo y volverlo a posicionar. Se pierde mucho tiempo.  :P

Algo así:









El sistema de las toricas lo tengo yo en mi minijedi y es un coñazo. Debes usar toricas rigidas para que no baile le flecha pero luego estas cuestan un guevo de pasar por los tetones de la flecha especialmente con guantes y las manos frias

El sistema de sujetar la flecha con el hilo es mucho mas sencillo
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #126 en: 10 de Mayo de 2010, 06:04:02 pm »
Ya yo no uso dos vueltas de hilo. Lo único que aporta son enrredos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #127 en: 10 de Mayo de 2010, 06:09:01 pm »
Ya yo no uso dos vueltas de hilo. Lo único que aporta son enrredos.
Me he comprado el fusil por alcance...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #128 en: 10 de Mayo de 2010, 06:11:52 pm »
Ya yo no uso dos vueltas de hilo. Lo único que aporta son enrredos.
Me he comprado el fusil por alcance...

es que alli se pinchan solos, no les hace falta doble hilada
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #129 en: 10 de Mayo de 2010, 06:17:33 pm »
A veces no sé porque Marco está en un foro de Pescadores, cuando tendría que estar en uno de Recolectores.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #130 en: 10 de Mayo de 2010, 06:34:02 pm »
Ya yo no uso dos vueltas de hilo. Lo único que aporta son enrredos.
Me he comprado el fusil por alcance...

es que alli se pinchan solos, no les hace falta doble hilada

Bromas aparte, si el fusil es de 110, con una sola vuelta tienes 5.90 metros desde tu mano. Piensas tirar a más distancia que eso? Yo ni me lo planteo. No le daría a nada.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #131 en: 10 de Mayo de 2010, 06:41:04 pm »
Ya yo no uso dos vueltas de hilo. Lo único que aporta son enrredos.
Me he comprado el fusil por alcance...

es que alli se pinchan solos, no les hace falta doble hilada

Bromas aparte, si el fusil es de 110, con una sola vuelta tienes 5.90 metros desde tu mano. Piensas tirar a más distancia que eso? Yo ni me lo planteo. No le daría a nada.

bueno, yo si he capturado piezas con la doble hilada ( y doble goma) que con hilada simple no hubiera cogido fijo, y unas cuantas .... ( pa eso soy miembro del team-matao , porque necesitamos suplir la pericia con potencia  :-\ )
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #132 en: 10 de Mayo de 2010, 06:45:17 pm »
Ya yo no uso dos vueltas de hilo. Lo único que aporta son enrredos.
Me he comprado el fusil por alcance...

es que alli se pinchan solos, no les hace falta doble hilada

Bromas aparte, si el fusil es de 110, con una sola vuelta tienes 5.90 metros desde tu mano. Piensas tirar a más distancia que eso? Yo ni me lo planteo. No le daría a nada.

+1
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #133 en: 10 de Mayo de 2010, 07:04:23 pm »
A ver, Marco y Dentex dicen que los que tenemos doble hilada somos unos moñas y que ellos pescan, se bastan y se sobran con la hilada simple.

Yo estoy acostumbrado a la doble hilada y cuando pesco con hilada simple y disparo en agua abierta se me queda cara de haba viendo como la varilla se me queda en la barriga mismamente.

Argumentos que expongo a favor de la doble hilada:

- con los doble goma es cuando tienen sentido, cuestionar la doble hilada es cuestionar los doble goma en si. La potencia que te da un doble goma es mejor aprovechada con la doble hilada pues algo mas de recorrido efectivo vuela la varilla, eso puede suponer el capturar o no una pieza a un poco mas o menos de distancia.



-en caso de impactar a una presa gordita tienes un margen mayor de juego con ella antes de que te empiece a sacar carrete, es poco pero suficiente para que el tiron inicial no sea tan inmediato.

-si se te traba el carrete tienes algo mas de margen para jugar con el pez.

-si fallas un tiro el tiron seco no lo es tanto con doble hilada  como con hilada simple.

-hablo de doble hilada no de amortiguadores, mosquetones, quitavueltas, no es determinante que deba llevar la doble hilada todo ello, en igualdad de condiciones (sin ello doble y simple)con la doble hilada a mi no se me hace lios.

-no tardo tanto en ponerla, aunque si algo mas.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 07:05:21 pm por Predator »
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #134 en: 10 de Mayo de 2010, 08:33:56 pm »
Cada uno baja las escaleras como quiere.

Tengo un fusil que con doble pasada me saca medio metro de carrete. Estamos hablando de unos 7 metros. Y el hilo dando el coñazo en cada tiro. No me imagino tirarle a nada más allá de 4 metros, pero no me gusta la sensación de que con una sola pasada, se me vaya a frenar a medio camino.


Por cierto, es un monogoma.  ;D ;D
 

Tags: