Autor Tema: Mi evolución... una horizontal.  (Leído 18264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Mi evolución... una horizontal.
« en: 07 de Abril de 2010, 02:43:16 am »
Hola a todos,

Llevo desde los 14 años pescando. A los 18-19 lo dejé porque me fui a estudiar a Barcelona, y lo retomé a los 23 gracias a un regalo de cumpleaños en el que me cayeron unas Gara 2000 unas focus y un neopreno. Ahora tengo 33 años... y me pongo a hacer reflexión sobre mi evolución en la pesca submarina.

Hasta mi primer parón fui autodidacta. Mi primo, mi tío, un amigo, ... y unos cuantos más son lo que me introdujeron en el mundo pescasub. Pero la introducción fue del palo: toma tu fusil y allí tienes el mar. A los 23, comencé a mirar por Internet, a bajarme documentales de jara y sedal, a pulular por los foros y a empaparme de conocimiento. Así que creo que realmente comencé con la pescasub a los 23. de los 23 a los 25 años mi evolución fue muy grande. Pasé de los 40 segundos por inmersión y los 5 metros a los 15 metros y el minuto y medio. Pasé de tirar a los tordos y las vacas a comenzar a tentar a los dentones en las esperas, a sacar las primeras lubinas, a saber desenrocar un mero, etc. Y todo "autodidacta". Y lo pongo entre comillas porque todo vino de Internet. A los 25 vi que nadie podía enseñarme nada. No es que lo supiese todo, es que nada de lo que me contase nadie me sonaba a nuevo, tengo la impresión de que "ya lo sabía todo".

Ahora con 33 tacos... sigo en los 15-18 metros y con el minuto y medio (cuando el cuerpo dice que sí). Y pesco menos, porque me he vuelto super-selectivo. Lo normal, más de la mitad de las veces es volver de vacío. Y cuando no, es raro que vuelva con dos piezas.