Autor Tema: Mi evolución... una horizontal.  (Leído 18272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2010, 04:41:04 pm »
Yo desde que he salido con pescadores muy buenos, mi tecnica de la caida a mejorado muchisimo, por la simple razón de que no llego al fondo  ;D ;D ;D

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2010, 04:47:38 pm »
Yo desde que he salido con pescadores muy buenos, mi tecnica de la caida a mejorado muchisimo, por la simple razón de que no llego al fondo  ;D ;D ;D


que bueno ;D ;D ;D
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2010, 06:45:28 pm »
buenas piratilla,...yo he ido a pescar contigo varias veces...
y en los mismos sitios que tu...y siempre he salido con algo ;D

saludos

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2010, 12:28:34 am »
buenas piratilla,...yo he ido a pescar contigo varias veces...
y en los mismos sitios que tu...y siempre he salido con algo ;D

saludos

uuuhhhh, eso ha sonado a recochineo...  ;D


2.- Gente que tiene barca, hace pescasub, pero que no son buenos. Usan la barca para ir a algún sitio y punto. Una vez allí, cada uno por su lado. La verdad es que no noto diferencia de ir yo a patita que ir con este tipo de pescasub. No es por desmerecerlos pero me cuesta mucho adaptarme al horario de otro y si lo hago debe valer la pena. Son gente cojonuda a nivel personal. Pero a nivel pescasub, no creo que mejore yendo por este camino.

Ese es el tipo de gente que necesitas.

Consigue unas cartas marinas de tus zonas y busca bajos, cambios de profundidad, caídas, canales, etc. Luego vas y con la ayuda de un GPS, los visitas. Aunque te parezca increíble, pueden haber sorpresas agradables.

Si has visto tantos videos, debes saber cómo aletear, compensar, caer, etc. Entonces, vas con tu compañero y se dedican a observarse uno a otro y a criticarse y corregirse. Te sorprenderás...

Las "grandes parejas" de pescasubs, como tú mismo mencionas, nacen de ese tipo de relación. A lo mejor tú eres el que debe llevar la batuta y poner en práctica toda la teoría que has visto por internet.

Por otro lado, no creo que seas el único de Mayorca en este foro. Has probado a contactarlos? A lo mejor ellos también necesitan algún compañero...

Yo soy un padre de familia casado y solo salgo una vez por semana (y ni siquiera... :P). Mejorar, a mi edad, no creo que mejore, pero al menos, me mantengo y disfruto mucho cada salida. Dedícate a disfrutar. No te quejes tanto y verás qulos peces van a caer. ;)


Ok. Voy a ver si se puede. De todas formas he buscado cartas náuticas con el detalle suficiente como para poder detectar ese tipo de fondos y todavía no las he encontrado. ¿Alguna ayuda al respecto?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #34 en: 09 de Abril de 2010, 12:33:09 am »
La sonda, hay que perder tiempo con la sonda.
En las cartas lo que puedas encontrar, esta ya pelado.

Saludos y buenas pescas

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #35 en: 09 de Abril de 2010, 12:38:56 am »
Baudefora es de Mallorca. Hazle caso a él. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #36 en: 09 de Abril de 2010, 04:25:29 am »
Jose, olvídate de todo  ::), cómprate unos prismáticos potentes, subete al monte más alto de la isla, y... voilá!!  :D :D :D. ( és broma eh!! como lo hagas nadie más te llevará consigo!! :o :D )

pd: que alguien lo lleve donde el hombre pueda matar algún pescado bueno!!! antes de que se nos húnda en la miseriaaa!! ;D.

pd2: muchos y muy buenos consejos piratilla!! ojalá nos sorprendas pronto con una curva nueva de tu evolucion! mas bien ascendiente  ;)

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #37 en: 09 de Abril de 2010, 08:55:44 am »
Piratilla! Lo mío no es recochineo... La verdad es que yo no me cpnsidero buen pescador pero si voy cada vez que me puedo escapar sea donde sea simpre hay algo a 1 metro que a 20, depende del día zona y todo. El tema que cada uno se vaya por su cuenta yo lo veo normal si no se va a superar los 12 metros yo siempre voy con alguien si bajos a mas agua
ya sabes yo salgo casi cada finde y ahora no tengo barca pero tenemos muchos rincones en la isla donde ir

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2010, 08:26:03 pm »
Baudefora es de Mallorca. Hazle caso a él. ;)
Ya, de hecho me lo he cruzado en una salida con unos maderos de envidia.
La sonda, hay que perder tiempo con la sonda.
En las cartas lo que puedas encontrar, esta ya pelado.

Saludos y buenas pescas
Sonda implica embarcación y tener que convencer a alguien para que pierda tiempo con la sonda. Yo he ido de sondeo con un par de cracks. El barquero con la sonda y cada vez que parecía algo, ellos dos remolcados detrás mirando y a medio gas (hay que tener en cuenta que en Mallorca a veces a 25 metros se ve el fondo). Cada vez que hacían seña con la mano, el barquero marcaba el punto en el GPS. Iban apuntando candidatos a rocas con encuevadas. Y si veían algo realmente bueno, se soltaban y para abajo.

pd: que alguien lo lleve donde el hombre pueda matar algún pescado bueno!!! antes de que se nos húnda en la miseriaaa!! ;D.
Dios te escuche!
Piratilla! Lo mío no es recochineo... La verdad es que yo no me cpnsidero buen pescador pero si voy cada vez que me puedo escapar sea donde sea simpre hay algo a 1 metro que a 20, depende del día zona y todo. El tema que cada uno se vaya por su cuenta yo lo veo normal si no se va a superar los 12 metros yo siempre voy con alguien si bajos a mas agua
ya sabes yo salgo casi cada finde y ahora no tengo barca pero tenemos muchos rincones en la isla donde ir
Superpollo! ya sé que no es recochineo. La verdad es que excepto en la última que te marcaste ese peazo espetón (que medía de largo, ¿un metro?, que cabrón!) normalmente hemos salido a la par. Tienes más fondo que yo (y no me refiero a la tripa :) ). Tú eres capaz de ir a por salmonetes a 20 metros, algo que yo ni me planteo (recuerdas ese día en cabo blanco). Yo si bajo a 20 metros es porque lo que hay merece la pena, y siempre con vigilante arriba.


Bueno, visto lo dicho y agradeciendo al público su colaboración, creo que voy a intentar lo siguiente:

1.- Buscar pareja de pesca. Si es con embarcación mejor, pero no imprescindible. Y por pareja, alguien con quien pueda ir al lado todo el rato. Que no hagamos carreras en el agua, que comentemos la estrategia a seguir los dos y la pongamos en práctica , con inquietudes y capacidades similares. ¿Difícil? Mucho ¿Imposible? Puede. ¿alguien se anima?

2.- Embarcación. ¿Comprarme una? Es posible. Alguien me comentó que es posible conseguir una hinchable para dos personas como mucho con motor a 2-3 CV que puedes llevar en el maletero e hinchar en costa. ¿Que os parece esa opción? Porque la verdad que gastarme 5.000 í¢â€šÂ¬ para una semirígida de segunda mano más parking y todo el rollo por ahora no (antes tenemos el aire acondicionado de casa, armarios, puertas, muebles del salón.... es lo que tiene estar casado).

3.- Bajar la cota. La verdad, que muy pocas veces pesco en mi suelo de 15-18 metros. Y creo que gran parte de la culpa está en el lastre. Tengo que encontrar un sistema cómodo para variar mi lastre sin embarcación. Yo, para pescar a 5 metros necesito unos 11 Kg de lastre. Para pescar a 10 metros unos 9 Kg y para bajar a 15 m 7 Kg. Normalmente voy con unos 10 Kg, para poder pescar sobre los 8-10 metros. Pero a la que tiento un poco los 13-14 caigo como una piedra. Hoy me he quitado 3 Kg de plomo y los he usado como péndulo, y he podido bajar a 18 metros con mucha tranquilidad y haciendo tiempos de 1:30, sin subir apurado. Además me ha ayudado mucho a hacer una caída controlada, ya que bajaba a un escalón a 12 metros, allí dejaba el péndulo y caía hasta los 18 de forma controlada, permitiéndome acechar. Tengo que encontrar un sistema para poder añadir o quitar plomo a mi cinturón fácilmente. ¿Ideas?

 











Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2010, 12:32:20 am »
Jose; un consejo sobre lo del lastre, por lo menos, algo que yo utilizo:
Consiguete un bueno molde y hazte un plomo de boya bastante grandecito (cuando digo grandecito, me refiero a por lo menos 1 kg) y dale forma o buscate las maneras de poder enganchartelo al cinturon de manera que lo puedas poner y quitar con facilidad. Si pescas en en menos agua, te lo pones y si bajas, pues te lo quitas y lo mandas para el fondo (eso si, siempre con 15 metros de nylon transparente, por lo menos). Yo una vez me encontre con un compañero en el agua, que ademas de llevar ese, llevaba otro en el enrollador de hilo. Ese tenia bastante mas margen, ya que eran 2 kilitos y podia dejar uno en la boya cuando hicera falta.
Imagino que sera un engorro, pero por probar que no quede ;)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2010, 12:40:42 am »
Jose; un consejo sobre lo del lastre, por lo menos, algo que yo utilizo:
Consiguete un bueno molde y hazte un plomo de boya bastante grandecito (cuando digo grandecito, me refiero a por lo menos 1 kg) y dale forma o buscate las maneras de poder enganchartelo al cinturon de manera que lo puedas poner y quitar con facilidad. Si pescas en en menos agua, te lo pones y si bajas, pues te lo quitas y lo mandas para el fondo (eso si, siempre con 15 metros de nylon transparente, por lo menos). Yo una vez me encontre con un compañero en el agua, que ademas de llevar ese, llevaba otro en el enrollador de hilo. Ese tenia bastante mas margen, ya que eran 2 kilitos y podia dejar uno en la boya cuando hicera falta.
Imagino que sera un engorro, pero por probar que no quede ;)
Ya llevo uno de 1 Kg, pero no me basta. Me da el juego suficiente para poder pescar cómodo entre 5 y 12 metros. Pero fuera de ese margen ya tengo problemas (sobre 5 porque floto y bajo 12 porque peso demasiado). En la tienda de Amengual veo que los hacen artesanalmente y creo que hay de varios kilos. Así que estoy por comprarme uno de 3-4 kilos. Pero es un engorro un péndulo tan pesado cuando quieres pescar a 10 metros.

Estaba pensando en llevar dos cinturones, uno con 4 kilos, y el péndulo. Así si quiero bajar más, no tengo más que agarrar el péndulo y dejar el cinturón, que siempre es más cómodo que ir sacando plomos del cinturón en medio del mar...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2010, 12:42:32 pm »
Jose; un consejo sobre lo del lastre, por lo menos, algo que yo utilizo:
Consiguete un bueno molde y hazte un plomo de boya bastante grandecito (cuando digo grandecito, me refiero a por lo menos 1 kg) y dale forma o buscate las maneras de poder enganchartelo al cinturon de manera que lo puedas poner y quitar con facilidad. Si pescas en en menos agua, te lo pones y si bajas, pues te lo quitas y lo mandas para el fondo (eso si, siempre con 15 metros de nylon transparente, por lo menos). Yo una vez me encontre con un compañero en el agua, que ademas de llevar ese, llevaba otro en el enrollador de hilo. Ese tenia bastante mas margen, ya que eran 2 kilitos y podia dejar uno en la boya cuando hicera falta.
Imagino que sera un engorro, pero por probar que no quede ;)
Ya llevo uno de 1 Kg, pero no me basta. Me da el juego suficiente para poder pescar cómodo entre 5 y 12 metros. Pero fuera de ese margen ya tengo problemas (sobre 5 porque floto y bajo 12 porque peso demasiado). En la tienda de Amengual veo que los hacen artesanalmente y creo que hay de varios kilos. Así que estoy por comprarme uno de 3-4 kilos. Pero es un engorro un péndulo tan pesado cuando quieres pescar a 10 metros.

Estaba pensando en llevar dos cinturones, uno con 4 kilos, y el péndulo. Así si quiero bajar más, no tengo más que agarrar el péndulo y dejar el cinturón, que siempre es más cómodo que ir sacando plomos del cinturón en medio del mar...

Jose, si tu problema principal és la variacion del lastre, prueba con los plomos de quiita-y-pon, del estilo de los de omer, mares,  o de otra marca si los hay. les pones una cuerdecita para poder engancharlos al mosquetón de la boya. creo que sería la mejor solucion.



saludos! y suerte ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2010, 05:06:04 pm »
Los plomos de gironinsub los H/A Z, son zafables, de quita y pon, super fácil. Yo tengo dos zafables y van super bien, además los puedo dejar en la boya sin problemas
-----------------------------------
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #43 en: 10 de Abril de 2010, 05:09:47 pm »
Ostrás! pues no conocía los plomos zafables. Voy a revisar a ver cual me convence y me pondré unos 4 kilitos de ese tipo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Mi evolución... una horizontal.
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2010, 09:43:28 am »
jose, no te pongas más plomo, el día que te equivoques y bajes más sin querer, te va a costar subir!
es un disparate ir cambiando de plomo cada vez para bajar, ya que el pescado en cuanto lo veas vas a querer ir a por el...
yo llevo en el cinturón 9 kg en invierno y 6 en verano
y el traje de invierno está nuevo, a medida que vaya gastandose y vayan desapareciendo las burbujas o, mejor dicho, la flotabilidad del traje, le hiré quitando 1 kg más.
el plomo zafable que llevo, en ningún momento suma más al peso que llevo, sino que lo quito del cinturón y lo llevo atado a la boya.
de razón de seguridad por si alguna vez fuerzo, que nunca es el caso ya que casi nunca lo suelto, solo cuando tengo que acercar algun bicho a la boya o cambiar de fusil...
algo práctico es lo que necesitas, y encontrar tu plomo adecuado para tu pesca
has echo la prueba de estabilidad con los plomos? si lo has echo, quitate 1 kg más...y ya lo tienes!

Tags: