Autor Tema: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!  (Leído 9248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2010, 12:29:06 pm »
Tienes que tener claro si vas a ponerle un kit estanco en el futuro próximo.

Como ya te ha dicho Alberto, sin sistema estanco mejor un pistón 11 mm, pero si en un futuro vas a meterle kit estanco puede que te venga mejor un 13 mm. Como te ha dicho Alberto, Karayo hace unas anillas que mejoran la precisión de los fusiles de pistón 13 sin kit estanco. Se usa para fusiles cortos (70, 50) pero en un momento dado te valdría provisionalmente. "Colorines" los usa en algún 70 creo. íƒâ€°l te puede aclarar. Una anilla de esas no creo que tengas problemas en recibirla.

Pero si no tienes claro que lo hagas estanco, pistón 11, e incluso si algún día te arrepientes, también puedes hacerlo estanco.

En 11 yo tengo el Cyrano pero si fuera tu, compraría el Spark. Es un 110, que comparado con los gomas me parece corto pero mido 1.84 y llego justo a la punta para cargarlo. Con 1.74 no creo que llegues.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2010, 12:34:25 pm »
pasate por la sección de compra y venta el compañero izand vende uno muy completo por 150í¢â€šÂ¬ vamos que para mi está super bien de precio, bajo mi punto de vista, para el fusil que es y la calidad que tiene, vamos un saldo.

saludos
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2010, 02:44:42 pm »
pasate por la sección de compra y venta el compañero izand vende uno muy completo por 150í¢â€šÂ¬ vamos que para mi está super bien de precio, bajo mi punto de vista, para el fusil que es y la calidad que tiene, vamos un saldo.

saludos

Este sería perfecto!

Hola Luis, tiempo sin leerte. Gusto en volverte a ver por aquí :)

Como ya te han dicho, si NO TIENES quien te lo traiga de España, compra un Mares Spark mimetic 110 o en su defecto un Cyrano 110. Son lo mejorcito tal como vienen de fábrica. Importantísimo que la varilla sea "tahitiana" y de buena calidad. Creo que en los EEUU Ray Odor las hace buenas. Compra varias de una vez. 7 mm sería la medida adecuada.

Si tienes quién te lo traige desde España, vale la pena que te compres entonces uno Karayonizado. Creo que el CRessi 100 sería la mejor opción. Pídele de una vez los repuestos para dos años de uso... ;)
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 05:14:18 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2010, 04:59:56 pm »
yo te recomiendo que hables con ramon (kara-yo) karayokit@yahoo.es es el maestro del lado oscuro nadie sabe tanto de estos chismes ciomo el y que el te aconseje aunque yo mi consejo es que te pilles un cresi sl 100 +kit estanco tovarich+varilla de 7mm picaso con corredera minimalista+kit de perno para el gatillo yo tengop ese fusil al igual que muchos y va de lujo ;)

pd leete este post y busca mas informacion en el foro  ;)
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20400.0.html

Estimado Pinco...




Me agrada mucho tu consejo, pero que tal va ese cressi sin el kit, tal cual como sale de la caja? Es aceptable?...Le comprarías alguna otra varilla?...Otra punta?... Si me puedes dedicar unas palabras al respecto, o dirigir a algun posteo con algo de esa informacion, te lo agradecería!! ;)

hola compañero veras,yo este fusil no lo llegue a probar de serie ya que segun me aconsejaron no tiene comparacion con uno  estanco .
Quien mejor creo que te puede asesorar sobre este fusil es el compañero colorines que es mas esperto en la materia que yo y el esta arto de probarlos con multitudes de sistemas y antes los usaba de serie.lo que si te dire que yo en su dia probe 2 fusiles de un compañero ya que me pasaba como a ti y no me decidia probe un cresi sl 100 tovarichi.....y el otro un fusil de madera un abellan 106 doble goma creo que era y la verdad el cresi se lo comia con patatas por no decir que es mucho mas manejable y polivalente al tener reductora si necesitas tirar al agujero le reduces la potencia y asi no corre peligro la varilla lo suyo es eso como te dicen si lo vas a tunear piston de 13 y si no pues 11 pero yo ya puesto lo tunearia ya que la diferencia es muy grande un saludo y espero serte de ayuda ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2010, 05:31:11 pm »
Por tu forma de pescar entonces si que te puede resultar polivalente un neumatico de 100. Asegurate de que llegas a cargarlo si quieres que el sistema sea lo mas limpio posible, pero en todo caso, no pienso que un neumatico sea mas limpio que un gomas, yo pienso que el lio del monofilamento es el mismo. El neumatico lleva mas filamento (mas lio) pero al menos no se enrolla en las gomas y los obuses (menos lio), el sistema ese break away no sé lo que es, pero no conozco a nadie que lo use ni en gomas ni en fusiles de aire. Si pudieras poner una fotito para los que como yo no sabemos que és, se agradeceria!

Visto lo visto, yo también recomendaria un piston del 13. Un Asso es mas barato, pero si solo puedes acceder a los que dices, pide el mas barato, que luego siempre lo puedes adaptar y mejorar. Un Cressi Sl no lo he disparado, pero la calidad aparente es ya un salto a mejor respecto a un Asso. Los Cyrano son bonitos y quizas mas faciles de mover porque el tubo es algo mas fino, pero claro, son menos interesantes a la hora de karayonizar. Tu veras qué te conviene mas.

Una ventaja también si lo karayonizas mediante Tovarich, es que las varillas las puedes hacer tu mismo. Compras una tahitiana, le cortas el talon con una amoladora, le das un poco con la esmeril para que quede conico y con una buena broca, le haces el agujero. Eso si, el agujero es dificil de hacer si no tienes buen material. Aunque yo ahora he descubierto unas brocas de cobalto 5% que sonsuficientes para realizar dicho trabajo. En unos minutos esta listo. Las demas brocas (laminado, titanio) no sirven.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2010, 07:20:00 pm »
Hola, las varillas de picasso las dejó de usar Kara-yo por que picasso dejo de fabricarlas pulidas y ahora las fabrica tipo las cressi de toda la vida un gris mate y rugosas, lo cual ovligaba a Ramón a pulir las varillas para no perder estanquedad, otro apunte, eran mejores que las devoto. En cuanto al fusil, comprate un Cressi Sl ahí en tu tierra y le pides a Ramón kara-yo que te envie un kit y lo montas tu mismo siguiendo sus instrucciones.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2010, 08:37:48 pm »
ya no tengo NADA DE EQUIPO  :'( Mi fusil con todo y su linea de flotacion (tambien Riffe) se la llevo una mantarraya gigante, y no porque le haya yo disparado, sino porque la vi y se me hizo facil juguetear con ella, y cuando ya habia saciado yo mi curiosidad y deseos de jugar con aquel magnifico animal, me aleje de ella y continué pescando, pero no me di cuenta de que el animal me habia cogido cariño y me siguió, pero lo hizo de tal manera que se quedo enredada en mi linea y después de un forcejeo que duro alo asi como una milla del animalillo arrastrandome, sumergiendome y haciendo de mi el hazmerreir del grupo, tuve que soltar la linea de mi flotador, asi que me quede sin fusil y sin linea.

 :o :o :o
yo tambien me quedo asi :o :o lo que no le pase aun pescasub...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2010, 12:11:09 am »
Tienes que tener claro que vas a hacer con el fusil, si lo vas a hacer estanco pillate uno con piston de 13mm, si no lo vas a hacer estanco uno con piston de 11 mm, o directamente uno de gomas  :D :P
Personalmente he usado fusiles con piston de 13mm hace tiempo, en medidas muy cortas van bien pero en medidas muy largas si no lo llevas estanco, yo prefiero un gomas, hace tiempo tenia un cressi de 100 y deje de usarlo, luego salieron los sistemas estancos y hay ya cambió todo.

Yo sigo pensando que minimo un 115, (ten en cuenta que es como un 100 de gomas, y con un 100 de gomas puedes pescar al agujero) yo no es que sea alto pero me cuesta menos cargar el 115 que un 100, por la posicion que se quedan los brazos, simplemente le pones un extensor para el 115 y ya esta, no es mas que un simple trocito de cuerda, la gente parece que le tiene mania a los extensores  ::) ;D

Si antes tenias un Riffe de triple goma, no te creas que un neumatico te va a tirar mas fuerte, un 100 te va a tirar mas flojo que el Riffe, no digamos si no lo haces estanco.

Si aun tienes pensado en pillarte un 100, y hacerlo estanco, aprovecha el Sten que esta en esa medida y es mejor que el cressi.

Si no lo vas a hacer estanco intenta pillarte el Spark o el Stealth (es lo mismo) que es mejor que el cyrano y mas barato (estos son piston de 11mm)

Pero ya que te pones mejor hacerlo estanco y para eso pillate un piston de 13mm, francamente, un neumatico con piston de 11mm, no te va a sorprender su disparo, sobre todo si estas acostumbrado a un Riffe de triple goma (excepto por el retroceso)

« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 12:12:28 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2010, 12:15:33 am »

Esto me limita un poco a:

CRESSI SUB SL
MARES SUPER STEN
MARES CIRANO



Perdon no me habia dado cuenta de eso....

Si solo puedes optar por esos fusiles y no lo vas a hacer estanco entonces el cyrano
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2010, 12:45:18 am »

Esto me limita un poco a:

CRESSI SUB SL
MARES SUPER STEN
MARES CIRANO



Perdon no me habia dado cuenta de eso....

Si solo puedes optar por esos fusiles y no lo vas a hacer estanco entonces el cyrano

Si hay mares por allí, tiene que haber el spark
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2010, 03:32:12 am »
ya no tengo NADA DE EQUIPO  :'( Mi fusil con todo y su linea de flotacion (tambien Riffe) se la llevo una mantarraya gigante, y no porque le haya yo disparado, sino porque la vi y se me hizo facil juguetear con ella, y cuando ya habia saciado yo mi curiosidad y deseos de jugar con aquel magnifico animal, me aleje de ella y continué pescando, pero no me di cuenta de que el animal me habia cogido cariño y me siguió, pero lo hizo de tal manera que se quedo enredada en mi linea y después de un forcejeo que duro alo asi como una milla del animalillo arrastrandome, sumergiendome y haciendo de mi el hazmerreir del grupo, tuve que soltar la linea de mi flotador, asi que me quede sin fusil y sin linea.

 :o :o :o

PARA DENTEX Y JOE...Y  todos los que les cause curiosidad mi "amiguita" que me robó mi Riffe y su linea....

Esta es la niña... Y la pongo con la foto de mi amigo para que tengan referencia del animalillo...


Ese soy yo coqueteando con el pez... Y en parte fue una mezcla de imbecilidad e imprudencia, lo que pasa es que la noche anterior habia yo ligado una rubiecita bastante bonita en un bar, asi que le dije... Oye.... Eres aventurera?.... YESSSS!!! Me contestó, asi que me dije, bueno pues a esta chica me la llevo, asi que la invité, y andaba yo "luciendome" ,jugando con la amigable mantaraya y quedando como el intrepido y aventurero galán latino, amo de las bestias indomitas del mar a ojos de esta extranjera belleza...


Este soy yo a unos minutos de la catastrofe, y con la mantarraya que ya no me dejaba en paz y seguia jugueteando conmigo....



Y esta foto completa el cuadro ridiculo y me la tomo la susodicha amiga cuando el animalillo me llevaba a escasos 100 metros de la embaracacion, a eso le siguio que me arrastrara mil quinientos metros mas, que me sumergiera, que quedara yo con el visor puesto de corbata, mi traje de baño en los tobillos mostrando mi blanquisimo trasero que jamas habia sido tocado por los rayos del sol, tres litros de agua de mar tragados y al final un buen de dinero perdido y mi ego hecho pedazos por las carcajadas de mis acompañantes.... Pero que conste, lo unico herido fue mi ego... La mantaraya fue respetada siempre y salio sin un rasguño....



Saludos y gracias por sus comentarios respecto al equipo... Ya estoy sacando conclusiones especificas y dentro de poco mi tarjeta de credito va a sufrir algunos raspones!! ;)


No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2010, 03:36:38 am »
pasate por la sección de compra y venta el compañero izand vende uno muy completo por 150í¢â€šÂ¬ vamos que para mi está super bien de precio, bajo mi punto de vista, para el fusil que es y la calidad que tiene, vamos un saldo.

saludos

Este sería perfecto!

Hola Luis, tiempo sin leerte. Gusto en volverte a ver por aquí :)



Como ya te han dicho, si NO TIENES quien te lo traiga de España, compra un Mares Spark mimetic 110 o en su defecto un Cyrano 110. Son lo mejorcito tal como vienen de fábrica. Importantísimo que la varilla sea "tahitiana" y de buena calidad. Creo que en los EEUU Ray Odor las hace buenas. Compra varias de una vez. 7 mm sería la medida adecuada.

Si tienes quién te lo traige desde España, vale la pena que te compres entonces uno Karayonizado. Creo que el CRessi 100 sería la mejor opción. Pídele de una vez los repuestos para dos años de uso... ;)

Marco... Mi pana!!! Que gusto, en serio que han sido años sin saber de ti, me da alegría ver que a pesar del tiempo sigues por aqui, y que varios nombres de antaño, aun continuan... Como la ves??.... Voy por la revancha... El mar no hizo sino reirse de mi y darme leccion tras leccion en este deporte, de mil maneras me hizo dijo "Hey tu pelao!!!... Eres un chico de ciudad.... Fuera de aqui!!!"... pero no voy a claudicar... Al contrario... Va mi retaliación... Y Ahora en el lado obscuro!!! ;)
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2010, 06:40:16 am »
pasate por la sección de compra y venta el compañero izand vende uno muy completo por 150í¢â€šÂ¬ vamos que para mi está super bien de precio, bajo mi punto de vista, para el fusil que es y la calidad que tiene, vamos un saldo.

saludos

Estimado Alberto... Creeme que ese fusil se me hace muy atractivo y si no fuera por las benditas autoridades aduanales de mi país, saltaría en un instante y lo compraba, mas sabiendo que ya esta tuneado y recomendado por ustedes... Pero ve tu a saber si al agente aduanal ese dia su mujer lo puso de malas... Que si no le caigo bien a primera vista cuando vaya a recoger mi paquete... Que si está estreñido y con problemas de digestion... En pocas palabras es un juego de asar el saber si me van a entregar mi paquete rápido o si el tipo va a querer que lo soborne restregandome en la cara alguna ley arcaica o si simplemente diga... A este chico pijo lo hago pasar un mal rato, o mejor dicho una mala temporada (Y no porque sea pijo, sino que por el hecho de querer pasar un articulo exotico desde el extranjero a sus ojos me convierte en un ricachon facil a quien sacarle un soborno).

Eso es lo que me impide aprovechar esa gran oportunidad!!  :'( Me encanta mi país pero nuestras autoridades son una cosa aparte!!! >:(
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2010, 07:00:46 am »
Por tu forma de pescar entonces si que te puede resultar polivalente un neumatico de 100. Asegurate de que llegas a cargarlo si quieres que el sistema sea lo mas limpio posible, pero en todo caso, no pienso que un neumatico sea mas limpio que un gomas, yo pienso que el lio del monofilamento es el mismo. El neumatico lleva mas filamento (mas lio) pero al menos no se enrolla en las gomas y los obuses (menos lio), el sistema ese break away no sé lo que es, pero no conozco a nadie que lo use ni en gomas ni en fusiles de aire. Si pudieras poner una fotito para los que como yo no sabemos que és, se agradeceria!

Visto lo visto, yo también recomendaria un piston del 13. Un Asso es mas barato, pero si solo puedes acceder a los que dices, pide el mas barato, que luego siempre lo puedes adaptar y mejorar. Un Cressi Sl no lo he disparado, pero la calidad aparente es ya un salto a mejor respecto a un Asso. Los Cyrano son bonitos y quizas mas faciles de mover porque el tubo es algo mas fino, pero claro, son menos interesantes a la hora de karayonizar. Tu veras qué te conviene mas.

Una ventaja también si lo karayonizas mediante Tovarich, es que las varillas las puedes hacer tu mismo. Compras una tahitiana, le cortas el talon con una amoladora, le das un poco con la esmeril para que quede conico y con una buena broca, le haces el agujero. Eso si, el agujero es dificil de hacer si no tienes buen material. Aunque yo ahora he descubierto unas brocas de cobalto 5% que sonsuficientes para realizar dicho trabajo. En unos minutos esta listo. Las demas brocas (laminado, titanio) no sirven.

Estimado Martinica....
En efecto, se que el lio del monofilamento no lo podemos pasar por alto en este deporte con ninguna plataforma, pero el lio de que a veces este se enredara con las gomas le añadia mas burocracia a la recarga, y mas sumado al sistema break away, que a continuacion te explico y te pongo unas imagenes.

Este es un sistema para que cuando captures un pelagico de dimensiones pantagruelicas y este de un jalon demasiado fuerte, tu monofilamento se desprenda por automatico de tu fusil, y el pez quede directamente a tu boya(s) y con esto evitas el riesgo de que el leño se pueda perder o dañar, y con el mismo puedes bajar a hacer el remate... Si vas por pelagicos grandes, si lo considero una gran invencion, pero si andas con peces pequeños, es incomodo, ya que para recargar el arpon, has de sacar esta goma (un trozo de goma de 20mm que entra MUY forzado en un orificio en la culata del arpon) y luego volver a meterla, algo asi como enhebrar una aguja con un hilo, que cuando hay oleaje y agua poco clara es una monserga, y ademas yo tenia que pasar la cuerdita, despues meter un poco la goma 20mm y jalar con los dientes para que entrara... Como algún amigo que me vio haciendo la recarga una vez dijo... Era yo una comedia sub acuatica... Y bueno, si andas capturando Atunes colosales pues bien lo vale, pero si estas tirando a pececillos de  2 a 3 kgs no vale el esfuerzo.

Te dejo las imagenes...





Saludos y gracias por tus consejos!! ;D
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2010, 09:29:18 am »
yo te recomiendo que hables con ramon (kara-yo) karayokit@yahoo.es es el maestro del lado oscuro nadie sabe tanto de estos chismes ciomo el y que el te aconseje aunque yo mi consejo es que te pilles un cresi sl 100 +kit estanco tovarich+varilla de 7mm picaso con corredera minimalista+kit de perno para el gatillo yo tengop ese fusil al igual que muchos y va de lujo ;)

pd leete este post y busca mas informacion en el foro  ;)
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20400.0.html

Pinco... Me has dejado una muy buena tarea con ese post que me sugeriste para leer es largo y con mucha riqueza de material  YA ME LO LEI TODO!!! :o Estoy impresionado y sin precipitarme mucho, creo que ya hay un ganador!... Bueno, ya comencé a hacer mas indagaciones, pero por lo que leí en ese post del tovarich, creo que un 70 cms hace aun mas de lo que yo necesito... Me he quedado impresionado por lo que leo.

Definitivamente cualquier fusil que compre, va a llevar un kit de esos!! :o Creo que todo apunta por el Cressi SL 100.... Pero voy a seguir leyendo y considerando mucho sus opiniones y aportaciones. :)
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Tags: