Autor Tema: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!  (Leído 9247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« en: 11 de Abril de 2010, 07:51:01 am »
Saludos compañeros....

tengo algunos años sin postear por aqui, la pesca submarina no me trató muy bien ultimamente y me retiré por algun tiempo, en pocas palabras, el mar se llevó mi equipo pero quiero regresar por la revancha... Pero ahora en "el lado obscuro" de la fuerza.

Tenía yo un arpon Riffe modelo No Kai a tres ligas y con dos varillas en diferentes calibres, en mi gran ignorancia y arrogancia encontre el fusil como "Polivalente" y me lleve un fiasco, cargar ese leño era una proeza atletica, traia su sistema brak away, que tambien era una monserga simpre que no fuera para uso de pelagicos, y ademas de que pescar en las piedras era una pesadilla, y no solo por la poca maniobrabilidad del leño, sino porque cada disparo, acertara o fallara, dejaba la varilla mas clavada que la espada de excalibur en la piedra, ya fuera a dos ligas o a tres, después descubrí que mi pesca era un 70% en las piedras y un 30% en el azul, cosa que me hizo ver que habia escogido yo el peor lado de esa perseguida "Polivalencia"... Pero bueno, para hacer la historia corta, ya no tengo NADA DE EQUIPO  :'( Mi fusil con todo y su linea de flotacion (tambien Riffe) se la llevo una mantarraya gigante, y no porque le haya yo disparado, sino porque la vi y se me hizo facil juguetear con ella, y cuando ya habia saciado yo mi curiosidad y deseos de jugar con aquel magnifico animal, me aleje de ella y continué pescando, pero no me di cuenta de que el animal me habia cogido cariño y me siguió, pero lo hizo de tal manera que se quedo enredada en mi linea y después de un forcejeo que duro alo asi como una milla del animalillo arrastrandome, sumergiendome y haciendo de mi el hazmerreir del grupo, tuve que soltar la linea de mi flotador, asi que me quede sin fusil y sin linea.

Despues de eso, le presté a un amigo mis aletas (picasso), mis guantes, visor, snorkel y flotador (torpedo Riffe) y para colmo de males todo lo traia dentro de una bolsa (junto con mi cinturon con plomos, y la boya sin aire y enrollada) y sufrio una volcadura de su embarcacion, donde perdió lo que restaba del equipo de mi pertenencia.

Yo tome eso como un llamado de atención divino y por lo tanto deje el deporte hace un par de años... Pero "macho que se respeta... No se raja!!" Y quiero regresar con toda la furia... Pero ahora al lado obscuro!!!

Ya lei algo sobre los fusiles oleoneumaticos en este foro, y a pesar de saber que no existe la perfecta polivalencia en este deporte... Yo la sigo buscando y mi desicion esta sobre algo de las siguientes caracteristicas, y es ahi donde requiero de su ayuda.

Practico otros deportes, uno de ellos es el tiro con rifles pneumaticos... Y mas concretamente PCPs (precargados de aire... O sea que alguna experiencia tengo con el lado obscuro... Que curiosamente tambien asi le llamamos en este deporte) Bueno, mi ejemplo es el siguiente... Existen fusiles que tienen precios superiores a los 2000 Dolares, y ya debidamente equipados se van hasta los 3000... Sin embargo, hay algunos modelos a los que hacemos referencia como "mejor rifle dolar por dolar", y hablamos de equipos que cuestan 1000 y no dos mil dolares, que si bien no igualan el rendimiento de estas "vacas sagradas"... Ofrecen un desempeño excelente sin ser ostentosos, y muchas veces con estos se pueden emular las victorias que se logran con los mas caros y de manera consistente... Y eso compañeros... Es lo que busco....

-UN FUSIL PNEUMATICO DE ENTRE 90 Y 100 CMS.

-Buena potencia como para capturar los habituales peces de roca de 3 a 5 kgs pero que a su vez nos permita alguna escapadilla al azul y poder tirar al algún pelagico de 15 a 25 Kgs (Observan como no ando buscando el mitico Atun de 150 kgs? ;) Creo que mi poca experiencia me ayuda a mantener mis espectativas con los pies sobre la tierra )

-Un presupuesto entre los 200 y 300 Euros por el puro fusil con su varilla y bomba(o su equivalente en dolares).

-Que clase de varilla comprar? (Me inclino por 7mm pero estoy abierto) y que punta?. No me gusta comprar un fusil que viene con una varilla y al cabo de unas pocas zambullidas darme cuenta de que tengo que pedir otra diferente con los consabidos fletes y tiempos de entrega.

-Que fusil consideran el mejor en su experiencia dolar por dolar, o Euro por euro dentro de mis espectativas?

-Comprar directamente un mamba, o comprar otra marca y despues "mambizarlo"?

Bueno compañreso, creo que ya son bastantes las molestias con tantas preguntas, asi que ahi lo voy a dejar, ojala me puedan contestar, o bien dirigirme a links que ahagan alusion directa a algunos de mis cuestionamientos.

Estoy en México, me llamo Luis Jiménez y los dejo con algunas pocas imagenes de mi limitada experiencia en esto.







Saludos y quedo a sus ordenes por si en algo los puedo ayudar también!!  ;D
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2010, 10:51:52 am »
yo te recomiendo que hables con ramon (kara-yo) karayokit@yahoo.es es el maestro del lado oscuro nadie sabe tanto de estos chismes ciomo el y que el te aconseje aunque yo mi consejo es que te pilles un cresi sl 100 +kit estanco tovarich+varilla de 7mm picaso con corredera minimalista+kit de perno para el gatillo yo tengop ese fusil al igual que muchos y va de lujo ;)

pd leete este post y busca mas informacion en el foro  ;)
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20400.0.html
« Última modificación: 11 de Abril de 2010, 10:55:07 am por el pinco »


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 11:40:17 am »
+1

Varilla Picasso ???
No digo que no sea bueno, en los de gomas llevo siempre Picasso.

Ramón me lo envió con Devoto
 

Izand

  • Visitante
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2010, 11:44:18 am »
Mis tovarich de Ramón creo que llevan varilla Picasso. Las dejó de usar por el trabajo que le daban: devoto SíƒÂ tiene para neumáticos y llevan menos trabajo adaptarlas para tovarich.
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2010, 11:45:58 am »
Mis tovarich de Ramón creo que llevan varilla Picasso. Las dejó de usar por el trabajo que le daban: devoto SíƒÂ tiene para neumáticos y llevan menos trabajo adaptarlas para tovarich.

Por el tipo de acero?  ???

 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2010, 05:02:59 pm »
Luis para nuestros mares y para ese tipo de pesca te recomiendo un 110 o 115 ;) yo por aca por panama tengo un asso 115 con tovarich y varilla de 7mm, le quite la reductora, pero creo que tu le deberias dejar la reductora y asi seria mas polivalente aun ;)

El 115 es del tamaño de un 90 de ligas ;) pero tira mas que ese riffe que tenias  ;D

Saludos... 8)

Pd: yo al mio le meti varilla picasso joder que lio hacerle el bendito agujero  :o
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2010, 06:22:28 pm »
yo asta el momento esa varilla picaso que me mando ramon a sido la mejor que a pasado por mis manos, de momento no e sido capaz de romperla,yo no suelo capturar piezas grandes  soy un pescasub humilde, del monton, pero esa varilla a probado bien las rocas  :o.... en mis ultimas salidas le meti de lleno a un pez roca(por la turbiedad del agua) y lo llevo a 22atm y solo le quite un poco de filo a la punta  ::) ::) yo no se otros pero a mi esa varilla me va de lujo  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2010, 06:57:50 pm »
Para esas aguas minimo un 115, yo directamente me pillaba un 135 (de hecho me lo he pillado  8) ), que en realidad es igual de largo que un 110-115 que un fusil de gomas.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2010, 02:29:49 am »
135 no creo que sean para estas aguas, si lo vas a usar para hacer esperas en acantilados profundos o a pescar pelagicos esta bien, pero si no, no.

El 115 te sobra y basta  ;)

Saludos... ;)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2010, 06:09:42 am »
Que este pescasub es de agujero al 70%! Yo lo que te puedo decir es que el fusil polivalente no existe. Pillate uno corto para la pesca al agujero y otro largo para la pesca en mar abierto. Un Asso de 100 con kit estanco es lo mas barato y lo mas polivalente que puedas encontrar gracias a que es mas corto que un 100 de gomas y de que lleva reductora, pero para la pesca al agujero no es bastante agil pienso yo y ademas, el kit tiene que ser mamba o bien Tovarich con corredera porque si no la varilla se te enrocara muy a menudo.

Si te parecia "atletico" cargar tu riffe, ten en cuenta que los pneumaticos son dificiles de cargar también, sobre todo si te lo pillas muy largo y tienes que andar con extensores y cuernos y otras gaitas. Di cuanto mides y seguramente alguien podra decirte cual te puede ir bien. Yo estoy por el 1.90m y un Asso de 115 lo cargo justito justito a pelo. Quizas no sea mas atlético de cargar que un gomas, pero es mas tecnico, me parece a mi.
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2010, 09:44:35 am »
Muchas gracias compañeros... Sus respuestas me abren el panorama y a su vez me generan algunos cuestionamientos que inicialmente no puse...

Veo que en este mundo de la pescasub, al igual que en muchos otros, eso del tuneo y las manos de un experto hacen que el equipo rinda de forma sobresaliente, pero no se si me va a ser posible traer equipos completos importandolos de Europa, las autoridades en mi pais son muy "especiales" (quiero ser politicamente correcto y no llamarlos burocratas hijos de p... Que si no les da la gana no dejan que entre una mercancía, que si una ley dice que si se puede importar ellos encontraran  otra que se contrapone y si no, pues sencillamente le pueden hacer a uno la vida miserable... O bien,a veces puede uno importar en mano un misil antiaereo y el agente aduanal le dira a uno... Pase usted y bienvenido a casa ??? ::).... Uno nunca sabe en mi hermosa tierra, y quiero evitar sorpresas, que creanme que las he tenido, y que van desde alegatas de mi parte con las leyes en la mano y el agente argumentando lo contrario, hasta que me salgo con la mia.... Hasta casos en las que he pasado meses yendo y viniendo a aduanas, a juzgados, con abogados y demas, hasta que termino con mis juguetes en las manos de nuevo... Creo que eso pinta un poco el panorama y me comprenderan...

Por ello quiero hacer la importacion directamente desde Estados unidos, y no porque haya alguna diferencia con las importaciones de Europa, sino que porque conozco gente en la frontera Mexico-EU que me pueden pasar las cosas sin problema (Tengo amistad con un agente profesional que sabe lo que se debe y lo que no, y si se rompe alguna ley NO pasa y punto, y si todo esta en orden pues pasa uno sin problema, y asi es como deberia de ser, pero usualmente no es)... Asi que tengo que hacerme un fusil que pueda comprar en la tienda....

Esto me limita un poco a:

CRESSI SUB SL
MARES SUPER STEN
MARES CIRANO

Quiero comenzar con el fusil que pueda comprar en EU sin tuneo alguno, de estos que les pongo, les sugiero que me recomienden el que mas crean conveniente para mi, asi como las flechas o varillas y puntas  recomendables que deba comprar adicionalmente en la misma tienda, me inclino un poco por el CRESSI SUB SL  por su precio, y supuestas prestaciones, pero como confío mas en la palabra de los usuarios y expertos que en lo que la mercadotecnia dice, pues heme aqui pidiendo de nuevo su consejo, el Cyrano me parece algo caro, pero si me dicen que es de lo mas conveniente, pues yo encantado.

Y obviamente en un futuro muy cercano o casi inmediato, poder comprar los famosos Kits de Ramon Karayo o de Tovarich... Con esos, se que la importación no sera tan dificil como lo podría ser el fusil completo, y la instalación.... Pues confio que con su ayuda pudiera hacer la instalación yo mismo ;).

La longitud, me gusta sobre los 100 Cms, ya que no soy muy alto, por no decir que soy bastante bajito con escasos 1.72m, mi pesca en las piedras es mas bien a la espera o a la caida, no pesco en agujero, por lo que no hace falta que compre un arpon muy corto, entiendo perfecto las palabras de martinica, que dice que el verdadero POLIVALENTE  no existe, hay un fusil para cada cosa, pero uno busca lo que brinde un pelin de lo mejor de dos mundos, y en base a mi corta experiencia, creo que algo sobre los 100 cms (Poco mas o poco menos) es lo que me sentará.

Al decir que pesco en las rocas, es mas bien peces como "Loras" (no se como le llamen en otros paises, pero les dejo una foto en la que traigo una en la mano) y "Pargos"... Ocasionalmente pasa algun "gallo", una Barracuda, un pampanito, un Jurel como el de las fotos y asi sucesivamente, asi que la pesca al agujero no es lo mio, la mayoria de los peces que capturo en las rocas, no es que sean "de roca", sino que mas bien andan rondando por ahi.

Les agradezco mucho las extensas respuestas y espero poder seguir contando con su ayuda. Como veran, no soy ningun Goliath Azteca, pero fuerza no me falta para cargar un arpon, lo que me incomodaba mas de mi Riffe, no era tanto la fuerza del jalon, sino el hacerlo de dos a tres veces segun el numero de ligas, enrollar el infinito monofilamente, y ademas insertar el incomodisimo "break away", encuentro el sistema pneumatico un poco mas "limpio" y eso me atrae mucho.

Reciban un saludo cordial y agradezco de nuevo el apoyo!! ;D


No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2010, 09:47:31 am »
yo te recomiendo que hables con ramon (kara-yo) karayokit@yahoo.es es el maestro del lado oscuro nadie sabe tanto de estos chismes ciomo el y que el te aconseje aunque yo mi consejo es que te pilles un cresi sl 100 +kit estanco tovarich+varilla de 7mm picaso con corredera minimalista+kit de perno para el gatillo yo tengop ese fusil al igual que muchos y va de lujo ;)

pd leete este post y busca mas informacion en el foro  ;)
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20400.0.html

Estimado Pinco...

Me agrada mucho tu consejo, pero que tal va ese cressi sin el kit, tal cual como sale de la caja? Es aceptable?...Le comprarías alguna otra varilla?...Otra punta?... Si me puedes dedicar unas palabras al respecto, o dirigir a algun posteo con algo de esa informacion, te lo agradecería!! ;)
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2010, 09:53:01 am »
Luis para nuestros mares y para ese tipo de pesca te recomiendo un 110 o 115 ;) yo por aca por panama tengo un asso 115 con tovarich y varilla de 7mm, le quite la reductora, pero creo que tu le deberias dejar la reductora y asi seria mas polivalente aun ;)

El 115 es del tamaño de un 90 de ligas ;) pero tira mas que ese riffe que tenias  ;D

Saludos... 8)

Pd: yo al mio le meti varilla picasso joder que lio hacerle el bendito agujero  :o

Estimado S Serrato... Que me puedes decir de ese fusil tal cual sale de la caja y sin el kit adicional?... Si me puedes compartir algo al respecto te lo voy a agradecer. He estado tratando de leer tanto como puedo al respecto en este foro, y hasta ahorita la informacion ha sido excelente, pero veo que casi todos hablan de sus fusiles una vez que han sido tuneados, y me gustaría saber como es el desempeño de los fusiles tal como salen de la caja, porque en un principio, asi es como lo usaría!!

De antemano gracias por tus aportaciones!! ;D
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2010, 10:38:39 am »
Hola muy buenas que tal, si lo quieres usar tal cual viene de fabrica, busca un fusil de piston 11, como los mares ya sea cyrano o spark, por que rinden mucho mejor que un piston 13 NO ESTANCO, te recalco esto por que un fusil estanco es muy superior a la media de fusiles que se encuentranen el mercado, creo que lo mejor es un 110 por que aunque la medida en gomas (ligas) sea bastante aparatosa, aqui estamos hablando del tamaño total del fusil osea 110cm de del cabezal a la culata, luego lo llenas bien de aire, le pones una varilla bien decente como salvimar que son las que vienen para fusiles de aire con su correspondiente rosca para el culatín. un carrete como el de ADC "armeriadelcarmen" una anilla para el bocal del maestro ramon para que la varilla salga guiada, y tendrías un fusil potente, pero no tanto como uno estanco, sería un termino medio entre las gomas y los de aire estancos

mirate en scubastore tiene unos mares sparkmimetic a muy buen precio en 110

saludos.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que comprar?.... Mis inicios en el lado obscuro!
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2010, 11:01:15 am »
ya no tengo NADA DE EQUIPO  :'( Mi fusil con todo y su linea de flotacion (tambien Riffe) se la llevo una mantarraya gigante, y no porque le haya yo disparado, sino porque la vi y se me hizo facil juguetear con ella, y cuando ya habia saciado yo mi curiosidad y deseos de jugar con aquel magnifico animal, me aleje de ella y continué pescando, pero no me di cuenta de que el animal me habia cogido cariño y me siguió, pero lo hizo de tal manera que se quedo enredada en mi linea y después de un forcejeo que duro alo asi como una milla del animalillo arrastrandome, sumergiendome y haciendo de mi el hazmerreir del grupo, tuve que soltar la linea de mi flotador, asi que me quede sin fusil y sin linea.

 :o :o :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: