Autor Tema: La Xunta nos estropea la jornada!!  (Leído 14618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldado Cachopo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
La Xunta nos estropea la jornada!!
« en: 25 de Abril de 2010, 08:37:15 pm »
Buenas tardes,primero disculparme ya que yo soy más de leer que de contar ya que mis aventuras no suelen ser destacables,hoy  nos sucedio un hecho que creo empieza ser muy habitual.
Habíamos quedado unos amigos para pescar en Canabal (Mera- Coruña) a eso de las 10 y otro 2 compañeros decidieron meterse un poco antes para aprovechar el día.
Cuando estabamos apunto de meternos en el agua ya con todo el equipo  preparado vemos acercarse a los personajes que habian decidido empezar la jornada un poco antes, una lancha a bastante velocidad,nos sorprendio un poco ya que no suele ser normal por lo menos por esta zona,nos fijamos bastante y la verdad es que se quedaron un buen rato al lado de ellos,cuando empezaron a acercarse hacia nosotros que todavia estabamos a pie de playa observando la situación,a la vez nos damos cuenta que nuestros compañeros (los madrugadores) que ya estaban casi a la atura de la Insua cunado fueron abordados comenzaban a dar media vuelta.
Cuando la lancha llega hasta nosotros ya nos damos cuenta logicamente que son ellos,y nos piden las licencias,como no las llevamos en la bolla (por que yo no pienso estar fotocopiando y complusandolas cada vez que se me estropeen) nos hacen subir al coche a por ellas y a la vez llamaron a la Guardia Civil para que nos esperase en los coches arriba para que no nos escapasemos.
Los compañeros que estaban casi en la Insua tambien tuvieroón que dar media vuelta y subir hasta el coche,tuvimos la mala suerte que dois de elllos las tenian caducadas pero no por mas de 20 días con lo cual no le dieron mucha importacia pero no les dejarón seguir pescando,nos tomarón todos los datos y a los que estanbán pescando les controlaron las bollas y los pasapeces a ver que llevaban y después  de casi 1 hora de idas y venias se marcharón sin más.
Aunque no paso nada más la verdad es que nos estropearón lo que prometia una mañana de Domingo agradable ya que ninguno seguimos ni empezamos siquiera a pescar?
Después de esto me asaltan unas preguntas Hasta que punto estamos obligados a llevar la licencia con nosotros ya que por ella sola no acredita que sea yo?
Si en lugar de abordarnos tan relativamente cera ce costa nos sorprenden en Seixo,nos llevarian y luego npos devolverian,(que lujo)?
Hay algun tiempo de margen entre la caducidad y la renovación de vigencia tipo los tres meses que te dan de margen en la ITV.?
Perdón por el tostón pero me parecia interesante que supieseis que estan por ahi vigilandolo todo jijji.

 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2010, 08:48:13 pm »
Eso no es exclusivo de Galicia, a mí me paso exactamente lo mismo en Baleares. Lo jodido es que yo llevaba nadando una hora hasta la zona de pesca, y tuve que volver a nado en aquel momento. En ese momento me parecieron unos hijosdelagranputa... Pero luego, reflexionando ¿Cómo van a pillar a la gente sin licencia si no lo hacen así?

Ahora llevo esto:

http://www.aquapac.net/ukstore/small-whanganui-br-654-2677-0.html
(bueno, un modelo más antiguo) con todos los originales y no se estropean para nada.
« Última modificación: 25 de Abril de 2010, 08:48:39 pm por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2010, 10:24:06 pm »
Los problemas con los representantes de la ley se evitan cumpliendo con ella. Yo la cumplo y llevo la documentación en la boya o en la embarcación y hasta ahora no he tenido nunca ningún problema con ellos, es más, todo lo contrario. Con educación  y respeto normalmente obtienes lo mismo de la otra parte. El miércoles me abordó en el agua una neumática de la guardia civil y tras comprobar que estaba en regla e interesarse por mi estado físico me desearon una buena jornada. Recomiendo a todos llevar la documentación para evitar "disgustos". Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2010, 10:29:50 pm »
Os apuntaron los datos?

Si es así, mucho ojo, porque igual os llega una sorpresa, lo digo por propia experiencia. Además, tienen tendencia a inventarse cosas   ::) ::)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2010, 11:00:07 pm »
En Canabal es lógico que esten vigilando. Van muchísimos pescasubs y entre ellos algun furtivo.
Por la cuesta es normal ver subir a gente con centollas, percebes y demas historias. Y eso la gente de la playa y los paseantes de arriba lo ven, y al final todo se sabe.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2010, 07:05:06 am »
Es lo que he dicho. La primera vez que te pasa te cagas en todo y le echas la culpa a los inspectores por joderte la jornada de pesca. Pero cuando te lo replanteas lo ves de otra manera.

Ahora pienso que ojalá casi todos los días me pidiesen los papeles.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2010, 08:53:05 am »
Yo era el buzo del traje seco que iba en la zodiac de la Xunta...os he avisado por todos los foros miles de veces para que lleveis la licencia en la boya. Sabado en el portiño y hoy canaval, gente con licencias caducadas, gente sin licencia, gente sin boya,gente con pescado de más,gente con pescado y pulpo pequeño,gente en zona prohibida, y en los dos días solo se ha denunciado a un pescasub hoy por llevar centollas. El inspector se ha portado de put madre, se ha dedicado solo a informar y no a denunciar, como vamos a saber si teneis licencia si no la llevais, por lo menos algo que acredite vuestr identidad.
Pienso que no os podeis quejar, yo estaba allí y bastante bien que se portó el hombre.
Y lo de que nos acercamo a bastante velocidad...pero de que vas...yo soy buzo y pescasub y nunca permitiría eso...
Lo que hay que hacer es cumplir la normativa, a mi cuando paramos a algún compañero pescasub a veces me cae la cara de verguenza, ayer en el portiño gente con pulpos de 400 gramos sarretas de 15 cm (30cm minimo) lubinas de 20cm(36 cm minimo), gente sin boya, gente con pulpos de más, y hoy e lorbe el de las centollas, que más quereis que os diga.


lo estais haciendo como lo hay que hacer, que cojones, y si tú que estás metido en la "allada" nos lo cuentas así que más podemos pedir

gracias por todo Oscar  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

fendetestas

  • Visitante
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2010, 09:33:26 am »
Agradecerllo ao voso "venerado", "respectuoso" e "conciliador" ¿presidente?  da ¿nosa?  federación!


Toda acción ten a súa reacción.


Mal imos cun representante que non sabe controlarse e pensa que todo o mundo é o seu vasalo...


IMOS DE CU

Cando teremos unhas eleccións federativas nas que todos os federados podamos votar e non só os club "competidores"?


Por qué teño o deber de pagar as cuchipandas dos "pro" e directivos, e non teño dereito de voto directo?

Ollo, con isto non xustifico as ilegalidades, a min non me molesta que me soliciten a documentación. En moitos casos bótase de menos máis presencia das autoridades, todos sabemos o que hai.

Ojala continuen mas tempo nesta liña.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
¡Agradecerselo al vuestro "venerado", "respetuoso" y "conciliador" ¿presidente? de ¿nuestra?  federación!


  Toda acción tiene su reacción.


 Mal vamos con un representante que no sabe controlarse y piensa que todo el mundo es su vasallo...


   VAMOS DE CULO 

 ¿Cuando tendremos unas elecciones federativas en las que todos los federados podamos votar y no solo los club "competidores"?


 ¿Por qué tengo el deber de pagar las cuchipandas de los "pro" y directivos y no tengo derecho de voto directo?

« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 10:29:58 am por fendetestas »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2010, 04:16:36 pm »
Agradecerllo ao voso "venerado", "respectuoso" e "conciliador" ¿presidente?  da ¿nosa?  federación!


Toda acción ten a súa reacción.


Mal imos cun representante que non sabe controlarse e pensa que todo o mundo é o seu vasalo...


IMOS DE CU

Cando teremos unhas eleccións federativas nas que todos os federados podamos votar e non só os club "competidores"?


Por qué teño o deber de pagar as cuchipandas dos "pro" e directivos, e non teño dereito de voto directo?

Ollo, con isto non xustifico as ilegalidades, a min non me molesta que me soliciten a documentación. En moitos casos bótase de menos máis presencia das autoridades, todos sabemos o que hai.

Ojala continuen mas tempo nesta liña.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
¡Agradecerselo al vuestro "venerado", "respetuoso" y "conciliador" ¿presidente? de ¿nuestra?  federación!


  Toda acción tiene su reacción.


 Mal vamos con un representante que no sabe controlarse y piensa que todo el mundo es su vasallo...


   VAMOS DE CULO 

 ¿Cuando tendremos unas elecciones federativas en las que todos los federados podamos votar y no solo los club "competidores"?


 ¿Por qué tengo el deber de pagar las cuchipandas de los "pro" y directivos y no tengo derecho de voto directo?


???
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2010, 04:22:42 pm »
Only, si es así, toda la razón, bastante bien se portó el inspector. Y al de las centollas, a crucificarlo, porque ahora están ovadas seguro.

Lo del fendetestas, pues mejor ni contestar. Siempre hay gente así. Igual es mejor dejar que nos sigan jodiendo sin hacer nada (vamos, como hasta ahora). Creo que se le olvida que por gente así, se derogó la anterior ley, se pudo pescar durante unos años todos los días, y ahora se sigue peleando. Además, peleando por todo el mundo, incluso por los que no hacen nada o solo critican. Que se critiquen otras cosas, las que hace mal la federación, perfecto. Las críticas constructivas siempre son buenas. Pero poner a parir por que si.....
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Soldado Cachopo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2010, 06:08:41 pm »
Buenas,no pense que el post fuese a dar tanto de si.
La verdad es que después de leer repetidamente mis post y las respuestas me gustaria aclarar mi posición,lo que hagan los demás es otro tema,ya que yo solo hablar por mi.
En nigún momento creo que yo haya cargado las tintas a la Xunta por pedirnos las licencias,solo escribi lo que nos paso y si tú (Only) estuviste creo que no digo ninguna mentira,pero a la vez tampoco  critique, ni menos precie, ni ataque a nadie.
Yo personalmente no me considero un furtivo ni nada parecido de hecho llevo 4 años pescando y siempre con licencia.
Respeto bastante el trabajo de los demás,por eso en ningún momento quise que mi post fuese algo atacante por eso al final hice un par de preguntas que msurgierón al respeto.
Un saludo

 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2010, 09:30:22 pm »
Soldado, en el caso de que te pareciese mal, que como bien dices en tu post no lo pone, me parecería lo más normal del mundo, ya que a mí me pasó y me cabreé de lo lindo.

Ahora, respondiendo a tus preguntas originales:
Después de esto me asaltan unas preguntas Hasta que punto estamos obligados a llevar la licencia con nosotros ya que por ella sola no acredita que sea yo?
Deberías llevar la licencia y el DNI. Es obligación llevar con nosotros siempre el DNI y la ley no pone nada de cuando estás en el mar. Otra cosa es sí te lo dejarían pasar o no. Eso ya depende de la buena voluntad de los inspectores.
Si en lugar de abordarnos tan relativamente cera ce costa nos sorprenden en Seixo,nos llevarian y luego npos devolverian,(que lujo)?
A mi me pasó en Mallorca y tuve que volver a nado con la barquita detrás todo el rato.
Hay algun tiempo de margen entre la caducidad y la renovación de vigencia tipo los tres meses que te dan de margen en la ITV.?
En principio no. Pero aquí vuelve a entrar la buena voluntad del inspector de turno.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado ivann

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 177
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2010, 12:50:17 am »
En nuestra licencia de pesca  hay un recuadrito abajo de todo que pone;

Nota: A identidade do titiular acreditarase co DNI ou pasaporte.

Por eso siempre hay que llevar el DNI para contrastar los datos.

No es dificil cumplir cumplir con la ley, yo ya tuve un percance con unos de la cofradía, que no tienen la misma autoridad que los inspectores... A raíz de eso, hablar amablemente, llevar la documentación en regla y sin ningun problema.

Hay veces que los echo de menos, e incluso en los que piensas, "Ojalá vinieran ahora y los pillaran"
 

Desconectado PERNES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Sexo: Masculino
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2010, 01:58:38 pm »
 Con lo fácil que es llevar la documentación encima  ;). Licencia y una fotocopia del DNI, se plastifica y a la boya o colgado del cuello por dentro del traje  :D. A mi el Seprona me ha parado este año unas cuantas veces y, a parte del susto, jamás ningún problema.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2010, 05:02:16 pm »
Y hoy Martes en punta herminia(a Coruña) 2 espablilaos, que no sabían que no se podía pescar entre semana, y como no pescado y euipos confiscados. A ver ¿hay alguien que aún no se ha enterado que no se puede pescar entre semana?
Y ahora que no salgan los susodichos en lo foros criticando que ya me tiro de los pelos.
Mucho ojo que toda acción tiene su reacción, y a partir de ahora no se nos va pasar una, tenemos que cumplir con la ley gallega al 100% para que se vea que somos legales. pero despues de estos últimos cuatro días no me extraña que piensen lo que piensen de nosotros. :P :P :P :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: