Autor Tema: Adaptando las pro-ear  (Leído 57775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #150 en: 18 de Noviembre de 2011, 09:13:41 pm »
Bueno aunque el sistema es eficaz, tambien es molesto por eso propongo.

Habria que hacer un invento nuevo, con un diseño parecido a una lupa pero de silicona elastica, tipo diu femenino pero mas corto, algo mas sencillo, fino y elastico que estas cazuelas.

Hacia falta a alguien con infraestucturao contactos,para hacer un molde para fabricart este especie de diu para las orejas, que se pueda poner dentro de cualquier capucha y haga estanco y con una patilla cilindrica para conectar los tubos que van a las gafas.

puffla idea que tengo en la cabeza es muy sensilla, pero se me escapa trodo lo demas. Creo que seria un invento cojonudo no solo para los que tienen problemas de oido, sino para todo el mundo, como preventivo de otitis, pero tiene que ser sencillo y falil de colocar, como lo que intento describir.

IDEAS?

salu2

Pues ideas pocas...¡¡ aqui el de las ideas eres tu¡¡ :D.
A ver que dice la gente,  yo por lo que me comentaste de tu experiencia con las timpanoplástias, no tengo tan claro  en este momento lo de pasar por quirofano, y menos aun con la última mejora del tema proear, cuando me llegue el momento de probarlo te diré si para mi ha sido tan molesto :-\.

Como siempre, gracias por seguir compartiendo tus conocimientos e inquietudes.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #151 en: 19 de Noviembre de 2011, 11:00:53 am »
Barcia, tienes contacto con ICARO? El hacia moldes con los tapones. No se exactamente reconstruir la descripción que has dado sobre la nueva orejera. Yo si tuviese molde, creo que podría conseguir lo que dice only del alginato. De momento ni he tenido oportunidad de probar el avance sin las cazuelas por el mal tiempo. Pero seguro que para este invierno, por lo menos, será suficiente. El hecho de no tener que romper un traje nuevo ya es la leche.

Gracias colega ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Patera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #152 en: 23 de Marzo de 2012, 08:22:32 pm »
Por favor, si alguien sabe de algunos inventos nuevos sobre eso, de lujo... yo tengo las pro ear y me van bien, pero cuanto menos abultamiento mejor... Si alguien sabe algo q me mande un privado... os lo agradecería... Un saludo
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #153 en: 24 de Marzo de 2012, 11:25:07 am »
me alegro que reflotes el post, en su momento estuvo fijo, pero por lo que fuera volvió a quedarse desfasado. Algo hay por ahí, a ver si tengo un momento y subo alguna foto.

Un saludo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #154 en: 24 de Marzo de 2012, 12:44:53 pm »
Yo las uso sin el plástico que recubre la goma y así no he de modificar los trajes, mas que hacerles un pequeño agujerito. Gracias a Barcia la pesca se ha vuelto para mi un disfrute total.
Aun se puede mejorar mas el sistema. Pero yo voy mas feliz que una perdiz. Lo mas incómodo para mi es el exceso de aire que se mete en el traje. Eso produce muchos ruidos involuntarios en la bajada y, a veces, en las esperas. Por lo demas, una pasada.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #155 en: 24 de Marzo de 2012, 07:15:08 pm »
Yo las uso sin el plástico que recubre la goma y así no he de modificar los trajes, mas que hacerles un pequeño agujerito. Gracias a Barcia la pesca se ha vuelto para mi un disfrute total.
Aun se puede mejorar mas el sistema. Pero yo voy mas feliz que una perdiz. Lo mas incómodo para mi es el exceso de aire que se mete en el traje. Eso produce muchos ruidos involuntarios en la bajada y, a veces, en las esperas. Por lo demas, una pasada.

Alberto, yo las quiero probar asi en breve. He tanteado como quedaría y he visto que el tubito queda tan pegado al perfil de la cara del traje que igual no me trae cuenta ni hacerle el agujerito ya que el caidal que entraria de agua sería minimo, asi que lo primero de todo es probarlas tal cual.

Un saludo¡
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #156 en: 24 de Marzo de 2012, 07:44:58 pm »
Paco, creeme que se te inundaría la capucha y te congelas en unos minutos. Los agujeros son tan pequeños que pasa el tubo muy ajustado sin entrar una gota de agua. Pero el cambio de llevarlas así a como las teníamos antes es muy grande.
Ya me contarás ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Patera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #157 en: 24 de Marzo de 2012, 09:22:32 pm »
Yo lo uso sin hacerle el boquetito y creeme... tengo mas frio que en la comunion de pingu.... Quierop probar el quitarle el plastico pero me acongoja.... jejejejejej. La cosa es q quiero quitarlo por el tema de no tener q andar buscando trajes especiales y mas caros....
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #158 en: 24 de Marzo de 2012, 09:31:12 pm »
Patera, 0 miedos. Hazme caso que yo tenia el mismo acojone. Como tengo 2 juegos lo quité a uno de ellos, y al probarlo quité el de los otros. Eso si, debes usarlo con trajes normales, sin cuencas de neopreno añadidas para que apriete la goma contra la oreja bien.
Quita el plastico YA :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Patera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #159 en: 24 de Marzo de 2012, 09:55:14 pm »
Me dejas mas tranquilo makina, ya que lo que apretaban los casquitos eran las mismas gomas de las gafas, conq no veia otras opciones..... Nada, tambien pensé hablando con wen, que al no entrar agua a un traje "cerrado", no me entraría agua en los oidos en algun movimiento extraño.... Nada, probaré y si no, vuelta a casa y listo! jijijijiji
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #160 en: 24 de Marzo de 2012, 10:05:17 pm »
Hazle agujeritos a la capucha para sacar los tubos. Yo para ello uso un trquelador para cinturones de cuero, el adaptador mas grande de todos (que es pequeño). Lo compré en los chinos por 2 euros, y evitas chapuzas con tijeras. Y a la hora de posicionar las orejeras hazlo bien. Ya veras
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Patera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #161 en: 24 de Marzo de 2012, 10:40:52 pm »
OOOk!!! Asias! A ver q tal sale la cosa... ya os contaré gente... Un saludo
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #162 en: 27 de Marzo de 2012, 11:23:42 pm »
Después hablar ayer con Alberto (SOS) y comentarle que esta mañana tenía pensado probar el sistema sin las carcasas de plástico ( en su día hablé con Barcia y le dije que me parecía una idea cojonuda y que llegado el momento lo probaría). Yo me la he jugado del todo y despues de ver el minimísimo espacio ( quizas 2,5mm) que el tubito es capaz de separar el perfil del traje d emi piel, me he puesto la orejera SIN carcasa y sin tocar el traje absolutamente para nada :o.

La primera bajada ha sido un desastre. Quizás por no habermela puesto bien, he notado un movimiento raro q y acontinuación, en el fondo, como se me inindaba de agua la orejera penetrando algo de agua en mi oido interno por culpa d emi perforación. ( espero no tenga consecuencias :-\, ya que varias horas despues me encuentro bien y sin sensación de agua en el interior).

Reajuste de la orejera. Presión con la goma de la mascara, nueva prueba....

 :o :o :o :o :o :o

Dudo que este sistema se pueda evolucionar mucho mas, estoy maravillado 8). Se acabó volver a tocar lo mas minimo un traje, volumen interno reducidisimo, estanqueidad 100x100.

Joder Barcia, no seras tu el que hay al lado de la virgen Maria en el portal de Belén?? ::).

Ahora, me queda por ajustar un poco la longitud del latiguillo flexible que sale de la gafa, a que como va mucho mas directo, al cono que sale de la orejera he de plegarlo demasiado al engancharlo.

Un saludo a todos y como decia aquel, " un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".

Por cierto, insisto en la conveniencia de dejar fijo el post entre los primeros puestos.

Besitos¡ 8) 8)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #163 en: 28 de Marzo de 2012, 12:23:08 am »
Y no te entró agua sin hacer el agujerito. Curioso!! Ya te dije que el cambio era grande. Me alegro mucho. Ahora espero que puedas entrar al mar tanto como quieras, o te dejen ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Patera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #164 en: 29 de Marzo de 2012, 12:34:12 pm »
Os leo y me pongo hasta nervioso!!! Hasta dentro de unos dias no bajo a Cadiz y me toy dando cabezazos por ir a probar eso!!!! El ultimo dia tuve un mal dia con las gafas porq se perforó unos de los tubitos y no veas q pechá de agua me entraba.. un caos!!!. Además, siempre por los lados, me entraba bastante agua porq no le hacia al traje los boquetillos, y entre la carcasa de los cascos y los tubos... tenia como 5mm de separacion... conque mas frio q la ostia... En fin, ahora tengo tela de ilusion de probar eso nuevo!!! Ya os contaré, primero sin hacerle los boquetes y despues haciendoselos en el caso que me entrara algo de agua.... Que tubos usais por cierto?? me gustaria alguna fotillo para ver!!!
Un saludo y gracias!!!!
 

Tags: