Autor Tema: Adaptando las pro-ear  (Leído 57772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #165 en: 29 de Marzo de 2012, 01:34:42 pm »
Je,je, me alegro que vallais evolucionando y os sintais cómodos con el invento, SOS Y PACO.

Bueno tras ya muchos dias de agua, puedo asegurar que si te colocas bien el invento antes de zanbullirte, no te entra agua.

Yo para la pesca deportiva uso el invento sin carcasa y recortando los flecos de plástico, eso si perforo el traje para que salgan los conos de la capucha y por que:

Pues bien, aqui en Galicia el agua esta fria  y todo lo que sea inpedir entrar el agua en el traje mejor.

Ademas las orejeras quedan siempre conectadas al traje, con lo que evitas estrabios etc.

Como dice Alberto hay dos inconvenientes al usar este invento, uno es que puedes meter aire de mas al compensar bajando, que acaba llenando la capucha deaire y a cada rato hay que vaciarlo, es algo que se puede mejorar si al bajar te concentras mas en la apnea en si, pero como estamos pensando mas en la estrategia de pesca etc acabas por despistarte y compensar mas de lo necesario, hay que tener en cuenta que el invento de por si ya ayuda a compensar.

Y otro el que no coloques bien el invento sobre la oreja, esto proboca al paso de las horas, el que te haga daño.

Para trabajar todos los dias bajo el agua sigo con rl invento inicial, que aunque es antiestetico es mas cómodo.

En fin, voy para  tres años desde que uso el invento y aun no perdi un dia de agua, y de cada 100 salidas hay alguna en la que noto como me entra agua en la oreja, entonces subo a bordo coloco bien las cosas en su sitio y se acabó el problema. Tambien es cierto que no hay que esperar a que el agua inunde el oido, la sensación de oreja mojada es muy evidente.
Lo principal es colocarse bien el invento antes de sumergirse y conprobarlo en seco aspirando y exalando por la nariz con las gafas puestas, con esa msniobra ya comprobais que el aire flulle y hace bacio.

Salu2
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #166 en: 29 de Marzo de 2012, 05:05:48 pm »
Gracias d eNUevo Barcia. Hoy nueva prueba y " la evolución" se esta comportando a las mil maravillas. Igual entra algun hilito de agua, pero es minimo, y parta mi queda mas que compensado con el hecho de no tener que hacer al traje nada de nada. Por aqui el agua esta a 14 grados y me ha dado tiempo de estar pescando unas 3 horas sin ningún síntoma de frio¡

Saludos y seguimos en contacto ;)
 

Desconectado Patera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #167 en: 06 de Mayo de 2012, 01:23:23 pm »
Bueno! Mi experiencia con las pro ear! Le quité la parte dura de los cascos, y ahi no me entra nada de agua (sin hacerle boquetes al traje!) pero no sé que hice mal, que me entra un caño de agua a la gafa y no sé por donde... Estarán mal estancado los tubos??? me harán los tubos alguna presion hacia fuera y se me levanta las gafas?? hoy voy a ver si lo cojo todo, pongo los tubos en otras gafas antiguas q me iban bien y a ver mañana... ya os contaré... :P
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #168 en: 06 de Mayo de 2012, 10:01:34 pm »
Pues eso! Que vuelvas avla máscara que a ti te iba bien, y si no ya buscamos otras posibles causas :)
 

Piolin

  • Visitante
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #169 en: 08 de Mayo de 2012, 11:41:31 am »
BARCIA, Paco Navarro, SOS bueno uno mas s que se apunta al club de los orejones ajajejajej ;D ;D
Ya me han llegado espero que vuestra experiencia me sirva de algo positivo gracias a todos.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #170 en: 08 de Mayo de 2012, 01:02:52 pm »
Ramon, si tienes alguna duda me escribes un mail, o me llamas, y te explico lo que necesites ;)

Ya veras que bien van
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #171 en: 08 de Mayo de 2012, 01:04:00 pm »
Por cierto, Barcia. Cuando dices que a las orejeras le cortas la goma sobrante, a que te refieres exactamente?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Patera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #172 en: 08 de Mayo de 2012, 03:08:51 pm »
Bueno bueno!!! Demonté todo y taladré unas gafas q me iban muy bien y nada, van de lujo!!!!! Ahi no entra casi nada de agua!. La verdad es que despues de q me entrase un caño de agua, me entre eso...... es ridiculo!!! jejejeje. Gracias a todos por los inventos!!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #173 en: 08 de Mayo de 2012, 05:24:17 pm »
Muy buenos bricos  ;)
Lo unico que le veo es que queda aparatoso y puede no ajustar por la forma de la oreja,pelo,golpe,etc.
No se si esto puede servir http://www.proplugs.com/index.shtml pero los de buceo tienen una valvula a la que facilmente se le podria adaptar un tubito para despues acoplarlo a cualquier gafa mediante un agujero+pegamento.
Un molde personalizado de latex tipo ortodoncia  del canal y oreja tampoco me parece algo complicado.Creo que en algunos sitios te lo hacen a medida,despues se pone el tubito y ya.
Con eso se tendra menos espacio que compensar,la capucha normal sujetaria los tapones y seria todo menos engorroso y mas dificil de desencajar.
Se podria incluso usar algun material pegajoso de facil quitado para un mejor sellado.
 

Desconectado bulgaro sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #174 en: 08 de Mayo de 2012, 05:47:00 pm »
Esta tema es muy interesante y util.Ya me he pedido a pro-ear a ver si soluciono mi problema y compenso mejor.Despues de probar muchisimas cosas tengo mucha esperanca con este invento.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #175 en: 08 de Mayo de 2012, 06:10:29 pm »
Esta tema es muy interesante y util.Ya me he pedido a pro-ear a ver si soluciono mi problema y compenso mejor.Despues de probar muchisimas cosas tengo mucha esperanca con este invento.
La pro-ear no solucionan los problemas de compensacion (trompas,mocos,etc.).Pueden ayudar por no mojar el timpano a los que tengan lesiones o infecciones de algun tipo y "amortiguan" la presion al estar este en contacto con  aire.Si el aire no llega al timpano por dentro,no se podra compensar.Sera como un seno bloqueado.
 

Piolin

  • Visitante
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #176 en: 08 de Mayo de 2012, 08:30:22 pm »
SOS enviaame tu mail por MP ;)
Rafaciaticel enlace que has puesto no van bien esos tapones, ya debatimos hace años el tema.
 

Desconectado bulgaro sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #177 en: 09 de Mayo de 2012, 07:59:59 am »
Rafacauatic escribio
La pro-ear no solucionan los problemas de compensacion (trompas,mocos,etc.).Pueden ayudar por no mojar el timpano a los que tengan lesiones o infecciones de algun tipo y "amortiguan" la presion al estar este en contacto con  aire.Si el aire no llega al timpano por dentro,no se podra compensar.Sera como un seno bloqueado

En mi caso entrando en el mar compenso normal pero con el tiempo cada ves mas difisil y normalmente despues de dos horas de pesca
ya es imposible compensar.
Mi esperansa es que con este invento ,dejando los oidos secos esto no me va a pasar o me va a dar mas tiempo de pesca.

 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #178 en: 09 de Mayo de 2012, 08:48:37 am »

Rafaciaticel enlace que has puesto no van bien esos tapones, ya debatimos hace años el tema.
[/quote]
¿por que?¿lo probaste,se sueltan o algo?
 

Piolin

  • Visitante
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #179 en: 09 de Mayo de 2012, 12:16:27 pm »
 RafaacuaticLos tapones esos solo valen para encima del agua, ajustan pero se filtra el agua como todos los tapones y te provocan
en las perforaciones, poros, otitis medias, yo no los probé, ni quise gastar dinero pero si se de gente que lo hicieron y no
les fue bien, según decían en la propaganda que se podía compensar cosa que luego retiraron lo dicho.
 

Tags: