Autor Tema: Adaptando las pro-ear  (Leído 57776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #180 en: 09 de Mayo de 2012, 12:42:48 pm »

Rafaciaticel enlace que has puesto no van bien esos tapones, ya debatimos hace años el tema.
¿por que?¿lo probaste,se sueltan o algo?
[/quote]

Yo me gasté 30 euros en los micro tap, y la publicidad que hacían era engañosa. Entraba agua si o si, por mucha maniobra que hicieses de ajuste. Un TIMO al 100%. Los probé en muchas ocasiones y de diferentes formas.

Creo que es difícil, no imposible, encontrar algo que se ajuste a tu descripción. Pero si o si, habría que hacer el tapón a medida, como bien has sugerido. Quizás sea ese e futuro, aunque de momento yo estoy encantado con la orejera.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #181 en: 09 de Mayo de 2012, 02:12:27 pm »
Sos,no se con los micro-tap,pero con los Docs dice que el agua no entra hasta los 20 pies,poco.Es imposible que una valvula haga que el espacio entre tapon y timpano no se reduzca hasta tener que llenarse de agua o aplastarse.
Conozco gente que los usa y muy hondo,y esta claro que a cierta prufundidad la valvula dejara entrar agua,si no >:( Pero la cuestion no es esa..
Me referia a que suponiendo que ajusten bien,que creo que lo hacen pues hay diferentes formas,y quitando la valvula para meter un tubo podrian servir.Hay pisetes con una especie de gel pegajoso para que no se salgan.Este gel se podria usar incluso para que el tapon quede en su sitio y desues quitar facilmente. ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #182 en: 09 de Mayo de 2012, 03:45:02 pm »
Sos,no se con los micro-tap,pero con los Docs dice que el agua no entra hasta los 20 pies,poco.Es imposible que una valvula haga que el espacio entre tapon y timpano no se reduzca hasta tener que llenarse de agua o aplastarse.
Conozco gente que los usa y muy hondo,y esta claro que a cierta prufundidad la valvula dejara entrar agua,si no >:( Pero la cuestion no es esa..
Me referia a que suponiendo que ajusten bien,que creo que lo hacen pues hay diferentes formas,y quitando la valvula para meter un tubo podrian servir.Hay pisetes con una especie de gel pegajoso para que no se salgan.Este gel se podria usar incluso para que el tapon quede en su sitio y desues quitar facilmente. ;)

Todo lo que sen mejoras, me apunto  ;)
Ya me dirás como conseguir ese pegmento, y lo de los tapones a medida :)

Gracias y un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Piolin

  • Visitante
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #183 en: 10 de Mayo de 2012, 01:01:25 pm »
SOS, RafacuaticEl asunto es que se filtra agua por los tapones, entre la piel y el tapon
si el conducto de oído fuera rígido iria OK, pero al ser piel que se mueve por los cambios de
temperatura, irritabilidad, etc pasa eso.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #184 en: 10 de Mayo de 2012, 06:04:14 pm »
A medida de silocona por un otorrino es otra opcion pero cara.Creo que no se mueven y son estancos pues los usan surferos y nadadores,etc.
Tambien se lo puede hacer uno mismo. http://www.taponesdesilicona.com/product.php?id_product=10
 

Piolin

  • Visitante
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #185 en: 11 de Mayo de 2012, 09:58:08 am »
Compañeros a ver que os parece esta idea, alargar el codo con un tapon de cierre para sonda urinaria debido a que viene muy corto el sistema de enganche al codo
el tapón modificado en la parte gorda con broca de seis mm, tambien para el ensamblaje a la conexión de plastico de la orejera, no necesita pegamento y entra ajustado
a matar, el tapón de cierre de lasonda urinaria hay que abrirle por la parte delantera un agujerito con broca de 2 mm, pues al ser un tapon viene cerrado lógico, vale
50 ctms de € cada tapón en la farmacia, debido a que las sondas solo las venden en paquetes de 50 unidades.
El asunto es ¿el alargue hará algún tipo de vibración al subir y bajar en la parte del codo de las gafas?, respuesta hay que probarlo ajajjejaje ;D
Asi no hay que estar haciendo nudos, ni zarandajas


PD: Debido a que pedi en el Hospital una sonda urinario y me dijeron que no me la podian dar por los recortes :( opte por los tapones de cierre
os dejo una estampita la virgen de los recortes con el niño ;D ;D
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 10:05:42 am por Piolin »
 

Piolin

  • Visitante
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #186 en: 11 de Mayo de 2012, 10:19:25 am »
Unas fotos como queda el asunto del codo con el tapón retocado
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #187 en: 11 de Mayo de 2012, 03:23:03 pm »
Yo lo veo perfectamente válido ramón, vibracione smolestas, no tiene porque producirlas. Ya sabia yo que tu llegada al tema proear aportaría cosas interesantes ;D
 

Piolin

  • Visitante
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #188 en: 11 de Mayo de 2012, 08:32:27 pm »
Paco el miercoles tengo 15 dias de vacaciones para ir probando a ver como va :D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #189 en: 11 de Mayo de 2012, 08:39:38 pm »
Ahora veo claro lo que querías decirme. El único problemilla que quizás veo, es que el espacio entre los 2 conos se haya reducido demasiado, teniendo que usar tubo de goma de a penas 3 cm. Igual me equivoco, pero lo ideal es que lo pruebes  ;)

Mola que haya más personas intentando mejorar el invento  :)

Gracias

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #190 en: 11 de Mayo de 2012, 08:42:07 pm »
Yo lo que quiero saber, es como conseguir ese plástico trasparente. O algo similar que pueda hacer la misma función. Ya que perdí unas gafas y me tocó comprar de nuevo todo el sistema, solo por ese plastiquito.
Que otra cosa podría hacer la misma función??
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Piolin

  • Visitante
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #191 en: 12 de Mayo de 2012, 06:06:23 am »
SOS Creo que lo mejor seria hacer unas copias el tornero de codito ese, hechas con nilón o teflon o acetal o PVC, la que menos pese
de las cuatro ::)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2012, 06:10:14 am por Piolin »
 

Piolin

  • Visitante
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #192 en: 17 de Mayo de 2012, 01:04:25 pm »
El tubo son 7 ctms, ahora pienso pegar las conexiones pues las vibraciones y estirar para desconectar he sito que la parte de las gafas se había movido
BARCIA, SOS, paco Navarro tengo un amigo tornero que nos haria las conexion de las gafas el codo, pero en recto, pues el original es de molde
plastico fundido, si os interesa podríamos decirle que nos hiciera unas cuantas, asi no tenmos que comprar todo entero para esta pieza, mandarme un privado
si os interesa el asunto, lo que menos pesa es el Nilon.

Citar
Esta mañana he ido a probar las orejeras y van de coñaaaaaaaa, he salido con la oreja seca, aunque a lo primero m e he visto raro   

Empiezo: a las 7'30 estaba en el sitio y ya empiezo a kgrme en los desanpresivos pescadores de caña, que dejan todo lleno de colillas
cajas de gusanos, pan y mierda por todo, es un sitio ideal pues tienes el coche al lado a20 mtrs facil para tirarse al agua, en fin
adecuado para lo que Yo quería entrar y salir después de nadar un rato, las sensaciones buenas, a lo primero algo incomodo después
de 1 año y 8 meses   , un consejito si os paso algo parecido y el traje lleva tiempo sin remojarse, es mejor meterlo en agua el dia
antes para quitarle el acartonamiento sino parece uno robocop ajajajejeej   el sito estaba como siempre con menos pescado

habia sargos, obladas (bogas), lubinas no vi ninguna aunque las sardinillas hacian bolas un sitio ideal para los llobarritos precisamente ahi
cogi uno de 5'600, vi una barracuda gorda, panchonas salpas, en fin pescado de vuelo, disfrute como un enano, empece bajando poco 1
metr ,o asi hasta llegar a los 9'4 las apneas maxima 0'45 seg.9 bajadas en total, ya ire mejorando   en la foto podeis ver la ultima y el tiempo
que estuve   la orejera quedo bien pegada, me la ajuste bien y no me fallo, el oído izquierdo me dolía por falta de entrenamiento, quiero agradecer
a los compañeros que deje que ellos hicieran las primeras pruebas sobre este tema.
BARCIA, SOS y Paco Navarro   Yo confie en operarme y al final hartito de esperar, me he decidido a formar parte del clan
los orejones ajajejej esto es todo compañeros, gracias por vuestro apoyo   
A y de paso desvirgue el relojito Beuchat   
cronica sacada dehttp://www.pasionpescasub.com/ftopicp-42721.html#42721
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 01:12:08 pm por Piolin »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #193 en: 17 de Mayo de 2012, 01:19:23 pm »
Me alegro mucho Ramon. Pero al que hay que agradecer, más que nadie, es a Barcia. El es el probador y modificador jeje.

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Adaptando las pro-ear
« Respuesta #194 en: 17 de Mayo de 2012, 02:36:39 pm »
saludos Piolin

no tengas prisa en alcanzar m. en casi 10 m esta muy bien, y las apneas en 45sg no esta mal¡¡¡

si estas empezando en la pesca submarina, poco a poco iras perfeccionando la tecnica y mejorando la apnea ;D ;D ;D ;D ;D ;D

me alegro mucho que te funcione las orejas jjjjjjjjjjjjjjjj

 :-* :-*
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Tags: