Autor Tema: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID  (Leído 21656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #210 en: 11 de Mayo de 2010, 01:14:25 am »
Yo aqui hablo castellano, y sin problema, pero ya que no nos ponemos a hablar valenciano, o catalán, salvo rara excepcion de comunicacion directa con algun cercano (cosa que no es cierto decir que no lo hacen los de otras comunidades con lengua propia, se leer y lo he visto.. ;D y no me importa por una vez a las mil o entre ellos, ademas lo entiendo, no soy idiota y entiendo el gallego sin haberlo ado en mi vida, solo que no tengo esa mentalidad que otros, que si leen entenderian el catalan mas o menos pero en tal de criticar se lo ahorran, yo cuando leo a los gallegos lo entiendo todo o casi todo y no me molesta), a lo que iba, ya que no nos ponemos..cuando por un video de ada que se sube, en catalán, se tenga que empezar a decir que si eso es polaco y demas faltas de respeto (marco eres un capullo  :D  :-* :-* ;D), cuando nuestros amigos italianos, tipo marcomix, o portugueses tipo miguel, o algun ingles que hay a veces, nos cuenten sus cosas en esos idiomas.. cagaos en ellos tambien no?  ::) Pues eso, que lo que deberiais hacer es saber entender a todo el mundo y dejarse de polladas y si no lo entiendes en internet hay traductores rapidisimos, pones traductr en google y el primero que te sale te vale y rapido.

"Ni contigo ni sin ti.." - puta cataluña..no se cuantos..hijos de puta.. racanos.. y demas historias.. pero los quereis eh? soltarNOS (me incluyo) no nos soltais.. ::)

Ale, ya lo he dicho  ;)

Y ahora a cenar.. y a leer las tiradas a cuello  ;D :-* :-* :-*
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #211 en: 11 de Mayo de 2010, 01:21:59 am »
El caso es que yo no quería que es cucharan  :'(   solo mirar !!   :D



Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #212 en: 11 de Mayo de 2010, 01:24:02 am »
El caso es que yo no quería que es cucharan  :'(   solo mirar !!   :D




Es que eso es lo primero que delata que son ganas siempre de tocarle los cojoncillos a los catalanes, porque no me diras que hay hombre que este pendiente del rollazo que nos cuentan ni mierdas.. si no quitandole el tanga con la vista a la mireia.. pues eso mismo..  :-* :D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #213 en: 11 de Mayo de 2010, 01:30:54 am »
independientemente de las lenguas,tengo hechas y aprovadas unas oposiciones y queria hechar bolsa de trabajo en ibiza-mallorca,y me pedian hablar mallorquin ??? ::)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #214 en: 11 de Mayo de 2010, 01:35:03 am »
independientemente de las lenguas,tengo hechas y aprovadas unas oposiciones y queria hechar bolsa de trabajo en ibiza-mallorca,y me pedian hablar mallorquin ??? ::)

Logico Diego, cuando uno va a un sitio, debe adaptarse a el, no es el sitio quien se tiene que adaptar a ti.. (eso si.. el mallorquin tela, catalán y punto que no pidan tanto ;D dios que complicaos son quien mandara cambiar los, el, la , los , las..  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #215 en: 11 de Mayo de 2010, 01:38:53 am »
Pues a mi el "sa" mayorquin y menorquin me encanta  ;D

por favor, que no dejen de pronunciarlo nunca !!!!  :)

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #216 en: 11 de Mayo de 2010, 01:46:19 am »
si xavi pero eso de adaptarse dentro de un propio pais no lo veo muy claro :-\,sobre todo el tema de oposicones no hay igualdad para todo el mundo,primero se habla el idioma oficial del pais,y ese lo sabemos todos,asique es discriminacion clara para que las plazas de ciertas ciudades se queden en casa,si es asi que aqui pidan hablar el granaino a los de fuera de la ciudad previo examen de las expresiones tipicas ;D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #217 en: 11 de Mayo de 2010, 01:59:58 am »
si xavi pero eso de adaptarse dentro de un propio pais no lo veo muy claro :-\,sobre todo el tema de oposicones no hay igualdad para todo el mundo,primero se habla el idioma oficial del pais,y ese lo sabemos todos,asique es discriminacion clara para que las plazas de ciertas ciudades se queden en casa,si es asi que aqui pidan hablar el granaino a los de fuera de la ciudad previo examen de las expresiones tipicas ;D

Pues eso pasa cuando un pais no es tan UN..  ;) ::) ;D

Esados unidos de america..cada uno un estado.. ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #218 en: 11 de Mayo de 2010, 08:45:12 am »
creo que este post se deberia de cerrar......
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #219 en: 11 de Mayo de 2010, 08:50:23 am »
creo que este post se deberia de cerrar......

no vaya a ser que Denton_Denia vaya a seguir repartiendo hostias ... 8)

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #220 en: 11 de Mayo de 2010, 09:10:37 am »
creo que aqui se estan comentando soberanas tonterias, por muy catalan que sea uno no puede defender la utilizacion del idioma de comunidad por encima del estatal eso es una locura. el español que va a cataluña y habla en español no esta faltando el respeto a nadie mientras que el catalan que aun sabiendo castellano te habla en catalan solo por la mentalidad cerrada que tienen si falta al respeto por muy idioma de comunidad que sea. lo de los estranjeros es distinto un ingles te podra hablar en ingles y si puede chapuerrar o hablar en castellano. lo que no entiendo que en los colegios catalanes den las asignaturas en catalan, en vez de primar el aprendizaje de otras lenguas mas utiles para la vida en general como el ingles. pero bueno ellos sabran lo que hacen. por hay tambien se dice que el aprendizaje de lenguas es cultura, pero una cultura que a los ojos del mundo a nadie le vale o crreeis que algun estrnajero intentara aprender catalan antes que castellano, eso es una cultura muy centralizada solo para cataluña al resto nos da igual porque podemos comunicarnos con ustedes si quisierais en castellano que para eso es el idioma oficial del estado. claro esta que muchos catalanes no quieren independecia ni comparten ideales politicos pero ninguno se revela contra eso si el sentimiento externo es el que hay es porque la mayoria quiere lo que haceis y lo que haceis es un error yo so daba la independencia haber donde llegabais solitos sin un gobierno que os de pasta. ademas no olvidar nunca que fuimos lo tontos de españa (los andaluces) los que os levantamos cataluña. venga no digo mas nada de politica porque este tema es tocahuevos
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #221 en: 11 de Mayo de 2010, 09:31:39 am »
Yo no hablaba de política, ni de si es más un importante un idioma que otro, ni mucho menos. Ni si se debe saber un idioma local para una oposición, no, tampoco. Sobre esos temas tengo mi opinión pero aquí no es el lugar.

Yo me refería a la "educación", de que si se está hablando en un idioma que entienden todos los participantes, uno hable en otro idioma, a pesar de que sabe hablar el que comprenden todos.
Eso es tocar los huevos y confundir churros con merinas >:(.

Por supuesto que cuando entra alguien que no conone el idioma que hablamos todos no le decimos que se vaya al carallo, intentamos traducir y entender lo que dice y comunicarnos con él, precisamente por eso, "educación".

Cerrar el post que esto se desmadra.  :D
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #222 en: 11 de Mayo de 2010, 09:45:26 am »
creo que aqui se estan comentando soberanas tonterias, por muy catalan que sea uno no puede defender la utilizacion del idioma de comunidad por encima del estatal eso es una locura. el español que va a cataluña y habla en español no esta faltando el respeto a nadie mientras que el catalan que aun sabiendo castellano te habla en catalan solo por la mentalidad cerrada que tienen si falta al respeto por muy idioma de comunidad que sea. lo de los estranjeros es distinto un ingles te podra hablar en ingles y si puede chapuerrar o hablar en castellano. lo que no entiendo que en los colegios catalanes den las asignaturas en catalan, en vez de primar el aprendizaje de otras lenguas mas utiles para la vida en general como el ingles. pero bueno ellos sabran lo que hacen. por hay tambien se dice que el aprendizaje de lenguas es cultura, pero una cultura que a los ojos del mundo a nadie le vale o crreeis que algun estrnajero intentara aprender catalan antes que castellano, eso es una cultura muy centralizada solo para cataluña al resto nos da igual porque podemos comunicarnos con ustedes si quisierais en castellano que para eso es el idioma oficial del estado. claro esta que muchos catalanes no quieren independecia ni comparten ideales politicos pero ninguno se revela contra eso si el sentimiento externo es el que hay es porque la mayoria quiere lo que haceis y lo que haceis es un error yo so daba la independencia haber donde llegabais solitos sin un gobierno que os de pasta. ademas no olvidar nunca que fuimos lo tontos de españa (los andaluces) los que os levantamos cataluña. venga no digo mas nada de politica porque este tema es tocahuevos

CORONIL, a pescar no te enseñará nadie, pero a otras cosas como el tema lingüístico por ejemplo, mejor te retiras (algún punto y a parte podrías poner, digo yo. Voy a tratar de contestarte sin la esperanza de que aprendas nada, pero al menos, otros mas abiertos de mente si lo hagan.

1.- Cuando viene alguien de fuera que no entiende catalán y me pregunta, siempre le respondo en castellano, aunque también lo hago en inglés y algo de francés. Siempre lo agradecen. Pero si alguien no lo hace, será porque está muy quemado por como hasta ahora se nos ha tratado, y esto ya viene de la época de Felipe II !!!! Se prohibió la escritura en catalán!! ¿Porqué? Tu dirás ....

2.- En los colegios catalanes se estudian 3 lenguas, y se sale de ellos hablando y escribiendo las tres. ¿Que por que se enseña en las aulas en catalán? Es muy fácil, por que es la lengua materna de la mayoría de nosotros y así se facilita la comunicación, y por que el catalán está en desventaja. Por ejemplo: en los kioskos encuentras 3 en catalán y 8 en castellano. Alguno en inglés o francés por la costa ...  En las cadenas de TV lo mismo. Y también simplemente porque no vamos a permitir que se muera nuestra lengua por falta de uso. Ni la nuestra ni ninguna otra si puede ser por minoritaria que sea. Hay lenguas en el parlamento europeo que con solo medio millón de hablantes las usan, mientras que el catalán lo hablan 9 millones de personas y no es oficial allí. No se entiende.

3.- La tercera acepción de "nación" del diccionario de la real academia de la lengua española dice:

3.  f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

De lo que se desprende con mucha claridad que Escocia es una nación dentro del estado de Gran Bretaña, de la misma manera que Catalunya lo es dentro del estado español. Mientras esto no esté claro, no nos vamos a entender.

Chiste por lo de los andaluces:

un paleta andaluz que le dice a otro: yo me vine a Catalunya y Catalunya a mi me lo ha dado todo. Los mejores amigos, mi mujer, trabajo ... Y ahora que voy a tener una niña, le pondré Monserrat!! y el otro que el dice: y si es niño? !!  Se queda pensando ..... hmmmmmmm Tibidabo !!!!  :D

« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 09:47:39 am por Pau »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #223 en: 11 de Mayo de 2010, 10:34:15 am »
Pues estoy totalmente de acuerdo con PAU. Tanto en catalunya como en la C. Valenciana, se enseña el castellano y sus respectivas lenguas. Yo soy profesor y enseño en valenciano, castellano e ingles y hare lo posible para que mis alumnos los conozcan.
Si yo me quiero presentar a oposiciones en catalunya (como muchos de mis compañeros hacen) y tengo que aprender catalan, pues lo aprendere. Es su lengua, su cultura, su forma de expresarse, su identidad y comprendo perfectamente que la defiendan. Otra cosa es el tema de la independencia, lo tienen muy mal para conseguirlo, aunque si fuera por mi, que hagan un referendum y veras como hay mayoria.

El individuo o individua que conteste en otro idioma (conociendo el tuyo) diferente al que tu le hablas es un MALEDUCADO, aqui y en la conchinchina.

Pd: este post es de puta madre, no deberia borrarse ni cerrarse, cada uno que opine lo que quiera. Por mi, al que le moleste que se joda, TODOS tenemos derecho a expresar nuestras opiniones aunque no sean de pesca.
Aunque no este de acuerdo con Coronil "POR EJEMPLO" me parece perfecto lo que opina y no tengo porque molestarme.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 10:34:54 am por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: SI, SI, SI, NOS VAMOS A MADRID
« Respuesta #224 en: 11 de Mayo de 2010, 10:48:54 am »
Citar
Pues estoy totalmente de acuerdo con PAU. Tanto en catalunya como en la C. Valenciana, se enseña el castellano y sus respectivas lenguas. Yo soy profesor y enseño en valenciano, castellano e ingles y hare lo posible para que mis alumnos los conozcan.
Si yo me quiero presentar a oposiciones en catalunya (como muchos de mis compañeros hacen) y tengo que aprender catalan, pues lo aprendere. Es su lengua, su cultura, su forma de expresarse, su identidad y comprendo perfectamente que la defiendan. Otra cosa es el tema de la independencia, lo tienen muy mal para conseguirlo, aunque si fuera por mi, que hagan un referendum y veras como hay mayoria.

Es toy en casi todo de acuerdo contigo. :D

Citar
El individuo o individua que conteste en otro idioma (conociendo el tuyo) diferente al que tu le hablas es un MALEDUCADO, aqui y en la conchinchina.

Eso es a lo que me refiero  :)
Citar
Pd: este post es de puta madre, no deberia borrarse ni cerrarse, cada uno que opine lo que quiera. Por mi, al que le moleste que se joda, TODOS tenemos derecho a expresar nuestras opiniones aunque no sean de pesca.

Prepararé más palomitas  ;D
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Tags: