Autor Tema: Con scooter...... mal rollito.  (Leído 10633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Con scooter...... mal rollito.
« en: 29 de Abril de 2010, 10:05:20 am »
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-216698-Sorprendidos-cuando-practicaban-pesca-submarina-deportiva-frente-a-Retamar2C-con-medios-de-propulsi26oacute3Bn.html


almería
   
Sorprendidos cuando practicaban pesca submarina deportiva frente a Retamar, con medios de propulsión
Los agentes del GEAS de la Guardia Civil le intervinieron un autopropulsor eléctrico submarino, 4 baterías eléctricas para su carga, 7 fusiles de pesca submarina y 4 ganchos metálicos.
28-04-2010 16:15

Material intervenido
ALMERÍA.- Entre las misiones que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tiene encomendadas, específicamente, el velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, en el medio marino.

Las Unidades de actividades subacuáticas (GEAS) también tienen como misión específica el desarrollo de las funciones que se encomiendan a la Guardia Civil relacionadas con el medio acuático y subacuático y como misiones específicas, entre otras, velar por el cumplimiento de la normativa y disposiciones vigentes relacionadas con la realización de actividades subacuáticas.

En desarrollo de estas misiones y al efectuar una inspección habitual el día de ayer a lo largo del litoral almeriense, al desempeñar sus cometidos frente a la playa de Retamar, un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Almería, observan una embarcación semirrígida ocupada por dos personas que practicaban la pesca deportiva a pulmón libre.

Tras entrevistarse con ambos y como resultado de la inspección que realizan los agentes de la Guardia Civil, tanto en el entorno físico de la embarcación como del medio marino, al realizar una inmersión subacuática en el lugar, al hacerlo en la zona donde estaba ubicada la boya de señalización, localizan un torpedo de autopropulsión (scooter), instrumento considerado ilegal para la práctica de la pesca submarina, procediendo a su decomiso.

A continuación, y además del autopropulsor submarino, los agentes de la Guardia Civil también intervienen 7 fusiles de pesca submarina, 4 ganchos metálicos y 4 baterías eléctricas para la recarga del scooter.

Por tal motivo los agentes de la Guardia Civil ponen en conocimiento de los ocupantes de la embarcación de la infracción que estaban infringiendo el artículo 108.6 de la Ley 1/2002, de 4 de Abril, de Ordenación, Fomento y Control de la pesca marítima el marisqueo y la acuicultura marina y considerada como infracción grave y remitidas a la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería, quedando las artes a su disposición y depositadas en dependencias de la Guardia Civil y cuya sanción puede llegar a los 3.000í¢â€šÂ¬, incluida la retirada de la licencia un máximo de 5 años.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 10:14:53 am »
El que la hace la paga  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 10:37:27 am »
Estos sí que eran "profesionales" del mero. Madre mía, que arsenal.

Seguro que son conocidos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 10:39:19 am »
Buena noticia :)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 10:42:07 am »
Punto a nuestro favor que divulguemos la noticia y reconozcamos el correcto desempeño de las funciones de las autoridades. A tenor solo de la información ofrecida, evidentemente.
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 10:46:11 am por XFins »
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 10:51:04 am »
Estos sí que eran "profesionales" del mero. Madre mía, que arsenal.

Seguro que son conocidos.

Hay fotos hasta de la barca......
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 10:52:28 am »
El que la hace la paga  ;)

Así debe ser.

Pero a mi no me gusta ni un pelo la noticia que tiene un tufo heroico-sensacionalista(con foto incluido) ¿Ahora también nos echan encima los GEAS?
 
Por lo visto incluso realizaron una inmersión después de "entrevistarse" con los pescadores, encontrando así el scooter.

Me encantaría que tuvieran siempre el mismo celo.

Que ante una denuncia por redes caladas ilegalmente se personaran e hicieran una inmersión para retirarlas, y no que miraran para otro lado.

Hoy no me siento "Flex"

...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2010, 10:54:56 am »
Estos sí que eran "profesionales" del mero. Madre mía, que arsenal.

Seguro que son conocidos.

Hay fotos hasta de la barca......

Pues yo la pondría para que los idenfiquemos y se les caiga la cara de vergíƒÂ¼enza.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2010, 11:03:21 am »
Estos sí que eran "profesionales" del mero. Madre mía, que arsenal.

Seguro que son conocidos.

Hay fotos hasta de la barca......

Pues yo la pondría para que los idenfiquemos y se les caiga la cara de vergíƒÂ¼enza.

Pues si.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2010, 11:05:30 am »
El que la hace la paga  ;)

Así debe ser.

Pero a mi no me gusta ni un pelo la noticia que tiene un tufo heroico-sensacionalista(con foto incluido) ¿Ahora también nos echan encima los GEAS?
 
Por lo visto incluso realizaron una inmersión después de "entrevistarse" con los pescadores, encontrando así el scooter.

Me encantaría que tuvieran siempre el mismo celo.

Que ante una denuncia por redes caladas ilegalmente se personaran e hicieran una inmersión para retirarlas, y no que miraran para otro lado.

Hoy no me siento "Flex"




En este caso se deduce que les pillaron las baterías y, ante la negación de los "profesionales ilegales", tuvieron que tirarse a recuperar el scooter. Lo tenían señalizado con una torpedo.  ::) ::)


No quería poner la foto pero total.....   cualquiera la puede ver, está en la red.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2010, 11:06:25 am »
Buf, las capturas de meros de esta gente tenían que ser descomunales, hasta con 4 baterías,qué pasada! A joderse toca.
-----------------------------------
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2010, 11:19:28 am »
Pues si señores esos ....de la barca aqui todos saben quienes son................ Y es que aqui hay unos cuantos pescadores con scooters que pescan a sus anchas, pero desde que esta el nuevo destacamento de los GEAS de la guardia civil poco a poco van cayendo y estos ya os adelanto que no seran los ultimos................ :o
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 12:08:09 pm por CARMONASUB »
 

Izand

  • Visitante
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2010, 11:47:13 am »
Pues a mí me alegra que los hayan pillado.

Como comenta algún compañero, seguro que el "celo" que tuvieron con la revisión fue por el tema de las 4 baterías del scooter. Que vaya tela el arsenal para arrasar  :o

Y si se ponen las pilas con nosotros, quizá también se las pongan con "los otros"  ;)
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2010, 11:50:37 am »
El que la hace la paga  ;)

Así debe ser.

Pero a mi no me gusta ni un pelo la noticia que tiene un tufo heroico-sensacionalista(con foto incluido) ¿Ahora también nos echan encima los GEAS?
 
Por lo visto incluso realizaron una inmersión después de "entrevistarse" con los pescadores, encontrando así el scooter.

Me encantaría que tuvieran siempre el mismo celo.

Que ante una denuncia por redes caladas ilegalmente se personaran e hicieran una inmersión para retirarlas, y no que miraran para otro lado.

Hoy no me siento "Flex"



creo entenderte Agustin, a mi parecer

la noticia de que hay furtivismo, tan especializado y descarado es mala. Hay que desmarcarse de estos elementos.

la noticia de que hayan detenido su actividad es buena

el hecho de que en otros sitios y otras situaciones no se haga con la misma efectividad lo que se debe  hacer y con otros colectivos perniciosos a nuestra actividad y el medio ambiente es un aspecto a mejorar y a exigir a las autoridades por parte de los clubes, federaciones, deportistas, etc.etc..

Si deben los GEAS, los GEOS, el TEDAX, el SEPRONA o el SWAT ejecutar estas acciones   es discutible, sin duda, pero me imagino (quiero creer) que si se está legal con los papeles y las capturas siguen adelante sin quitar mas tiempo de la cuenta, al menos debería ser así.

Por otro lado me imagino que les tendrían el ojo puesto y no cayeron así sin mas de un día para otro

Saludos!!


 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con scooter...... mal rollito.
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2010, 11:54:18 am »
lo bueno de esto es que entre ellos mismos andaran cagados, porque como todo se sabe es muy posible que el aviso a lo geas haya venido por parte de otros pescasubs, y asi si van cayendo unos y otros.....
 

Tags: