Autor Tema: Pescasub furtivo al percebe en Asturias  (Leído 9706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
« Última modificación: 23 de Mayo de 2010, 04:18:55 pm por Farrito »
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2010, 04:32:35 pm »
Me sabe mal por quien es, porque me caía simpático el hombre.Pero....como todo furtivo, que pague por ello.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2010, 09:14:08 pm »
 :-X  :'(
Así nos va.....................
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2010, 12:38:19 am »
 :-\ :-\ :-[
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2010, 12:23:53 pm »
El problema es una confusion de terminos, este figura mientras coge percebes, no es ni mariscador, ni buceador ni pescasub, simplemente es un furtivo. Lo curioso es que ademas es un gran pescador submarino, hecho que nos salpica y ensucia nuestro nombre.
Hoy he repasado uno de sus videos y me sigue impresionando verle pescar.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2010, 12:33:37 pm »
Estoy con Kantabro....en ese momento era un furtivo con una semirrigida y ya esta...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2010, 12:37:49 pm »
El problema es una confusion de terminos, este figura mientras coge percebes, no es ni mariscador, ni buceador ni pescasub, simplemente es un furtivo. Lo curioso es que ademas es un gran pescador submarino, hecho que nos salpica y ensucia nuestro nombre.
Hoy he repasado uno de sus videos y me sigue impresionando verle pescar.

+1
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2010, 01:23:05 pm »
+1
Lo que he dicho siempre, un camello, no és un farmaceútico, ni un tendero, aunque venda "fármacos", "principios activos" o "drogas", e igual lo hace en un bar de su propiedad...
Un tío que coge percebe no es un pescasub, al igual que si lo hace con botellas, no es  pescasub, ni botellero....es furtivo y punto.
Quizás tendrían que poner: pescasub ejerciendo de furtivo...aunque sería lo mismo que decir, tenista ejerciendo de furtivo, o lampista ejerciendo de furtivo...porque uno puede ser tonto e hijo de puta, de hecho no son excluyentes...se tendría que hacer una queja en este sentido.

Aunque la verdad, me duele que lo hayan hecho en época de veda, pero me cuesta aceptar las limitaciones de la gente de a pie con el tema del marisco, ya que lo único que lo condiciona es el valor monetario que tienen, nada de ecologismo...únicamente es por el dinero, que es uso y disfrute de los "profesionales"...
Pero la leyes son así, injustas en muchos casos...pero dónde no llega a ley, llega la justícia.... ;)
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2010, 05:21:44 pm »
vale, si, lo que queráis pero todos sabemos que él se ha dado a conocer cono pescasub y es lo que hay... nos guste o no
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2010, 10:49:51 am »
Hablan de herramientas de trabajo ni que llevaran un compresor neumático (imagino una maceta y una escarpa nada más), de decomisos,de detenciones, no se puede detener a nadie por mariscar sin licencia, o alguien lo duda? leo comparaciones con delitos contra la salud pública en el post. Pero la gente desconoce tanto la ley como para caer en estas comparaciones? Una cosa es una falta administrativa, y otra es un delito contra la salud pública por el que te pueden caer penas hasta 12 años de cárcel. No creo que haya que hacer tanto bombo, y menos comparar a dos pescadores que llevan 10 kilos de percebes con narcotraficantes. Estas cosas tan solo nos dañan a nosotros mismos, a todos, no solo a los presuntos infractores. El Patrón de la cofradia está muy satisfecho, son los que más tienen que callar, al fin y al cabo viven del mar, lo acotan, lo privatizan y encima, se creen los amos del medio marino,y se lucran de él.Así va España, y así acabaremos. Poniendo medios materiales y personales durante dos años para capturar a dos pescadores que cogen percebes, ese es el trabajo de la Guardia Civil del mar y de Inspección Pesquera en Asturias? Que se preocupen de limpiar las calles de delincuencia los primeros, encarcelar a las personas que roban cientos de millones de euros a los ciudadanos de a pie, políticos corruptos y demás, pero con esos no pueden, es más fácil colgarse una medallita congiendo a dos desgraciados con 10 kilos de percebes, panda de inútiles.Nadie de los aquí presentes no ha codigo nunca 5 kilos de mejillones, o un bogavante o langosta, o 5 kilos de caracolas para comerselo en casa? El mar es un bien de todos, no de unos elegidos.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado jcanales

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2010, 01:22:20 pm »
Con tanta reserva donde iremos a parar hay zonas que pracicamente ya no se puede hacer pesca submarina..........
TEAM SORIASUB
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2010, 01:46:19 pm »
De aqui a nada si queremos ir a pescar sera furtivamente,ya que no quedaran sitios donde ir.
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2010, 02:04:01 pm »
Vamos a ver, lo que han hecho con ivan es dar ejemplo de lo que le puede pasar al resto de furtivos, ivan es un personaje conocido dentro de varios grupos sociales, el de los furtivos y el de los pescasub , y quien mejor en asturias para darle un escarmiento, seguro que los de la consejeria andaban detras de el, pero tambien detras de muchos otros. La multa por 10 kilos es desproporcionada comparada con otros delitos cometidos en el mar, eso seguro que estamos deacuerdo todos, pero para dar un aviso a navegantes queda muy bien el el periodico que se la han puesto de multa taitantos miles de euros, que se ha requisado nosecuanto material, ect,ect.

La realidad es que al final de la multa que le pongan pargara bastante menos del total, recursos, apelaciones,..... un tiempo despues cuando ya no se pueda bajar mas la multa la pagara y recuperara todo lo que pueda del material decomisado. Esto es asi porque ya se ha visto otras veces, lo que se tienen que dar cuenta, es que al que le ponen una multa por coger percebes, paga con mas percebes, o no paga nada y sigue con lo mismo.
No aprendemos.......

Rincon y jcanales, no os confundais, las reservas son otra batalla distinta a lo ocurrido con este señor, estaba furtiveando, y eso da igual donde lo hagas. Las reservas como coto privado de los profesionales es otro problema a parte para tratar tambien aparte, cierto es que si por algunos fuera el cantabrico seria reserva entero.
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2010, 02:14:48 pm »
Que tanta razon tiene mi amigo nando y canalesy rincon . Daros cuenta............ quien no ha..........  . Donde iremos a parar..........que pena !!!!!
Si fuera asi todo. solo en una pesquera o una foto que se cuelga en el foro ya estariamos pillados mas de uno por el cupo ,asi que unos con pescado y otros con marisco , que es mejor y que peor.
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2010, 02:37:47 pm »
NAndo. Yo no he comparado los delitos, ya que coger percebes no es delito, sino que la nomenclatura hace confundir, porque un furtivo que coge percebes es un furtivo no un pescador submarino.
Y en el resto te doy la razón, lo único que se vigila, es el dinero de las cofradías, porque el percebe vale dinero.
Porqué tengo que pagar percebe si puedo cogerlo yo?...pues porque vale dinero, y el dinero ejerce poder.
La policía sólo multa al que puede pagar, por eso lo de decomisar la barca...seguro que está lleno de "gitanos" como en Galicia, mariscando ilegalmente y nadie les dice nada, porque son insolventes...
 

Tags: