Autor Tema: Pescasub furtivo al percebe en Asturias  (Leído 9707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2010, 02:50:26 pm »
Hablan de herramientas de trabajo ni que llevaran un compresor neumático (imagino una maceta y una escarpa nada más), de decomisos,de detenciones, no se puede detener a nadie por mariscar sin licencia, o alguien lo duda? leo comparaciones con delitos contra la salud pública en el post. Pero la gente desconoce tanto la ley como para caer en estas comparaciones? Una cosa es una falta administrativa, y otra es un delito contra la salud pública por el que te pueden caer penas hasta 12 años de cárcel. No creo que haya que hacer tanto bombo, y menos comparar a dos pescadores que llevan 10 kilos de percebes con narcotraficantes. Estas cosas tan solo nos dañan a nosotros mismos, a todos, no solo a los presuntos infractores. El Patrón de la cofradia está muy satisfecho, son los que más tienen que callar, al fin y al cabo viven del mar, lo acotan, lo privatizan y encima, se creen los amos del medio marino,y se lucran de él.Así va España, y así acabaremos. Poniendo medios materiales y personales durante dos años para capturar a dos pescadores que cogen percebes, ese es el trabajo de la Guardia Civil del mar y de Inspección Pesquera en Asturias? Que se preocupen de limpiar las calles de delincuencia los primeros, encarcelar a las personas que roban cientos de millones de euros a los ciudadanos de a pie, políticos corruptos y demás, pero con esos no pueden, es más fácil colgarse una medallita congiendo a dos desgraciados con 10 kilos de percebes, panda de inútiles.Nadie de los aquí presentes no ha codigo nunca 5 kilos de mejillones, o un bogavante o langosta, o 5 kilos de caracolas para comerselo en casa? El mar es un bien de todos, no de unos elegidos.

CHAPEAU, esa es la verdad... yo creo que el mar es de todos, y creo que no ha robado a nadie ni nada por el estilo........ pero cada uno que piense lo que quiera
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2010, 02:56:18 pm »
Y  por cierto con estas noticias lo unico que hacen es deviarnos de la cruda realidad, que sufre España en estos momentos.


Ya ves lo que me importaran 10 kilos de percebes o lo que quieran haber cogido, que se preocupen de buscar soluciones a la crisis no de 10 jodios kilos de percebes, que segun cuenta la noticia, ha costado mas el movimiento de personal para pillarlos que lo que verdaderamente valen los 10 kilos

bahhh
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2010, 04:24:17 pm »
está la cosa caliente.... 8)

a ver si algún día sale en prensa las barbaridades del ARRASTRE
« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 10:25:13 pm por Farrito »
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2010, 04:28:13 pm »
Fran yo ya lo sé, es un decir, yo te conozco tu me conoces, ya sabes por donde voy. No hay que darle más vueltas,no sería más fácil que se regulara esa práctica? que esas personas pseudoprofesionales pudieran tener su permiso para mariscar ?Antes esto no pasaba, yo iba a coger 4 mejillones y nadie te miraba mal, ahora viene el ecologista de turno a decirte que estás acabando con la flora y la fauna, cuando los que acaban con ella, son los que presumen de cuidarla, pero no, los permisos los dan a la gente que según dicen viven del mar, y no es así. Lo esquilman, en beneficio propio, y si cogen 10 kilos de berberecho y ese día la venta no va bien, o los tiran o los malvenden. Las mismas cofradias tienen sus vigilantes,guardas o como se llamen.Que potestad tiene un patrón de una cofradia o presidente para decir tu puedes o tu no puedes coger marisco, en esto se esta conviertiendo todo, la pesca, en este caso. Intereses creados, lucros personales. Y encima, la prensa enaldece a quien quiere y conviene.Ya no pesca quien quiere, sino quien puede y tiene o cree tener poder sobre los demás.Esto no lo salva ni una Guerra Civil, si Paquito levantara la cabeza....
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2010, 12:25:39 am »
[Así va España, y así acabaremos. Poniendo medios materiales y personales durante dos años para capturar a dos pescadores que cogen percebes, ese es el trabajo de la Guardia Civil del mar y de Inspección Pesquera en Asturias? Que se preocupen de limpiar las calles de delincuencia los primeros, encarcelar a las personas que roban cientos de millones de euros a los ciudadanos de a pie, políticos corruptos y demás, pero con esos no pueden, es más fácil colgarse una medallita congiendo a dos desgraciados con 10 kilos de percebes, panda de inútiles.


No doy crédito!!!! A cuántos Guardias Civiles conoces para asegurar que se "cuelgan" medallas o son unos inútiles? Seguro que alguno/s hay, seguro que en tu trabajo también.

Acaso tener una licencia de pesca "deportiva" te da derecho a hacer lo que quieras?  Respetas todas las leyes por igual o sólo te pasas por el forro las de pesca?


Que fácil es hablar desde fuera y sin tener idea!!!

Por cierto, en dos años que comentas que sabían a lo que se dedicaban habrán hecho un buen dinero.

P.D.- Por si te queda alguna duda he sido cuatro años marinero profesional y doce más de uniforme verde.

Para pedir respeto primero hay que ganárselo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2010, 01:06:36 am »
Que se joda y que pague, quien la hace la paga, que tome por el culo, así de claro, y más que tenían que caer que ya empiezo a esta hasta los huevos de hipocresías. Me eparece que no teneis ni idea de cuanto dinero se puede sacar yendo a percebe todos los días del mes, pues mas o menos y tirando por lo bajo a 10 kilos día que es bien poco, (tenemos pillado a alguno con 40 kilos) a una media de unos 30 euros el kilo (en navidades alcanza los 120 euros) poniendo que vaya 20 días al mes (10 kilos de percebe con pleamar se cojen en unos 30 minutos) nos sale la friolera de 6000 euros mensuales, vendiendo el percebe a mitad de precio. A que ahora no os da tanta pena el chaval... :P :P :P :P Una saqueta de percebe de primera de unos cuarenta quilos en plenas navidades vale unos 4000 euros, 40 kilos los consigue un furtivo experto en una horita, 4000 euros en un día señores "economía de subsitencia" yo creo que no, QUE OS SIGUE DANDO PENA, yo trabajo 24 horas al día durante 15 días y descanso seis para ganar la mitad, A MI NO ME DA PENA NINGUNA.que le den y que pague, hay una ley que está para cumplirla, y si no nos gusta pues tendremos que mirar a quien votamos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2010, 01:23:14 am »
a ver si algún día sale en prensa las barbaridades del ARRASTRE

Parece que con sacar a pasear el arrastrero solucionamos todos nuestros problemas.

Farrito, tu sabes que algun pescasub si pudiese arrastrar, arrastraba!  Y contra esos es contra los que hay que ir, porque son de nuestro colectivo, y algo tendremos que decir los demás que nos jugamos estar en el mar por lo que ellos hacen.


Y sobre lo que se dijo que ejerciendo de furtivo ya no es pescasub. Los cojones!  Es como si mi mujer me pilla poniendole los cuernos y le cuento: Juzgame como hombre que soy, no como tu marido! Aunque tenga el añillo puesto.
 

Desconectado jcanales

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2010, 09:35:21 am »
Yo no sé por que hacerse mala sangre si ha de pagar que pague pero cuanto más bombo más basura para nuestro deporte le han pillado y punto pero no seamos hipócritas cuan difícil es hoy en dia que no te multen(docmentación,¡¡¡capturas dia!!!!,reservas,) pero como creeis que les dejan pescar por ejemplo a los canarios,si no les dejan zonas libres,con tantos requisitos y legislación que curioso es poder criticar a alguien que le han pillado y luego salir el sábado y no cumplir el cupo llevarte alguna langostilla para casa y encima si puedo vendo el pescado venga va mejor que nos callemos y no remenar más la mierda........
TEAM SORIASUB
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2010, 09:48:48 am »
Canales, llevo mas de 20 años en esto y se perfectamente la cantidad de mierda que hay.

También te digo que reto a cualquiera que pueda sacarme a mi los colores. Y como yo conozco a muchos mas. Por eso tenemos todo el derecho del mundo a tirar las piedras que haga falta para defender nuestra afición.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2010, 09:59:45 am »
Lo primero creo que estais confundiendo términos. Una cosa es un furtivo, y otra cosa es un pescasub. Que hay gente que hace las dos cosas, pues vale. Esa persona ya pagará como furtivo en su momento.
Soy el primero en intentar callar las cosas, y que no se comente mucha mierda, pero a veces es necesario.

Quien no respeta las normas, si lo pillan, se jode. No hay derecho ni al pataleo. Se agacha al cabeza y se asume la culpa. Punto.

Como ha dicho Carlos, se de mucha gente que no se les puede sacar los colores por nada (incluso por no pasarse de peso  ;D ), y la gente así, puede criticar a quien lo haga. Aunque también cada uno está en su derecho de hacer lo que le salga de los mismísimos (si luego lo pillan, paga y punto)

Y ahora a ir al agua oño, que empieza por fin la cosa a estar medianamente bien.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2010, 10:07:23 am »
Que se joda y que pague, quien la hace la paga, que tome por el culo, así de claro, y más que tenían que caer que ya empiezo a esta hasta los huevos de hipocresías. Me eparece que no teneis ni idea de cuanto dinero se puede sacar yendo a percebe todos los días del mes, pues mas o menos y tirando por lo bajo a 10 kilos día que es bien poco, (tenemos pillado a alguno con 40 kilos) a una media de unos 30 euros el kilo (en navidades alcanza los 120 euros) poniendo que vaya 20 días al mes (10 kilos de percebe con pleamar se cojen en unos 30 minutos) nos sale la friolera de 6000 euros mensuales, vendiendo el percebe a mitad de precio. A que ahora no os da tanta pena el chaval... :P :P :P :P Una saqueta de percebe de primera de unos cuarenta quilos en plenas navidades vale unos 4000 euros, 40 kilos los consigue un furtivo experto en una horita, 4000 euros en un día señores "economía de subsitencia" yo creo que no, QUE OS SIGUE DANDO PENA, yo trabajo 24 horas al día durante 15 días y descanso seis para ganar la mitad, A MI NO ME DA PENA NINGUNA.que le den y que pague, hay una ley que está para cumplirla, y si no nos gusta pues tendremos que mirar a quien votamos.
Canales, llevo mas de 20 años en esto y se perfectamente la cantidad de mierda que hay.

También te digo que reto a cualquiera que pueda sacarme a mi los colores. Y como yo conozco a muchos mas. Por eso tenemos todo el derecho del mundo a tirar las piedras que haga falta para defender nuestra afición.
Lo primero creo que estais confundiendo términos. Una cosa es un furtivo, y otra cosa es un pescasub. Que hay gente que hace las dos cosas, pues vale. Esa persona ya pagará como furtivo en su momento.
Soy el primero en intentar callar las cosas, y que no se comente mucha mierda, pero a veces es necesario.

Quien no respeta las normas, si lo pillan, se jode. No hay derecho ni al pataleo. Se agacha al cabeza y se asume la culpa. Punto.

Como ha dicho Carlos, se de mucha gente que no se les puede sacar los colores por nada (incluso por no pasarse de peso  ;D ), y la gente así, puede criticar a quien lo haga. Aunque también cada uno está en su derecho de hacer lo que le salga de los mismísimos (si luego lo pillan, paga y punto)

Y ahora a ir al agua oño, que empieza por fin la cosa a estar medianamente bien.

100% de acuerdo.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2010, 07:02:00 pm »
Pichanco, no te des por aludido, en todos los trabajos hay inútiles,quizás me expresé mal, y en este caso, me parece un gasto inútil ir detrás de dos personas que cogen percebes durante dos años, si tu lo ves algo necesario, adelante, así va el país. No tengo nada en contra de la Guardia Civil, nada en absoluto, son unos profesionales como la copa de un pino, pero en este caso, para mi, es una inutilidad, viendo como está España, que se empleen tantos medios materiales en estas cosas. En cuanto a los comentarios de algún otro forero, que es malhablado y maleducado en sus formas y expresiones, es mejor no comentarlo y no hacer caso, con educación se llega a todos lados, con malas palabras a ninguno. Saludos, y quien cometa una falta  , que la pague, no hay excusas.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo de 2010, 07:47:54 pm »
Pues algun conocido pescador cantabro tambien esta haciendo de las suyas sacando lustre a las piedras por mi zona.la gente de la zona ya esta bastante quemada del individuo,asi que mas le vale que se ande con ojo.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2010, 07:51:14 pm »
pues denunci al canto y arreglado, yo lo haría.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: Pescasub furtivo al percebe en Asturias
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2010, 09:19:22 pm »
EUROS PARA LA PESCA ILEGAL

La UE da subsidios a empresas que practican la pesca ilegal en íƒÂfrica
Recibieron más de 13,5 millones de euros entre 1994 y 2006
Falsean información, usan aparejos ilegales y exceden las cuotas de pesca
27.05.2010 - Parte del dinero de los subsidios han ido a parar a empresas que pescan ilegalmente en aguas africanas. (AP Photo/Dina Kraft)
La Unión Europea (UE) brinda subsidios por unos 1.000 millones de euros anuales a compañías pesqueras de su país miembro, incluso a algunas que han realizado capturas ilegales en aguas africanas.

í¢â‚¬Å“El hecho de que la UE otorgue subsidios a firmas pesqueras (aún cuando operen de forma legal) en aguas de íƒÂfrica ya es un problema porque, al hacerlo, los contribuyentes europeos están agravando las dificultades de los pobres africanos para mantener su sustentoí¢â‚¬Â, ha asegurado a IPS Isabella Loevin, del Comité de Pesca del Parlamento Europeo.í¢â‚¬ÂPero que los subsidios vayan a parar a barcos que violan el derecho internacional es vergonzoso e inmoralí¢â‚¬Â.

La organización no gubernamental Fishsubsidy.org ha comparado registros de 42 fallos judiciales con información de los subsidios del bloque a la pesca. El estudio se concentró en dos grandes naciones pesqueras europeas: España y Francia. Los barcos fueron atrapados violando leyes nacionales o internacionales de pesca en el este y centro del océano Atlántico donde, según diversas organizaciones ambientales, la pesca ilegal es rampante.

Una importante beneficiara de los subsidios europeos es la compañía española Vidal Armadores, que recibió por lo menos 2,8 millones de euros en apoyo financiero en 2004 y 2005. En 2004, barcos de Vidal Armadores fueron interceptados con unas 24 toneladas de merluza negra o bacalao austral. Dos años después, un tribunal estadounidense falló contra el propietario de la empresa, Antonio Vidal, a quien le suspendió su licencia por cuatro años y le impuso una multa de 400.000 dólares.

La UE también otorgó sustanciales subsidios al puerto de SíƒÂ¨te, base de operaciones de una importante flota francesa dedicada a la captura del atún azul en el mar Mediterráneo y especialmente en aguas de Libia. Ambientalistas alertan que esa especie se encuentra al borde de la extinción debido al exceso de pesca.

El estudio de Fishsubsidy.org reveló que 36 barcos pesqueros que rompieron la ley recibieron más de 13,5 millones de euros en subsidios de la UE entre 1994 y 2006. Cinco de los navíos en la lista recibieron más de un millón de euros cada uno. Los propietarios de los barcos han sido sentenciados por graves violaciones, como incluir información falsa en el diario de a bordo, usar aparejos ilegales o exceder cuotas de pesca.

Loevin dice que los europarlamentarios han cuestionado a la Comisión Europea, órgano ejecutivo del bloque, por sus políticas de pesca. í¢â‚¬Å“La posición de la Comisión es que los gobiernos nacionales son responsables de supervisar que las compañías que reciben subsidios no violen el derecho internacionalí¢â‚¬Â.

Jack Thurston, co-fundador de Fishsubsidy.org, ha afirmado a IPS que previos estudios han demostrado que gran parte de las subvenciones de la UE han contribuido directamente a la pesca excesiva. í¢â‚¬Å“Pero nuestro estudio es el primero que traza un vínculo entre los subsidios y la pesca ilegalí¢â‚¬Â. No obstante, el trabajo ofrece sólo í¢â‚¬Å“un pantallazo del problemaí¢â‚¬Â.

El activista indicó que los investigadores reunieron información de í¢â‚¬Å“sitios (web) de gobierno, informes de prensa y registros judicialesí¢â‚¬Â. í¢â‚¬Å“La información sobre los casos no está centralizada y nunca ha sido hecha públicaí¢â‚¬Å“. í¢â‚¬ÂLos gobiernos europeos deberían publicar completas listas de sentencias por pesca ilegal para que podamos saber quién está rompiendo la leyí¢â‚¬Â.

í¢â‚¬Å“Es la única forma de garantizar que el dinero público no vaya a empresas pesqueras que violan las normas que protegen nuestros preciosos recursosí¢â‚¬Â. Para Loevin, no hay dudas de que el comportamiento ilegal de algunas compañías es razón suficiente para que sean excluidas de las subvenciones. El Departamento Legal del Parlamento Europeo concluyó además que los barcos pesqueros que operan con banderas del bloque en las costas de Sahara Occidental violan leyes internacionales.

Según un acuerdo entre la UE y Marruecos, los navíos europeos están autorizados a pescar en aguas de Sahara Occidental. Pero el servicio legal del Parlamento Europeo concluyó en un reciente estudio que í¢â‚¬Å“la población saharaui nunca ha sido consultada ni recibió ningún beneficio de la explotación de sus propios recursosí¢â‚¬Â.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera a la región de Sahara Occidental un territorio no autónomo bajo su supervisión. Es disputado por Marruecos y por el Frente Polisario, que declaró su independencia en 1976 con el nombre de República íƒÂrabe Saharaui Democrática, reconocida hasta el momento por 81 estados. Según un estudio de la ONU de 2002, cualquier actividad económica que no vaya de acuerdo con los intereses de la población saharaui viola el derecho internacional.

En su propio análisis, los europarlamentarios instaron a la Comisión a que suspendiera o enmendara el acuerdo con Marruecos para garantizar que í¢â‚¬Å“los barcos con bandera europea no puedan explotar las aguas de Sahara Occidentalí¢â‚¬Â. í¢â‚¬ÂLa UE tiene como centro de su política exterior el respeto al derecho internacional, pero hace la vista gorda a la situación de Sahara Occidentalí¢â‚¬Â, asegura el europarlamentario portugués Miguel Portas. IPS
 

Tags: