Autor Tema: Vuelta a pescar y denuncia  (Leído 4149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2005, 01:04:17 am »
Hola a todos, el pasado lunes 1 de agosto me llegó la notificación de la denuncia (para que luego digan que la administración es lenta :lol: ) y tal y como adelantaba Trasno es una infracción de carácter leve siendo la cuantía de la sanción 30 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y si reconozco mi  responsabilidad me aplican una reducción del 30% con lo que queda en los 21 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

Me puse en contacto telefónico con la funcionaria instructora del procedimiento para solicitar la reducción y muy amablemente me facilito vía fax un modelo del que disponen el cual solo tuve que cubrir y enviárselo de nuevo por este mismo medio.

Me comentó que están recibiendo gran número de denuncias por problemas relacionados con la boya, por estar alejados de ella o porque no se ajusta a lo que estipula la normativa en cuanto a color, bandera etc, también me dice que tenemos que llevarla atada a nosotros 8-O , que ya sabe que es peligroso pero que es lo que indica la ley :? .

Ahora solo tengo que esperar a que me lleguen los impresos para realizar el ingreso.

Trasno yo suelo pescar por la zona de Ribadeo pero me estoy planteando pescar mas en la zona de Asturias para evitar a estos individuos, porque lo de pescar con la boya atada a mi no me hace mucha gracia.

Saludos.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2005, 12:27:55 pm »
Cita de: "Alf"


Me comentó que están recibiendo gran número de denuncias por problemas relacionados con la boya, por estar alejados de ella o porque no se ajusta a lo que estipula la normativa en cuanto a color, bandera etc, también me dice que tenemos que llevarla atada a nosotros 8-O , que ya sabe que es peligroso pero que es lo que indica la ley :? .


Saludos.


Pues .... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿q sabeis al respecto? esto cada vez tiene un matiz nuevo por donde comernos la cabeza

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿q normativa es a la q se refiere? por echarle un vistazo ...... :wink:
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2005, 06:38:10 pm »
Ayer me llegó la resolución del procedimiento sancionador y hoy les ingresé los 21 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, asunto finalizado.

Rodhin, se refiere a la Ley de pesca marítima de recreo de Galicia y lo que dice exactamente es lo siguiente:

íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¢   Artigo 17íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.-Balizamento.
Durante a práctica da pesca submarina, o mergullador deberá sinalizar en todo momento a súa posición mediante unha boia de cor vermella, amarela ou laranxa, cunha bandeira da letra A do Código Internacional de Sinais.

Pero luego lo interpretan como les da la gana y si te denuncian el que tiene que demostrar lo contrario eres tu.

Saludos.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2005, 10:39:15 pm »
Gracias por responder Alf.

Es articulo se ha de complementar con el q hable de la distancia máxima a la q puedes estar de la boya.

Si hay un artículo q dice q te puedes alejar un máximo (pongamos lo típico ) de 25 metros tenemos  un juego de palabras de los q me gustan.


*La boya debe marcar tu posición.

*Tienes un margen de 25 metros.

*La posición ha de incluir el radio de 25 metros (de cajón)

*Llevar la boya enganchada no se exige explícitamente entre otras cosas porque en ningún sitio (si me equivoco avisasr) se exige q la boya lleve un cabo ((sólo se determina la forma, el color, volumen, la bandera..))

Conclusión? es obvio ((hacen lo que quieren porque nadie los lleva ante los tribunales))
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2005, 06:35:56 pm »
Hola Alf, creo que casi todo el mundo pagará como has hecho tu con los 21 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ para evitarse mas quebraderos de cabeza pero sin duda esto es una INJUSTICIA  a todas luces.

Ejemplo claro de abuso de poder como ha dicho ya Sergio (acc).

Habría que darles un escarmiento para que no se acostumbren a hacer lo que les da la gana cuando les apetece pero quien y como le pone el cascabel al gato?

Yo siempre llevo la boya conmigo ya que casi siempre voy de infanteria pero estoy seguro que si te quieren joder, se salen con la suya y te multan por lo que sea.

Cualquier dia nos multaran por sacarnos un moco de la nariz en al agua o por llevar la boya decolorada o pinchada... Es una horrible sensacion de impotencia...

A ese pescador de caña que anda sembrando discordia (ojo que ami tambien me gusta la pesca con caña) le diria que se fuese a tomar por el mismisimo...

Siento que hayas tenido que pagar ese dinero por semejante injusticia.

Que se tiren al agua a sacaros si quieren multaros.

Un saludo.
 

Desconectado Trasno

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2005, 09:11:17 pm »
Un saludo a Alf y al resto de compañeros del Foro. En primer lugar me alegro que se comfirmara el importe mínimo de la multa...dentro de los males..el menor :)

Con respecto a lo de la boya que hay que llevarla atada, queda a su interpretación...pero desde luego en la ley..no pone en ningún sitio que esta debe  de estar atada al pescador..sino que tiene que señalizar su posición en un radio de 25 metros, lo cual se realiza del mismo modo estando con un plomo a fondo que llevándola al cinto o al fusil (mejor al fusil). Son leyes que tienen una interpretación muy amplia...y que...llegados el caso pueden llevar a sanciones...pero tambien son más fáciles de recurrir... Yo no creo que nadie te pueda multar estando a menos de 25 metros de tu boya correctamente señalizada..aunque no la lleves atada al cuerpo o el fusil... sobretodo...porque a no ser que sea la lancha de la xunta que te venga a mirar si la llevas atada o no desde el agua..yo te garantizo que los cab...ejem... "simpáticos Policías"...desde tierra...no verían el macarrón transparente que yo uso para unir la boya con mi fusil.

Hay alguna otra norma...que es aún más comflictiva que tambien puede llevar a errores de interpretación como la de pescar en las playas. La Ley dice que no podemos pescar a menos de 250 metros de bañistas...pero...podemos pescar en playas vacías en invierno o en verano ? Unos te dirán que si...otros que no...y depende con quien des...te dirá una cosa u otra... Según como lo interprete cada uno así actúa.

Resumiendo que...me alegro que fuera del mal el menos malo y a ver si estos se relajan un poco y nos dejan pescar tranquilos...que entre el mar y estos... se me van a ir cayendo las escamas :)

Pd: La persona que los llama en Morás, no es un pescador de Caña. Es el que sale en la lacha Punta Galiño. No me importa poner el nombre del barco...porque...con personajes así mejor saber con quien se juega uno los Cuartos.
 

Tags: