Autor Tema: Vuelta a pescar y denuncia  (Leído 4150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Vuelta a pescar y denuncia
« en: 18 de Julio de 2005, 04:20:02 pm »
Por causa de una lesión en el hombro llevaba sin pescar casi tres meses y este fin de semana como estaba el mar como un plato decidí intentar poner el traje con ayuda del compañero y echarme un rato. Con mucho jabón el traje entró sin problema y al agua que estaba a 17íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- C muy buena para esta zona (Norte de Lugo, Cantábrico).

Intenté cargar el fusil pero me fue imposible por lo que quedamos en que pescaríamos juntos y mi compañero me lo cargaría. Fondeamos las boyas y empezamos a reconocer la zona, se veía muy poco pescado el mar estaba demasiado parado y ni rastro de sargos o lubinas, solo alguna maragota decente pasó al cinto.

Llevábamos como una hora en el agua cuando nos dimos cuenta que nos habíamos alejado bastante de las boyas por lo que decidimos volver, en eso vemos que dos individuos de uniforme nos están observando con prismáticos e indicándonos con gestos que salgamos.

Antes de continuar quiero aclarar que el lugar en el que estábamos pescando es zona reservada, aquí en Galicia se denomina así a determinadas zonas delimitadas por la Consellería de Pesca y donde para pescar es necesario notificarlo previamente mediante Fax y así lo habíamos hecho a pesar de que en la práctica poca gente cumple con este requisito.

Nos acercamos a la orilla, arrastrando las boyas, donde teníamos los coches aparcados y vemos que son dos funcionarios de la Policía Autonómica que nos dicen que nos van a denunciar por estar pescando sin boya, les aclaramos que estábamos alejados de ella pero que como pueden comprobar si tenemos, nos enseñan un telémetro y nos dicen que estábamos muy alejados que lo habían medido nos cubren la denuncia y escriben textualmente: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pescando en el mar, junto al puerto de Rinlo practicando pesca submarina, no portando boya señalizadoraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, protesto y pido que me indiquen la distancia y me dicen que si lo hacen va a ser peor para mi y que no podré recurrir con lo cual el texto no se modifica :? .

 :sad: Estuve consultando la Ley y esta infracción está considerada como grave por lo cual la sanción puede ir de 151 a 3000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

No se si me puede servir de algo el recurrir pero supongo que no ya que es mi palabra contra la suya y si dicen que no llevaba boya no servirá de nada lo que yo alegue.

Bueno,  :lol: se aceptan comentarios y sugerencias y los de Galicia ya sabéis que ahora además de vigilarnos el Seprona y el Servicio de Inspección Pesqueira también lo hace la Policía Autonómica .

Saludos.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2005, 04:34:26 pm »
Podias haberte sacado una foto cobn la bolla y el tio que te dernuncio.De todas formas esa denuncia no se ajusta a la realidad,tu llevabas bolla.Si no llevabas bolla segun el agente 007,pa que coño saca el telemetro?,para medirsela?,con el micrometro hubiese bastado,ja,ja,ja :twisted:  :twisted:  :twisted:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2005, 04:36:35 pm »
Había que haber puesto que sí tenias boya y haber sacado un par de fotos mostrandolo con los policias les desmontaría esa estrategia.

Yo normalmente tengo respeto a la policia que realiza una labor correcta, pero en castellano, escribir

"no portando boya señalizadora"

no significa lo mismo que

"portando boya señalizadora y pescando a 200 metros de la misma"

ya que la ley, que se rige exclusivamente por lo que esta escrito en el papel, dictará por lo que textualmente dice dicho papel.

La única vez que me han multado fue por "no llevar boya" cuando estaba pescando en solitario y con mi embarcación anclada a 50 metros, y de la que colgaba mi boya. Fueron 5000 pesetas (30 euros).

Si no fuese porque soy confiado entendería que la única manera que tiene la policia de aumentar artificialmente las denuncias es diciendo repetidamente que "no tienes boya" cuando sí la tienes aunque no estes pegado a ella.

En cualquier caso un funcionario que certifica una falsedad manifiesta, como es el hecho de no poseer boya cuando la tienes en las manos tras haber salido del agua no me parece un ejemplo de persona al servicio del bien común. De eso a proseguir por ese camino es cuestión de poner otro paso adelante.

 :sad:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2005, 04:42:16 pm »
Me cago en los policías que en vez de hacer su trabajo están jodiendo a la gente honesta.  :evil:
Por qué no se dedican a apresar a los pillos que andan robando por ahí?

Este tema me saca de quicio. :evil:

Yo que tu, hago lo posible por revertir la situación.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2005, 05:02:43 pm »
MARCO el tema es que cojer pillos y personas peligrosas no interesa. !ES MAS PELIGROSO HOMBRE!. jejeje y aqui de lo que se trata es de llegar a fin de mes.  :wink:
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2005, 05:04:00 pm »
Por eso es que estamos jodidos...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2005, 05:18:34 pm »
Cita de: "Alf"
nos dicen que nos van a denunciar por estar pescando sin boya, les aclaramos que estábamos alejados de ella pero que como pueden comprobar si tenemos, nos enseñan un telémetro y nos dicen que estábamos muy alejados que lo habían medido nos cubren la denuncia y escriben textualmente: íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“pescando en el mar, junto al puerto de Rinlo practicando pesca submarina, no portando boya señalizadoraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚, protesto y pido que me indiquen la distancia y me dicen que si lo hacen va a ser peor para mi y que no podré recurrir con lo cual el texto no se modifica :?


Por el sur la Policía autonómica lleva ya años dando por saco -no se puede definir de otra manera su supuesta labor de vigilancia unidireccional...- y sí tienen competencias, pero lo de decirte que mejor que no preguntes que va a ser peor es de coña :evil: . Tienes derecho a recurrir en cualquier caso; si quieren decir que estabas muy lejos de la boya, pos fale, pero eso no es ir sin boya... lo del telémetro ya es de chiste 8-O , como para pedirles la homologación del cacharro.
En estos casos soy de la opinión de que lo mejor es decirles, firmemente pero con educación, que si quieren abrirte expediente vale, pero con todas las de la ley y sin amenazas. Y si puedes, también me gusta insinuarles que si todo su trabajo es este, que mejor pidan las competencias de tráfico y se vayan a hacer algo útil...
 El instructor no van a ser ellos, sino un funcionario de la Consellería, y normalmente esos conocen el percal con el que tratan, con lo que si es la primera sanción - es la primera, verdad? :wink: - como mucho te meten la multa mínima. Y si el recurso es un poco bueno y tienes el expediente limpio, puede quedar en apercibimiento.
Suerte
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2005, 12:15:03 am »
Alf !!!! Pq coño salisteis....joer es q soy la virgen que les den por el culo... No pueden obligarte a salir del agua... vamos hombre , no ves que te estan coartando el derecho a la libertad... Recurrela hasta llegar al contencioso, una vez alli, el juez pedira pruebas, no basta solamente su palabra contra la tuya, ademas soy dos.
 

Pau

  • Visitante
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2005, 12:57:43 am »
Cita de: "Marco"
Me cago en los policías que en vez de hacer su trabajo están jodiendo a la gente honesta.  :evil:
Por qué no se dedican a apresar a los pillos que andan robando por ahí?

Este tema me saca de quicio. :evil:

Yo que tu, hago lo posible por revertir la situación.


Lamentáblemente Marco, eso tiene una respuesta facil. Los pillos que tu mencionas son peligrosos, las personas honestas no. Poner multas = recaudar impuestos indirectos, así de facil  :evil:
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2005, 02:35:56 am »
Lo que mas me fastidia de este asunto es el que nos engañaran haciéndonos creer que para nosotros era mejor no indicar que teníamos la boya fondeada ni la distancia a la que nos encontrábamos para así poder recurrir y ante mi pregunta de si al recurrir dirían la verdad me contestaron que si y voy yo y me lo creo :oops: .

Sparus ojala tengas razón y al ser la primera denuncia la cosa se quede en apercibimiento pero al estar tipificada como grave mucho me temo que lo mínimo son 151 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, sobre el recurso me dijeron que lo resolvían ellos pero a estas alturas ya no me creo nada.

Chus sobre lo que dices de no salir nos advirtieron que también nos podían denunciar por no atender sus indicaciones a la primera, alegando nosotros que no los habíamos visto como era cierto.

En el momento de salir del agua mucha gente vio que llevábamos boya ya que existe un paseo por la costa y bares cercanos que se encuentran bastante frecuentados en esta época, también había gente pescando con caña, la verdad se formó bastante expectación y casi todos los que se encontraban en el paseo o en las rocas miraban hacía nosotros, supongo que pensando que éramos furtivos o peligrosos delincuentes.

 :sad: Tanto yo como mi compañero nos encontramos bastante desanimados ya que últimamente la pesca nos está dando más preocupaciones que satisfacciones y ahora estamos, por decirlo así, íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“fichadosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Si hay otra denuncia ya seriamos reincidentes con lo cual la cuantía de las sanciones se incrementa considerablemente y si nos aplican la Ley con todo el rigor no es difícil ya que por ejemplo está prohibido pescar a menos de 250 m de todas las artes de pesca así como de las embarcaciones profesionales y aquí la costa está saturada de nasas y redes.

Bueno, quizás desde que pase un tiempo lo veo de otra forma.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2005, 08:32:01 am »
Alf compañero, me jodieron a mi pescando unl viernes (puente y festivo en la comarca), da la puñetera casualidad que erea la policia autonómica,
 y que uno queria quitarnos la multa y dejarlo solo en un aviso y su colega que erea de Lugo se le metio en los testiculos que nos iba a multar igual (por cierto bastante analfabeto a la hora de cubrir la sanción). Como dieras con los mismos que di yo vaya H.P. te encontraste. Resumiendo :
le ingrese hace res dias 150.1íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en las  arcas de la conselleria.
 
Por cierto antes de multarme paso media hora buscando las botellas y el marisco por el monte  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
(Yo, que no se ni como se coloca la botella).
 Aproveche para decirles que habia aparejos ilegales y donde se encontraban. me dijeron que no tenian embarcacaión para ir a buscarlos.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2005, 08:46:25 am »
Solo decir una cosa,esta gente no ayuda en nada a las personas,solo salen a recaudar pasta y multan hasta por respirar si nos descuidamos.Y la mejor prueba es que no hacen mas que artimañas para multar.Decir que vas sin boya cuando si la tienes aunque este mas lejos de lo permitido es una putada,esta gente solo vive para joder.Me rebienta!!!.

A la mierda.

Un saludo.

Fabian :evil:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2005, 09:30:47 am »
JorgeG y no intentaste recurrirla o es que te lo desaconsejaron.
En nuestro caso también había uno que era mas razonable y otro que estaba muy cabreado y lo primero que le pregunto al otro cuando llegamos fue íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuantas les metemos (denuncias)?, pero esta forma de comportarse no se si formará  parte de alguna estrategia.

 8-O Lo de las botellas y el marisco ya es de risa.

Saludos.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2005, 09:52:49 am »
Pues yo te digo una cosa: Ellos me denincian pero yo les doy un buen susto y me ponen las cosas bien claritas o se arma la de dios allí, eso en mi pueblo se llama abuso de poder.... y creo que está penado..... anda recurre y cuentale al juez si hace falta todo lo que allí pasó, igual si los dos contais lo mismo se le puede caer el pelo a alguno de los dos "pringaos" de turno  :wink:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Vuelta a pescar y denuncia
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2005, 01:16:30 pm »
el problema es que a cualquier gilipollas le das un uniforme y se cree capitan general. Yo recurriria hasta el supremo si hace falta. Y si quieres testigos yo digo que estaba alli y corroboro todo lo que cuentas  :evil:
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Tags: