Autor Tema: Puerto Rico 6-13-10  (Leído 4823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2010, 07:50:56 pm »
De que hayan algunos casos de reportes de ataques en Puerto Rico en muchos años que los puedo contar con las manos eso no quiere decir que sean come hombres hay mas ataques y muertes por abejas que por tiburon en el mundo.

 lo que la mayoria de la gente no sabe es que en las decadas desde los 60 hasta los 80 los hermanos dominicanos emigraban hasta nuestras costas buscando el sueño americano y por causa de la ignorancia todas las mujeres que estavan en su periodo mentrual las obligaban a ir por fuera de las yolas sujetandose de la borda permaneciendo dentro del agua para que la sangre no ensusiara y por el mal olor y los que se enfermaban por causa de decidratacion,fiebre o cualquier malestar hasian lo mismo los ponian en el agua y el que se a dado la tarea de aprender el comportamiento de estos animales sabe que los tiburones son animales abusadores que su labor consiste en limpiar el fondo del mar de peses heridos,enfermos,peses con algun tipo de deformidad que les impidan nadar o sobrevivir con normalidad por esta rason los tiburones prefieren buscar la oportunidad de comer una presa facil que casar y por esta rason cuando algunas de estas mujeres en su periodo estaban en el agua y un tiburon tigre o un puntas blancas oceanico sentian el olor a sangre se asercaban y provaban ya cuando entra el factor sangre de por medio es otra cosa el tiburon pierde todo tipo de rasonamiento y continua con el ataque y los proximos en llegar son atraidos por la onda de lucha que emite una presa tratando de sobrevivir los peses y los tiburones son atraidos mas por esa onda que emiten los peses heridos en su lucha por sobrevivir que por la sangre que puedan derramar.


desde los 80 hasta la fecha los ataques de tiburones han dejado de ser tan frecuentes grasias a que la personas han entendido que los tiburones no atacan por atacar y cuando esto ha ocurrido tiene una esplicacion la cual siempre termina siendo culpa nuestra el animal mas peligroso del mundo es el ser humano que se dota de armas y malos pensamientos planeados para matar yo llevo practicando la pesca de los tiburones por muchos años y en los ultimos años los e dejado de perseguir pero como muchos saben yo soy pescador comercial y tengo clientes los cuales viven de esta carne y yo tengo que suplirsela pero siempre que escucho a alguien hablar mal de estos maravillosos animales tengo que salir en su defensa ya que ellos no pueden disculpame pero en esta ocacion no puedo estar deacuerdo contigo pero espero que eso que tu llamas suerte te siga acopañando 
« Última modificación: 20 de Junio de 2010, 07:55:16 pm por ASESINO »
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2010, 08:41:04 pm »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2010, 10:28:20 pm »
Y para que tengas un poco de informacion>>>>>

   http://www.elnuevodia.com/tiburonessonmaspeligrososlosdomingos-712590.html


http://www.lareserva.com/noticiasn/mundotibu/tibu14_amecentral.html 
Por los pocos que he visto, en viajes y aquí en Canarias, totalmente de acuerdo contigo.
Los enlaces que has puesto estána guapos, sobre todo el segundo.
Saludos
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2010, 03:13:41 pm »
Gracias por los datos, aunque te confieso que los habia visto.

El estudio de la Florida se basa en correlaciones y esto es "en la mayoria de los casos" y aplica al escenario en donde ocurrieron los hechos con un tipo limitado de tiburon y su mayor valor es en relacion al area de estudio. Ciertamente hay mas hombres blancos en las playas del estado de la Florida que en las costas de Africa.

La segunda tabla no es precisa, si aqui la calidad de los datos estadisticos no es la mejor, en latino america es un desastre, ademas muchos de esos paises viven del turismo y no van a publicar nada que aleje a los turistas de sus playas  ;)

Se de un caso en la costa sur que fue para los 70 y no aparece en esa tabla, en aquella epoca, si la policia llenaba el informe de la querrella de un pescador como desaparecido, no lo enmendaba. No fue hasta la gobernacion de Sila que esto cambio en el reglamento de la policia para que en casos de discrepancia sobre la causal de la muerte se enmendara el informe.

Por otro lado si los ataques no son fatales (y dado los recursos en PR versus el resto del Caribe es poco probable un ataque que resulte fatal por perdida de sangre) la policia no se preocupa por documentarlos.

Sobre las mujeres de Republica Dominicana que venian fuera de la yola para serte franco, no es mas que un mito urbano, en RD venden toallas sanitarias tambien.

Ademas, si estas personas tienen $1200.00 USD o mas para pagarle a un capitan el viaje te aseguro que tienen para las toallas sanitarias y los tampones  :D estos viajes no estan supuestos a durar mas de 12 horas,  por lo que una cosa como esa de sacar a las mujeres de las yolas no se justifica.

Lo que si a sucedido es que con las nuevas regulaciones de "Home Land Security" a los indocumentados los fichan y toman huellas dactilares si los atrapan en un segundo intento les radican cargos y no cualifican para la visa.  Esto a tenido el efecto de reducir el trafico en yolas sobre cargadas y en cambio los traficantes traen menos personas en embarcaciones mas rapidas y ademas traen sustancias controladas para regresar con dinero y armas de fuego.

Esto a reducido los naufragios de embarcaciones sobre cargadas que en ocaciones terminaban en ataques de tiburones a hombres y mujeres tal y como sucedio durante la segunda guerra mundial en el Pacifico.

Historicamente las migraciones de atunes pasaban a 300 yardas de la costa de Isla de Mona, hay documentos que reportan esto desde el siglo XIX,eso atrae tiburones a esa zona.

De todas formas el punto es que los ataques de tiburon son reales, no son mitos, no se les debe temer como monstruos pero tampoco se les debe tomar como criaturas inofensivas al margen de que las probabilidades de un ataque sean muchas o pocas.

Animales mas evolucionados como los osos y los grandes felinos pueden ser potencialmente mortales que podemos esperar del predador mas eficaz de los mares que ha permanecido sin la necesidad de evolucionar por milenios  ;)

Esto es una decision personal, y este servidor no les da la espalda aunque las probabilidades reales de un ataque sean menores que las de las "abejas asesinas" o el perro del vecino o mi suegra  :D.
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2010, 07:11:00 pm »
Por lo tanto tenemos un bañista menos en las playas de Puerto Rico  :D ya que tu no te meteras mas al agua pero ten cuidado que con lo pesimista que eres el tiburon te puede salir por la bañera  ;D ;D ;D
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2010, 11:24:59 pm »
Por lo tanto tenemos un bañista menos en las playas de Puerto Rico  :D ya que tu no te meteras mas al agua pero ten cuidado que con lo pesimista que eres el tiburon te puede salir por la bañera  ;D ;D ;D

El  hecho de no darles la espalda no significa que no entre al agua, son dos cosas totalmente diferentes, si le tuviera miedo a los tiburones nunca los hubiese pescado con fusil o hilo ni pasaria por aqui  :D He visto decenas de ellos, en donde la pesca es buena regularmente hay tiburones. Simplemente es una cuestion de seguridad y sentido comun ante un predador en su medio natural en donde lleva la ventaja.

Los que cazan cerdos salvajes o ferrales saben que con todo y contar con una escopeta 12, andar en grupos con mas personas armadas y contar con toda la ventaja, si te descuidas el animal te lastimara.

A uno de los muchachos del grupo lo mordio un tiburon en una pierna por un error de calculo al tratar de subirlo a la embarcacion, es probable que la sobre confianza tuviera algo que ver, me parece que Robert tambien tuvo un "encuentro" con un tigre.
 
Esto no es motivo para dejar la pesca, si no una razon  para adoptar una mentalidad defensiva ;)
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2010, 03:04:35 am »
Por lo tanto tu lo has dicho que te pueden lastimar te lo acepto pero de que coman humanos por que esa mañana le apetesca NO


 Y lo que le paso a gabi que el tiburon lo mordio en la pierna a nadie con uso de rason se le ocurre ir a rematar un tiburon herido eso es de locos o como en este caso inespertos por que en ese momento del que la gente hablaba de que mataba tiburones era de mi que en ese momento yo los estava pescando mucho y algunos quisiero haser lo mismo en mi grupo de pesca saben que eso es una locura y les puedes preguntar que todos los que lo han intentado han estado serca de sus dientes cuando un animal de este tipo se siente acorralado tiene que atacar para protejer su libertad pero eso no significa que te ataquen por que si como tu has querido haser ver
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2010, 03:38:59 am »
Por lo tanto tu lo has dicho que te pueden lastimar te lo acepto pero de que coman humanos por que esa mañana le apetesca NO


 Y lo que le paso a gabi que el tiburon lo mordio en la pierna a nadie con uso de rason se le ocurre ir a rematar un tiburon herido eso es de locos o como en este caso inespertos por que en ese momento del que la gente hablaba de que mataba tiburones era de mi que en ese momento yo los estava pescando mucho y algunos quisiero haser lo mismo en mi grupo de pesca saben que eso es una locura y les puedes preguntar que todos los que lo han intentado han estado serca de sus dientes cuando un animal de este tipo se siente acorralado tiene que atacar para protejer su libertad pero eso no significa que te ataquen por que si como tu has querido haser ver

No he tenido experiencia con ningún tiburón, pero de todo lo que he visto en documentales y leído a lo largo de mi vida coincido contigo al 100%
Claro, siempre hay especies más agresivas y territoriales que otras. Sería importante el conocimiento de estas para evitar problemas. Da gusto leer a gente experimentada como tu cuando habla de la nobleza de seres tan poderosos como estos  ;)
Se nota que sabes de lo que hablas.

Un saludo
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 03:40:16 am por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2010, 05:49:25 am »
Esta documentado hasta la saciedad que la mordida de un tiburon puede matar a un humano al margen de la interpretacion humana de la intencion del animal.Tambien se han encontrado restos de humanos en sus estomagos y hay relatos de testigos de estos ataques.

Si un animal a sido poco estudiado cientificamente son los tiburones hay muchos "payasos" que hacen documentales baratos que venden a estaciones ecologistas pero eso no constituye un estudio cientifico de una especie. Estos son estudios a largo plazo realizados por doctores en biologia marina y pocas instituciones tienen los recursos para llevarlos acabo y los que cuentan con ellos dependen del gobierno.

Una de estas instituciones lo es la Marina de Guerra de los Estados Unidos por las perdidas sufridas por ataques de tiburon durante la Segunda Guerra Mundial. Ellos fueron de los pioneros en desarrollar repelentes contra tiburones.

 La observacion empirica y los relatos de otros pescadores nos ayudan a comprender la naturaleza pero no constituye perse un analisis cientifico y se presta a generalizaciones y malas interpretaciones y por eso los biologos marinos los toman con pinzas.

He visto decenas de tiburones y nunca me han atacado pero eso no quiere decir que no suceda el proximo sabado. Por eso me reitero en no darles la espalda lo cual no es sinonimo de miedo si no de sentido comun porque si en algo estamos de acuerdo es que son predadores dominantes.

Yo no creo en la "humanizacion" del comportamiento animal aunque sea una ideologia de moda y las empresas que hacen dinero en los llamados documentales pretendan explotar este cliche con propositos economicos. Una pareja con esa mentalidad se fueron a acampar con osos en Alaska para demostrar que esos animales eran inofensivos y terminaron muertos. Esto no quita que sea necesario proteger determinada especie para mantener un balance ecologico saludable.

En cuanto al caso del amigo, yo no estuve en el lugar,para determinar que en efecto fue o no irresponsable y pago la novatada. Lo que conozco de el es que es un joven fisicamente competente y dedicado a este deporte. El caso de Robert y el tigre que la dio la vuelta al mundo me parece que el planteo que fue un ataque sin provocacion, una situacion sismilar le ocurrio a Terry Mass me parece que con un tigre tambien y al igual que Robert tuvo que matarlo.  Ambos son pescadores submarinos con mucha experiencia.
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2010, 07:14:44 am »
Para empesar es que como en los estomagos de los tiburones tigres han encontrado neumaticos tablillas y pedasos de acero eso no quiere decir que a los tiburones les encanta comer carros


Segundo en la segunda guerra mundial vuelvo a decirte que cuando hay un grupo de personas heridas en el agua emitiendo ondas de dolor y estres junto al factor sangre ya deja de ser una sircunstancia normal........ ya el dia de hoy hay una gran cantidad de fotografos submarinos que filman a los tiburones blancos fuera de jaulas en su medio ambiente natural solo que no los atraen con sangre ni carnadas sino que nadan con ellos mientras los filman


y tercero y por ultimo el tiburon tigre que Roberto figo en ningun momento abrio la boca y nado hacia ninguno de ellos.el tiburon tenia curiocidad por que en varias ocaciones nado cerca de ellos y le puedes preguntar a Eric Walker que era uno de los que ese dia estava pescando con Roberto y el es de Sait Thomas y el pesca con frecuencia en el norte de dicha isla y con frecuencia tiene encuentros y a el no se lo han comido yo hable con Roberto el me dijo que en ningun momento el tiburon abrio la boca y nado hasia Eric pero como nadaba hasia Eric el tomo la decicion de dispararle y no tomarce el riesgo de que mordiera a Eric pero nunca ni el ni nadie sabra la verdadera intencion de tiburon que por curioso termino muerto y dandole mas vueltas al mundo que lo que nado cuando estava vivo...................
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2010, 02:10:03 pm »
Dicen que la platija desprende una sustancia que es un repelente para los tiburones...

A mi me acojonaría encontrarme con uno en el agua... ya venga en son de paz o de guerra... :).

 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2010, 06:31:43 pm »
No todos los heridos o muertos por tiburones durante la segunda guerra mundial estaban heridos y de eso hay muchos reportes de marinos y pilotos.

Sobre el caso de Robert tu version contradice LO QUE EL A DICHO le vas a joder los 15 minutos de fama  :D  :D  :D  mira que es hasta corresponsal de una revista de pesca submarina internacional.

Si es como tu dices entonces infiero que pudo haber sido una accion innecesaria.

Por otro lado los tiburones no siempre abren la boca mucho antes de atacar ni arquean el lomo y esto se aprecia hasta en los videos de pesca en que estos se comen los peces figados o intentan atacar a los pescadores. Aunque los tigres tienden a realizar circulos cerrados alrededor de la victima antes de atacar y eso esta documentado como tambien lo esta el hecho de que no porque realicen circulos alrededor de un ser humano es sinonimo de que lo van a atacar.

Ciertamente muchos fotografos como nosotros entramos a aguas en donde la probabilidad de un ataque de tiburon es mas alta, sin embargo en muchas playas de Sudafrica colocan redes contra tiburones y los biologos de DRN estan detras de los alegados tiburones que entraron al balneario del Escambron. Que conste que con los medios de respuesta a emergencias con que contamos hoy en dia el 90% de las victimas de ataques sobreviven.

Esto es por una razon sencilla, al dia de hoy no podemos predecir el comportamiento de un tiburon con un 100% de exactitud.La ciencia de la biologia marina no a avanzado tanto ;)

En el caso de Terry el alega que el tiburon lo iva a atacar y este  Dentista de California tiene mucha experiencia en el BWH. Curiosamente el pesca con un repelente electrico para los tiburones.

Yo creo que lo mas sensato es mantener una actitud defensiva con estos predadores sin tenerles miedo, terror o dejar de pescar porque estoy seguro que si por descuido tengo un problema con ellos los delfines no correran a rescatarme  :D :D :D

PD. Que jodida esta la aplicacion para responder mensajes del foro  :P
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2010, 10:41:26 pm »
Para mi, mientras menos haya, mejor.

Rodolfo, sigue figándolos!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2010, 10:47:23 pm »
 (1) En el caso de las segunda guerra mundial tu no quieres entender que si tu pones 3 personas en el agua dos heridos sangrando y uno de ellos solo esta hay  ayudando tiene el mismo riesgo de ser mordido por los factores antes mencionados

 (2) Sobre el tema de Roberto yo no soy quien de jusgar a nadie y respeto a todos los pescadores submarinos del mundo sin restarles meritos a ninguno por tener mas o menos esperiencia pero por mi esperiencia yo hablo por mi y no meto las manos en el fuego por algo que yo no vi
                                                                                                                                                                                      

 (3) Y en el caso de Terry Mas su compañero de pesca de muchos años fue mordido por un tiburon blanco y murrio pero ya que tu de lo unico que sabes hablar es de sucesos famosos como la segunda guerra mundial y gente famosa y de la cual tu creerias que los tiburones muerden a la gente por que E T el extraterrestre se los pidio pues enviale un e mail a Terry Mass,Art pinder,Jay Riffe,Cameron Kirckonnell,Roberto Reyes o algunos de los cubanos que estan pescando la capital de los tiburones toros florida como Gerald de bruyin,Jose santeiro cualquiera el que te de la gana y preguntales a ellos si ellos piensan igual que tu que los tiburones atacan por atacar y que en algun momento algun tiburon nos va a comer el culo    

 Cita  ''Yo creo que lo mas sensato es mantener una actitud defensiva con estos predadores sin tenerles miedo, terror o dejar de pescar porque estoy seguro que si por descuido tengo un problema con ellos los delfines no correran a rescatarme''


 (4) En esto que escribiste tu te contradises por que dices sobre tener una actitud defensiva sin temerles que estoy totalmente de acuerdo................................pero eso de dejar de pescar por que flipper no va a pelear contra el tiburon en tu defensa no se oye muy inteligente de tu parte


Pero no voy a perder mas el tiempo contigo pero puedes pensar lo que tu creas que es lo correcto pero la proxima ves que veas un tiburon trata de disfrutartelo hantes de pensar que te va a comer.

                                                                                                        RODOLFO ( EL ASESINO )
    


 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2010, 11:16:42 pm »
 ::) ::) :D :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: