Autor Tema: Puerto Rico 6-13-10  (Leído 4822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2010, 03:24:48 am »
Rodolfo te dire algo luego de reirme por buen rato.

Esto no es un debate si no una conversacion interesante entre paisanos, por una sencilla razon, nuestras diferencias no radican en aspectos conceptuales si no en tu interpretacion semantica de los terminos que utilice de "mantener una actitud defensiva y no darle la espalda a un escualo"  :D  :D  :D.

Quizas no te sea facil de comprender pero si es posible mantener una actitud defensiva hacia determinada cosa sin tener que temerle, pero  para darte un ejemplo que comprenderas facilmente, tu no pones la mano en una hornilla caliente y no por eso le temes a la estufa  :D

Se ve que hicistes el "home work" y te gustan los foros de los cubanazos :D.

Aunque te faltan datos en torno a los ataques durante la segunda guerra mundial y los naufragios para saber que si hubo ataques a personas que no estaban heridas sin tener heridos cerca durante los dias que muchos de estos infortunados estuvieron en el mar antes de ser rescatados.

Evidentemente ni tu ni yo tenemos un Phd. en Biologia Marina, pero hasta ahora no he visto un solo estudio hecho por gente competente con capacidad profesional en el tema que defina con un 100% de exactitud el comportamiento de una determinada especie de escualos.
De eso se trata, no de que "ataquen por atacar" si no de que no tenemos suficiente conocimiento del comportamiento de estos animales solo correlaciones basdas en valores porcentuales.

En el 2009 tuvieron que cerrar una playa en South Wales por tres ataques de tiburon en 24 horas uno de ellos era una persona haciendo snorkeling y las autoridades no tenian una causa especifica para justificar este fenomeno, entre las posibles causas que se mencionaron era que la sobre pesca podria atraer tiburones a las costas. Si se contara con informacion precisa para conocer el comportamiento de estos animales posiblemente estos ataques se pudieron haber evitado ;).

Mi buen amigo la ciencia no a llegado tan lejos,la observacion cotidiana jamas reemplazara el enfoque de analisis sistemico de la ciencia.

Sobre la gente famosa "en este medio" yo no conozco a los cubanazos que tu citas y que supongo son celebridada en los corrillos floridianos.

Me parece bien lo que traes en torno  al respeto hacia otros colegas comparto la misma opinion, Gabi era en los dias del grupo, un joven universitario muy interasado en las tecnicas y equipo para el BWH y en la ictiologia, los tiburones como presas potenciales no era un tema de discucion frecuente, no eramos pescadores comerciales mas bien nos interesaban las especies pelagicas. Tampoco sabia que existiera algun tipo de competencia con otro grupo, esa no era la linea, maxime cuando teniamos que enfrentar las enmiendas para prohibir la pesca con arpon.

PD Si vas a escribir acerca de ET, mejor comienza por explicar quien es para los que nacieron despues de esa pelicula sepan quien es.
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2010, 04:40:37 am »
Oye pana en ningun momento trato de pretender saber mas que nadie pero en mi caso la mayoria de lo que hablo y las tecnicas de pesca que tengo las aprendi solo viendo el comportamiento de los peses en el agua y no en peliculas yo deje la escuela para poder pescar y practico la pesca submarina desde los 10 años y despues de resivir tantos rechasos de gente que pescaban y no me querian llevar con ellos por que yo era un niño soy yo el que el dia de hoy les regala pescao para que coman puesto que estan viejos y enfermos y ya ellos no pueden pescar. sobre los naufragos de la guerra despues de varios dias se decidrataban nadie puede conprovarte que no tenian fiebre o alguna condicion en la cual incluyera el cansancio que seria rason sufisiente para atraer a algun tiburon con hambre pero no hablemos de la guerra y sus caidos.en cuanto al fallecido grupo apnea que muchos que en ves de pelear con nuestros legisladores por sus absurdas leyes no se dieron ni se quieren dar cuenta que sus fundadores tenian y tienen un ego tan grande que por sus peleas de poder de que quien era mejor quel otro el grupo SE JODIO y nosotros en Puerto Rico somos uno de los pocos paises que no tenemos un equipo nacional de pesca submarina para competir en cualquier otro pais cuando tenemos muchos buenos pescadores submarinos en los cuales me incluyo y competi en muchos torneos aqui en Puerto Rico y competir en tu isla es mas dificil que competir en el torneo de Omer en Cape Hatteras pero mi intencion no es competir de que quien sabe mas por que todos los dias se aprende algo nuevo y es de hombres aseptarlo y yo que tengo sangre cubana y vivi en florida conosco gente de aqui y de alla pero sigamos siendo amigos por el bien de la pesca submarina que por culpa de otros y sus grandes egos y que realmente a ellos solo les importan ellos no hemos sobresalido en este deporte y Puerto Rico nunca se menciona al hablar de la pesca submarina.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2010, 06:58:55 am »
Yo no tengo esxperiencia con tibus, lo unico que se es que el mar es de ellos, y no nuestro, si no queremos que nos "muerdan" no nos metemos, si nos metemos tenemos que aceptar todos los peligros que tiene el mar, yo creo que los tibus es de lo menos peligroso que hay, antes la vamos a palmar por un sincope un infarto o algo raro, pero no por un tibu.

Parece que como los tiburones pueden ser peligrosos para nosotros, cuantos menos hayan mejor, y eso no es asi.

El mar es de ellos no nuestro  :)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2010, 07:00:31 am »
me esta interesando mucho este post...  (por aqui es dificil ver tiburones.. pero me interesa el tema! )no se explicar porque,pero me atraen mucho los tiburones..   (supongo que verlos en el agua seria otra cosa... )
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2010, 08:43:51 am »
Totalmente comñero es una experiencia grandiosa son animales majestuosos e imprecionates son los reyes de los oceanos y son los que muy poco han evolucionado desde la era de los dinosaurios pero por algunos que han querido darles mala fama la mayoria de las personas les temen que no es para menos pero tampoco es que el dia que lo veas sera el fin por que el te valla a comer hay que comprenderlos y estudiarlos pero sobretodo protejerlos por que en los arecifes ellos juegan un papel vital de mantener un ecocistema limpio y que las especies de peces se mantengan en un conteo de ejemplares saludables sin exeder los limites por especies puesto que la cadena alimenticia tiene un total de individuos que al sobrepasarse o no tener la cantidad nesesaria todo se sale de control y las espesies tienen que buscar nuevos habitad que en la mayoria de los casos son cada ves mas profundos y la pesca empiesa a escasear yo en mis prinsipios mate muchos pero ahora los pesco en lugares donde realmente hay muchos cuando los tengo pedidos puesto que es mi trabajo y cuando en un area en la cual acostumbro pesca mucho y hay un tiburon que en repetidas ocaciones nos come algunos peses ya arponeados hay que matarlos por que se pueden convertir en un dolor de cabesa pero de lo contrario los veo pasar les doy su espacio y ellos respetan el mio.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2010, 05:11:24 pm »
Hola Rodolfo.

Estoy conciente de que como pescador has tenido muchos encuentros con escualos,que  en varias areas de Puerto Rico son muy frecuentes y tu aportacion desde esa perspectiva es muy valiosa.

Como estoy convencido de que no comprendiste lo que escribi acerca de mantaner una actitud defensiva ante los tiburones.

A los tiburones no hay que tenerles miedo, no son monstruos ni maquinas de matar, son predadores dominantes de los que la raza humana conoce muy poco y que son de vital importancia para mantener el balance ecologico en nuestras costas. Contrario al pez leon que por ser un predador introducido recientemente y por no contar con predadores como con los que cuenta en el Oceano Pacifico puede predar los alevines de las principales especies comerciales del arrecife, propiciando su reduccion a niveles superiors a los de todas las actividades humanas en la region.

Por lo mismo que conocemos relativamente poco de ellos, no es recomendable (desde mi perspectiva) asumir popsturas generalizadas.

En esto del analisis de los incidentes con tiburones las posturas evolucionana dia a dia, por ejemplo antes se decia que si un tiburon atacaba a una persona practicando el Surfing era por que la confundio con una foca, hoy se sabe de tiburones que han atacado a estos deportistas en areas en donde no hay focas y estos ataques los han efectuado tipos de escualos que normalmente no consumen esos mamiferos marinos.

Hay muchos incidentes antes y despues de la guerra que al dia de hoy no tienen una explicacion aparente o almenos la ciencia no la conoce. Asi es el casoreciente  de un hombre que es miembro de un club de playa en Australia en el cual caminan y nadan todas los dias como parte de una rutina de ejercicios y ese dia un tiburon sin provocacion aparente lo ataca y aunque lo logran rescatar ya que un grupo de rescatistas estaba practicando en el area, pierde la pierna y muerre en la orilla.

Por esto las autoridades que administran areas recreativas costeras en donde habitan escualos potencialmente peligrosos, dado su historial en ataques a humanos toman medidas para prevenir estos y cuando estos ocuren los evaluan para determinar la mejor manera de minimizar que se vuelvan a dar.

Sobre el difunto grupo el reclamo que se hizo se realizo en unas vistas publicas del DRN dado que es este departamento el llamado a regular la pesca y sus artes. En las vistas (yo asisti) la posicion de los pescadores fue poco coherente en asuntos medulares para ellos comor el uso del equipo de SCUBA. ellos se beneficiaban (y aun lo hacen) del uso de este equipo y devengaban un ingreso extra llevando buzos a pescar. Jamas el personal tecnico del DRN presento datos estadisticos validados si no meras especulaciones basadas en lo que ellos identificaron que era la cantidad de fusiles de pesca que se vendia y lo igualaron al numero de pescadores lo cual es sinonimo de su mediocridad analitica.

Nunca pudieron determinar el impacto de los buzos en el medio marino y rehusaban analizar el impacto de la actividad urbana en el medio como por ejemplo el impacto de las descargas sanitarias, esas personas para mi no merecen respeto profesional. Ni tan siquiera sus censos e vida marina eran buenos.

En aquellos dias el grupo contaba con biologos marinos, un abogado, ingenieros y economistas entre otros profesionales que ayudaron a que la reglamentacion actual sea menos restrictiva.

En torno a los "ego-trips" y los "forums heroes", este medio esta repleto de ellos en busca de reconocimiento y $$$$  :D

Empiezan publicando sus proesas,luego son patrocinados por algun Mecenas por sus habilidades dentro y fuera del agua, luego vienen los videitos cortos en youtube, el DVD de sus vacaciones en Costa Rica, Hawaii, Baja California, Bahamas, Libano, el Mar Rojo etc, etc, etc, alguna anecdota sobresaliente como las de Manny con los tiburones, la venta de alguna cosilla que dicen les funciona y hasta escriben un libro (lo que en algunos casos es sorprendente).

No hay que ir muy lejos aunque en el imperio hay sobre poblacion de estos auto ungidos.

Hace un tiempo ley un reportaje de una reunion de la tribu de California a la cual invitaron un grupillo de super estrellas de Australia y Hawaii y le dieron de codo a la mayoria de los floridianos con la excepcion de Art Pinder

El conclave estaba lleno de "world class free divers"', que no le llegaban a los talones a Carbonel  :D

Los cubanazos estaban que botaban chispas (Pipin ya para ese tiempo estaba en desgracia por lo de su esposa) fueron exclidos como mierda y en Europa ni se enteraron que lo mejor de la pesca submarina se reunia en California :D :D :D

Quizas algunos de los amigos pequen de esto, pero el grupo no se disolvio por eso, creeme hubo otras razones diferentes quizas de mas peso ;)
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2010, 05:35:12 pm »
Yo no se mucho, pero sobre lo que comentan de la segunda guerra mundial.... Joder... que en esos años abundaban los tibus... y digo un monton de gente flotando en el mar!!! con sepa Dios cuantos tiburones debajo...adonde ubiera un solo heridoo o alguien por alli medio jodido, eso era un banquete fijooooo!!!

Pero dile que se tiren ahora, no veran ni un pobre tiburon... Yo en mi pais los unicos que he visto son Gatas y Puntas blancas de arrecife...

Nuestros amigos nos cuentan, que antes en los lugares que ahora nosotros pescamos... tenias que pasar Capaz de tiburones para llegar a los pargos.... ahora no hay nadaaaa!!  :'(

Para ver un tigre en mi pais hay que buscarlo en el caribe y Mar afuera...

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2010, 05:40:25 pm »
Muy interesantes todas las divagaciones y pruebas científicas. PERO, para mi, mientras menos haya en los lugares donde pesco, mejor.

Animales majestuosos y todo lo que quieran, pero A MI me roban la pesca. De hecho hay sitios donde ni me gusta ir por esa razón.

Por otro lado, a mi me parece MUY BIEN que el que pueda se gane la vida vendiendo videos, libros, haciendo charters y mediante patrocinios.  8)

OJALíƒÂ yo pudiera....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2010, 05:58:45 pm »
Yo tengo algo de experiencia con tiburoncillos ladronzuelos del Pacifico y con alguno mas grande y peligroso y solo se que se comportan segun nuestra actitud .
 Pero os aseguro que es muchisimo mas probable que te seccione algun miembro o te mate, alguna de las barcas de los enteraos nauticos que florecen en Baleares ahora en verano a que te ataquen esos casi esquilmados animales.
 Deberian hacer algo contra la plaga de carcharodon helice ignorantus
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2010, 07:19:12 pm »
Pero que dicen?

Si los tiburones no muerden

Pican como los mosquitos, pero pican por la mitad,  ;D ;D ;D ;D ;D

No hay que tenerles miedo pero si respeto.
Son unos animales espectaculares pero cuanto menos jodan mejor.

Pescando con los Cubanazos como dice Rodolfo, disparamos 3 meros y luego 2 Toros para sacar los meros. Son una belleza pero como te complican un dia de pesca.
 
Yo cada vez veo mas, y la verdad que prefiero no ver ninguno. Aunque no he tenido ningun problema mayor con ellos, si he tenido que quitarmelos de encima porque vienen al pescado.
No ves ninguno y apenas disparas aparecen como gallinas a comer.

Ivan

Rodolfo:

Hablaste por fin con Pablo?



 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #40 en: 23 de Junio de 2010, 08:15:52 pm »
Saludos Ivan no Pablo nunca me ha llamado  ???


 Oye yo no critico a nadie por que lo patrocinen y le den un poco de equipo a cambio de un poco de promocion en algunos foros de los videos y revistas tampoco por que mucha gente no los hacen por darcela de jodones sino por compartir con nosotros yo hago algo de esto por que no soy adinerado y ya que los equipos son costosos no rechaso algun auspicio.


 De mi boca no saldran nombres pero si tu quieres defender las causas por que el grupo apnea se undio como el titanic no se si seas ciego pero estas criticando a los ''ego-trips'' y forums heroes y yo si se que por culpa de los pilares de ese club que todavia despues de tanto tiempo de separacion todavian siguen siendo iguales y quieren haserse ver como los mejores lucrandose de los que vienen de abajo y en el momento donde ya no pueden sacar algun tipo de veneficio sea cual sea los desechan como basura pero eso son cosas que muchos no saben.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #41 en: 23 de Junio de 2010, 08:33:43 pm »
Tu tírale a los tiburones. Después nos comemos los nuggets.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2010, 08:24:48 am »

 Pero os aseguro que es muchisimo mas probable que te seccione algun miembro o te mate, alguna de las barcas de los enteraos nauticos que florecen  ahora en verano.
 Deberian hacer algo contra la plaga de carcharodon helice ignorantus
pero sabes lo malo de eso?  que estos dan dinero, y lo de los tiburones solo da dinero si es en forma de "mala fama" en alguna pelicula o algo por el estilo...  es como lo de las reservas: todos dicen: oh! la pescasub es mala,porque matan peces... y el feeding que practican los botelleros?  eso no es malo? y cuando los buzos no bajan y los peces mueren porque han perdido su instinto natural de buscar comida?  (pero claro, como eso vende mas... que asco de manipuladores!)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #43 en: 26 de Junio de 2010, 03:36:44 am »
Saludos Ivan no Pablo nunca me ha llamado  ???


 Oye yo no critico a nadie por que lo patrocinen y le den un poco de equipo a cambio de un poco de promocion en algunos foros de los videos y revistas tampoco por que mucha gente no los hacen por darcela de jodones sino por compartir con nosotros yo hago algo de esto por que no soy adinerado y ya que los equipos son costosos no rechaso algun auspicio.


 De mi boca no saldran nombres pero si tu quieres defender las causas por que el grupo apnea se undio como el titanic no se si seas ciego pero estas criticando a los ''ego-trips'' y forums heroes y yo si se que por culpa de los pilares de ese club que todavia despues de tanto tiempo de separacion todavian siguen siendo iguales y quieren haserse ver como los mejores lucrandose de los que vienen de abajo y en el momento donde ya no pueden sacar algun tipo de veneficio sea cual sea los desechan como basura pero eso son cosas que muchos no saben.

Una cosa es que existan los "ego trips" y otra muy distinta que el grupo se disolviera por eso, por otro lado no los critico pero como dice el anuncio de "Sprite" las cosas como son, el describir "algo" tal y como es no implica un juicio valorativo o  una critica, son dos cosas muy distintas Rodolfo, aunque para ser honesto no se si lo comprendes ;).  Como te mencione esa no fue la razon principal para la disolucion del grupo, que en su corta vida estuvo inscrito como institucion sin fines de lucro y estuvo estructurado, eso no fue un " vente tu", por cierto yo estuve alli "no toco de oido".

Si te procupa que "alguien" se lucre de los que vienen de abajo, no tienes que dar nombres, "no problem" no hace falta :D

Por cierto para que te quede meridiana mente claro, no defiendo causa alguna de ninguna "faccion"  ;) eso son chiquilladas y yo estoy viejo para eso.

S_Serrato tienes mucha razon la sobre pesca para extraer las aletas a los tiburones y los "long liners" estan diezmando a los escualos, aqui el US Coast Guard trata de mantenerlos a raya y las marinas de guerra de Reino Unido, Holanda y Francia ayudan en la tarea pero el patrullage maritimo mas aya de 10 millas nauticas es caro y esas embarcaciones cuentan con radar por lo cual no es facil para muchos paises vigilarlos.

En las costas noroccidentales de Australia las flotas de esos pesqueros se mantienen justo afuera de las aguas territoriales de ese pais y cuando cae la noche tratan de evadir a la guardia costanera y a la marina de Australia.

El lucro es tan alto que esos pescadores se arriesgan a ir a la carcel por dinero.
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Puerto Rico 6-13-10
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2010, 06:58:52 am »
Te dire algo a mi nunca me intereso entrar al grupo Apnea por la sencilla rason que eran unos COMEMIERDAS y yo tenia amigos que me conosen desde mis comiensos y saben el origen de mi apodo ( EL ASESINO ) cosa que muchos desconocen y conecciones para entrar a dicho grupo y nunca lo hise pero si ayude a un amigo a que entrara el tipo no pescaba ni la mitad de lo que yo en aquel momento y lo invitaron a salir a pescar lo sitaron en las croabas y cuando llego lo primero que hiso el arrogante de Jose Maria fue revisarle el equipo y leerle la cartilla como si fuera un nene pequeño le dijo que si no tenia un Float line y un buen arpon y buen equipo no podia salir a pescar con ellos grasias a dios yo le habia dicho como era el mambo y el fue preparado fueron para Sail Rock y el pana le comio el culo a todos ese dia no dejo pescao pa nadie sabes que fue lo que paso no lo volvieron a invitar ni lo invitaron a las reuniones de rutina como tu le llamas a eso............... no pana no tu te equivocaste yo si se las rasones y las peleas que tenian los pilares de dicho grupo por que despues del rompimiento del grupo se quedaron pescando los mismos 3 de siempre que no me interesa mensionar nombres y se les sumo un buen amigo mio que resien se habia mudado a Puerto Rico y cuando ellos se enteraron que estaba pescando conmigo le dieron de codo y nunca mas lo han invitado y dijero para haserlo quedar mal que el les habia robado los puntos de un gps a ellos para quedar bien con todos lo que pasa es que la gente en ese momento lo creyeron pero con el tiempo se dieron cuenta que alguien mentia y dañaba mi nombre sin rason alguna yo no me caso con nadie y en el momento que habro la boca es por que se lo que digo
 

Tags: