Autor Tema: Presentacion y preguntita ^^  (Leído 9170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #30 en: 22 de Junio de 2010, 05:58:09 pm »
Bueno pues añadiendole todo eso y cambiando el tubo y las gafas por los cressi se me queda en 410 :'( :'( :'( haber lo que me invento para que mi madre me suelte ese pastizal que con esto de la crisis ya se sabe ;D ;D
Pues cuando le digas que ademas de eso, te tienes que sacar la licencia (revisión medica :o) y el seguro  :o:D.
Ójito con ésto, que te expones a, ademas de una multa que te cagas, a que te requisen el fusíl.
pd:Dile que éste gasto solo és una vez en la vida  ;D , y que és mejor que andar consumiendo drogas y alchool ;D.
ademas de que le traerás pescado fresco, y lo amortizarás enseguida!! ;) te aseguro que se ablandará  ;D. suerte!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Alex Lama

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Realy?
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #31 en: 22 de Junio de 2010, 06:12:46 pm »
Jeje esa idea es buena, la cosa es que en cosa de dos dias eh pasado de que me de 300 (que me los da todos los veranos no son problem jeje) a que me de 400 y claro eso pica XD.
Aqui en andalucia la licencia es a los 18 no?? el año que viene me la saco porque cumplo 17 este julio... haber si no tengo la mala suerte de que me pillen los civiles ::) ::). Si se puede sacar a mi edad pues no hay problema me, la saco unos dias despues de comprarme el equipo que para esto de la legalidad mi madre no le importa pagar jejeje
 

Desconectado Felipsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • La Vila Joiosa (Alicante)
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2010, 06:42:59 pm »
Cuando te pilles el traje que sea de PESCA SUBMARINA. te lo digo porque cuando fui a comprarmelo yo, tampoco tenía ni idea, no tenia a nadie que me asesorara y casi me lo pillo de buceo. Debe tener refuerzos contra la abrasión en pecho, codos y rodillas.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2010, 09:36:45 pm »
Dos cosas:

La primera es que mucho ojo con la máscara. Yo de ti me la probaría antes en una tienda, para asegurarte. Porque como no se adapte a tu cara te estará entrando agua todo el rato.

La segunda, mucho ojito con lo de ir sin licencia por la vida. Que te quiten el fusil es lo más barato que te puede pasar. Ya te digo que una multa supondría más de lo que tienes de presupuesto para tu equipo. ¿Seguro que no puedes hasta los 18?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Alex Lama

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Realy?
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #34 en: 22 de Junio de 2010, 11:17:08 pm »
Pues entonces me pillo las gafas en la tienda de aqui mejor :) :), de lo de la licencia estoy casi seguro de que es a los 18 aqui en andalucia (vengo de estar viviendo en barcelona 10 años y mira lo que es la vida jejeje) de todas formas farlopo o finguito deben de saberlo mejor que yo haber que dicen ellos ;D ;D ;D
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2010, 07:45:17 am »
Yo no he dicho que te las comprases en la tienda. Te he dicho que te asegures que el modelo que compras te encaja en tu cara. Eso lo puedes hacer con las de un amigo, o en una tienda.
Para asegurarte de que las gafas te van bien, te las pones en seco sin pasarte la correa por la cabeza, aspiras con la nariz y miras hacia abajo. Si ves que te hacen ventosa fácilmente, entonces OK. Si no, es que te entra aire. Dependiendo de tu cara puede ser que todas te vayan bien o que sea muy difícil encontrar unas (los mofletes y los bigotes lo peor)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Alex Lama

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Realy?
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2010, 10:09:02 am »
Ya pero como no tengo a ningun conocido que tenga algunas gafas de estas ''buenas'' (todas las que tienen son de los chinos para el ''veranico'' ;D ;D) asique ya que voy a la tienda a probarla me da palo decirle que no se la compro XD (si es mas caro el palo lo dejo aparte XD)
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 10:09:57 am por Alex Lama »
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2010, 02:37:05 pm »
Pues entonces me pillo las gafas en la tienda de aqui mejor :) :), de lo de la licencia estoy casi seguro de que es a los 18 aqui en andalucia (vengo de estar viviendo en barcelona 10 años y mira lo que es la vida jejeje) de todas formas farlopo o finguito deben de saberlo mejor que yo haber que dicen ellos ;D ;D ;D

Sobre lo de la licencia no tengo mucha idea por que yo me la e sacado ace 3 meses con 20 años, pero si te digo la verdad no estoy seguro si se puede con 16 o piden minimo 18. Pero vaya eso es cosa de ir donde te sacas las licencias e informarte, sabes donde es no??? Eso si... yo te recomendaria que te la saques " si o si " yo como nobato que soy tan solo e ido 4 veces hasta ahora a hacer pescasub ( el tiempo no a dejado mas.. ) y de 4 que e estado una de ellas e tenido registro de los del seprona eso si... fue en una de las dos veces que e estado pescando en torrenueva por tu zona, las dos veces que e estado en la caleta ( imagino siendo de salobreña sabras donde esta ) no e tenido problema ni e visto a ningun verde x alli, pero ya te digo solo e estado dos veces en la caleta... y no se cuanto rondara la multa,, pero segun se comentaa es una buena suma...  Pero bueno no te preocupes que alguna solucion habra para tu problema ....

Y por ultimo un consejo de la zona que te doy para cuando digas de empezar, mucho cuidado con, pulpos y demas  ... que ya han pillao a un par de ellos y esa receta si que es buena...... RONDA LOS 3000í¢â€šÂ¬ Cuidao..

Un saludo y cualquier cosa ya sabes aqui estamos   =)
 

Desconectado Alex Lama

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
  • Realy?
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2010, 03:11:23 pm »
Pues ire al de la tienda que hace licencias haber que me dice, ya os contare. Por cierto que tal se pesca en la caleta, hay buenos peces???
Una preguntita al compañero SOS: en la pagina del traje pone que la talla 3 es hasta los 180cm y yo mido 182, no importa que quede un poco corto??? ademas todavia crecere mas supongo jejeje como vosotros digais que sois los que sabeis  ;D ;D ;D ;D si es por el peso con mi abuela se coje rapido XD
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2010, 03:34:56 pm »
Los Cefalopodos (Pulpos, Sepias y Calamares), en Andalucia, tienen una "receta" para los pescadores deportivos (nosotros) de 300 euros fijos + 300 euros si no llega a la talla legal para los profesionales (1 kg) por pieza. El marisco anda igual o peor... mucho ojito.

 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #40 en: 23 de Junio de 2010, 07:20:04 pm »
Pues ire al de la tienda que hace licencias haber que me dice, ya os contare. Por cierto que tal se pesca en la caleta, hay buenos peces???
Una preguntita al compañero SOS: en la pagina del traje pone que la talla 3 es hasta los 180cm y yo mido 182, no importa que quede un poco corto??? ademas todavia crecere mas supongo jejeje como vosotros digais que sois los que sabeis  ;D ;D ;D ;D si es por el peso con mi abuela se coje rapido XD
Hombre algo hay.. mas que en otros sitios, se ven algunas doradas y demas... sobretodo pasando la playita que hay mas aya del paseo de rocas que hay =)
Los Cefalopodos (Pulpos, Sepias y Calamares), en Andalucia, tienen una "receta" para los pescadores deportivos (nosotros) de 300 euros fijos + 300 euros si no llega a la talla legal para los profesionales (1 kg) por pieza. El marisco anda igual o peor... mucho ojito.



Eso sera en tu ciudad por que aqui la cosa ronda cerca de los 3000, si fuese solo 300... nadie se cortaria de pescarlos te lo digo yo.... por que por aqui la peña los pesca a raspil y demas y si tu sacas 20-25KG pulpos a 4,5í¢â€šÂ¬ el kilo ... en un par d salidas o tres superas la multa... por eso aqui la cosa esta as cara y como no lo pagamos los de siempre :S
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 07:24:48 pm por finguito »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #41 en: 23 de Junio de 2010, 09:12:18 pm »
No me cuadran 3000 í¢â€šÂ¬ por pescar pulpo. Normalmente todas las sanciones de pesca suelen ser de 300 í¢â€šÂ¬ por infracción. Vamos que pulpo pequeño y sin licencia = 900 í¢â€šÂ¬. Eso suele ser lo habitual por toda España. Y es bastante exagerado, porque en teoría esa es la multa que le cae al típico dominguero que no sabe nada de leyes de pesca, se mete en el mar y saca un pulpo.

Y si te pillan con 20 Kg de pulpo te pueden empapelar de lo lindo porque si quieren pueden empezar a meterte 300 í¢â€šÂ¬ por cada pulpo.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #42 en: 23 de Junio de 2010, 09:27:00 pm »
No me cuadran 3000 í¢â€šÂ¬ por pescar pulpo. Normalmente todas las sanciones de pesca suelen ser de 300 í¢â€šÂ¬ por infracción. Vamos que pulpo pequeño y sin licencia = 900 í¢â€šÂ¬. Eso suele ser lo habitual por toda España. Y es bastante exagerado, porque en teoría esa es la multa que le cae al típico dominguero que no sabe nada de leyes de pesca, se mete en el mar y saca un pulpo.

Y si te pillan con 20 Kg de pulpo te pueden empapelar de lo lindo porque si quieren pueden empezar a meterte 300 í¢â€šÂ¬ por cada pulpo.



Puede ser lo que estas diciendo, pero ya te digo se de dos personas cercanas a mi entorno que la multa les a rondado los 3000 í¢â€šÂ¬ pescaban al raspil, lo que no se es que cantidad en KG de pulpos les pillaron, pero puede que sea eso que los pillasen con unos kilillos xD

 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #43 en: 23 de Junio de 2010, 09:34:02 pm »
Pues ire al de la tienda que hace licencias haber que me dice, ya os contare. Por cierto que tal se pesca en la caleta, hay buenos peces???
Una preguntita al compañero SOS: en la pagina del traje pone que la talla 3 es hasta los 180cm y yo mido 182, no importa que quede un poco corto??? ademas todavia crecere mas supongo jejeje como vosotros digais que sois los que sabeis  ;D ;D ;D ;D si es por el peso con mi abuela se coje rapido XD
Hombre algo hay.. mas que en otros sitios, se ven algunas doradas y demas... sobretodo pasando la playita que hay mas aya del paseo de rocas que hay =)
Los Cefalopodos (Pulpos, Sepias y Calamares), en Andalucia, tienen una "receta" para los pescadores deportivos (nosotros) de 300 euros fijos + 300 euros si no llega a la talla legal para los profesionales (1 kg) por pieza. El marisco anda igual o peor... mucho ojito.



Eso sera en tu ciudad por que aqui la cosa ronda cerca de los 3000, si fuese solo 300... nadie se cortaria de pescarlos te lo digo yo.... por que por aqui la peña los pesca a raspil y demas y si tu sacas 20-25KG pulpos a 4,5í¢â€šÂ¬ el kilo ... en un par d salidas o tres superas la multa... por eso aqui la cosa esta as cara y como no lo pagamos los de siempre :S

Andalucia son 8 provincias y en todas manda Medio Ambiente, dependiente de la Junta de Andalucia, la cual dice que es legal o no en materia de pesca.

Si te pillan con 20 kg de cefalopodos, puede ser que tengas una receta de 6000 euros casi seguro (20 kg pueden ser 20 piezas, por lo que: 20 piezas x 300 euros/pieza= 6000 euros). Y si lo consideran como infracción más gorda, agarrate... además de que te quitarían la licencia, material y demás casi seguro.

Según lo que comentas, si "pescan" 20 kg de pulpos y los venden a 4,5 euros el kilo, son 90 euros lo que "ganan". Dime, cuántas veces tienen que coger los 20 kg para pagar los 6000 euros de multa? Pues unas 65-70 veces más, y ojito con que no les vuelvan a pillar.

Te cuento esto porque a un amigo, en Andalucia, le revisó la GC y llevaba 2 pulpos y la licencia caducada de 3 dias y le sancionaron con 900 euros. Si buscas el tema, anda por el foro.

Un saludo
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 09:36:13 pm por ToniAl »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presentacion y preguntita ^^
« Respuesta #44 en: 23 de Junio de 2010, 09:41:53 pm »
Pues ire al de la tienda que hace licencias haber que me dice, ya os contare. Por cierto que tal se pesca en la caleta, hay buenos peces???
Una preguntita al compañero SOS: en la pagina del traje pone que la talla 3 es hasta los 180cm y yo mido 182, no importa que quede un poco corto??? ademas todavia crecere mas supongo jejeje como vosotros digais que sois los que sabeis  ;D ;D ;D ;D si es por el peso con mi abuela se coje rapido XD

La talla 3 es la tuya. Yo mido 1,82 también.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: