Autor Tema: meter aceite en el fusil  (Leído 8126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ederrr

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
meter aceite en el fusil
« en: 08 de Septiembre de 2010, 12:23:39 am »
Despues de un pequeño lio que tube ayer con el cressi sl 100 tovarich, mejor no comentar que no se para que toco nada!!! Tube que desmontarlo y la mitad del aceite acabo desparramado por la mesa de mi habitacion :D.

Con un acojono que no veas por miedo a cargarme algo, pude arreglar el problemilla que tenia y volvi a montar el fusil sin que me sobrase ninguna pieza ;D.

El caso es que como se habia perdido bastante aceite decidi meterle uno nuevo. El aceite ya lo he comprado despues de leer algun post por ahi. La grasa de silicona para las roscas la comprare mañana.

El problema es que segun lo que he leido el aceite se mete quitando el piston y metiendolo por ahi. Pues no soy capaz de sacar el piston, asi que mi pregunta es. ¿Se puede meter el aceite por la valvula de atras?(ya la tengo quitada)

PD: Animo al personal oscuro a que cuando tenga algun problemilla con sus fusiles (que espero que no los tengan) se decidan a desarmarlos que no es nada dificil y eso os lo dice uno al que cada vez que desmonta algo le sobran piezas.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:50:56 am »
si el piston no te queda suficientemente hechado para fuera como para cogerlo con unos alicates y sacarlo, entonces yo te diría que:

-CON EL FUSIL SIN AIRE
-Quitas el bocal y te queda es susodicho pistón que no puedes quitar
-Entonces, coges la bomba del aire, y la colocas en la válvula y le das unos bombazos, hasta que el aire que vas metiendo haga de por si la fuerza suficiente para sacarte el pistón para fuera

-Problema solucionado 

PD: No pongas el ojo cerca del piston por si acaso  ::)  jeje, no pero es posible que se agarre un pelín y salga mas bien de golpe, asique prueba a poner el pulgar a 1 centimetro o asi del pistón mientras agarras el bocal, para que no se te escape el pistón por hay... esto te lo digo por precaucación y supongo que te funcionará... aunque no lo probé  ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 06:06:06 am »


 mi pregunta es. ¿Se puede meter el aceite por la valvula de atras?(ya la tengo quitada)



Si, no hay ningun problema  ;)

Pero antes mira a ver por que el piston no sale.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 08:47:33 am »
Hola, también puedes sacar el pistón metiendo la varilla hasta que se enganchen. Sacas la varilla y al no tener el tope que hace el bocal sale todo junto (varilla mas pistón).

El aceite de hidraulicos da buenos resultados,  de amortiguadores de moto por ejemplo. En el pistón un poco de grasa adherida no está demás.

Ya de paso le pules el cañon por dentro.

Saludos
 

Desconectado ederrr

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:13:49 am »
el piston si que asoma cuando quito el vocal, intento sacarlo tirando con la mano y no puedo. Con un alicate no quiero intentarlo por que al ser de plastico seguro que al tirar lo rayo o algo. Pero el piston resbala perfectamente dentro del cañon por eso no hay problema. Asi que si no hay ningun problema en meter el aceite por detras ni intento sacarlo a ver si me lo voy a cargar ;D

Citar
coges la bomba del aire, y la colocas en la válvula y le das unos bombazos, hasta que el aire que vas metiendo haga de por si la fuerza suficiente para sacarte el pistón para fuera

Es lo primero que intente pero antes de salir el piston sale disparada la pieza que cierra el cañon por delante
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:18:52 am »

Ya de paso le pules el cañon por dentro.


Perdona mi ignorancia, Luis, pero, como se pule?
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:01:24 am »
para pulirlo tienes que tener mucho, mucho cuidado de no rayarlo, si no lo ves claro mejor no lo intentes.
para sacar el pistón con los alicates utiliza un trapo, para que el metal no haga contacto directo con el pistón, yo directamente los saco con unos alicates de punta fina.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:49:29 am »
Y tras la advertencia, como se pule?
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:17:19 pm »
Hola, pues mi "método" es meter un trapo empapado en pulimento por el cañon al que previamente hemos atado cada extremo una cuerda de tal manera de que sobresale cuerda por ambos extremos del cañon. Tú tiras de un lado y un voluntario (a poder ser) tira del otro y asi haceís las pasdas que considereis necesarias.

Normalmente es para quitar los restos de grasa, alguna mugre y eventualmente algún rayón de poca importancia.

Saludos !!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:48:11 pm »
Gracias Luis
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:54:04 pm »
de nada, faltaría mas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:55:29 pm »
El pistón lo sacas facilmente con la varilla. Inserta el culatín en el pistón, haces como s cargaras y luego jalas hacia afuera. Debería salir sin problemas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2010, 06:36:54 am »
Yo también lo sacaba a bombazos porque mis varillas para Tovarich "made in mi casa" no enganchan bastante bien el piston como para sacarlo. Parece facil, pero nunca supe hacer el cono perfecto con la esmeril.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2010, 02:17:49 am »
Yo también lo sacaba a bombazos porque mis varillas para Tovarich "made in mi casa" no enganchan bastante bien el piston como para sacarlo. Parece facil, pero nunca supe hacer el cono perfecto con la esmeril.

El truco esta en NO darle practicamente angulo al cono.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: meter aceite en el fusil
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2010, 09:02:31 am »
El pistón lo sacas facilmente con la varilla. Inserta el culatín en el pistón, haces como s cargaras y luego jalas hacia afuera. Debería salir sin problemas.

Esa es una manera, solo que al no tener la varilla la guia del bocal, es bastante fácil rozar el cañón por dentro y rayarlo.  :-\



 mi pregunta es. ¿Se puede meter el aceite por la valvula de atras?(ya la tengo quitada)



Si, no hay ningun problema  ;)

¿Pero como se hace?  ::) Llenando hasta arriba de la rosca y apretando con un punzón la válvula?  ::)

Tags: