Autor Tema: no puedo cargar el fusil  (Leído 6941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado talivag

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
no puedo cargar el fusil
« en: 14 de Octubre de 2010, 06:58:15 pm »
yo leia por ahi a la gente decir que no podia cargar su fusil,que si estaba muy duro y tal...y yo pensaba...maricon de playa,eso lo cargo yo con la punta...y bueno...le he comprado un fusil de 100 de segunda mano y no tengo cojones de cargarlo....lo he intentado fuera del agua y me es imposible...cuando este dentro del agua que hago???me ahogo en el intento!!!
algun truco??que no sea el gimnasio,ese ya lo he probado y nada...
buscando "cutrefusil" para inicarme en la pesca,que tengo que pescar con las manos!!!!!!
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2010, 07:01:25 pm »
Yo creo que es todo maña. Empezaría cargándolo en la primera muesca y con la práctica seguro que en pocas salidas logras cargarlo en la segunda.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2010, 07:12:02 pm »
A ver eso me pasó a mi tambien...


1.- fuera del agua no lo intentes más, es más dificil, cuesta más y sobretodo es muy peligroso.

2.- dentro del agua, las gomas estarán hidratadas y por lo tanto algo más elasticas, el fusil tiene flotabilidad eso te ayudará a no tener que hacer la fuerza para mantenerlo recto, es menos peligroso, pues si se dispara o te no encajas bien el obus el agua ayudará a frenar el impulso y fuerza (el agua es 800 veces más densa)

3.- mi truco (si no me cuesta más y a mi cuñado cuando se lo expliqué tambien le va muchisimo mejor, de no querer disparar para no cargarlo a disparar 60-70 veces en una mañana), me pongo una goma (de 20x20cm aprox) de 0,5mm de grosor en el pecho (esto se lo ví altontodelosmeros) y la verdad es que ayuda. y el minitruco es....cojo aire(porque me hundo haciendo esto) me apoyo el fusil en el pecho, encojo las piernas y me apoyo el fusil en el y estiro. Es como si fuese la posicion fetal con eso consigo que el fusil no se me vaya hacia ningun lado y me concentro únicamente en las gomas.


espero que todo esto te ayude!!!
 

Desconectado lupo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2010, 07:13:59 pm »
yo creo que lo que cuesta, precísamente, es cargarlo en la primera muesca. Para ell debes buscar un punto de apoyo que te sea cómodo en cuanto alcance a las gomas con las manos y que no te haga "pupa" el apoyo, yo por ejemplo comienzo cargando encima del cinturón de plomos, más bien es un apoyo abdominal. Después de conseguir cargar en la primera muesca ya verás como llegar a la segunda es mucho más sencillo haciendo una apoyo en el esternón. vaya a mí me funciona así, cargo hasta un 110 con gomas de 19mm, tengo 54 tacos y no voy al gimnasio  ;)
Un abrazo a todos y buenas pescas
 

Desconectado talivag

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 07:26:38 pm »
probando ahora he sido capaz de poner el obus en la primera muesca,meterlo un pokito y volver a sacarlo...siempre sin soltarlo del todo...me he tenido que poner un cojin entre las piernas y apoyarlo alli....lo he conseguido dos veces y las manos me han empezado a sudar un pokito y las siguientes ya me resbalaban...una vez se me ha escapado el obus,menos mal que estaba empezando a tirar,si no me rebana el dedo como mantequilla...bueno,yo creo que practicando sin llegar a soltarlo del todo le ire cogiendo practica para no tener que llevarme un cojin atado a la boya,seria un poco irrisorio...hasta he medido las gomas creyendo que las tenia mas cortas de lo que deberian...
el truco esta en el principio,hay que darle un tiron bien fuerte...en el momento que logro doblar los brazos ya llego...
buscando "cutrefusil" para inicarme en la pesca,que tengo que pescar con las manos!!!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 07:28:12 pm »
pon unas gomas menos pahombres....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2010, 07:48:52 pm »
A pesar de lo tentado que estoy de poner aquí un comentario de los míos, voy a intentar ayudarte.

Cargar un fusil de gomas (y neumático también) es más maña que fuerza. Yo mido 1.75 y cargo un 140 sin problemas.

Lo primero es NUNCA cargarlo fuera del agua.
Segundo: NUNCA sin guantes, especialmente si los obuses son metálicos.
Tercero: Es preferible que el traje que uses (si es que usas) tenga apoyo de carga. Si no tiene, puedes ponerte dentro del traje un "Mouse pad" o como se llame en España. Es donde deslizas el ratón de tu computadora/ordenador.
Cuarto, la culata debes apoyarla donde termina el esternón y comienzan los abdominales y hacer fuerza jalando con las manos y empujando con el abdomen (más o menos como un perrito en el "estilo perrito"  :D). Si mides lo mismo o más que yo, no deberías tener problemas de alcanzar los obuses con tus manos con la culata ya en posición.
Si eres más "corto", pregunta que hay más trucos.  ;)

PD: Si con todo esto no logras cargarlo, entonces eres un maricón de playa.  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2010, 07:51:11 pm »
Con toda esa parrafada marco queria decir : " quien no puede cargar un arma no merece dispararla " :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos y buenas pescas

PD Prueba con una chancla de las de la playa, a veces funciona
 

Desconectado talivag

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2010, 07:56:45 pm »
bueno,ahora me salen otros problemas,y estos son dudas...cogiendo el fusil con la mano por la culata,no es que sea excesivo,pero pesa...dentro del agua ya se que no pesara,pero es facil apuntar con una mano???la otra mano se puede utilizar para agarrar el fusil por la mitad en plan esto
 
pero teniendo en cuenta que la cuerda no te coja la mano o no te de un latigazo o algo por el estilo...
otra cosa...la cuerda venia con dos vueltas de mas cogidas al gatillo de la cuerda...porque???para tener mas cuerda antes de que empieze a salir del carrete??que es mejor,1 o 2 vueltas???
buscando "cutrefusil" para inicarme en la pesca,que tengo que pescar con las manos!!!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2010, 08:00:16 pm »
como se te ocurra hacer eso... te veo en el dentista pidinedo piños nuevos!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rocalliza

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2010, 08:03:23 pm »
Poco tiempo llevo en esto y tambien me costaba cargar el fusil,la respuesta práctica y maña,aunque como dicen es fundamental el primer tiron,fuerte y seco nada de mantener el estiron que te empiezan a salir pompitas por atras.
 

Desconectado rocalliza

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2010, 08:04:41 pm »
Jower en plan francotirador no,un poco de sentido común,si nadie te enseña se miran videos en youtube que para ver 3 0 4 cosas valen perfectamente.
Un saludo y suerte
 

Desconectado talivag

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2010, 08:09:55 pm »
A pesar de lo tentado que estoy de poner aquí un comentario de los míos, voy a intentar ayudarte.

Cargar un fusil de gomas (y neumático también) es más maña que fuerza. Yo mido 1.75 y cargo un 140 sin problemas.

Lo primero es NUNCA cargarlo fuera del agua.
Segundo: NUNCA sin guantes, especialmente si los obuses son metálicos.
Tercero: Es preferible que el traje que uses (si es que usas) tenga apoyo de carga. Si no tiene, puedes ponerte dentro del traje un "Mouse pad" o como se llame en España. Es donde deslizas el ratón de tu computadora/ordenador.
Cuarto, la culata debes apoyarla donde termina el esternón y comienzan los abdominales y hacer fuerza jalando con las manos y empujando con el abdomen (más o menos como un perrito en el "estilo perrito"  :D). Si mides lo mismo o más que yo, no deberías tener problemas de alcanzar los obuses con tus manos con la culata ya en posición.
Si eres más "corto", pregunta que hay más trucos.  ;)
PD: Si con todo esto no logras cargarlo, entonces eres un maricón de playa.  :D

soy 2 cms mas alto q tu,asi q soy un marikita de playa...desde alli mismo mirare como los HOMBRES DE VERDAD cargan sus fusiles en el agua jajajaja ;D
ya he estado dandole vueltas a mi caebza(que mareo!!!!) y he pensado en fabricar un artilugio para cargarlo en dos veces...he pensado en un cable de acero finito,atado cada punta a un mosqueton...(haciendo una circunferencia)a la hora de cargarlo lo meto por dentro de las gomas(abro el mosqueton y lo paso por una goma y ya esta dentro)y tiro fuerte y el cable de acero lo coloco en la segunda muesca,dejando el obus a la mitad del fusil(eso ya depende de lo fuerte que kiera dar el segundo tiron)...y ya luego colocarmelo bien en el pecho y pegar un ultimo tiron y colocar el obus en la primera muesca...luego saco el cable de acero con el mosketon y lo pongo en la bolla...en verdad lo he leido por ahi,pero decia con unas gomas y un par de obuses....para que gastarse el dinero en un par de obuses y unas gomas...
buscando "cutrefusil" para inicarme en la pesca,que tengo que pescar con las manos!!!!!!
 

Desconectado talivag

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2010, 08:11:49 pm »
como se te ocurra hacer eso... te veo en el dentista pidinedo piños nuevos!
tampoco es ponerse el plan guerra mundial!!!nada de acercar la cara,solo poner la otra mano en la mitad del fusil para apuntar mejor...pero veo que no es muy favorable....por ahi pasan muchas cosas a gran velocidad y lo unico que puede pasar es un accidente...
buscando "cutrefusil" para inicarme en la pesca,que tengo que pescar con las manos!!!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: no puedo cargar el fusil
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2010, 08:14:06 pm »
Con toda esa parrafada marco queria decir : " quien no puede cargar un arma no merece dispararla " :D :D :D :D :D :D :D :D

Eso ya lo he dicho antes, pero estoy intentando ayudar al muchacho...  :D

Talivag: Antes de que nos ahoguemos en suposiciones, nos podrías decir, (Edito, ya dijiste 1.77), cuánto pesas, qué fusil compraste, cuál varilla lleva, cuáles gomas?

Un fusil bien equilibrado debería ser o neutro o ligeramente negativo en el agua. No puede ser "pesado". Si es así, algo anda mal. Por otro lado, YO no lo llevo todo el tiempo apuntando hacia adelante, pero tampoco pesco mucho al acecho. A la hora del disparo, el brazo va totalmente extendido, el codo y la muñeca van trancados y la culata lejos de la cara.

Yo en un 100, le pongo una vuelta. Bueno, en todos.

Por tus preguntas creo que necesitas algo más de información que la de cómo cargar el fusil. Lo mejor sería que por tu seguridad y de los demás, salieras con algún compañero más experimentado que te oriente. Un fusil es un arma y en este "deporte" los errores se pagan con la vida.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 08:15:40 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: