Autor Tema: Entrenamiento: descansos  (Leído 3262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Entrenamiento: descansos
« en: 21 de Noviembre de 2010, 09:43:46 pm »
A los que entrenais apnea en piscina, que descansos haceis? De por ahora no estoy siendo regular con los dias piscina, pero si consigo ponerme en serio... se que 3 días seguidos pescando son mi tope... al cuarto me duele hasta le pito... y los pulmones que tambien asusta.

Si quiero hacer sesiones de apnea en piscina, de 30 o 40 minutos, que tiempos de descanso debo seguir? Y más importante, que descanso necesita el cuerpo para recuperarse de la apena? O no se tiene que recuperar?

Me explico: Si entrenas con pesas, necesitas 48 horas de reposo para repetir sobre el mismo grupo muscular. Si eres culturista, necesitas mucho más para que tu cuerpo se regenere y "aproveche" el entrenamiento.

Con la apnea no lo tengo nada claro... a mi me va bien la regla: "la apnea se entrena haciendo apnea". pero imagino que si hago entrenamientos de 6 horas haciendo sesiones de apnea 7 días a la semana, voy a acabar en el hospital... (y en la cola del paro claro :P)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2010, 09:52:36 pm »
Mekon, ahora enserio..... ;) depende de la temperatura del agua....yo voy a una piscina que tienen el agua a unos 27c.- muy buena para nadar pero fatal para practicar apnea......cuando me llevo las palas ago 50m descanso y descanso 1 minuto unas 25 veces como mucho.....despues de nadar unos 1.500m ( 2 veces por semana cuando no cojo bici) y me va de lujo, tambien estoy haciendo es nadar 500m a crol a un ritmo normal haciendo 25m nadando normal y 25metros nadando en apnea....eso te pone muy enforma ;)
Si vas 3 veces por semana te pones como un torito ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2010, 09:57:20 pm »
Si... ya lo se ya  ;D

Pero me preocupa, el sobre-entrenamiento.

Para el que no sepa que es... por ejemplo, un fondista que se pasa entrenando de cara a una carrera, lo que comunmente se llama: quemarse. Cuando has entrenado demasiado, tu pulso en reposo suele ser más elevado de lo normal, y el tiempo de recuperación muscular se dispara por que esta fatigado. Cuando eso pasa: descanso forzado y el pico de forma se va al fondo, fondisimo.

Con la apnea puede pasar algo parecido? Por aqui hace poco Pitagoras comentó sobre uno que se pasó entrenando y no quiere ver un traje de neopreno en la vida!  ???
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 09:52:01 am »
cuando me llevo las palas ago 50m descanso y descanso 1 minuto unas 25 veces como mucho.....despues de nadar unos 1.500m

Estás muuuuuuy fuerte colega.

Hacerte 1250 metros en apnea + 1500m de natación es la caña de la caña.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010, 09:57:32 am »
cuando me llevo las palas ago 50m descanso y descanso 1 minuto unas 25 veces como mucho.....despues de nadar unos 1.500m

Estás muuuuuuy fuerte colega.

Hacerte 1250 metros en apnea + 1500m de natación es la caña de la caña.

y va a pescar con un patinete de la playa con tobogán!  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:06:03 am »
cuando me llevo las palas ago 50m descanso y descanso 1 minuto unas 25 veces como mucho.....despues de nadar unos 1.500m

Estás muuuuuuy fuerte colega.

Hacerte 1250 metros en apnea + 1500m de natación es la caña de la caña.

y va a pescar con un patinete de la playa con tobogán!  ;D

jajaja...tampoco es tanto dentex...lo jodido es que haciendo apnea al final te quedas pajarito.....eso si me llevo las palas grandes de carbono que se nota muchisimo....el makina es mi hermano con el que entreno.......lastima que pase bastante de la pesca, pero es un fuera de serie.....
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:40:21 am »
HOla a todos, yo cuando hace temporales y voy a la piscina hago 1000 m en crowl, 1000 m con aletas y corcho, 10 veces 50 m en apnea con 1.30 min de recuperación y 20 veces 25 m con 30 sg recuperación y para terminar... un campero de pollo con patatas... no veas si da hambre la pisci :D :D ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:43:16 am »
HOla a todos, yo cuando hace temporales y voy a la piscina hago 1000 m en crowl, 1000 m con aletas y corcho, 10 veces 50 m en apnea con 1.30 min de recuperación y 20 veces 25 m con 30 sg recuperación y para terminar... un campero de pollo con patatas... no veas si da hambre la pisci :D :D ;)


jajajja ya te digo  ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2010, 11:00:24 am »
Chufi cabron tu estas muy fuerte y encima te juntas con mala gente jajajajajajajajajajajajajaja
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2010, 08:14:12 pm »
Es facil sobreentrenarse con la apnea.Hay que dormir bien y cuidar lo que comemos.
 Escuchar el cuerpo y no machacarse mucho.
Sintomas de pasarse:
dormir mal,irritabilidad,cansancio mental,ansiedad,inseguridad,perdida de apetito,fatiga,etc...como en cualquier deporte.
Normalmente hago tres dias en la piscina y uno de descanso.Sesiones de 45 minutos intensas.Estiramientos y despues 50m con 15" de descanso,25m cada dos respiraciones,aceleraciones despues de una pequeña estatica,etc.Otros dias solo tecnica,natacion y otro larga distancia.Variar para no aburrirse.
Rafa
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:32:05 pm »
Joder macho está fuerte el personal, y yo tocandome un poco las bowling, no hago nada cago en la puta ahora me pondré con la mtb a ver si guardo un poco la forma, creo que el tema piscina es lo mejor para lo nuestro si señor, por cierto para el verano que viene mas de uno pescando a -50m ;D ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2010, 01:44:13 pm »
Joder macho está fuerte el personal, y yo tocandome un poco las bowling, no hago nada cago en la puta ahora me pondré con la mtb a ver si guardo un poco la forma, creo que el tema piscina es lo mejor para lo nuestro si señor, por cierto para el verano que viene mas de uno pescando a -50m ;D ;D

yo si algún día puedo (que no lo creo) no me importaría... pero la pregunta es... el pescado está a -50? Ahora ya hace tiempo que lo veo con el culo fuera del agua... literalmente  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2010, 05:26:30 pm »
Si que esta fuerte la gente si. :-[
 

Desconectado Pescarollo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2010, 07:40:11 pm »
En mis epocas de deportista que me dedicaba las 24 horas a ello, cuando mas avancé fisicamente fué cuando me cogió un famoso entrenador que decia:
El entrenamiento es el desentreno del cuerpo, el descanso es lo que te hace fuerte.
Cada uno tiene su descanso.
No existe una regla general, debes encontrarlo.
Parece de sensei, pero es tan cierto como la frase, escucha a tu cuerpo...
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento: descansos
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2010, 08:55:19 pm »
En mis epocas de deportista que me dedicaba las 24 horas a ello, cuando mas avancé fisicamente fué cuando me cogió un famoso entrenador que decia:
El entrenamiento es el desentreno del cuerpo, el descanso es lo que te hace fuerte.
Cada uno tiene su descanso.
No existe una regla general, debes encontrarlo.
Parece de sensei, pero es tan cierto como la frase, escucha a tu cuerpo...
Hola, hay que escuchar el cuerpo, pero si quieres pasar de lo normal al alto rendimiento esa filosofía no vale.  Muchisimas veces el cuerpo te dice que pares "bueno a lo mejor es la cabeza, la que te lo dice" pero no se puede parar.  :) Pero bueno lo normal es que tras un buen entreno, lleguemos a casa casi mejor  de lo que salimos, con un sensacion confortable.
 

Tags: