Autor Tema: pasador de la aletilla  (Leído 3447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pasador de la aletilla
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:16:08 am »
Yo no soy ingeniero mecánico, pero no se supone que el pasador esta expuesto a fuerzas de cizallamiento, en lo que un pasador macizo aguanta más. Yo no lo pondría hueco

Claro.  ;)

A ver creo que he liado a la gente. Poner un pasador hueco no tiene ninguna ventaja.

Simplemente he querido dejar claro que un tubo es más resistente que una barra a igualdad de longitud y de peso. Por eso en la industria, a partir de ciertos diámetros prácticamente solo se usa tubo.

Una barra maciza aguanta más que una hueca del mismo diámetro, pero muy poco más. Con lo cual, casi siempre merece la pena trabajar con tubos para ahorrar material y peso.

Volviendo al tema de los pasadores y para quede reflejado en números la resistencia a la flexión:

1.-Pasador macizo 2mm= 12.6
2.-Pasador hueco 2mm (hueco 0.5mm) = 12.5
3.-Pasdor macizo 2.5mm = 30.7
4.-Pasador hueco 2.5mm (hueco 0.5mm) = 30.6
5.-Pasador hueco 2.5mm (hueco 1.0mm) = 29.9

Y los pesos:

Peso1=12.6
Peso2=11.8
Peso3=19.6
Peso4=18.8
Peso5=16.5

No he querido poner unidades, es solo para ver la relación entre los distintos valores.


Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pasador de la aletilla
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2010, 04:36:03 pm »