Autor Tema: Balance *2010* y prespectivas *2011*  (Leído 5091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Balance *2010* y prespectivas *2011*
« en: 22 de Diciembre de 2010, 11:11:15 am »
Pues se acaba el año y toca hacer balance pescasub del 2010 y buenos deseos para el 2011.

Para mi en el 2010 no ha sido un año en el que haya podido pescar muchas jornadas la verdad, por una cosa u otra he ido mucho menos que en años anteriores, de hecho llevo uno de los parones mas largos de mi trayectoria pescasub ( dos meses por diversos motivos de causa mayor como lesion, compromisos, no cuadre con buen tiempo y fiesta, etc, etc).

En cuanto a capturas me satisface haber batido mi record en tres especies concretas tales como lubina, sargo breado y serviola. 

En el resto  de rancheo y piezas poco mas a destacar, rancheos varios fue un buen año de  mis queridas anjovas ( para variar) y de lubinas y cayo algun dentoncete que otro.

En cuanto a material pues completé la trilogia de leños de salon  :D


Para el 2011 voy a ver si me centro mas en  la pesca de los dentones y cae algun lila de los gordotes, tambien por pedir me gustaria batir mi record en palometon.... y si se tercia un viajito de pesca de los buenos.  :D  puestos a pedir¡¡

¿cual es vuestro balance 2010 y prespectivas 2011?
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:35:24 am »
Para mi el 2010 no me deja buen sabor de boca acuáticamente hablando, he estado liadisimo y es el año que menos me he mojado de los últimos cinco por lo menos

A nivel de capturas de nivel he sacado pocas, podía haber mantenido la racha de los últimos años pero:

- Falle un mero de 15 kg
- Se me rajo un palometon de 20 kg
- Se me rajo un denton de por lo menos 7 kg
- He visto algún otro pescado cojonudo pero no ha habido manera de ponerlo a tiro, en especial un urton de los negros de 7-8 kg, y algún que otro dentonaco

De haber tenido suerte seria un año bestial con fotones para enseñarle a los nietos, pero no me puedo quejar porque otros años la suerte me ha sonreído y la pesca es así 

Aun así las sensaciones en el agua han sido buenas, he pescado cómodo en un poquito mas de agua, y por lo menos tengo la sensación de que soy algo mas zorro y que pesco mejor... aunque m coma los mocos

Para el 2011 le pido sobre todo disfrutar a tope de mucha agua con mis compis, muchas salidas, y alguna pieza récord

Abrazos

 PD: el corvinon se hace de rogar
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:44:21 am »
Pues yo...no se lo que es el agua. Me tiro cada día que cae luna llena y es ascendente capricornio, aún así algunas piezitas he pillado y no creo que haya estado más de 100h en el agua.

PD: el corvinon se hace de rogar


A mi no 8)
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:44:50 am »
Pues para mi el 2010 como año de pesca, puedo considerarlo un año a olvidar, jeje. He salido poquisimo a pescar, y aunque en todas las jornadas he sacado buenas piezas, las ultimas salidas me han dejado un sabor demasiado agridulce que me han jodido el resto del año. Este 2010 lo que mas he cogido han sido dentones de 3í‚´5 a 5 kilos (que ya se que esta muy bien, pero la ultima jornada se me solto el mayor denton que he pinchado en mi vida, y los he pinchado gordetes...pasaba los 10 kilos de sobra.)
Despues en lo personal pues no ha ido mal la cosa, termine la carrera (Ingenieria Tecnica Naval , lo pongo por si alguien tiene trabajo para mi, jajaj), y bueno la salud a perdonado a la familia que es lo importante.

Para este 2011 , le pido que la salud de los mios y la mia claro está, siga al menos como este año que se acava ...Y en lo referente a la pesca solo quiero muchas mas jornadas de pesca. Un saludo y os deseo un Feliz 2011.

Dejo una fotito de mi mejor pieza del 2010, que aunque ya paso por su post correspondiente me hace ilusion ponerla en este post y que la gente cuelgue su mejor pieza del 2010.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:47:50 am »
De haber tenido suerte seria un año bestial con fotones para enseñarle a los nietos, pero no me puedo quejar porque otros años la suerte me ha sonreído y la pesca es así 

Esa es una buena filosofía. ;)

Yo este año he matado menos pescado que el anterior, pero no porque esté en menos forma ni porque me haya metido menos. Simplemente porque este año ha sido peor de pescado en mi zona. Pero de todas maneras, tampoco me puedo quejar.

Con que el año que viene sea, al menos, tan bueno como este, me conformo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:49:56 am »
PD: el corvinon se hace de rogar


A mi no 8)

Tú las tienes prohibidas, mariquita.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:00:14 pm »
PD: el corvinon se hace de rogar


A mi no 8)

Tú las tienes prohibidas, mariquita.

Tenemos prohibidas las corvinas negras pero no las feas esas africanas, las del estrecho. "Escapadas" de jaulas de cultivo desde hace años. Crecen MUY rápido esas bichas.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:01:14 pm »
PD: el corvinon se hace de rogar


A mi no 8)

Tú las tienes prohibidas, mariquita.

Tenemos prohibidas las corvinas negras pero no las feas esas africanas, las del estrecho. "Escapadas" de jaulas de cultivo desde hace años. Crecen MUY rápido esas bichas.

Ah!! Tampoco lo sabía.  ;D ;)

¿Se hacen muy grandes?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Felipsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • La Vila Joiosa (Alicante)
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:05:09 pm »
Para mi el 2010 ha sido mi primer año como pescasub y puedo decir que ha sido muy satisfactorio. He cogido doradas, espetones, sepias, pulpos, sargos, y sobretodo lubinas, muchas lubinas que han sido un auténtico manjar en la mesa. Hasta mi novia me animaba para que fuera a pescar y poder traerle algo decente para cenar, jeje, no sabe ni nada.
Otra satisfación ha sido el poder regalar a mi padre (gran pescador en barca) hermosas piezas, la verdad da gusto cuando regalas pescado y te lo agradecen, pero de verdad!
Mi deseo para el 2011 sería mejorar mi apnea y mi técnica y empezar a sacar piezas de calidad como meros o dentones.
Otra cosa para este año es a ver si animo a algún colega a aficionarse a este deporte por que en el 2010 he salido siempre sólo, quitando un par de veces que he salido acompañado por algún otro pescasub solitario que me he encontrado en la orilla.

Feliz año a todos y nos vemos por aquí!!!  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:09:36 pm »
Para mi el 2010 ha sido mi primer año como pescasub y puedo decir que ha sido muy satisfactorio. He cogido doradas, espetones, sepias, pulpos, sargos, y sobretodo lubinas, muchas lubinas que han sido un auténtico manjar en la mesa.

Joder  :o.  Esas pescas para el primer año me parecen una proeza. Yo creo que el primer año no me comí ni un colín. ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:51:29 pm »
Este 2010 ha sido un año dificil a nivel fisico y pescasub, muchos problemas con costipados, rinitis, con muelas, muchisimos problemas para compensar y todo ello me ha hecho abandonar muchas jornadas de pesca. Al final como todos sabeis he terminado en el quirofano operandome de tabique y cornetes.
Para 2011 deseo salud y felicidad para mi familia, amigos y para todos vosotros. Que todo salga bien en el nacimiento de mi segundo hijo que es una niña y se llamara Nuria, aprobar las oposiciones y que la operacion haya salido bien y pueda empezar a disfrutar de la pesca submarina.
Un abrazo para todos y felices fiestas
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Izand

  • Visitante
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:37:15 pm »
En positivo de mi 2010: Por fin tenemos barca de nombre motivador: "La porraca"  ;D . En negativo, que no he pescado NADA DE NADA pese a estar bastante tiempo a remojo.

¿Perspectivas para 2011? Volver a superar (aunque sea por un segundo) a Fmontero en apnea, reenganchar a Rasub a la pesca submarina y que se deje de las mariconadas de la pesca con caña (aunque embarque 10000 veces más pescado que con el fusil), y volver a reunirme con toda la chusma de la pesca que estamos desperdigados por media España y parte del extranjero (a ver si en febrero cuadra algo en Valencia)

Ah, y si se tercia (aunque es opcional), sacar del agua de vez en cuando algún pescadito  :)
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:38:26 pm »
Para mi fue poco productivo pero casi normal, de cada 4 días de pesca 1 sacaba algún pescadito que rara vez pasa de los 2 kg jajajajajajajaajaj
Aunque ahora por último parece que mejora  ::) ::)jejejeje
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:45:59 pm »
reenganchar a Rasub a la pesca submarina y que se deje de las mariconadas de la pesca con caña (aunque embarque 10000 veces más pescado que con el fusil)

¿Sí? ¿al curri? ¿Al jigging? ¿Que saca?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Balance *2010* y prespectivas *2011*
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:15:20 pm »
Pues para mi ha sido un año raro raro raro!! He pescado mucho menos rato que otros años pero he topao con algunos bichejos buenos

Entre ellos la sama de 15,5kgs, el limon de 24, la anjova de 7.5k y el atunarro que se fue  :'(

Lo que mas me ha gustado es que mi tecnico de acecho parece haberse mejorado bastante porque he pillao bastantes meros en bragas!!

Tambien un viajecito a Murcia adonde conoci y pesque con Fran, Rafa y Alvaro y luego con Alex adonde me cepille dos dentones guapos  8)

Pero lo que mas me ha ilusionado ha sido la captura de este limonaco de mi compi Ian que el pobre ha tenido mucha mala suerte con pezes buenos y con esta se ha desquitado el cabronazo!! Con deciros que se le salio la varilla al pez en el momento del tiro y la encontró flotando a 50m de la barca a la media hora. Toda la mala suerte cancelada!!

Para el 2011, pues que pueda seguir pescando, no perder a mas colegas pescasub y que la fuerza me acompañe  ;)

Aqui os dejo algunas fotos











Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: