Autor Tema: Dudas sobre el sashimi  (Leído 10672 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Dudas sobre el sashimi
« en: 06 de Enero de 2011, 07:59:29 pm »
Pues quiero probar a hacer algo de receta japonesa, pero tengo unas dudas con respecto al estado del pescado. Me refiero a si es necesario que sea totalmente fresco, es decir pescado y comido en el mismo dia, o pude ser un pescado congelado, al ser en crudo, no se si por ejemplo un denton que tengo en el congelador sacarlo y preparar unos filetes en sashimi, y si puede sentar mal por no estar fresco.

Otra cosa por lo que he leido en algunos post, en mercadona puedo encontrar la salsa de soja, que es mas dulce, pero el washabi donde lo puedo comprar?
Es necesario el washabi para el sashimi?
Se mezcla el washabi con la salsa de soja?, y asi se moja el pescado en la salsa con los dos ingredientes?
O hay que poner el washabi aparte?

Ayudaaaaa please  :D

Y que tipo de bebida acompaña mejor el sashimi, imagino que vino blanco??  ???
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2011, 08:04:05 pm »
Se me olvidaba  :P los filetes del pescado tienen que ser muy finos??
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2011, 08:23:15 pm »
Se me olvidaba  :P los filetes del pescado tienen que ser muy finos??

No.  8)

Nota.- Personalmente considero pescado congelado a aquel que ha sido pescado en alta mar y congelado inmediatamente. Llega al consumidor después de unos meses congelados. No es ni de lejos lo mismo pescar hoy una buena pieza, congelarla y consumirla 3 dias después.

Este sashimi reciente es de pepesub. Hay trozos de mas de 1/2 cm. En toda regla  ;D

« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 08:24:42 pm por Pau »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2011, 08:23:30 pm »
A ver... no soy muy experto pero... el pescado en teoría debe ser congelado... para matar los anisakis... aunque yo nuca lo congelo.... hasta que he visto el post de Pepesub....

Despues, basicamente es, si la carne es dura o de sabor muy fuerte, mejor fino, si no gordo... de hecho... como te de la gana  ;D ;D ;D ;D

La soja... yo le pongo muy poca, y el washabi es opcional... pero no te pases que los que venden en las tiendas especializadas pican un cojón y medio!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2011, 08:29:55 pm »
A ver... no soy muy experto pero... el pescado en teoría debe ser congelado... para matar los anisakis... aunque yo nuca lo congelo.... hasta que he visto el post de Pepesub....



Entonces tiene que ser congelado  ??? :o :o

Pues esos filetes tienen buena pinta, parece un grosor ideal
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2011, 08:32:48 pm »
Lo mejor es mezclar el wasabi con la soja Mmmmmmmmmmmmm me encanta el wasabi es como un volcan el la boca que dura 2 segundos ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2011, 08:34:24 pm »
Pero donde carajo lo compraissssss  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2011, 08:37:06 pm »
Pero donde carajo lo compraissssss  ;D

en el piji-corteingles tienen, en el super y el club del gourmet.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2011, 08:37:11 pm »
Por internet hay una tienda que en un dia lo tienes en casa y precios cojonudos......http://www.mundonipon.com/
Tienen de todo ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2011, 08:38:44 pm »
Lo mejor es mezclar el wasabi con la soja Mmmmmmmmmmmmm me encanta el wasabi es como un volcan el la boca que dura 2 segundos ;)

a mi me han dicho que mezclarlos en el cazito seconsidera de mala educación en Japón... a vr si viene Pepesub y lo aclara... pero que bueno que está así!  :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2011, 08:39:39 pm »
Lo mejor es mezclar el wasabi con la soja Mmmmmmmmmmmmm me encanta el wasabi es como un volcan el la boca que dura 2 segundos ;)

a mi me han dicho que mezclarlos en el cazito seconsidera de mala educación en Japón... a vr si viene Pepesub y lo aclara... pero que bueno que está así!  :D

Ya decia yo que los del wok me miraban mal ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2011, 08:51:55 pm »
El tema del grosor va a depender de la especie. Por ejemplo, el mero o la escorpa son pescados más tersos y conviene hacer un corte fino. Para especies como por ejemplo el salmón un corte más grueso se acepta muy bien. Está claro que gustos hay como comensales. Si lo vas a hacer con dentón te recomiendo un corte normal, entre 0,3 y 0,5 cm.

Para mi no hay color de pescado fresco a congelado. Pero en su defecto uno congelado puede ser muy exquisito también si se ha tenido en cuenta todos los pasos importantes a la hora de congelar, y sobre todo al descongelar.

Wasaby!! Para mi casi diría que imprescindible para comer sashimi. Yo diluyo un poquitin en la salsa de soja, pero muy poco, y luego también añado "muy poco" al filete de pescado.

Las salsas de soja que utilizan para estos menesteres me resulta muy salada, y aunque se que la forma de comerlo es diferente a la que yo utilizo explicaré la mía. Mezclo 2 salsas de soja, la típica de siempre y la heinz del mercadona. Una es salada y la del merca muy dulzona. Así consigo el equilibrio que me gusta para poder mojar bien.
También hay otra salsa llamada kikkoman que sola está muy rica.

Y como consejo particular, compra también un poco de jengibre rosado y prueba de las 2 formas, con y sin, a ver que te parece ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2011, 08:54:16 pm »
Lo mejor es mezclar el wasabi con la soja Mmmmmmmmmmmmm me encanta el wasabi es como un volcan el la boca que dura 2 segundos ;)

Nosotros también lo hemos hecho así chufi. Buenísimo.

Si te pasas con la porción de wasabi, aun no supera la potencia de los picantes de México?  ::)  Mira que es fuerte eh!!

Truco para los incautos que se pasan con la proporción de wasabi aplicada al trozo de pescado: "tapar la nariz y beber algo rápidamente"  de esa manera salvas el culo del apretujón que te da y no das la nota  :P

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2011, 08:57:34 pm »


Wasaby!! Para mi casi diría que imprescindible para comer sashimi. Yo diluyo un poquitin en la salsa de soja, pero muy poco, y luego también añado "muy poco" al filete de pescado.

Las salsas de soja que utilizan para estos menesteres me resulta muy salada, y aunque se que la forma de comerlo es diferente a la que yo utilizo explicaré la mía. Mezclo 2 salsas de soja, la típica de siempre y la heinz del mercadona. Una es salada y la del merca muy dulzona. Así consigo el equilibrio que me gusta para poder mojar bien.
También hay otra salsa llamada kikkoman que sola está muy rica.

Y como consejo particular, compra también un poco de jengibre rosado y prueba de las 2 formas, con y sin, a ver que te parece ;)


joder SOS me lo has calcado, pienso exactamente como tu  ;D   la soja normal es demasiado salada. Nosotros usamos una que lo es muy poco pero no recuerdo como se llama.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Dudas sobre el sashimi
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2011, 09:00:53 pm »
El tema del grosor va a depender de la especie. Por ejemplo, el mero o la escorpa son pescados más tersos y conviene hacer un corte fino. Para especies como por ejemplo el salmón un corte más grueso se acepta muy bien. Está claro que gustos hay como comensales. Si lo vas a hacer con dentón te recomiendo un corte normal, entre 0,3 y 0,5 cm.

Para mi no hay color de pescado fresco a congelado. Pero en su defecto uno congelado puede ser muy exquisito también si se ha tenido en cuenta todos los pasos importantes a la hora de congelar, y sobre todo al descongelar.

Wasaby!! Para mi casi diría que imprescindible para comer sashimi. Yo diluyo un poquitin en la salsa de soja, pero muy poco, y luego también añado "muy poco" al filete de pescado.

Las salsas de soja que utilizan para estos menesteres me resulta muy salada, y aunque se que la forma de comerlo es diferente a la que yo utilizo explicaré la mía. Mezclo 2 salsas de soja, la típica de siempre y la heinz del mercadona. Una es salada y la del merca muy dulzona. Así consigo el equilibrio que me gusta para poder mojar bien.
También hay otra salsa llamada kikkoman que sola está muy rica.

Y como consejo particular, compra también un poco de jengibre rosado y prueba de las 2 formas, con y sin, a ver que te parece ;)


 :-* :-* :-*

Lo voy a hacer o con denton o con lubina, intentare hacerlo fresco, por que a la hora de descongelar o congelar no soy nada cuidadoso.

No me gustaria que la salsa estubiera salada, asi que comprare solo la de mercadona y si lo mezclo con washabi no creo que este tan dulzona.
El washabi lo comprare del hipercor (corte ingles)

¿El jengibre rosado donde lo puedo conseguir?  Eso a que sabe?  :D ;D :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: