Autor Tema: Motores  (Leído 8576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Motores
« en: 08 de Enero de 2011, 12:58:24 am »
Buenas.
Estoy con intenciones de pillar un barquito más grande, aún en intenciones :P, pero ya surgen dudas. A ver si me echan una manita a decidirme:
Motor de 50 vs motor de 60. ¿diferencia de precios acorde a diferencia de prestaciones?, es decir, ¿voy a notar esos 10 cv?
otra:
Si me subo a uno de 70 cv, ¿el gasto (de combustible) será mucho mayor? Entiendo que el motor, al ser mas grande, irá menos forzado, por lo que puede tener un gasto similar o incluso menor, aparte de más vida útil... ???

Gracias de antemano, saludos. :)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motores
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2011, 01:08:55 am »
Arcadio

Hablamos de 2 o 4T?

De todos modos a igualdad de pesos siempre el mas grande. En 4t lo mas ligero en 70 es el Yamaha. Igual que el 50 y 60. Yo me voy a comprar uno...
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Motores
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2011, 01:10:55 am »
Arcadio, en mi opinión y por lo que he provado. Si puedes monta un 60 antes que un 50, la diferencia es de más o menos 500 euros, que no es poco, pero el motor irá más deshaogado y gastará menos. Te cuento, tengo una sea ribs, 540 con un suzuki de 90 y gasta prácticamente lo mismo que una amanay de 5m con un 50. Ahora, si a la amanay le montas el 60 quizas consuma menos aun. Resumen: Si el barco va sobrado de motor, no tendrás que forzarlo y consumira menos de todo. Otra cosa que me aconsejaron en su día es que le montara la motirzación máxima que permita la semirrigida, respetando el peso máximo del motor que puede llevar la embarcación.

Espero que te sirva de algo todo el rollo.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motores
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2011, 01:31:42 am »
Arcadio yo no te puedo aconsejar pues no tengo mucha idea pero una cosa que me pregunto es
(por algun conocido y dehaber escuchado a otra gente )

hay motores que realmente el 50 y el 60 cv son el mismo (o el bloque motor por lo menos), diferenciandose en la electronica, por lo que en este caso no tiene mucho sentido el pensan en que va mas ... deshaogado , no?

Yo dejo caer la "bomba" esta ;D ;D , ahora que los entendidos y sabios ,nos lo comenten/expliquen con detalle , si es asi o no; que como digo ,es lo que yo "he oido" a algunos.

En mi humilde opinion ,como dicen los compañeros ,por poner de mas no hay problema y en momento dado ahi tienes un pequeño margen de potencia
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 01:32:34 am por cazasubnel »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Motores
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2011, 01:38:32 am »
Vamos, como lo que dice Nelson. El motor de 50 y 60 de Yamaha es el mismo, solo le diferencia la electronica. En muchos casos, en los que tienen el motor de 50, por un poco mas de dinero, le tocan y le ponen como si fuera un 60 (aunque en papeles sea de 50), y por menos dinero que si te compraras un 60 directamente.no?
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Motores
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2011, 01:42:52 am »
Pues sería el Yamaha, pero no entiendo bien eso de que sea el mismo motor. Si es así, el de 60 irá más "sobrado" y gastará menos que el de 50??
La motorización máxima de la embarcación, ¿qué la da? el peso? la potencia?  ...porque se me había ocurrido ponerle un 70 con papeles de 60 (que es la máxima) y así ir más (sobrado). ¿cuánto puede ser eso en euros?
Gracias! :)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Motores
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2011, 02:40:08 am »
 
http://www.yamaha-motor.com/outboard/products/subcatspecs/2/specs.aspx

El 70 y el 60 son el mismo motor,cubican igual(996cc),lo que cambia es la piñoneria de la cola ,y por lo tanto las vueltas de giro de esta.
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 02:43:05 am por Michel »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motores
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2011, 02:44:17 am »

http://www.yamaha-motor.com/outboard/products/subcatspecs/2/specs.aspx

El 70 y el 60 son el mismo motor,cubican igual(996cc),lo que cambia es la reduccion en la cola,y por lo tanto las vueltas de giro de esta.


La culata también la han cambiado, cuatro válvulas por cilindro con un solo árbol de levas. La gestión electrónica de la inyeccion también es diferente por lo visto
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motores
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2011, 02:54:53 am »

http://www.yamaha-motor.com/outboard/products/subcatspecs/2/specs.aspx

El 70 y el 60 son el mismo motor,cubican igual(996cc),lo que cambia es la reduccion en la cola,y por lo tanto las vueltas de giro de esta.


La culata también la han cambiado, cuatro válvulas por cilindro con un solo árbol de levas. La gestión electrónica de la inyeccion también es diferente por lo visto

jamacuco eres el crack de la nautica,si algun dia me quedo tirado pescando con barco espero que sea contigo  :D :D :D
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Motores
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2011, 10:41:03 am »
Pues sería el Yamaha, pero no entiendo bien eso de que sea el mismo motor. Si es así, el de 60 irá más "sobrado" y gastará menos que el de 50??
La motorización máxima de la embarcación, ¿qué la da? el peso? la potencia?  ...porque se me había ocurrido ponerle un 70 con papeles de 60 (que es la máxima) y así ir más (sobrado). ¿cuánto puede ser eso en euros?
Gracias! :)
gracias por las aclaraciones, más por favor! :)
y en definitiva:¿cuál le pongo?
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 10:41:36 am por J.Arcadio »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Motores
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2011, 12:21:33 pm »
La motorizacion maxima viene especificada en el propio casco,en un plaquita donde viene para el numero de personas que es....
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Motores
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2011, 06:13:37 pm »
y en definitiva:¿cuál le pongo?
abla con orlando lo de ponerle el 70 hp mejor que el, pocos. Yo con pasta le pondria un 100cv ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 06:14:33 pm por lito-ral »
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Motores
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2011, 06:28:14 pm »
Jarcadio, para responderte a lo que te interesa. En las especificaciones técnicas de la embarcación, para lo que esta homologada, viene el peso máximo y la potencia máxima permitida. Lo que quiere decir, que si la potencia máxima que puede llevar es de 70 c.v.(por ejemplo), y pretendes ponérsela,perfecto, pero, todavía falta mirar cuanto es el peso máximo que puede soportar la embarcación, que en el caso del motor del ejemplo, puede,  o no, ser menor que el máximo autorizado, homologado. Conclusión: Tienes que mirar que el motor tenga la potencia que te interesa, y no sobrepase el peso máximo homologado de la embarcación(Normalmente te pondrá el límite de potencia el peso de motor). Mayor potencia, mayor peso.

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo y buen azul.

¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Motores
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2011, 07:09:24 pm »
yo he tenido un 50 y ahora tengo un 60. yamahan 4 t forever.

el 60 gasta mucho menos con diferencia k el 50, y va mejor, mas sobrado. mi barca con un 50 tambien va bien pero con e l60 va mas sobrada y la conclusion es el motor menos forzado, menos consumo, etc etc.

los motores difieren en funcion del peso de la embarcacion, el peso k soporte en el espejo asi pues, los cv k aguante.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motores
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2011, 08:03:34 pm »
Mira el peso Max autorizado, si es de 120kg pon el 70 si está homologado para tu barco. Si no pones el máximo que puedas

Para MI Yamaha, aunque sea mas caro. Prorratea la diferencia con los años que lo vas a tener...
 

Tags: