Autor Tema: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso  (Leído 4692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davizinhr

  • Visitante
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2011, 07:16:39 pm »
La única conclusión es que la gente es más falsa que una moneda de cartón..... Y creo que somos muchos los que leemos los comentarios y donde se oyen maravillas luego resulta que hay un clarísimo interés subjetivo y no es para nada objetivo...
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2011, 07:42:34 pm »
Yo los patrocinados no los veo mal, pero los que van de cara y lo dicen. Yo lo que realmente veo muy mal y hace mucho daño en los foros son los encubiertos, esa gente que va pidiendo material o precio a las marcas, hablando pestes de la marca B. Y de repente lo ves hablando maravillas en los foros de la marca B porque le han hecho una rebaja en el precio.

O bien los "amigos" de un fabricante que hablan muy bien de esos productos porque se los dan, pero sin decirlo todo. Eso es ocultar una información muy importante para todos los foreros.

Y ya puestos, otra cosa que influye en estos comentarios:

Un ejemplo, alguien pregunta que se quiere comprar unas aletas de carbono y sale un pescador que dice:

Las "A" son las mejores, son impresionantes, me impulsan muy bien y son supercomodas. Y le preguntas cuantas a probado y te dice que de carbono solo esas. Entonces como coño puedes recomendar algo a alguien. Lo puedes hacer siempre y cuando digas que no has probado otras.

Bueno, creo que eso es todo.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2011, 08:31:42 pm »
Probar un material y decir que va bien sin criticar otros, chapó.

Pero decir que algo es de lo bueno lo mejor y luego resulta que por circunstancias del guión, ese material ya no es el mejor... desconcierta. Sea quien sea el que lo dice.

 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2011, 09:31:42 pm »
Hombre, tambien hay gente que tiene mucho material y muy bueno (todos somos un poco "pijosubs" y un poco frikis del material que nos gusta), y ahora con la crisis, no hay mas remedio que desacerse de parte de ese material, que sigue siendo igual de cojonudo que cuando se compró.
Las vacas flacas de algunos suelen ser las vacas gordas para otros (entiendase de pillar buenas gangas).
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2011, 09:51:05 pm »
Los foros venden credibilidad, y lo que a todas luces puede ser un bien intangible se puede convertir en dinero sobre todo con el grupo mas especializado de la aficion que es el que visita los foros y compra fuciles hasta que no tiene en donde guardarlos.

Las marcas lo saben y las de menor representacion en el mercado este tipo de estrategia comercial les resulta relevante. Por eso recurren a patrocinados, ungidos, amigos con privilegios o mercenarios, al final del camino resulta la misma cosa. El que lo anuncien resulta ser un acto encomiable ya que de entrada facilita la calificacion de su opinion, si no lo hacen pueden ser mas efectivos tratando de influenciar a posibles compradores, sobre todo a aquellos de menor experiencia.

No veo como alguien en su sano juicio pagaria 600 eurelios por un doble goma de 100cm, pero hay gente que lo promueve a capa y espada  :D

Esto no quita que la persona sea sincera y escriba lo que genuinamente cree sobre determinado producto. Pero al final del dia este tipo de estrategia comercial hace que la credibilidad de los foros pierda iremediablemente.
Ciertamente si OMER estuviera presente aqui  con el corespondiente tributo habria mas mosqueteros dispuestos a defenderlos como pasa en otros foros como los del imperio en donde no son ni remotamente tan importantes en el mercado como lo son en Europa y la mafia de los Labocheta siempre patrulla los espacios virtuales en busca de detractores  8).
No obstante en lo que aparece algo mejor hay que aprender a separar la paja del grano.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2011, 10:31:25 pm »
Los foros venden credibilidad, y lo que a todas luces puede ser un bien intangible se puede convertir en dinero sobre todo con el grupo mas especializado de la aficion que es el que visita los foros y compra fuciles hasta que no tiene en donde guardarlos.

Las marcas lo saben y las de menor representacion en el mercado este tipo de estrategia comercial les resulta relevante. Por eso recurren a patrocinados, ungidos, amigos con privilegios o mercenarios, al final del camino resulta la misma cosa. El que lo anuncien resulta ser un acto encomiable ya que de entrada facilita la calificacion de su opinion, si no lo hacen pueden ser mas efectivos tratando de influenciar a posibles compradores, sobre todo a aquellos de menor experiencia.

No veo como alguien en su sano juicio pagaria 600 eurelios por un doble goma de 100cm, pero hay gente que lo promueve a capa y espada  :D

Esto no quita que la persona sea sincera y escriba lo que genuinamente cree sobre determinado producto. Pero al final del dia este tipo de estrategia comercial hace que la credibilidad de los foros pierda iremediablemente.
Ciertamente si OMER estuviera presente aqui  con el corespondiente tributo habria mas mosqueteros dispuestos a defenderlos como pasa en otros foros como los del imperio en donde no son ni remotamente tan importantes en el mercado como lo son en Europa y la mafia de los Labocheta siempre patrulla los espacios virtuales en busca de detractores  8).
No obstante en lo que aparece algo mejor hay que aprender a separar la paja del grano.

Ahí me has tocado :(.
Ni yo ni ninguno de mis compañeros patrocinados nos consideramos con ninguno de los calificativos que has puesto aquí.
 Creo que hay gente seria, que prueba y presenta el material que le patrocina, y que por supuesto que da la opción de compra a aquel que duda o pregunta, para eso estamos, para eso estoy patrocinado.
 Hay patrocinados, en los que me incluyo e incluyo a mis compañeros Paco y Catarina, y a muchos otros (Juanjo y Daniel entre varios), que simplemente hacemos ver la marca, y comentando por supuesto sus virtudes, pero sin compararla en ningún momento con las demás, y sin decir en ningún momento que sean lo  mejor de lo mejor.
No creo que los foros tengan que tener credibilidad, la credibilidad la tienen las personas y las marcas. En un foro hay de todo (acabo de leeer en otro foro la experiencia de un pescador con otro que le vendió unas aletas que nunca le envió), eso no le quita credibilidad a nadie sino a las personas que no la tienen, y en un foro un principiante tiene la opción de ver muchas opiniones juntas.
 

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2011, 10:36:44 pm »
creo que alvorosub y daniel iglesias tienen toda la razon del mundo, desgraciadamente
la gente que esta patrocinada o consigue buenos precios lo hace ha cambiao de hablar bien de una marca
en  un foro, lo malo de esta gente es cuando para alabar a una marca critican a otra.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2011, 10:38:33 pm »
Jose, no le hagas ni caso al AMRD, ya lo conocemos muchos, se dedica a faltar al respeto, con toda clase de prejuicios e insultos, por lo cual ya ha sido baneado por los moderadores.

Espero que lo vuelvan a bannear porque sus comentarios son vergonzosos.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2011, 02:57:00 am »
El mundo es como es y no como uno quiere que sea y por mas sincera, genuina y desinteresada que sea el planteamiento de alguien patrocinado siempre existira la duda razonable del interes ulterior.

Este servidor a estado en ambos lados de la cancha y se como se bate el cobre.

La gente que entra y mira distintas opiniones en los foros busca informacion de personas que no se relacionen con el producto o la empresa detras de este. Incluso muchos no conocen a los "personajes" que exponen las bondades de determinado producto y ni tan siquiera se inscriben en los foros.

Simplemente  buscan en el apartado de buscar y leen los escritos de los foreros. Hay foros con mas de 300 visitas diarias de personas que simplemente buscan una opinion sobre determinado producto. Son estas visitas las que los propietarios de estos espacios (que no son gratis y les cuesta a los propietarios) le venden a las distintas empresas para que estas a su ves se anuncien con la certeza de que determinado numero de posibles clientes pueden ver sus productos.

Todo el mundo sabe que para opiniones oficiales estan los catalogos, paginas oficiales y el periodismo advocativo de la prensa especializada la cual en muchas ocaciones le cobra al fabricante o distribuidor por escribir acerca de sus productos.

Esto no es para que nadie se caliente, simplemente este negocio es asi.  ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2011, 10:10:58 am »
Los foros venden credibilidad, y lo que a todas luces puede ser un bien intangible se puede convertir en dinero sobre todo con el grupo mas especializado de la aficion que es el que visita los foros y compra fuciles hasta que no tiene en donde guardarlos.

Las marcas lo saben y las de menor representacion en el mercado este tipo de estrategia comercial les resulta relevante. Por eso recurren a patrocinados, ungidos, amigos con privilegios o mercenarios, al final del camino resulta la misma cosa. El que lo anuncien resulta ser un acto encomiable ya que de entrada facilita la calificacion de su opinion, si no lo hacen pueden ser mas efectivos tratando de influenciar a posibles compradores, sobre todo a aquellos de menor experiencia.

No veo como alguien en su sano juicio pagaria 600 eurelios por un doble goma de 100cm, pero hay gente que lo promueve a capa y espada  :D

Esto no quita que la persona sea sincera y escriba lo que genuinamente cree sobre determinado producto. Pero al final del dia este tipo de estrategia comercial hace que la credibilidad de los foros pierda iremediablemente.
Ciertamente si OMER estuviera presente aqui  con el corespondiente tributo habria mas mosqueteros dispuestos a defenderlos como pasa en otros foros como los del imperio en donde no son ni remotamente tan importantes en el mercado como lo son en Europa y la mafia de los Labocheta siempre patrulla los espacios virtuales en busca de detractores  8).
No obstante en lo que aparece algo mejor hay que aprender a separar la paja del grano.

Ahí me has tocado :(.
Ni yo ni ninguno de mis compañeros patrocinados nos consideramos con ninguno de los calificativos que has puesto aquí.
 Creo que hay gente seria, que prueba y presenta el material que le patrocina, y que por supuesto que da la opción de compra a aquel que duda o pregunta, para eso estamos, para eso estoy patrocinado.
 Hay patrocinados, en los que me incluyo e incluyo a mis compañeros Paco y Catarina, y a muchos otros (Juanjo y Daniel entre varios), que simplemente hacemos ver la marca, y comentando por supuesto sus virtudes, pero sin compararla en ningún momento con las demás, y sin decir en ningún momento que sean lo  mejor de lo mejor.
No creo que los foros tengan que tener credibilidad, la credibilidad la tienen las personas y las marcas. En un foro hay de todo (acabo de leeer en otro foro la experiencia de un pescador con otro que le vendió unas aletas que nunca le envió), eso no le quita credibilidad a nadie sino a las personas que no la tienen, y en un foro un principiante tiene la opción de ver muchas opiniones juntas.

Me acojo totalmente a la opinión vertida por Arcadio, pero si alguien ha dicho las cosas tal como son y con todos los puntos sobre sus ies ha sido Dani, para él, un mas 1000.
Yo los patrocinados no los veo mal, pero los que van de cara y lo dicen. Yo lo que realmente veo muy mal y hace mucho daño en los foros son los encubiertos, esa gente que va pidiendo material o precio a las marcas, hablando pestes de la marca B. Y de repente lo ves hablando maravillas en los foros de la marca B porque le han hecho una rebaja en el precio.

O bien los "amigos" de un fabricante que hablan muy bien de esos productos porque se los dan, pero sin decirlo todo. Eso es ocultar una información muy importante para todos los foreros.

Y ya puestos, otra cosa que influye en estos comentarios:

Un ejemplo, alguien pregunta que se quiere comprar unas aletas de carbono y sale un pescador que dice:

Las "A" son las mejores, son impresionantes, me impulsan muy bien y son supercomodas. Y le preguntas cuantas a probado y te dice que de carbono solo esas. Entonces como coño puedes recomendar algo a alguien. Lo puedes hacer siempre y cuando digas que no has probado otras.

Bueno, creo que eso es todo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2011, 10:15:37 am »
Pues a esto voy, como puede ser que un día el material A sea lo más de lo más y al día siguiente ya no lo sea?????

No veo mucha objetividad entonces en las valoraciones del material... (y lo digo para los pardillos como yo que miramos a veces comentarios de la gente que pensamos son tautologías y resultame que luego te encuentras con que la persona que te "convenció" de que eso era la releche, ya no lo usa porque ya ha dejado de ser la releche).

era simplemente eso.


un saludo.


Con el tiempo uno aprende a filtrar la información

Eso es lo realmente importante. Saber valorar la información y juzgar por nosotros mismos.
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 10:17:35 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2011, 10:21:28 am »
Yo cuando leo algo que viene de una persona interesada por lo que sea en esa marca o sospecho que puede estarlo simplemente reseteo lo leido.

Cada uno es mayorcito para dejarse influenciar o no por comentarios.
 

Izand

  • Visitante
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2011, 10:36:23 am »
La publicidad encubierta y las opiniones imparciales son uno de los grandes problemas que tienen los foros de opinión actuales. Es controvertido, difícil demostrarlo y más difícil erradicarlo.

De todas formas, este foro es (o era  ::)  ) como una gran familia, por lo que con el tiempo es relativamente fácil ver de qué pie cojea cada uno  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2011, 10:45:24 am »
De todas formas, este foro es (o era  ::)  ) como una gran familia, por lo que con el tiempo es relativamente fácil ver de qué pie cojea cada uno  ;)

Lo malo es que algunos son cojos de las dos piernas y engañan.  ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: el material que de un dia para otro deja de ser maravilloso
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2011, 10:47:06 am »
Los representantes y patrocinados claros estamos para ayudar y facilitar opiniones y ayudar a la gente. Los encubiertos, solo crean problemas a las marcas, dudas a los pescadores, en resumen a meter mierda.

Cuesta mucho callarse en ciertas ocasiones, pero hay que morderse la lengua muchisimas veces, porque no solo me represento a mi, sino tambien a marcas de las que me considero su imagen en estos foros. Me considero pescador, antes de comercial, representante o patrocinado, y debería de poder expresar mi opinión libremente, pero no es así. Ya que mucha gente lo interpretaría mal.
 

Tags: