Autor Tema: Pesca en Barcelona  (Leído 7733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2011, 04:46:26 pm »

Para pescar, hay que meter horas. A veces aciertas y otras no.

exactamente  ;)

Gerard no te des por aludido que no va por ti, en cuanto a lo de Mekon ya hace bastante tiempo que le mande informacion de zonas con unas cuantas fotos incluidas, para que veas que compartir comparto.

Hablo de casos concretos como estos:

-gente que ni se molesta en intentar buscar sitios por si mismo.

-gente que me llama continuamente para ver si han entrado las lubis, pero ellos aun no se han metido a pescar en invierno ¿cuando se van a meter, cuando les diga, ahora ya estan aqui?

-gente que te dice: vamos a pescar pero nunca dicen vamos a mi zona, siempre a la tuya.

--gente que les enseñas sitios y a la semana siguiente estan alli con mas colegas en plan arrase.


llega un momento que te sientes como un autentico "primo".

 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2011, 05:03:55 pm »
Preda una pregunta han entrado las lubis? y otra cosa me llevas a tu chepa y a todas tus zonas? jajajajajaj es broma o mejor me disparas el fusil? jajajajaja saludos monstruo pero no por lo feo ehhhhh
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2011, 05:13:25 pm »
Bueno, pues yo digo la mía sobre este tema. La verdad es que aunque soy de Barna me mojo menos que una lagartija en el desierto. El compi Mekon lleva más de un año preguntando y ofreciéndose (no se que tipo de favores :D) a algún compañero para hacer alguna salida por aquí. Sólo busca compañía y no ir a ciegas ya que supongo que al ser de fuera y demás no tiene (como se ha dicho) la experiencia de los años de alguien de aquí.

Yo si voy al agua lo llamaré gustoso, entre otras cosas porque siempre dos es mejor que uno (aunque el que me enseñaría cosas sería él a mí). Además se le puede aconsejar in situ de los peligros propios de las zonas (como por ejemplo el rompeolas con mar de fondo como se ha hablado en otro post). Respeto a la gente que se mete en todas las épocas y condiciones a ver que puede pescar (va por tí Predator), pero no creo justo que se meta a todo el mundo en el mismo saco, aunque si me lo hubieran hecho un par de veces estaría un poco mosca.

Ala salud y pesca a todos. Y a los que vayáis a Valencia hacer muchas fotos para ponernos los dientes largos a los que como yo no podemos ir.

 
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 05:14:30 pm por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2011, 05:22:49 pm »
Hay zonas, y hablo en general, no solo de españa, en las que meterse al agua és casi, y digo bien casi, garantía de sacar algo decente, o cómo mínimo de salvar la jornada con una pieza o un ranchete majo. Pero todo el mundo sabe lo que és el mediterraneo de infantería, sobre todo el noreste de españa, no os penseis que sólo és cuestion de saber interpretar los dias mejores para tal o cual zona, evidentemente que ayuda, pero os aseguro que quien pesca en nuestro mar, és por púra estadistica. Al preda que lo conozco como si nos hubieramos criado juntos  :P , nádie le cuenta las porracas que hace, yo sí  ;D. pero claro, el tío és inagotable y constante como pocos conozco. así que si vá colgando pescas de piezas guapas, no és más que por eso, el resto como digo, o porracas o ranchos de andar por casa que no suele colgar, pero que sí comparte conmigo y con la familia  ;).
conclusion, para pescar hay que estar muchas horas en el agua, muchos días, y sólo será cuestion de tiempo hacer piezas buenas, no como yó que me meto de higos a brevas  :P ;D pero por lo mismo no me quejo  ;)

Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2011, 05:25:46 pm »
tranqui pred... que a mi me das marcas de GPS y no saco ni para pipas  ;D ;D ;D el que es malo....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2011, 05:32:10 pm »
Hombre lo que esta claro que no os voy a decir donde saco mis calamares cada año, ni si se que se han encuevado las lubinas poruqe en tal y qual grieta veo que se mueven jejejej, que yo soy primo pa explicarlo pero ahora que estoy avisaoooo me callo como una putaaaaaaaaaaaa jajajajajaj.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2011, 05:34:48 pm »
Hombre lo que esta claro que no os voy a decir donde saco mis calamares cada año, ni si se que se han encuevado las lubinas poruqe en tal y qual grieta veo que se mueven jejejej, que yo soy primo pa explicarlo pero ahora que estoy avisaoooo me callo como una putaaaaaaaaaaaa jajajajajaj.

Gerard a Mekon y a mí nos lo puedes contar por privado. Donde no se pero cuando...  ;D ;D ::)

Calamarzo
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 05:36:00 pm por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado Guillem 6

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2011, 05:36:42 pm »
Yo simplemente preguntaba porque me estoy metiendo casi cada domingo desde diciembre i aún no he sacado nada que valga la pena.
My intención al preguntar no para que me disparaseis el arpón, sino per que al pensar que esto era un foro en el que se dan consejos, pues pensaba que me diríais algo como: no vayas a la Barceloneta porque el mar siempre esta sucio, o ve más hacia el Forum.

No pretendía ofender a nadie
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2011, 05:39:11 pm »
Gullem 6, No ofendes a nadie (al menos a mí) tranquilo y este foro como tu has dicho está para opinar y pedir consejo. Otra cosa es que te hagan caso (eh, Mekon :P)

Mi consejo es que no vayas solo. Siempre se pasa mejor de 2 en 2 y además se comparten experiencias. Sobre las zonas... yo he visto gente sacar MEROS en el espigón de la Vila Olímpica, no te digo más (bueno si, te digo que no nunca he visto nada que valga la pena allí  :D
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 05:41:07 pm por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2011, 05:47:03 pm »
Guillen tranki, ya te pasare por privado un sitio donde triunfaras, un novato  del foro puede dar fe que asi es porque se lo pase a el tambien, si lee esto sabra que es el.

Gerard, pedazo calamar, hoy he visto yo un banco de 8 o 10 calamares pasandome por el lado, pero eran pequeñines los jodios, aun asi molaba verlos nadar en formacion torpedos...


Traski zenkiuss, nos vemos dentro un ratico que esta noche hay cena en tu casa.( mientras hablan las parientas haremos algunos bricosub fusileros)  :D  ;)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 05:48:26 pm por Predator »
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2011, 06:00:40 pm »
son guapos lo calamarzossss. Ahora me dan ganas de preguntarte el sitio jajaja, pero me contengo jaja. a ver si se quita este mar de fondo de una vez y tengo más tiempo de pescar en vez de tanto hablar que me has dao una envida cuando me has dicho que salias de algua.... >:( >:(
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2011, 06:40:05 pm »
Otra cosa, o consejillo, hechad mano del google maps, se pueden descubrir cosas muy interesantes  :o , yo ésta misma mañana estaba en ello, y como llevo poco tiempo viviendo en el pueblo de la parienta, pues para cuando me meta voy mirando zonas, caminos para acceder al agua ( uno vá de infantería  :-\ ), y hasta hay sitios que se puede distinguir el fondo cómo és, arenoso rocoso , alguero, etc..., y así podeis ir planificando varias salidas con un compañero, y determinar las zonas que valen la pena repetir y las que no.
Sobretodo para los que no somos profundistas, pues hay que buscarse la vida así. y las web cams de playas, tambien ayudan en un momento dado  para tomar la decision de pescar en tal o cual zona.
 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2011, 06:48:40 pm »
Otra cosa, o consejillo, hechad mano del google maps, se pueden descubrir cosas muy interesantes  :o , yo ésta misma mañana estaba en ello, y como llevo poco tiempo viviendo en el pueblo de la parienta, pues para cuando me meta voy mirando zonas, caminos para acceder al agua ( uno vá de infantería  :-\ ), y hasta hay sitios que se puede distinguir el fondo cómo és, arenoso rocoso , alguero, etc..., y así podeis ir planificando varias salidas con un compañero, y determinar las zonas que valen la pena repetir y las que no.
Sobretodo para los que no somos profundistas, pues hay que buscarse la vida así. y las web cams de playas, tambien ayudan en un momento dado  para tomar la decision de pescar en tal o cual zona.
 
+1
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2011, 06:51:11 pm »
Otra cosa, o consejillo, hechad mano del google maps, se pueden descubrir cosas muy interesantes  :o , yo ésta misma mañana estaba en ello, y como llevo poco tiempo viviendo en el pueblo de la parienta, pues para cuando me meta voy mirando zonas, caminos para acceder al agua ( uno vá de infantería  :-\ ), y hasta hay sitios que se puede distinguir el fondo cómo és, arenoso rocoso , alguero, etc..., y así podeis ir planificando varias salidas con un compañero, y determinar las zonas que valen la pena repetir y las que no.
Sobretodo para los que no somos profundistas, pues hay que buscarse la vida así. y las web cams de playas, tambien ayudan en un momento dado  para tomar la decision de pescar en tal o cual zona.
 
    Consejazo!!!!!!!    ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca en Barcelona
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2011, 01:32:45 pm »
tranqui pred... que a mi me das marcas de GPS y no saco ni para pipas  ;D ;D ;D el que es malo....


Mekon yo no tengo ni una marca gps, soy infante 100%

Otra cosa, o consejillo, hechad mano del google maps, se pueden descubrir cosas muy interesantes  :o , yo ésta misma mañana estaba en ello, y como llevo poco tiempo viviendo en el pueblo de la parienta, pues para cuando me meta voy mirando zonas, caminos para acceder al agua ( uno vá de infantería  :-\ ), y hasta hay sitios que se puede distinguir el fondo cómo és, arenoso rocoso , alguero, etc..., y así podeis ir planificando varias salidas con un compañero, y determinar las zonas que valen la pena repetir y las que no.
Sobretodo para los que no somos profundistas, pues hay que buscarse la vida así. y las web cams de playas, tambien ayudan en un momento dado  para tomar la decision de pescar en tal o cual zona.
 


Pues si, muy buen consejo. Menuda herramienta se dispone actualmente, antes ibas a ojo sin saber que habria tras una punta desconocida del litoral de una cala que no habias estado nunca, ahora se ve todo en internet. Tan facil como intuir una zona pescable, otra cosa es que  haya o no pescado, que esa es otra, aqui no hay "vergeles" esto no es el estrecho con tanta vida, aqui es una loteria que veas una raspa o no, y para que te toque la loteria pues como bien dice Traski hay que jugar y mojarse.

Hablo exclusivamente de ir de infanteria que es lo que conozco.

Con las webcam y las fotos aereas de todo el litoral que hay actualmente se pueden  ver sitios de sobra donde meterse, eso si aun no hay una web que te diga que si te metes alli exactamente haces un pesqueron....cuando salga esa web me lo contais.

Gerard mamon deja de poner fotos de calamares anda¡¡ ( por cierto anoche en casa del Traski cenemos calamares  plancha bien ricos  :D )

Mekon creo que ha estado por el APS, no me cuadra que alli no haya conocido quien le hable o le diga de ir a pescar por barna....
« Última modificación: 02 de Febrero de 2011, 01:35:27 pm por Predator »
 

Tags: