Autor Tema: Lo mejor del EUDI 2011  (Leído 7885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Lo mejor del EUDI 2011
« en: 21 de Febrero de 2011, 12:44:06 am »
Bueno señores

Quiero mostraros graficamente lo mejor del EUDI, si puedo repito...

No hay comparacion posible con La Kedada, pero haciendo honor a la verdad la noche valenciana es MUCHO MEJOR

Bueno, la primera foto
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 12:47:01 am »
Veo que Sigalsub conquista a Salvimar  ;D
Iremos colgando fotos y comentando lo que vimos.
Aquello era enorme y en un dia no lo ves  :o

Comienza mi ronda de fotos, empiezo por las de conocidos:
Voy presentando a la familia: A la izquierda el dueño de Sigalsub, Simone Gallini, il capo.
A la derecha su padre, Franco, una persona que a su lado respiras artesanía destilada, siempre dispuesto a escuchar ideas y buscando un papel donde plasmar proyectos.



Familia Sigalsub al completo, de izquierda a derecha: Diego, Franco, Simone y Jesús.
En esta foto falta Juan Carmona para completar el Team.



Vamos subiendo de nivel, foto con un mito, en este caso con Fabrizio D`Agnano, de Totem.

 

Otra de Fabrizio:



Esta ya es para sacar nota, de izquierda a  derecha: Donati (del video de pesca submarina del dentón), Fabrizio y Simone.



La siguiente es exclusiva y pienso que irrepetible, hubo emoción-tensión antes de la inmortalización porque se juntaron para la foto Fabrizio D`Agnano con Ivan Manca. Totemsub y Gimansub juntos.



Otra de bastantes kilates, en esta ocasión con Fabio Aleandri, dueño del Emporio del Pescatore, considerada la mejor tienda de pescasub italiana.



Y para terminar la ronda de presentaciones, en esta ocasión, con Piero Scelfo, dueño de Tecnoblue.



Me falta la foto con Biavati, artesano de trajes de neopreno, pero no la encuentro.

Algo que me hizo mucha ilusión fue encontrarme un stand como el de PARASUB donde se dedican a la terapia acuatica, entre otras cosas porque trabajo en lo mismo, en mi caso una asociación de parálisis cerebral.
En PArasub tambien dan cursos de buceo para discapacitados y forman instructores para impartir dichos cursos.



En esta junto a Mirco Fava, instructor de cursos de buceo y de estimulación acuática.



El sector de la discapacidad no suele estar representado en este tipo de ferias y un encuentro como este abre muchas puertas y oportunidades para este colectivo (cuña reivindicativa).
Un servidor se dedica a este oficio, por lo que el encuentro con este stand fue muy reconfortante.



Y para los que no les ha gustado las chicas travelo de Salvimar, intentamos la caza de la llobarra italiana pero nos dimos cuenta que el idioma era una traba, por lo menos nos fuimos con trofeo jejejeje....



PRIMERA ACTUALIZACIÓN:

Nos dirigimos a un stand donde distribuían Fa & Mi. Esta era de 4 leds.
Este modelo estaba muy bien la pesca, habría que ponerle masilla y un elástico para el retorno del interruptor.
Conozco algun pescador que la lleva usando varios años para pescar y esta muy contento.



Estas de un único led se alimentaban a trabes de una bateria del tamaño de un cartucho de caza. Este modelo puede ir bien para alguien que pesque poco al agujero porque no ocupa nada de espacio en la boya y menos en barco, personalmente se queda corto de luz.
Tambien tienen muchos modelos de focos multileds. Estos son poco manejables.



Este foco tiene 9 leds y parecía que cada led se subdividía a su vez, no se aprecia bien en la foto.



Otro foco multiled. Estos focos tienen poco fondo porque la alimentación es externa.



Aqui un detalle de las baterias que comentaba antes:



Este es el modelo más apropiado para la pesca, que vimos, de 7 leds.
Habian muchos mas stands de linternas a leds, pero escogimos uno para verlo a fondo porque si no aun estabamos en la feria viendo linternas.



El siguiente que nos llamó la atención fue este óptico que hacia gafas graduadas:



Aqui los cristales en bruto:



Los cristales ya tallados:



Y un detalle de como tabajaba, vimos dos opciones: la primera sustituir el cristal de la montura por otro graduado o, la segunda,  pegarle el graduado por dentro (doble cristal). Esta muestra el detalle de la segunda opción.



Un detallito para los oscuros:
Recordáis que hace poco se colgó un video de un campeonato en piscina con natación subacuatica, disparo a diana, retorno, cargar de nuevo y vuelta a empezar unos 5 o 6 ciclos? En aquel video vimos que rearmaban rápidamente el fusil de aire a la vez que aleteaban de vuelta. Pues aquí está como lo hacen:



Usan elástico fino y un carrete que recoge automáticamente, de forma que el talón de la varilla queda al lado del bocal casi instantáneamente después del disparo:



Este perro, trabajaba en rescate:



Al final del sábado toco el turno de Alemanni:
Plato fuerte (por precios también) 600 o 700 para empezar a hablar hasta 1400-1500 (lo que quieras), estos ya bestiales en masa, multigomas etc
Me resultó un poco complejo el sistema de carga, habia que usar un extensor, pero me imagino que con algo de practica se pilla rápido el rollo.

Este es de los caros:



Primero la goma se queda en la polea baja de la parte inferior del fuste. Como aparecen en las fotos
Después con la ayuda de un extensor con un gancho en la punta, tiras del obus de cuerda que tiene algo de tensión en el cabezal. Por eso usa el extensor porque te destrozarias el dedo si lo intentas directamente, y una vez separado el dinema del cabezal, ya coges la goma con ambas manos y completas la carga




Varios modelos:



Detalle de un fuste sin gomas:



Aquí está el kit Roller para intercambiar por el cabezal Standard, montado en un tubo de carbono:



SEGUNDA ACTUALIZACIÓN:

Ahora os dejo un diseño futurista de calzante que encontré en el Eudi, fruto de varios años de ingeniería, basada en materiales biocompatibles y estudios con células madres:



Esta con desgravadores magnéticos de peso:



Un detalle de una de las novedades Sigalsub:
Los obuses en Titanio.
Se aligera bastante peso, 10 gramos en el Xl articulado para poner doble goma (la externa) paralela, 9 gramos en el jewel y 8 gramos en el wire (mi preferido).
El coste al publico de incremento sobre el obús de acero será de unos 8 o 9 í¢â€šÂ¬ . Con el titanio ganas en dureza, no tiene corrosión durante 50 años y al tener menos masa, daña menos los maderos y tubos de carbono en los impactos y rallazos de los disparos.
Al aligerar el peso que tiene que arrastrar la goma, ganamos en aceleración lo que produce que la varilla gane un plus de velocidad y se transforme en mayor penetración.

Comparativa de peso entre obuses XL en acero (bolas amarillas) y titanio (bolas color plata).




Comparativas de peso entre obús Xl de acero y 2 obuses de titanio: un jewel y un wire.
XL           21gr------>11gr
JEWEL   19gr------>10gr
WIRE      17gr------> 9gr

Es como poner una varilla de 4cm, más o menos,  más corta.
Las varillas pesan 2.5-3.0gr por centímetro según el diámetro.
Pero sacando peso al obús en lugar que a la varilla podemos quedar con la misma masa acelerando aun mas la varilla.



Como he visto que quedó mal sabor de boca en general con las travelo-Salvimar..
Y como ultima novedad por hoy..
Os presento a la chica Sigalsub, pura artesanía italiana.
Nada que ver con las chicas de Salvimar, como pasa con las varillas, la nuestra no esconde sorpresas.



Esta chica, al igual que la del anuncio de Sigal en la revista apnea, ha dado mucho que hablar.





         *****     ULTIMA ACTUALIZACIÓN     *****

Seac Sub linternas de bombilla y led.



Mas de Seac Sub esta vez, gafas y tubos, guantes y escarpines.



Ultima parada, una marca que está comenzado en este mundillo, no se si seguirán el año que viene:



La anterior era la entrada principal del stand y esta es un lateral. Junto con el de Mares eran los más grande, de la feria. Del stand de mares no encuentro las fotos (Jesús hicimos fotos en Mares?  ::) :-X ;) ;D ;D ;D)



Esta foto, es de un armario de mi casa:



Y la última foto:



Esto es to esto es to esto es todo amigos!!!


« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 06:00:58 pm por juanjo.lorenzo »
Alea jacta es.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 12:58:03 am »
CAbronnnnnnnnnnessssssssssss¡¡¡¡ quienes fueron los que estuvieron allí???? :D :D :D :-* :-* :-*

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 01:10:47 am »
Lo que yo ya pensaba...el camuflaje no funciona. Seguro que las visteis de lejos ::) ;D
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 01:20:28 am »
Lo que yo ya pensaba...el camuflaje no funciona. Seguro que las visteis de lejos ::) ;D

 :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D ;D ;D ;D
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 08:16:32 am »
eso eso ves poniendo fotos  :D

pd: Victor ves porque me empeñaba en que me hicieras una sudadera asi con el pescasub grande en el frontal en vez de en la espalda? al pobre chaval se ha tenido que dar la vuelta para que salga el dibujo tan guapo y no se le ve la cara....... o es para que no lo reconozca la parienta haciendo el cafre?
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 08:56:20 am »
Y esas fotos?

Venga hombre!! :D
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 05:03:41 pm »
Bueno señores

 pero haciendo honor a la verdad la noche valenciana es MUCHO MEJOR

ejejej lo pasamos bien eh!!!  ::)
 

Izand

  • Visitante
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 05:15:35 pm »
Y digo yo... ¿ no hubiera sido mejor el forero de cara y las dos señoritas de culo ?  ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 05:21:27 pm »
Y digo yo... ¿ no hubiera sido mejor el forero de cara y las dos señoritas de culo ?  ;D

ahi le has dao  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 07:19:31 pm »
Y digo yo, no había más bonitas?  ::)

La morena parece un hombre y la rubia da miedo.

Algo así estaba mejor...

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

juancarmona

  • Visitante
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2011, 08:18:05 pm »
PA habernos mataoooooooo
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2011, 08:58:34 pm »
No estoy en absoluto de acuerdo con Marco. Las 2 señoritas de Salvimar estaban estupendas con la lycra pegadita al cuerpo....

Hay mucho "tikis-mikis" por aqui...os habeis vuelto mu finos...  ;)

 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2011, 09:56:39 pm »
La verdad es que no veas que cuerpazos :)

Eso si, la cara era como la mi tío Paco  :D

Acabo de llegar de currar, mañana pongo alguna mas que estoy reventao
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Lo mejor del EUDI 2011
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2011, 12:13:08 am »
Pues yo estoy con Carlos, la que no queráis pa mí enterita...  ;)venga coñ... que en peores plazas habréis toreado ;D ;D :P

Por cierto Carlos, ¿llevas chapas identificativas? :o :o :o, no sabes lo que me fastidio perder las mias cuando terminé el SM.
 

Tags: