Autor Tema: Aletas Beuchat mundial, sport y competition íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal?  (Leído 5029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
Hola a todos, hace un par de meses que sigo esta web y éste es mi primer post, ahí va el tema:

Este verano me compré unas gafas, un tubo, me puse mis aletas de bodyboard :oops:  y ala, a investigar por los fondos. Durante una semana un amigo me prestó sus gara 3000.  Cuando me sumergía iba rapidísimo, en superficie las movía bastante bien, pero me acabaron cargando los tobillos, cada día que las usaba me sentía más cómodo con ellas pero mis piernas creo que no las aguantarían en sesiones largas.

Mirando en este foro y hablando con amigos llegué a la conclusión de que las mías podrían ser las 3000LD o las 2000 HF, de las que muchos hablais bien.

Ayer me fui a una tienda y el dueño me recomendó unas beuchat mundial, me dijo que él las lleva y que van muy muy bien, que no me voy a arrepentir y que no les voy a echar nada en falta.

Las aletas en cuestión son beuchat mundial sport (dureza media, pala azul-verdoso), hay otras que son las beuchat mundial competition (dureza media alta, pala gris) y otras que son beuchat mundial elite (dureza alta, pala negra).

Yo soy un poco cabezón  :roll: y creo que debería cojer las de dureza media-alta (que podrían ser similares a los modelos de cressi que dije antes). Seguro que las de dureza media al pricipio me van muy bien, pero tengo miedo que pasado un tiempo se me queden pequeñas. La longitud de la pala es 90 cm. lo digo por si al ser tan largas si son más duras me cansarían mucho.

Ah! el calzante me pareció muy cómodo, el de las gara 3000 también lo era.

Os agradezco cualquier consejo.
Saludos!
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
Me olvidaba, me gustaría que me sirviesen para ir a pescar más adelante.
 

Izand

  • Visitante
A ver, no te dejes engañar por la dureza. Generalmente, al principio solemos tender a llevar aletas duras "porque impulsan mejor", pero esto no es así. Una aleta dura, si no la mueves bien, lo único que hace es cansarte y cargarte las articulaciones. Tú mismo lo has comprobado con las Gara 3000

Sobre las Beuchat, no puedo darte opiniones propias. Pero tengo un conocido (Aromero, del foro) que probó las azules y le encantaron (y él lleva unas Gara 3000). Y ante todo, creo que es una aleta con la que podrás pescar durante mucho tiempo (sea la dureza que sea).

Espero haberte ayudado... un saludo !
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
Gracias por las explicaciones Izand, e ver si Aromero se anima a dar su opinión.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Yo he tenido las Beuchat Mundial Elite (la de pala negra que comentas) y son magníficas. También tengo las Cressi 2000HF. Yo sin duda me quedo con las Beuchat. Son mucho mas cómodas de mover en el agua que las Cressi pero mas reactivas, es decir, la pala es mas fina y mas blanda al doblarla pero recupera mejor e impulsa bien. Las Beuchat de pala azul son las mas blandas, ideales para nadar en superficie y para empezar. Seguramente el mejor compromiso sea el modelo Competition (pala gris) que sería el término medio.
El mayor defecto que tienen, al igual que las Cressi 2000HF, es que acaban partiendo por los nervios del calzante. Pero bueno con un poco de cuidado y buen trato pueden darte satisfacciones durante muuuuuuuucho tiempo.
No lo dudes es una buena compra,
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
8-O  Gorgeage mira q yo tamb usaba mis chanclas de bodyboar y pase a unas Gara 3000 y no me afectaron en lo más minimo mis tobillos ni nada de eso... :twisted:

Será q no le das duro al bodyboarding :lol:  deberias tener piernas fuertes si lo practicas :twisted: (broma)

Saludos... 8)

vete por las Garas he visto las otras y yo no me las compraria parecen de juegete :P
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Y también uso ahora unas gara 3000, y si te puedo decir que de momennto no noto demasiadas molestias, ni demasiada carga en los tobillos. Por otra parte , hoy voy de pesca con GK_manga, que usa las sporasub de la que hablas de pala negra... Yo acabé disgustado por las antiguas spora, y por eso no compré las mundial. Pero si quieres si que puedo preguntar como van. Ya te contaré cuando vuelva como me han ido.
En este post http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2471, hablo de mi rotura de las sporasub, (no son las mundial, pero imagino que el sistema de anclaje de las palas no ha cambiado), tambien Predator y Memo hablan de la rotura de las spora por este mismo sitio. De todas formas y como te digo preguntaré que tal van las nuevas.
Un saludo. :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
ja! ya lo había visto, las pobrecitas ya no podían dar más de sí. Cutresub, ya me dirás que tal van.

Lo de reactivas... me he fijado que al doblarlas con la mano recuperan más rápido que las gara3000 (... o creo recordar), que me parece que son de polipropileno.

Serrato, mis aletas de body son unas blade, con esos te lo digo todo, muy muy blanditas, además... duro duro no le doy, hace un tiempo que no voy, los que le dan duro son mis amigos, yo me quedo flotando marcando el pico :oops:

Saludos
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Bueno yo te voy a echar un poco de luz a tus dudas (o eso espero :oops: )
Tengo las beuchat mundial competition, osea las de dureza media, esas aletas son igual de duras que unas CT matt mimetic dureza 2 (aproximadamente), lo digo porque hace dos findes probé las de IzAnd (dicho sea de paso quedando yo gratamente sorprendido con las CT!!!)
Las Cressi 2000 HF son algo más duras que las beuchat y las gara 3000 ya ni te cuento, si vas a empezar yo te recomiendo perfectamente las beuchat de dureza media, pues las azules(menos duras) ya seran muy blanditas (las CT se movian muy bien, evidentemente avanzabas más pero la energia necesitada era la misma que para mis beuchat) y las beuchat negras(más duras) es posible que ya se pasen un poco, las competition son las tuyas, además luego si progresas puedes comprar solo las palas de las duras y si sigues avanzando y el calzante resiste pues las de carbono  :lol: . Otra opción son las 2000 HF de cressi, las gara 3000 no te las aconsejo, ya son más duras, espero te haya servido. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
Esta mañana estrené las aletas :D. Las mías eran las de dureza media. Estuve  hora y media en el agua hasta que empecé a notar frío (los trajes de surf no están pensado para bucear  :oops:).

El mar estaba muy tranquilo (playa de Aguieira), en superficie iba muy cómodo, debajo del agua pués... yo creo que también me iban bien, pero como soy novato digamos que no sé exactamente como me tendrían que ir, me dí  cuentaque avanzaba menos que con las gara 3000, pero tampoco tenía que dar cinco pataleadas para avanzar lo que con 1 en las gara.

Con las otras me costaba mantenerme quieto en vertical con la cabeza fuera del agua, uffff! como tiraban, con estas era muy suavito.

Ahí va mi nueva duda: uso un 41-42 (más bien 41), las aletas son 43-44. Con escarpines de 4mm el derecho bien, pero el izq me apretaba bastante (en seco y en el salón de casa :D ). Fuí a cambiarlos por unos de 2mm (son beuchat elaskin, lo ideal creo que serían 3mm). Ya desde la primera media hora noté molestias en la parte exterior de los piés, en la primera mitad del pié hacia los dedos.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puede ser porque me quedén un pelín grandes?  las meto y saco con facilidad y no noto olgura al patalear. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O será la forma de mi pie? esta molestia la noté también en las aletas que me prestaron.

Saludos.
 

Izand

  • Visitante
Aletas Beuchat mundial, sport y competition íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal?
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2005, 10:31:11 pm »
Las molestias que comentas pueden ser debido, simplemente, a que no estés acostumbrado a aletear y te cargues una parte del pie (de ahí que te duelan con 2 pares de aletas diferentes).

Sobre lo del traje de surf, yo pesco de junio a septiembre con un monopieza largo 3/2 con cremallera a la espalda, que utilizo en invierno para hacer bodyboard  :wink:  . Y he pescado en 15 metros con ese traje en verano.

Un saludo !
 

Desconectado jorgeage

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 25
    • http://
Aletas Beuchat mundial, sport y competition íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2005, 12:05:12 pm »
:D ! pero tú vives en Alicante, y yo en Galicia, que me parece que tenemos el agua un poquito más fría :sad: .

Dónde noté el frío, más que en el cuerpo, fué en la cabeza, y me dijeron que al llevar la cabeza destapada me podía dar un  síncope debido al frío y preferí  salirme.

Lo de las aletas, por lo que dices se me ocurre que al aletear no lo hago plano y le doy con el exterior, no sé :?:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algún gallego me puede decir los mm que lleva (en el traje)? Si me recomendáis un modelo en concreto y baratito... mejor que mejor :D .
 

kara-yo

  • Visitante
Aletas Beuchat mundial, sport y competition íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2005, 03:38:55 pm »
Siete y con forro exterior, en la marca no entro.
Saludos minizeterofugado :wink:
 

Izand

  • Visitante
Aletas Beuchat mundial, sport y competition íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2005, 04:58:15 pm »
Ah, que eres de Galicia.... yo pensaba que eras mediterráneo... Para evitar otra confusión, pon en tu perfil de dónde eres  :wink:

Sobre lo del dolor del pie, era simplemente un comentario... puede dolerte si no estás muy acostumbrado a aletear o porque el nuevo calzante te oprima en esa parte....

Un saludo !
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Aletas Beuchat mundial, sport y competition íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué tal?
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2005, 06:01:45 pm »
:lol: Jorgeage te voy a molestar un poquito es q con lo q me contastes me hace recordar a un amigo mio q es lo mismo solo marca el pico y es como le deciamos la casa de descanzo de los Pelicanos y los pato-cuervos :lol:  :lol: (broma)

pero ya entiendo porq te duelen los pies al chapaletear... es q no le metes duro al bodyboarding :D

Saludos... 8)

Dale más al bodyboarding y veras como cuando agarres la pescasub de lleno tendras mucha más condiciones para todo :wink:

Creo q Izand hace bodyboard y te puede decir lo bueno q es ese deporte tamb para las piernas y la resistencia pulmonar(largas horas de un esplendido dia offshore  y glass!!! :twisted: )
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: