Autor Tema: Probando structure scan  (Leído 12322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Probando structure scan
« Respuesta #45 en: 02 de Abril de 2011, 11:38:16 pm »
YO también lo tengo, y la verdad que pienso que está muy por encima de una sonda normal. Lo que pasa que como todo, hay que acostumbrarse a el y aprender a "entenderlo" que no es ni mucho menos tan sencillo como parece.

En mi caso, me da un pequeño problema de ruido por el motor en el lado de estribor y no me ofrece la misma nitidez que el costado de babor. Pero aún así, si le estoy sacando partido.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando structure scan
« Respuesta #46 en: 03 de Abril de 2011, 02:16:43 am »
YO también lo tengo, y la verdad que pienso que está muy por encima de una sonda normal. Lo que pasa que como todo, hay que acostumbrarse a el y aprender a "entenderlo" que no es ni mucho menos tan sencillo como parece.

En mi caso, me da un pequeño problema de ruido por el motor en el lado de estribor y no me ofrece la misma nitidez que el costado de babor. Pero aún así, si le estoy sacando partido.

Un saludo.

Xoan, hace unos días hicimos unas pruebas pegando el transductor al casco en un redan, justo donde se une al espejo de popa

Al cambiar el sentido de transductor hay que voltear izq y dcha, haz alguna prueba con cinta americana, si funciona bien en tu caso lo puedes fijar con un adhesivo. El fabricante Wurth tiene uno muy bueno llamado polímero ms.

Ahora, decide bien y prueba antes. Dudo que una vez pegado seas capaz de soltar el transductor entero ;)

Por cierto Michel, de donde has sacado esos pasacascos? No los he visto en ningun lado
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Probando structure scan
« Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2011, 11:32:54 am »
Jose veo difícil que sean burbujas de aire. No tengo puesto el structure en el espejo.
Lo llevo el la parte inferior del casco, a un lateral de la quilla.

La putada de llevar el traductor en el espejo de popa como indicas, es a la hora de sacarla al remolque, que se puede golpear, ya que la fijación del traductor lowrange es fija, estaria bien que viniese con un sistema de clip o algo, que permitiera sacarlo facil, e incluso sacarlo despues de cada salida a pasear y no quedara expuesta al mar.

¿ quien lo ha montado intraborda ?

salu2 ;)

Si te vale de ayuda, te comento algo respecto a lo que preguntabas.
Yo salí a hacer una prueba previa a la instalación definitiva precisamente ésta semana pasada, y pasé los transductores de la hds y el Structure  del espejo de popa al interior del casco alternativamente y claramente el structure scan no es válida su instalación en el interior del casco (como  por ejemplo llevaba el transductor de mi anterior sonda).
Aun no tengo ni pajolera idea de la configuracion a poner, etc, etc, pero con la misma configuración, era pasar el transductor a una u otra posición y era como si se hiciera de noche cuando lo ponia en el interior del casco.
Al menos ya tengo claro donde no debo poner el transductor, jejej.

Un saludo.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
« Última modificación: 03 de Abril de 2011, 12:47:48 pm por Michel »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando structure scan
« Respuesta #49 en: 03 de Abril de 2011, 07:15:54 pm »
Supongo que se refiere a llevarse la pantalla a  casa y alimentarla a 12v y jugar con la consola  ;D.Por cierto Jama,este soporte para el estructure no iria mejor?.



Michel, eres un pozo de sabiduría ;)

De donde has sacado esa foto? Estaba pensando en fabricar un soporte así en teflon. Pero so se vende ya hecho...
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Probando structure scan
« Respuesta #50 en: 03 de Abril de 2011, 08:53:26 pm »
Jamacuco, lo de fijar el tranductor al casco está muy bien, pero no cuando pienso cambiar de casco en breve jeje. Así que de momento se queda ahí aunque hacia un lado no me ofrezca toda la definición que puede.

Aunque como ya dije, estoy contento.

Lo que si noto, que le influye muchísimo la visibilidad del agua. Con aguas muy sucias se nota mucho para mal. Y también dependiendo del fondo, hay que elegir el tipo de sondeo. Hay uans diferencias abismales.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Probando structure scan
« Respuesta #51 en: 03 de Abril de 2011, 09:14:40 pm »
Supongo que se refiere a llevarse la pantalla a  casa y alimentarla a 12v y jugar con la consola  ;D.Por cierto Jama,este soporte para el estructure no iria mejor?.



Michel, eres un pozo de sabiduría ;)

De donde has sacado esa foto? Estaba pensando en fabricar un soporte así en teflon. Pero so se vende ya hecho...

http://www.transducershieldandsaver.com/home/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=18&category_id=5&option=com_virtuemart&Itemid=55
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando structure scan
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2011, 10:20:29 pm »
Supongo que se refiere a llevarse la pantalla a  casa y alimentarla a 12v y jugar con la consola  ;D.Por cierto Jama,este soporte para el estructure no iria mejor?.



Michel, eres un pozo de sabiduría ;)

De donde has sacado esa foto? Estaba pensando en fabricar un soporte así en teflon. Pero so se vende ya hecho...

http://www.transducershieldandsaver.com/home/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=18&category_id=5&option=com_virtuemart&Itemid=55



Pues tienen buena pinta, pero, cooooño con los precios!!!

Si fuera mas barato podría ser, por ese precio me lo fabrico con tabla de las que se usan en carnicerías. Se trabaja muy bien y no le afecta el ambiente marino

Las tablas gruesas son caras, pero las de 2cm no. Se pueden unir dos o tres tablas y ahí fijar el transductor. Como es fácil de trabajar se puede hacer como unos de barquilla, si me apuras así se podría hacer hasta pasacascos ;)
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Probando structure scan
« Respuesta #53 en: 28 de Mayo de 2011, 03:51:24 am »
A ver si alguno de los que teneis ésta sonda me puede ayudar, porque he hecho ya varias salidas con el equipo y tengo que decir que muy a mi pesar, la utilidad que le he encontrado ha sido 0...
Tengo la pantalla HDS 5m que es donde visualizo el StructureScan, a pantalla completa.
Sondeando en profundidades de 20 a 30 m el detalle del fondo es apenas distinguible. 
Sin duda eso es el mayor inconveniente que me estoy encontrando, pues me es imposible distinguir apenas nada en una línea de fondo tan pequeña como hace a ambos lados de la linea de crujía.
 Para tratar de obtener mayor detalle, le hago un zoom, pero el zoom me lo hace de la pantalla que tengo en ese momento, y en todo caso con el cursor puedo ir revisando lo ya sondeado pero no hace un sondeo en tiempo real con zoom como haría cualquier otra sonda "convencional" del mercado ¿es eso normal o es que tengo alguna configuración mal ajustada en el equipo?

Espero que sea simplemente un tema de mala configuración, porque sino la decepción que me he llevado con las prestaciones de éste equipo es bastante grande.

Gracias.
Un saludo.



Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando structure scan
« Respuesta #54 en: 28 de Mayo de 2011, 08:22:46 am »
de 20 a 30, o tienes el trasductor muy mal montado, o deberías ver hasta un pedo de un lenguado....

los problemas empiezan a partir de 50m.... a no ser que montes el transductor debajo del casco, para evitar interferencias del motor.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando structure scan
« Respuesta #55 en: 28 de Mayo de 2011, 10:21:51 am »
A ver si alguno de los que teneis ésta sonda me puede ayudar, porque he hecho ya varias salidas con el equipo y tengo que decir que muy a mi pesar, la utilidad que le he encontrado ha sido 0...
Tengo la pantalla HDS 5m que es donde visualizo el StructureScan, a pantalla completa.
Sondeando en profundidades de 20 a 30 m el detalle del fondo es apenas distinguible. 
Sin duda eso es el mayor inconveniente que me estoy encontrando, pues me es imposible distinguir apenas nada en una línea de fondo tan pequeña como hace a ambos lados de la linea de crujía.
 Para tratar de obtener mayor detalle, le hago un zoom, pero el zoom me lo hace de la pantalla que tengo en ese momento, y en todo caso con el cursor puedo ir revisando lo ya sondeado pero no hace un sondeo en tiempo real con zoom como haría cualquier otra sonda "convencional" del mercado ¿es eso normal o es que tengo alguna configuración mal ajustada en el equipo?

Espero que sea simplemente un tema de mala configuración, porque sino la decepción que me he llevado con las prestaciones de éste equipo es bastante grande.

Gracias.
Un saludo.





Buenas Paco

No había visto esto...

Como dice Mekon, tiene que ser mal montaje. Yo lo he probado hasta mas de 56 mts y marca bien.

Si quieres llamame y hablamos de esto. Te explico un par de detalles que posiblemente tengas mal de configuración y/o montaje

 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Probando structure scan
« Respuesta #56 en: 29 de Mayo de 2011, 04:03:08 pm »
con el structure, se puede ver tambien en dondeo vertical?, como la sonda normales, a parte de tener puesta el sondeo lateral, en la misma pantalla saldria una ventanita para ver el fondo bajo el barco?, no se, son dudas k tengo, en cuanto al tema de 5, 7 o 10 pulgadas, si llevas mas pulgadas mejor definicion tienes k sacar pienso, o no tiene por que.

tengo la sonda la lowrance hds 5x.
el plotter es el 5300 c lowrance, el ultimo modelo antes de saltar a la gama hds. si alguien me pudiera decir si el structure se le puede acoplar al plotter este o solo es compatible con el hds se lo agradeceria, y luego esta, si no se puede pues tengo en mente de pillarme un plotter pero en 7 pulgadas, para sacar mas definicion, aunke si con la 5 pulgadas es lo mismo, mejor k mejor. un saludo y gracias.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando structure scan
« Respuesta #57 en: 31 de Mayo de 2011, 02:47:36 pm »
con el structure, se puede ver tambien en dondeo vertical?, como la sonda normales, a parte de tener puesta el sondeo lateral, en la misma pantalla saldria una ventanita para ver el fondo bajo el barco?, no se, son dudas k tengo, en cuanto al tema de 5, 7 o 10 pulgadas, si llevas mas pulgadas mejor definicion tienes k sacar pienso, o no tiene por que.

tengo la sonda la lowrance hds 5x.
el plotter es el 5300 c lowrance, el ultimo modelo antes de saltar a la gama hds. si alguien me pudiera decir si el structure se le puede acoplar al plotter este o solo es compatible con el hds se lo agradeceria, y luego esta, si no se puede pues tengo en mente de pillarme un plotter pero en 7 pulgadas, para sacar mas definicion, aunke si con la 5 pulgadas es lo mismo, mejor k mejor. un saludo y gracias.



si se puede, pero es una vista muy fea  ;D y no se aprecia el pescado, para eso la sonda normal.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Probando structure scan
« Respuesta #58 en: 01 de Junio de 2011, 04:33:10 pm »
hay alguien que tenga el structure en un 5 pulgadas puesto?, como se ve, bien?, y mecon, entoces, se puede conectar el structure en mi plotter?, gracias.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando structure scan
« Respuesta #59 en: 01 de Junio de 2011, 05:14:58 pm »
hay alguien que tenga el structure en un 5 pulgadas puesto?, como se ve, bien?, y mecon, entoces, se puede conectar el structure en mi plotter?, gracias.

que 5 pulgadas? que yo sepa solo se puede conectar con los hds
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: